Autor Tema: BRZ STI R.I.P...  (Leído 5791 veces)

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
BRZ STI R.I.P...
« en: Mayo 06, 2014, 11:43:45 am »
El Subaru BRZ y el Toyota GT 86 han sido desde el primer momento, unos coupés con unas expectativas muy diferentes dependiendo del mercado donde están a la venta. Por ejemplo, en Europa las ventas dejan mucho que desear mientras que en Norteamérica, el resultado es muy distinto.

 

En base a esto, parece lógico que en el caso de Subaru, quieran mantener la situación actual en vísperas de pensar en una segunda generación, o en un proyecto similar. A la pregunta de si en la casa japonesa están trabajando en un modelo de alto rendimiento, la respuesta ha sido muy clara… y negativa. Pero, ¿por qué?

La causa principal de que no vaya a haber un Subaru BRZ STi parece clara y sencilla: no hay recursos suficientes para ello. En la casa japonesa no parece haber ganas de invertir una gran cantidad de dinero en una variante de un modelo -valga la redundancia- que no ha cumplido las expectativas en ningún momento. Menos aún si recordamos que el nuevo WRX STi está ya aterrizando en el mercado, y es el coche de alto rendimiento y más deportivo que se puede encontrar en Subaru.

Dicho esto, por el momento el Subaru BRZ quedará relegado como un coupé de carácter deportivo, pero poco más. No olvidemos que al fin y al cabo es un 2.0 litros atmosférico con 200 caballos de potencia, aunque con un precio… quizás demasiado alto. El precio es similar al de compactos de más potencia como el Volkswagen Golf GTI, que tiene 220 caballos, por ejemplo. La idea de un coupé de altos tintes deportivos y asequible, se quedó en eso. Una idea.

http://www.motoradictos.com/marcas/subaru/habra-un-subaru-brz-sti



 :okay:


Nada mas ...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2014, 12:40:54 pm »
En Europa es bastante caro, pero en EEUU se ha vendido bien al ser mas barato y "distinto".

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2014, 14:02:01 pm »
200 hp mas q suficientes para jugar un rato

A mi ya me tiene algo aburrido tanto power ..creo q a futuro ..si tuviera q cambiar el auto iria por algo mas versátil como un 4runner o un fj
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2014, 16:14:56 pm »
200 hp mas q suficientes para jugar un rato

A mi ya me tiene algo aburrido tanto power ..creo q a futuro ..si tuviera q cambiar el auto iria por algo mas versátil como un 4runner o un fj
Que auto tienes Seba???

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2014, 18:15:40 pm »
200 hp mas q suficientes para jugar un rato

A mi ya me tiene algo aburrido tanto power ..creo q a futuro ..si tuviera q cambiar el auto iria por algo mas versátil como un 4runner o un fj

 :thumbsup: 

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2014, 19:45:37 pm »
 :alone:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2014, 20:00:23 pm »
un impreza sti jdm con 320 hp 2001
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2014, 20:53:24 pm »
un impreza sti jdm con 320 hp 2001
guuuaauuu...que buen auto Seba....te felicito

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2014, 00:25:18 am »
vuela alto brz .
el problema fue que estos wns aun lo tienen muy caro solo con el gancho de la traccion trasera pero la verdad es que el auto no calienta mas encima tiene buena competencia y muy superior en su segmento.

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2014, 09:01:33 am »
muy rico el sti, un amigo tiene uno de 96 la version 555  y es realmente un cañon.. 260hp creo..
lo unico que topa en los lomo de toros y es es bien salton cualquier bache se siente en el interior..


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2014, 15:28:28 pm »
Lo del BRZ es una cosa de precio nomas..... por lo menos aca en chilelandia, si costara 14-15MM, seria bastante existoso, pero por 20MM veo otras opciones.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2014, 16:10:58 pm »
vuela alto brz .
el problema fue que estos wns aun lo tienen muy caro solo con el gancho de la traccion trasera pero la verdad es que el auto no calienta mas encima tiene buena competencia y muy superior en su segmento.

cual según tu es la competencia que tiene muy superior en su segmento?

pasa que los europeos tienen sus gustos muy definidos por los H.H FWD turbos y prácticos , todo lo que el brz no es, pero de ahí a decir que es porque la competencia es superior y no hicieron un auto bien hecho nada que ver..

acá un video con el rey VW gti y el brz sale elegido como el vencedor y ademas con mejores tiempos en pista

2013 Subaru BRZ vs. 2013 Volkswagen GTI

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2014, 16:29:47 pm »

El auto es espectacular. De eso no hay dudas. El problema creo que va por el mal manejo y posicionamiento que hizo Subaru del auto. :cop2:

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2014, 21:21:01 pm »
cual según tu es la competencia que tiene muy superior en su segmento?

pasa que los europeos tienen sus gustos muy definidos por los H.H FWD turbos y prácticos , todo lo que el brz no es, pero de ahí a decir que es porque la competencia es superior y no hicieron un auto bien hecho nada que ver..

acá un video con el rey VW gti y el brz sale elegido como el vencedor y ademas con mejores tiempos en pista

2013 Subaru BRZ vs. 2013 Volkswagen GTI

amigo dragster dime pagarias ese precio solo porque es rwd ? por ese precio me compro un audi tt del año anterior con mas adicionales y calidad que el  y por unas lucas mas iria por un z4 de uno  o dos años anteriores y ese si que es otra cosa ,me entiendes ahora.

el brz puede ser divertido pero tambien existen los s2000 , rx8 y quizas por alli el genesis.

tengo subaru y se de que esta hecho ese brz pero sin duda no pagaria ese precio.


ademas aun esta lejos de convertirse en leyenda pero por el momento solo es un auto de coleccion.

saludos

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2014, 20:40:08 pm »
Siempre lo encontré caro para el auto que es, un precio más acorde sería entre 14 y 16 mm.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2014, 21:08:35 pm »
Siempre lo encontré caro para el auto que es, un precio más acorde sería entre 14 y 16 mm.


Exacto, como un 308.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2014, 22:20:29 pm »
Exacto, como un 308.

Jajaja  :awyeah:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2014, 22:27:53 pm »
amigo dragster dime pagarias ese precio solo porque es rwd ? por ese precio me compro un audi tt del año anterior con mas adicionales y calidad que el  y por unas lucas mas iria por un z4 de uno  o dos años anteriores y ese si que es otra cosa ,me entiendes ahora.

el brz puede ser divertido pero tambien existen los s2000 , rx8 y quizas por alli el genesis.

tengo subaru y se de que esta hecho ese brz pero sin duda no pagaria ese precio.


ademas aun esta lejos de convertirse en leyenda pero por el momento solo es un auto de coleccion.

saludos

pera con manzanas, hablaste de que la competencia es mejor y no me has dicho cuales(  viste el video contra el gti..) y meter autos usados que yo me compraria con la misma plata no viene al caso.

decir  brz: vuela alto .. el auto se vende super bien en usa, de hecho supero las expectativas de toyota y subaru que siempre desde el inicio  fue como un auto de nicho no un super ventas .

precio: que tanto menos podria costar un deportivo hecho desde cero RWD con 200 hp?  vale 25.000 dolares en usa.. cuanto menos?  si un veloster vale us 20.000.

fun to drive: El auto lo han puesto en comparativas y comparativas , hasta un porshe cayman( es cosa de ver  los videos de alabanzas al auto en you tube )

acá un articulo que muestra las ventas y porque comenzó eso  que no se vendía tan bien hace poco en UK y es lo de siempre que quieren que tenga mas power



he idea that the Toyobaru twins may not be strong sellers started last month when the UK's AutoExpress published a report quoting Toyota Vice President for European R&D Gerald Killmann as saying the GT86, as it is known over there, is "flagging behind its sales targets in all major markets." P

Killmann ascribed this situation to a demand for more power, but said such a car couldn't be justified for production based on current sales numbers. A Catch-22, in other words.

Let's go back to 2012 when this car launched. Two summers ago, Subaru, the company that actually builds all versions of the cars, had to crank up production to meet the unexpected demand of the car. At one point, the twins were even the fastest selling cars in the U.S., spending just four or five days on a car lot before going off to their new homes. That kind of turnaround is insane. P

Now, all of a sudden, they're not selling well? Sales are "disappointing"? What happened? P

I'll tell you what those reports are: wrong. The car is selling just fine, at least here in the U.S. P

Our friends at Autoblog asked Scion and Subaru how things are going, and Scion VP Doug Murtha told them the FR-S sold 18,000 units last year, which was in line with original expectations for the car. Subaru also said they're happy with U.S. sales at about 8,500 units a year. Combined, both FR-S and BRZ

http://jalopnik.com/everyone-is-wrong-about-subaru-brz-and-scion-fr-s-sales-1540661520
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 22:33:04 pm por dragster »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2014, 22:35:36 pm »
El BRZ es un auto que encuentro absolutamente deseable, llena completamente mi gusto y se acerca a lo que es para mi un "ideal" de auto (deportivo, altas RPM, RWD, japo, "economico", y un daily car totalmente aceptable)......... pero no tengo 20MM para uno  :-[

El precio es poco atractivo (si costara lo mismo que un Civic Si coupe nuevo, o sea unos 15MM no me hubiese aguantado la tentacion de comprarlo aunque haya tenido que endeudarme un poco)..................pero si mi presupuesto es de 20MM juntando hasta el vuelto del pan, tampoco creo que sea tan atractivo comprar un TT o un Z4 usado por el tema de las mantenciones y costo de repuestos de recambio, por ejemplo:
- Tren delantero en el caso del BMW (lo rico que doblan tiene su costo)
- Todo en el caso del Fraudi  >:D >:D

Pero por 20MM hay mas autos 0 kms que el BRZ que pueden satisfacer necesidades parecidas, y uno de esos es el Mercedes C180 Coupe (lo encuentro super piola, no es un cañon, pero se mueve con dignidad es es mucho mas comodo para convivir con el auto). Respecto al Genesis, el unico que me gusta es el 3.8 V6, pero es mas caro (rico auto, lo hecho de menos). El A5 coupe base multitronic no me llama para nada la atencion, solo desde el 2.0T con DSG ya se vuelve muy deseable, pero tambien es mas caro. Respecto al Z de Nissan, ninguno de los mas actuales supera al 300ZX Z32 (el modelo 90-96), que es uno de mis autos favoritos.


Y entrando en la zona de los Hothatch turbos, por 20MM solo me gusta el Golf GTI, los otros (RS y OPC) no me llaman en lo mas minimo la atencion (creo que en terminaciones y calidad de armado el Vag esta mas de un peldaño arriba).


SALUDOS
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 22:37:21 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:BRZ STI R.I.P...
« Respuesta #19 en: Mayo 11, 2014, 11:20:27 am »
Siempre se supo que ese auto nació muerto acá y en varios mercados, en USA solo fué al principio debido al ultra mega hype que se creó en su entorno previo a ser lanzado, te aseguro que la venta actual es 10 veces menos que cuando se lanzó.
Además era poco atractivo, interior pobre, poca potencia por el precio etc y ya existe el S2000.
Los Hot hatches están en otro grupo de autos y ahí está la eterna pelea..jaja

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel