Autor Tema: Bonos FAKE!!!!  (Leído 13200 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Bonos FAKE!!!!
« en: Diciembre 14, 2011, 08:17:06 am »
Si bien no es nada nuevo para ninguno de nosotros, ayer en el noticiario del CHV, se realizó un reportaje a los famosos bonos de las concesionarias en la venta de algunos modelos, siempre amarrando el bono al financiamiento propio de la concesionaria, por ejemplo:

-Bono de 500 lukas, resto por financiar con credito de la concesionaria 3.000.000, cuota final aprox. 150 lukas
-Financiamiento con crédito de consumo bancario de los 3.500.000, cuota aprox. 130 lukas

en algunos modelos la diferencia era escandalosa, mas de 30 lukas valor cuota, habían un par de casos solamente donde podía resultar conveniente, además me dió risa cuando el periodista le preguntó a un vendedor por la compra inteligente y éste francamente le dijo: "esa wea nunca conviene , es la peor forma de comprar un auto", jajajajaja

en palabras de un dueño de concesionaria, solo convenía a personas que por uno u otro motivo no tengan acceso a financiamientos bancarios.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2011, 08:24:41 am »
mmm, no hay que ser ingeniero matemático para saber que es mas conveniente....

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2011, 08:27:13 am »
anoche en canal 13, dieron uno igual ...no se si sera el mismo...

http://tele13.13.cl/reporteros/bonos-para-comprar-autos-son-realmente-convenientes

mas menos, dicen lo que todos sabemos por estos lados, pero que lo digan en el noticiario a nivel nacional me parece notable...

mas notable, es el vendedor de citroen al final de la nota, dice "el bono aplica solo con compra inteligente, que de inteligente no tiene nada...".... :pozozipy:   ..... :jumbito: para el vendedor...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2011, 08:28:38 am »
mmm, no hay que ser ingeniero matemático para saber que es mas conveniente....

al final es un engaño... y puede caer cualquiera... el problema es la mala fe con que actuan estos infelices.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2011, 08:33:32 am »
anoche en canal 13, dieron uno igual ...no se si sera el mismo...

http://tele13.13.cl/reporteros/bonos-para-comprar-autos-son-realmente-convenientes

mas menos, dicen lo que todos sabemos por estos lados, pero que lo digan en el noticiario a nivel nacional me parece notable...

mas notable, es el vendedor de citroen al final de la nota, dice "el bono aplica solo con compra inteligente, que de inteligente no tiene nada...".... :pozozipy:   ..... :jumbito: para el vendedor...


jajajajaja si me equivoqué era del canal 13, me dió risa la sinceridad del vendedor.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2011, 08:34:44 am »
mmm, no hay que ser ingeniero matemático para saber que es mas conveniente....


sip como dije en el inicio no es nada nuevo para nosotros, pero bien que lo hayan hecho para informar a la opinión pública sobre el tema.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2011, 08:42:10 am »
esta bueno que se traten estos temas aca , si bien son conocidos para la mayoria de nosotros , cada dia recibimos usuarios nuevos y visitantes nuevs tambien y quizas mucha de esa gente no lo sabe y la idea del foro es ayudar tanto a los visitantes como a los usuarios , es por esto tb chikos que aca no existen foros "privados" solo para usuario que tengas que registrarte solo para ver el foro, aunque esta medida seria una excelente manera de "subir en numeros" ganando facilmente usuarios  no profesamos esa religion acá.

un abrazo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2011, 09:05:26 am »
Con razón en todas partes me hacían mucho problema cuando les decía que el auto lo iba a comprar al contado.

 :pozozipy:

Citar
al final es un engaño... y puede caer cualquiera... el problema es la mala fe con que actuan estos infelices.
Modo Crucero on<>:No puedes llamar infelices ni gente de mala fe a estos pobres seres humanos, yanaconas de las grandes automotoras y explotados del sistema capitalista, ellos solo hacen su mejor esfuerzo enchufando la compra inteligente para poder llevar el pan a sus humildes moradas<>.

Broma, en buena onda, no se sientan ofendidos...

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2011, 09:20:00 am »
Con razón en todas partes me hacían mucho problema cuando les decía que el auto lo iba a comprar al contado.

es increible com le cambia la cara a algunos vendedores cuando le dices que el auto lo vas a comprar al contado ...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2011, 09:33:50 am »
Es una realidad que esos creditos son mucho mas accesibles que los bancarios.
Por lo mismo, quien los toma debiera ser gente que no tiene acceso al credito bancario (sabiendo que el credito bancario es mucho mejor en la mayoria de los casos), en este caso el ente que entrega el credito esta asumiendo un riesgo mucho mayor (al ser personas que el banco no acepta), pero disminuyen ese riesgo aumentando la tasa, los gastos y dejando el auto en prenda.

creo que es un negocio valido, pero no conveniente para el 99% de las personas.
el 1% restante es quien no puede acceder a un credito bancario ni de otro tipo, sino solo a este y necesita urgentemente un auto y no tiene plata.

es bueno que la gente se informe para no tomar las decisiones equivocadas, yo creo que la mayoria de las personas que toman estos creditos no estan en ese "1%", sino que toman la decision sin analizar bien la situacion.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2011, 10:13:51 am »
yo vendo autos, como dicen mas arriba no hay que ser matematico para darse cuenta que es mas conveniente.


cuando se trata de credito, al cliente se le da la opcion, si se consigue la plata en un consumo mejor que lo compre asi, ya que para uno puede ser menos lucas pero es muuuuucho mas facil venderlo, por lo menos a mi me interesa vender mas numeros de vehiculos que rentabilizar con unos pocos.


y si tienen la posibilidad de comprarlo al contado, aunque tenga su bono x credito, al contado leeeejos. :thumbsup:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2011, 10:16:08 am »
Citar
Es una realidad que esos creditos son mucho mas accesibles que los bancarios.
Por lo mismo, quien los toma debiera ser gente que no tiene acceso al credito bancario (sabiendo que el credito bancario es mucho mejor en la mayoria de los casos), en este caso el ente que entrega el credito esta asumiendo un riesgo mucho mayor (al ser personas que el banco no acepta), pero disminuyen ese riesgo aumentando la tasa, los gastos y dejando el auto en prenda.

creo que es un negocio valido, pero no conveniente para el 99% de las personas.
el 1% restante es quien no puede acceder a un credito bancario ni de otro tipo, sino solo a este y necesita urgentemente un auto y no tiene plata.

netamente es x eso, ademas que el credito automotriz es mucho mas rapido, perfectamente el mismo dia te analizan y te entregan el auto.
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2011, 10:26:17 am »
una vez  cuando llegó el spark gt lo fui a ver al kovacs del plaza tobalaba( uno que queda camino cajon del maipo, altura del peral parece)   y le pregunte al vendedor por compra a contado si habia algun regalito y se cae de espanto, despues de un rato me dice no se puede, solo a crédito, a menos que venga a fin de mes y estemos bajos en las metas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2011, 12:13:10 pm »
Es una realidad que esos creditos son mucho mas accesibles que los bancarios.
Por lo mismo, quien los toma debiera ser gente que no tiene acceso al credito bancario (sabiendo que el credito bancario es mucho mejor en la mayoria de los casos), en este caso el ente que entrega el credito esta asumiendo un riesgo mucho mayor (al ser personas que el banco no acepta), pero disminuyen ese riesgo aumentando la tasa, los gastos y dejando el auto en prenda.

creo que es un negocio valido, pero no conveniente para el 99% de las personas.
el 1% restante es quien no puede acceder a un credito bancario ni de otro tipo, sino solo a este y necesita urgentemente un auto y no tiene plata.


es bueno que la gente se informe para no tomar las decisiones equivocadas, yo creo que la mayoria de las personas que toman estos creditos no estan en ese "1%", sino que toman la decision sin analizar bien la situacion.


mmm, no creo que todos los que compren auto sea pq necesitan "urgentemente" un auto, se llama calentura. Muchos de acá  podríamos ir a una automotora en la tarde y sacamos tonto auto de 12 palos, de ahí a que lo encuentre "urgencia" no

Personalmente prefiero un auto de 3-5 palos y dormir tranquilo, sabiendo que no le debo a una automotora que me puede hacer cagar si no pago una cuota.

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2011, 12:23:31 pm »
cuando fui al mall tobalaba a cotizar el celerio, la vendedora me dijo que el precio publicado de 5 palos 200 era con el credito que ellos daban, ya que si lo comprabas al contado subia en 200 lucas el precio final.................  :pozozipy:

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2011, 12:50:12 pm »
lo mas seguro que el ultimo vendedor  del repotaje del 13 (compra inteligente) hoy sea un cesante por su sinceridad

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2011, 13:07:05 pm »
Notar que para vehículos más caros, digamos de 9 palos hacia arriba, la magnitud de los bonos ofrecidos hacían que el valor cuota del crédito automotriz terminase siendo menor.

Por ejemplo, un Mazda 6 creo, con bono de 1.1 M, quedaba como 10 lucas más marato que el crédito de consumo por el valor total del vehículo, o era un Nissa, no recuerdo bien.

Para mí la política sería:

- Si puedes comprar al contado y no tienes costos de oportunidad para invertir el dinero, dale.
- Si quieres comprar a cuotas, o no tienes alternativa, analiza todas las ofertas y quédate con la que más se ajuste a tu perfil.
- JAMAS usar la compra inteligente.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2011, 13:15:02 pm »
- JAMAS usar la compra inteligente.


escuchaste bavario?...... :risa2:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bonos FAKE!!!!
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2011, 13:30:11 pm »
Citar
Notar que para vehículos más caros, digamos de 9 palos hacia arriba, la magnitud de los bonos ofrecidos hacían que el valor cuota del crédito automotriz terminase siendo menor.

Por ejemplo, un Mazda 6 creo, con bono de 1.1 M, quedaba como 10 lucas más marato que el crédito de consumo por el valor total del vehículo, o era un Nissa, no recuerdo bien.
faltó agregar una parte importante, son realmente bonos??

voy a referirme solo a los 2 casos que salen con "suculento bono"  y que sería conveniente el crédito de la automotora según la metodología usada para el reportaje, es decir, comparar el bono automotora y su crédito con el prestamo del banco a valor normal del auto;

tanto el mazda 6 como el nissan xtrail figuran con bonos de mas d eun millón de pesos... pero son reales??

el mazda 6 hoy está con bono de $1.100.000 y queda en $11.390.000, este mismos mazda 6 estaba hace 6 meses en $11.990.000, a principios de agosto en $11.690.000, a fines de agosto en $11.590.000 y según cotización que tengo por escrito al contado con patent eincluída quedaba en $11.390.000
El nissan xtrail deben recordar que comentamos bastante su precio, en agosto era de $9.990.000, y hoy está a $10.390.000, y con el precio de hoy dicen que incluye bono de $1.400.000.

El mazda 6 en la comparativa sale mas barato en credito directo porque para efectos de reportaje se calculaba su valor en $12.490.000, por lo tanto de pedía $1.100.000 mas d eplatita al banco, por eso la cuota sale mas alta, mismo caso con el nissan.
Sale mencionado el aveo también, bono de 300 luca s`para quedar en $5.390.000, que yo recuerde el precio mas alto que ha tenido en los últimos 12 meses es de $5.490.000 así que 300 lucas de bono no es tal.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel