Autor Tema: Bonos FAKE!!!!  (Leído 13201 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #40 en: Diciembre 14, 2011, 16:25:17 pm »
Hago notar que esto hablando estrictamente para vehículos particulares.

Si analizamos el tema desde la perspectiva o necesidades de un micro empresario, podrían tomar otra relevancia las ofertas de crédito o bonos expresados.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #41 en: Diciembre 14, 2011, 16:30:33 pm »
Son bonos, del momento que al comprar al contado sí te cobran ese delta adicional por el vehículo.

Si un crédito de consumo por 12 palos te sale 200 lucas mensuales, y por el auto te dan un bono de 2 palos, donde el valor final a mismo plazo te deja la cuota por 190 lucas mensuales, por supuesto que es bueno, sí solo sí no tenías otra manera de comprar.

Lo que dejaron en claro es que en bonos pequeños la diferencia quedaba a favor del crédito de consumo bancario.


No son bonos.  Son artilugios publicitarios para darte la falsa sensacion de que te estan dando algo, o que te estas ahorrando algo.

Es un engaño.


Y solo mostraron 2 casos donde el banco cobra mas, ya que el monto es mucho mayor, estamos hablando de 12 y casi 14 millones respectivamente.




Lo otro, las automotoras NO deberian cobrar extra por el cliente riesgoso. Ya que dejan el auto prendado. asi que asi ya se cubre el riesgo. Y si de todas maneras lo cobran, al termino de la ultima cuota deberian devolver el importe del item "riesgo".
Sino, claramente nunca les intereso cubrir un riesgo o dar un bono, simplemente enriquecerse con un negocio que no es el propio, sino que es el dar creditos.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #42 en: Diciembre 14, 2011, 16:33:25 pm »
son bien porfiados, al estar asociado a la compra con crédito no es un bono, es un descuento en el crédito a lo sumo y debieran publicitarlo así .. compre con crédito y le descontamos un 0,05% de la taza de hecho voy a reclamar al sernac a ver si sirve de algó la publicidad engañosa, aunque en la letra chica ilegible dice que es solo con crédito
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #43 en: Diciembre 14, 2011, 16:39:04 pm »
haber creo q endeudarse en un auto es lejos el peor negocio

como ejemplo mi abuela dio un pie de 2 millones,y saco un auto a 4 años con un valor de 170.000 al mes


en conclusión pago mas de 10 millones por un auto que costaba 7....

por eso es el ultimo auto q se compro por este mecanismo
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #44 en: Diciembre 14, 2011, 16:40:32 pm »
haber creo q endeudarse en un auto es lejos el peor negocio

como ejemplo mi abuela dio un pie de 2 millones,y saco un auto a 4 años con un valor de 170.000 al mes


en conclusión pago mas de 10 millones por un auto que costaba 7....

por eso es el ultimo auto q se compro por este mecanismo

lo peor es cuanto cuesta ese auto  ahora  :velhopozo:

o lo puedes ver asi.

gasto extra 3 millones
devalúo 2 millones
km recorridos: 80.000

valor kilómetro auto = 62,5 pesos. no es tan caro el crédito
« Última modificación: Diciembre 14, 2011, 16:42:40 pm por tanoboy »

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #45 en: Diciembre 14, 2011, 16:44:15 pm »
haber creo q endeudarse en un auto es lejos el peor negocio

como ejemplo mi abuela dio un pie de 2 millones,y saco un auto a 4 años con un valor de 170.000 al mes


en conclusión pago mas de 10 millones por un auto que costaba 7....

por eso es el ultimo auto q se compro por este mecanismo

Eso es nada... a 20 años o mas terminas pagando 3 casas con un hipotecario... y mas encima ajustandole el valor del dinero al banco... eso si es un mal negocio para uno, y negociado pal que presta la plata (plata que en el fondo ni siquiera es de el)

 :velhopozo:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #46 en: Diciembre 14, 2011, 16:46:38 pm »
Eso es nada... a 20 años o mas terminas pagando 3 casas con un hipotecario... y mas encima ajustandole el valor del dinero al banco... eso si es un mal negocio para uno, y negociado pal que presta la plata (plata que en el fondo ni siquiera es de el)

 :velhopozo:

la diferencia radica en que nadie tiene 50 palos en el bolsillo y en juntarlos ya vas a tener heredada la casa de tus papas jaja.

por lo demás, las casas suben de precio, no bajan.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #47 en: Diciembre 14, 2011, 16:52:34 pm »
Son sutilezas, pero si el descuento lo haces sobre el precio comercial, y mantienes la tasa de interés sobre el crédito, entonces están dando un bono en mi opinión.

Ahora, que dicho crédito sea "más caro o más barato" en uno, u otro lugar, es harina de otro costal.

Sin embargo, hagan esta prueba: coticen el auto a crédito automotriz por el total del valor, y luego coticen pero con el descuento/bono/como quieran llamarle. ¿Conviene comprar con el descuento, o no? Sobre todo si no te ofrecen dicho descuento a valor contado. Por supuesto, más encima para gente que no puede comprar al contado.

El valor final de la cuota es análisis aparte, en algunos es mejor, en otros es peor. Para la mayoría sin embargo el sistema automotriz está ideado para que pagues más, es parte de su negocio, y para esta mayoría recomiendo un crédito de consumo.

Pero lo mejor mejor mejor de todo, es cotizar en varios lugares, y quedarte con la mejor oferta. Y para evitar que la gente haga eso, el marketing hace su pega y publica tremendos descuentos, pero con letrita muy pequeña, que es a crédito. Eso, me parece reprochable.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #48 en: Diciembre 14, 2011, 16:53:05 pm »
eso mismo por ejemplo mi casa la sacamos a 20 años y pagamos en total menos de lo que ahora están tasadas

tano este es el mas similar que encontré igual nosotros lo compramos usado el 2008 por lo que el devaluó no es tanto como podria ser uno nuevo

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2088618
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #49 en: Diciembre 14, 2011, 16:53:43 pm »
Sobre la deuda, como este no es el foro adecuado, solo indico que no es ni buen, ni mal negocio per se.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #50 en: Diciembre 14, 2011, 17:02:50 pm »
la diferencia radica en que nadie tiene 50 palos en el bolsillo y en juntarlos ya vas a tener heredada la casa de tus papas jaja.


Compra una casa de 20 palos y no le debes plata al banco y puedes dormir tranquilo. Porque si te atrasas el banco te hace mierda igual..

No le veo mucha diferencia.. pides A y pagas A+++++ , siendo que con A+++ ya recuperaron la plata, ganaron plata y volvieron a ganar mas plata...

Y lo que si es diferente es que las casas suben de precio, pero el costo de mantencion tambien es mucho mayor.





Y Tander... NO es un bono. Es un vil enganche publicitario mala leche.. no es bono, ni descuento, ni promocion.. Es igual de nefasto como el cybermonday, donde subieron los precios para aparentar ofertas, pero vendian a precio normal o mas caro.


Y la comparacion con el credito de consumo no es muy valido. Ya que a ti el banco X te puede ofrecer cuotas de 140 lucas y a mi de 120, por el mismo monto, mismas cuotas y mismos seguros... asi que en mi caso es mas conveniente el banco y a ti la automotora.


NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #51 en: Diciembre 14, 2011, 17:03:39 pm »
eso mismo por ejemplo mi casa la sacamos a 20 años y pagamos en total menos de lo que ahora están tasadas

tano este es el mas similar que encontré igual nosotros lo compramos usado el 2008 por lo que el devaluó no es tanto como podria ser uno nuevo

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2088618

era solo por dar un ejemplo.

por lo demas, yo creo que una vivienda ya es inversión, si es buena, mas o menos o malita, ya es otro tema. que no es tan rentable como otros negocios, ok. Pero difícil perder plata con una propiedad. Veo las casas que mi abuelo compró en vitacura a precio de huevo en los 80 y veo cuanto valen ahora, definitivamente estuvo bien.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #52 en: Diciembre 14, 2011, 17:08:10 pm »
Compra una casa de 20 palos y no le debes plata al banco y puedes dormir tranquilo. Porque si te atrasas el banco te hace mierda igual..

No le veo mucha diferencia.. pides A y pagas A+++++ , siendo que con A+++ ya recuperaron la plata, ganaron plata y volvieron a ganar mas plata...



es el único riesgo con bancos que he tomado, y por lo demás con seguros. Como repito, no hay otra forma de tener casa a no ser que seas millonario de un día para otro. El auto ahorras y listo.

y definitivamente creo que las mantenciones de un auto son muchisimo mayores en proporción a una vivienda. yo a mi departamento no le he comprado nada en el año que lo tengo. al auto en pura bencina ya ha gastado un dineral todo este año (incluso mas que las contribuciones)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #53 en: Diciembre 14, 2011, 17:11:56 pm »
TanoChunchoBoy... pensaba y hablaba sobre una casa y sus costos asociados... un departamento es buena inversion al mediano plazo...  yo tengo 2 casas que arriendo, pero un departamento me da miedo estar comprando aire si llegase a caerse el edificio como con el terremoto..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #54 en: Diciembre 14, 2011, 17:15:24 pm »
TanoChunchoBoy... pensaba y hablaba sobre una casa y sus costos asociados... un departamento es buena inversion al mediano plazo...  yo tengo 2 casas que arriendo, pero un departamento me da miedo estar comprando aire si llegase a caerse el edificio como con el terremoto..

seguro pos hombre, pa eso lo pago sagradamente, ademas confío en mis colegas ::)

de todos modos si recorres 20.000 km al año, solo en bencina (12km/lt)  ya habrás gastado como un millon descontando lo que gastarías en micro. Gastas 1 millón en mantener cada casa al año? digamos, pintura y reparaciones varias? no lo creo, si consideramos el valor de la casa v/s las mantenciones y el valor de un auto v/s las mantenciones el auto siga perdiendo por paliza....
« Última modificación: Diciembre 14, 2011, 17:17:51 pm por tanoboy »

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #55 en: Diciembre 14, 2011, 17:21:14 pm »
seguro pos hombre, pa eso lo pago sagradamente, ademas confío en mis colegas ::)

de todos modos si recorres 20.000 km al año, solo en bencina (12km/lt)  ya habrás gastado como un millon descontando lo que gastarías en micro. Gastas 1 millón en mantener cada casa al año? digamos, pintura y reparaciones varias? no lo creo, si consideramos el valor de la casa v/s las mantenciones y el valor de un auto v/s las mantenciones el auto siga perdiendo por paliza....

Si al auto le sumas la bencina, a la casa le debes sumar el agua, luz, gas, contribuciones, y otros por alli y por alla... 

en resumen... no era tan mala idea haber seguido viviendo donde mis padres... jajajajajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #56 en: Diciembre 14, 2011, 17:26:41 pm »
Si el problema es semántico, le puedes decir como quieras.
Si es el contenido, es un bono, sea del agrado o no del consumidor cómo se ofrece.

Sobre la comparación es totalmente válida, por cuanto también te evalúan el riesgo en los créditos automotrices.

Como he dicho en dos o más ocasiones, aquí lo que deben hacer, dejando de lado bono o como quieran llamarlo, es siempre cotizar en varios lugares, varios tipos de financiamientos, y siempre con la cuota final. Y quedarse donde paguen menos. Mejor aún si el vehículo cuesta normalmente 12 palos, y les dan posibilidad de crédito a 10 palos, que es mejor que crédito a 12 palos, como ya se demostró en el reportaje.

Ahora, para analizar si es chanchullo total, se debe cotizar antes del bono un crédito por X cuotas, y luego del bono para asegurar si la tasa se mantuvo o subió. Claramente se mitiga el descuento si por debajo subiste la tasa base.

El resto, es darse vuelta en la definición de la palabra bono y creo que no era el tema.

Y Tander... NO es un bono. Es un vil enganche publicitario mala leche.. no es bono, ni descuento, ni promocion.. Es igual de nefasto como el cybermonday, donde subieron los precios para aparentar ofertas, pero vendian a precio normal o mas caro.


Y la comparacion con el credito de consumo no es muy valido. Ya que a ti el banco X te puede ofrecer cuotas de 140 lucas y a mi de 120, por el mismo monto, mismas cuotas y mismos seguros... asi que en mi caso es mas conveniente el banco y a ti la automotora.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #57 en: Diciembre 14, 2011, 17:37:40 pm »
Como nosotros le llamemos es semantica sin sentido, palabras mas  palabras menos..

pero estamos hablando de lo que las automotoras ofrecen, y ellas ofrecen BONOS de descuento. Que no lo son en la practica. Es un engaño publicitario.

todo eso de comparar aqui, comparar alla, eso si que es palabreria.... cada cual decide donde comprar, pero lo que te ofrecen debe ser claro, y debe ser sin engaños. Ese es el problema.
NO TENGO FIRMA.

Shumway

  • Visitante
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #58 en: Diciembre 14, 2011, 21:56:29 pm »
Cuando probé el Rio5, coticé un crédito por sapear nomás, y con lo extra terminaba pagando más que un Cerato full :-[

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #59 en: Diciembre 14, 2011, 22:47:15 pm »
cabe agregar que si sacas el credito con la automotora, este no aparece en el sistema financiero, por si la idea es sacar algun consumo o hipotecario adicional.....

y eso se paga.

el problema es que con los creditos de las automotoras, el auto queda en prenda.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel