Autor Tema: Brico: Elimine los ruidos de su Subaru  (Leído 23000 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« en: Mayo 01, 2013, 20:29:19 pm »
Aquí les traigo tal como algún día les prometí. Hay varias fuentes de ruido en los autos modernos, dadas la mayoría de las veces por la cantidad de adornos y accesorios plásticos para dar terminaciones vistosas o accesorios varios. Todos los autos suenan, algunos mas que otros, y con el uso aparecen mas ruidos, a veces nos acostumbramos a ellos y los ignoramos, y otras veces los filtramos y los sentimos siempre, especialmente si somos criticones con los autos en general.

La única forma de que un tablero no suene nada de nada es que sea moldeado en una sola pieza (de carbono lo hacen) pero eso solo lo va a encontrar en Bentleys y Rolls. El CM por mas solvente que sea jamás tendrá un auto de verdadero nivel por lo tanto nos tenemos que acostumbrar e ingeniar para mejorar nuestros queridos tarrros.

Tomaré como ejemplo clásico el Subaru XV, pero la modesta guía debricolage es aplicable a cualquier auto.
Agradezco en forma anticipada a los usuarios que me facilitaron alguna foto y a todos los que me dejaron desarmar sus autos.

Materiales:
- Destornilladores
- Idealmente herramientas para destapizar autos sin dañar (son cuñas de nylon especiales, tengo un juego).
- Pegamento tipo Agorex
- Silicona y pistola de calafatear.
- Protector absorbente para pintar (es un forro tipo huaipe delgado con cara plastificada)
- Espuma esponja fina: se puede obtener de muebles recien comprados, o bien se puede comprar un forro de colchón de esponja que venden en los supermercados, ese que viene texturado con argollas sirve, se recorta lo que se va a ocupar.
- Cinta adhesiva doble contacto:_ las hay de varios precios, la que muestro es la mas cara, es bien buena, sin embargo en el persa compré una a 700 pesos que es muy firme de adherencia y se funde con la estructura a pegar, pero carece de la trama textil interna.
- Colchón delgado de camping: es ese forro delgado cubierto de una delgada capa plástica plateada galáctica, mide unos 0.5 cm de espesor y tiene el tamaño de un saco de dormir, con eso tienen goma EVA negra para reparar unos 10 autos.

Opcional:
- Parlantes y cosas para cambiar el audio.
- Dynamat
- Dynamat de los pobres: TAPA GOTERAS.





Parlantes




1- Destapice las puertas, quite los tornillos donde los haya y traccione para desprender los broches.
Coloque trozos de espuma en las partes estratégicas donde el tapiz toca la lata o el nylon, asi evitará vibraciones en los parlantes:
Acá ya hay un parlante nuevo (coaxial Kicker) recién  instalado.

Detalle de la puerta sin el tapiz


2- Recorte un trozo de protector absorbente mas o menos del tamaño de lo que se va a cubrir, dejando libres las partes donde van los broches, haciendo una perforación para los cables de las manillas y para el parlante, preséntelo y péguelo con cinta doble contacto por la cara lisa plastificada del protector, deje algo sin pegar aún para poder trabajar en el parlante.

3- Aplique el Dynamat de los pobres alrededor del parlante, en dos capas una sobre otra, esto reduce bastante em momentum de la lata y anula la vibración parásita, mejora la "nitidez" debido a que no resuena tanto la estructura. Una vez montado el parlante y pegado el tapagoteras (dynamat) selle todo el contorno externo del parlante con silicona en pistola de calafatear.
Aquí está a medio hacer, falta cubrir lata blanca con "dynamat" y luego sellar el contorno del parlante con silicona:


4- Coloque topes de espuma en sitios estratégicos donde haya contacto problemático entre el tapiz y la puerta, use la cinta doble contacto para pegar estos. NO abuse de la cantidad de espumas, de lo contrario no podrá volver a retapizar:


5- Aproveche de repasar todos los tornillos del tapiz con cuidado, y aplique silicona con pistola en las partes de contacto y en el tornillo para prevenir solturas.


Repita el procedimiento para las 4 puertas, con cuidado, presente bien los broches para evitar roturas y ajuste bien los tornillos. Esta modificación evita las vibracones molestas de los parlantes y ayuda a aislar el ruido del exterior, además como va por sobre el nylon anti humedad no interfiere en ningín mecanismo de la puerta ni tampoco absorbe agua, y en caso de necesitar reparar algo de la puerta es fácil de desprender la tela y volver a colocar con cinta doble contacto.

Vamos al tablero:
 Recortamos un trozo a lo largo del "colchón de camping" de 1.5 a 2cm de ancho por todo el largo que nos de este, lo sobrante se recorta luego de presentar en el tablero
1- Presente el trozo de goma EVA negra de 1.5 por el ancho total entre el tablero y el parabrisas, puede ayudarse de algún objeto romo, una vez completado el ancho del tablero corte el sobrante para dejar bien presentado:

Cuando queda bien hecho pasa piola


2- Quite con cuidado las toberas de aire y pegue las partes ensambladas con silicona:



Luego vuelva a montar todo.

3- Agregue espuma entre el cluster y el tablero, preséntela bien y no se verá nada, esta parte también hace ruido, un grillo agudo que no se sabe de donde proviene, creanme, es de ahí.


4- Rejillas del tablero: quitarlas, colocar espuma entre el espacio y los pilares, o pegarlos con silicona negra para evitar que vibren, colocar espuma delgada o cortar goma EVA para la unión de las rejillas con el tablero y pilares, recomiendo pegarlas.


Eso es mi humilde aporte a esta comunidad.

Pronto puedo hablar acerca de instalaciones de audio.

Saludos!!




Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2013, 20:39:49 pm »
 :-X  >:D

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2013, 20:44:12 pm »
Buen tutorial :thumbsup:

[spoiler]Aunque debo decir que mi auto no suena, repito: no suena :cop2:[/spoiler]

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2013, 20:53:49 pm »
Muy aporte  :thumbsup: :thumbsup:

..aunque para el ruido más molesto que tengo en el auto sólo me basta usar algo de cinta y listo...se acaba... ;D

...al menos por un rato... :-[

[spoiler][/spoiler]
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2013, 20:57:42 pm »
buen trabajo, pero una lata tener que estar haciendo eso en un auto nuevo y de ese valor, realmente impresentable.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2013, 21:06:39 pm »
[spoiler]No hay nada más gay que un XV blanco.[/spoiler]

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2013, 21:17:26 pm »
Voy a guardar este tema, a ver si alguna vez necesito hacerlo en mi auto chino de 3.5 millones nuevo que tiene casi 5 años de uso  :thumbsup: :thumbsup:

Buenisimo el tutorial bavario, felicitaciones por el trabajo, pero esta vez estoy de acuerdo con Mauro, soberano webeo para no aburrirse del auto


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2013, 21:34:32 pm »
Voy a guardar este tema, a ver si alguna vez necesito hacerlo en mi auto chino de 3.5 millones nuevo que tiene casi 5 años de uso  :thumbsup: :thumbsup:

Buenisimo el tutorial bavario, felicitaciones por el trabajo, pero esta vez estoy de acuerdo con Mauro, soberano webeo para no aburrirse del auto

ayer anduve en un equisbe..... mi miserable kia pop del 99 de 1 palo y medio, suena menos y ni hablar de mi americano del año del peeeco como dicen algunos, la mierda de equisbe sonaba como catre de casadeputas

excelente aporte de don bavario!!!!


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2013, 21:36:19 pm »
Buen tutorial, me haré el tiempo para quitar unos ruidos luego de que mi tiggo conociera los caminos como las hue.. De ripio

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Gustavo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2013, 21:37:30 pm »
Gracias por el aporte.

Saludos.

Shumway

  • Visitante
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2013, 21:49:50 pm »
Grande Phil!! A ver si me doy la paja de hacerlo en el Yaris, que tiene ruidos varios :(

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2013, 23:29:05 pm »
bien por la dedicación y las fotos, me cargan los ruidos en el auto, pero con el tiempo uno se acostumbra, pero cuando son muy notorios cuesta habituarse.

en el megane 2 hay un grillo que me tiene chato, parece que ya lo tengo casi localizado y seria o  en la tapa de del tweeter derecho o el boton del desactivador del airbag, saque la guantera para poner unos tormillos que me habían perdido en derco y con la guantera afuera el ruido igual seguia así que descartada la guantera pero igual le puse los pernos faltantes, igual tiene ese ruido no mas, menos mal ya que tiene 8 años acuesta eso si no tanto km, 109 mil km


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2013, 07:18:46 am »
Excelente aporte.... aportazo :thumbsup: Voy a comprar los materiales para sacarle unos pocos ruidos que tiene el balento :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2013, 08:13:18 am »
Justamente tenianpensado en destapizar las puertas del canasto para sacrle unos ruidos,utilizaba napa para estos fines,voy a recorrer independencia por si pilo ese material
Wena compadre



Mechanix
mechanix

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2013, 08:17:01 am »
Buen brico!!!

Esto deberia quedar en un subforo especial de DIY (como los foros gringos)

a todo esto, QUE BUENA ONDA el conducino que te dejo desarmar su auto!!

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Zunzuz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2013, 08:21:32 am »


 Muy buen aporte. Thankss !!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2013, 09:22:35 am »
Si, muy buena onda el socio que me dejó charquear el auto.

El material ese para cubrir la puerta está en sodimac y vale como 2500 pesos el rollo, con uno tienes.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2013, 09:29:28 am »
Si, muy buena onda el socio que me dejó charquear el auto.

El material ese para cubrir la puerta está en sodimac y vale como 2500 pesos el rollo, con uno tienes.


Ese material lo he usado mucho en cajas acústicas, en aislación de puertas, en separadores para no rayar el piso con las patas de la mesa, etc.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2013, 09:39:12 am »
Excelente!!  :reverencia: :clap: :clap:

Hacen falta tutoriales así de concretos para hacer las cosas, de repente yo voy a hacer uno de limpieza de IAC u otra cosa pa' que cachen, que puede ser aplicable a otros autos.

Si, muy buena onda el socio que me dejó charquear el auto.

Dijiste conducino, ¿de quién es el auto?.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Brico: Elimine los ruidos de su Subaru
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2013, 10:42:30 am »
Si sabes algo para el portalon del XV se agradeceria, ya aplique Vaselina, movi todos los topes de gomas y aun sigue crujiendo.
saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel