Autor Tema: Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??  (Leído 10241 veces)

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« en: Julio 22, 2011, 15:33:50 pm »
Amigos,

DEBO renovar la bateria, por catalogo debe ser una de 50-55A, pero he estado considerando que el audio tambien algo mas exigirá..

bueno en primera instancia habia considerado Powermeister por la relacion precio/calidad, pero caminando por Temuco encontre en oferta la Bosch, entonces los candidatos son:



Marca:BOSCH
Modelo:S355D
Amperaje:55
CCA: 450
Garantia: 12 MESES
Precio:$37.000




Marca: POWERMEISTER
Modelo:PM50Z
Amperaje:60
CCA: 465
Garantia: 6 MESES
Precio: $35.940.-


Si hay alguna otra opcion BBB será bienvenida tambien..


Saludos.
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2011, 15:45:52 pm »
entre bosch y powermeister por lejos la última, es mas barata y es mejor.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2011, 15:51:38 pm »
A mi ninguna Bosch me ha durado menos de 4 años, ya sea para auto o camioneta, de hecho uno de los Accent se fue con Batería Bosch de 4 años y medio..quizás cuánto más duró. La Terrano tiene una de principios de 2007 y sigue sin dramas en partida, aunque ya resiste menos tiempo dando energía a accesorios.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2011, 15:57:16 pm »
A mi ninguna Bosch me ha durado menos de 4 años, ya sea para auto o camioneta, de hecho uno de los Accent se fue con Batería Bosch de 4 años y medio..quizás cuánto más duró. La Terrano tiene una de principios de 2007 y sigue sin dramas en partida, aunque ya resiste menos tiempo dando energía a accesorios.
para mí una buena batería es una solité... 9 años... la powermeister cag_a a los 6 años....

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2011, 15:58:45 pm »
para mí una buena batería es una solité... 9 años... la powermeister cag_a a los 6 años....

Y las panasonic que tal son?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2011, 16:02:06 pm »
Y las panasonic que tal son?

ni idea... nunca he tenido una; la otra buena que he tenido y muy barata es una DEXXA. Valía menos de un tercio de una bosch, la mitad de una powermeister y duró 4.5 años.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2011, 16:02:45 pm »
para mí una buena batería es una solité... 9 años... la powermeister cag_a a los 6 años....

Puede ser, el tema es que me parece que no es lineal lo que duran las Powermeister, porque yo conozco 2 autos donde éstas han muerto a los 3 años, lo que nos la hace malas dadas el precio. Obviamente, también influye mucho el estado del sistema eléctrico y el cómo se utilizan.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2011, 16:02:53 pm »
Si hay algo que NO se puede hacer, es dar un tiempo de cuanto dura una batería, es tan relativo... depende de factores como, cntidad de consumos y cuanto se usen, sistema de carga del vehículo que tan óptimas condiciones presente, condoros varios como luces encendidas, descargas profundas, y las corrientes que consuma el motor de arranque, sistema de inyección, y un largo etcétera, que son cosas que influyen poco pero a la larga acortan o alargan la vida útil


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2011, 16:03:59 pm »
para mí una buena batería es una solité... 9 años... la powermeister cag_a a los 6 años....

Vi en algunas partes Solite, pero no pregunte el precio...
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2011, 16:09:46 pm »
Puede ser, el tema es que me parece que no es lineal lo que duran las Powermeister, porque yo conozco 2 autos donde éstas han muerto a los 3 años, lo que nos la hace malas dadas el precio. Obviamente, también influye mucho el estado del sistema eléctrico y el cómo se utilizan.

se entiende que hablamos de duración en un auto que tenga bueno el sistema eléctrico y no reparado en los talleres del pipe con un alambrito por una luca  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Shumway

  • Visitante
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2011, 16:11:46 pm »
Las Panasonic son muy buenas, he sabido de unas que han durado hasta 9-10 años. El difunto Corolla de mi viejo tenía una Panasonic de fábrica y aún impecable. Lástima que no se venden en Chile :-[

Otras que tengo muy buenas referencias son las GS.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2011, 16:15:01 pm »
Las Panasonic son muy buenas, he sabido de unas que han durado hasta 9-10 años. El difunto Corolla de mi viejo tenía una Panasonic de fábrica y aún impecable. Lástima que no se venden en Chile :-[

Otras que tengo muy buenas referencias son las GS.

Pregunté porque el legacy trae una, supongo que en el consecionario tienen que tenerla.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2011, 16:19:46 pm »
Powermeister es una marca propia de Gildemeister, osea son baterías chinas que les ponen el logo que el distribuidor quiere.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2011, 16:20:36 pm »
Me inclino por la Powermeister. En este caso, la batería Bosch es harto mula.

Primero, siempre es bueno observar la cifra RC (reserva de carga) que para baterías automotrices es mejor indicador de capacidad de energía que los AH (Amperes Hora).
Para la Bosch S355D el valor de RC es de solo 60 minutos ( http://gami.cl/BOSCH/BOSCH-S355D )
Para la Powermeister PM50Z, el valor RC es de 90 minutos ( http://www.rtc.cl/baterias-powermeister.html  )

Segundo, si se observa la figura de la batería Bosch, aparece que el "CCA" sería de 450 A. Pero este valor de CCA está falseado hacia arriba ya que se especifica a 0ºC. Lo normal es que sea medido a -18ºC. De esta manera, la batería Bosch tendría solo los 380 A que especifica la página que cite al principio.

En suma, entre las dos baterías que se indican, la Bosch es de capacidades bastante menores que la Powermeister.  

P.d. ¿has cotizado Hankook? Hace un tiempo, compré una de 55AH, RC 90 a un buen precio y me pareció bastante buena.
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2011, 16:33:18 pm »
el mazda usa panasonic, pero el anterior lo tuve 2 años entonces no puedo dar antecedentes de si es buena o mala, se supone que ninguna batería, por rasca que sea, te va a fallar en 2 años; la de ahora tiene 11 meses recién....

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2011, 16:50:56 pm »
se entiende que hablamos de duración en un auto que tenga bueno el sistema eléctrico y no reparado en los talleres del pipe con un alambrito por una luca  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:[/b]
¡¡¡¡¡¡ABURRETE TONTITO!!!!!! (perdon por el OT)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2011, 16:55:32 pm »
ni idea... nunca he tenido una; la otra buena que he tenido y muy barata es una DEXXA. Valía menos de un tercio de una bosch, la mitad de una powermeister y duró 4.5 años.

la powermeister es por lejos la mejor relación precio-calidad en baterías 
NO TENGO FIRMA.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2011, 18:19:58 pm »
y las hanckook ? que tal compre una a 40 lukas de 35 amperes para el maruti,con 2 años de garantia,la bosch valia 48 y una sin marca de derco valia 30
(autoplanet)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2011, 18:48:44 pm »
Y las AC Delco como son?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bosch 55A V/S Powermeister 60A ??
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2011, 19:03:53 pm »
¡¡¡¡¡¡ABURRETE TONTITO!!!!!! (perdon por el OT)

aeerrsss... nunca te he dado la confianza ni te he tratado de tontito para que hagas lo mismo;

Y el Pipe está bien grandecito para defenderse solo o bien para saber que si le gusta tirar tallas debe recibirlas también;

Por otro lado entre talla y talla son casi el único en darle consejos o hacerle comentarios útiles ya que muchos se conforman con sobarle el lomo y aplaudirle las gracias pero reírse después; a tal punto qye fui el único en decirle que cambiar el lada por el giro no era buena idea, y apostaría, hasta doy firmado, que llegará el día que va a reconocer que no fue buen cambio el lada por el giro.

Así que bien directo, a usted mi estimado no le acepto tratarme de esa forma por lo que mencioné al comienzo de este post.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel