Autor Tema: Buscando auto... (encontrado!)  (Leído 10000 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Buscando auto...
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2011, 17:38:46 pm »
se baja a cuarta y listo, como tan flojo de bajar un cambio

si bajamos un cambio.. el swift y el yaris siguen siendo mas lentos que el c3 en recuperacion  (aun cuando la diferencia es menor).. sòlo lo digo proque es algo a lo que shuma debera acostumbrarse cuando adelante.. o cuando quiera subir cuestas

c3 HDi:14 s
swift 1.3 :16.6
yaris 1,3 ( ojo AT, el mt debria ser mas lento): 15.6

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Buscando auto...
« Respuesta #21 en: Junio 17, 2011, 17:58:59 pm »
city, te veo muy cercanos a los  números y creo q dejas mucho de lado la habilidad del conductor

manejo mucho un impreza 1.6 awd un auto  lento y llego a todas las partes a las que llego en un tercel o un impreza 2.0 autos mucho mas rapidos, creo que la diferencia en subir una cuesta es minima y la eficacia de la marcha se relaciona a como pasas los cambios
« Última modificación: Junio 17, 2011, 18:03:03 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Buscando auto...
« Respuesta #22 en: Junio 17, 2011, 21:13:30 pm »
No diré dónde estaciono con frecuencia por razones obvias.

En mis tiempos de mechón :abuelo: más de alguna vez estacioné abajo, es una lata, me agrada mucho más arriba. Si puedes, trata de quedar lo más arriba posible, incluso he notado que hay más guardias ;D

Mi auto tb sube Grecia y la subida de la U como si nada, bien revolucionado ningún problema (más menos en ese mismo rango de RPM). A 40-45 en 2da es un cañón, aunque nunca falta la mina pastela que sube en 5ta a 10  :cop2: y deja la mansaca atrás.

Si puedes, adelanta en Grecia o Diagonal a los buses Yutong cuadrados blanco/celeste, son asquerosamente lentos y con escaso torque, apenas se pueden esa subida (parecen Aveo :risa2:)

Siiii no faltan las minas que hacen eso y dejan al resto colgando, sobre todo en las mañanas, dan ganas de putiarlas !  :cop2: :pitbull: Bueno no seguiré desvirtuando el tema, que tengas suerte en la búsqueda de tu nuevo auto, nos vemos xd !


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Buscando auto...
« Respuesta #23 en: Junio 17, 2011, 21:54:50 pm »


Falló el de 5ta, y no lo pico regularmente, por el tema del consumo. 450 lucas el arreglo :pitbull: en Oyarce (la mitad se fue en MO). El sincronizador en sí salió como 100 lucas, original.

Gracias una vez más.

Chuuu, estimado, teca, le pregunte a 3 amigos mecanicos, abrir la caja y cambiarlo 50 lks el mas barato y 70 el mas caro.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Shumway

  • Visitante
Re:Buscando auto...
« Respuesta #24 en: Junio 17, 2011, 22:08:24 pm »
Chuuu, estimado, teca, le pregunte a 3 amigos mecanicos, abrir la caja y cambiarlo 50 lks el mas barato y 70 el mas caro.

Yo también lo encontré muy caro, pero qué le vamos a hacer, fue en conce y por lo general son de MO cara. Aparte, quedó con sincro original, aceite y retenes nuevos.

Me quería evitar volver a taller por lo mismo, me pasó con el primer soporte cambiado, pusieron uno alternativo en taller independiente y la wea duró 4000 kms :cop2: igual nomás tuve que poner original.

Aparte, solucionaron un ranazo que se mandaron en la bajada de caja anterior, en Cima Concepts ( :cop2: pa ellos, por poco prolijos). La pega quedó realmente buena.

El tema es que no me puedo seguir exponiendo a más fallas, quedarme sin auto es un tema súper crítico.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Buscando auto...
« Respuesta #25 en: Junio 17, 2011, 22:13:19 pm »
Yo también lo encontré muy caro, pero qué le vamos a hacer, fue en conce y por lo general son de MO cara. Aparte, quedó con sincro original, aceite y retenes nuevos.

Me quería evitar volver a taller por lo mismo, me pasó con el primer soporte cambiado, pusieron uno alternativo en taller independiente y la wea duró 4000 kms :cop2: igual nomás tuve que poner original.

Aparte, solucionaron un ranazo que se mandaron en la bajada de caja anterior, en Cima Concepts ( :cop2: pa ellos, por poco prolijos). La pega quedó realmente buena.

El tema es que no me puedo seguir exponiendo a más fallas, quedarme sin auto es un tema súper crítico.

Te comprendo, si me pasara lo mismo (toco madera que no me ha pasado) estaria igual.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Buscando auto...
« Respuesta #26 en: Junio 18, 2011, 18:29:22 pm »
Si puedes, adelanta en Grecia o Diagonal a los buses Yutong cuadrados blanco/celeste, son asquerosamente lentos y con escaso torque, apenas se pueden esa subida (parecen Aveo :risa2:)

Si te importa el torque en las subidas, descarta también el Getz y el Rio5. Tienen cifras de torque similares al Aveo y más encima a rangos de rpm más altos.

Creo que estás pidiendo mucho (torque, consumos bajísimos, bencinero), son cosas que muchas veces son inversamente proporcionales (al menos el torque y los consumos en los bencineros).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Shumway

  • Visitante
Re:Buscando auto...
« Respuesta #27 en: Junio 18, 2011, 21:34:28 pm »
Si te importa el torque en las subidas, descarta también el Getz y el Rio5. Tienen cifras de torque similares al Aveo y más encima a rangos de rpm más altos.

Creo que estás pidiendo mucho (torque, consumos bajísimos, bencinero), son cosas que muchas veces son inversamente proporcionales (al menos el torque y los consumos en los bencineros).

Saludos.

La verdad, Iscariote, el Yaris de mi vieja (sedán MK2 1.5 1NZ-FE) me dejó bastante satisfecho con su respuesta en la subida, en segunda subió sin chistar, y eso que es un auto que se comporta bien a altas revoluciones tb. El Aveo llegó al límite, se la pudo, pero pedía a gritos que bajara a primera (más de alguna vez lo tuve que hacer).

Es una subida que habitualmente la hago solo, con más gente obviamente se chupa más, y es algo entendible.

Busco algo que se comporte similar al Yaris en ese sentido, ese auto da los 18 km/l con pata normal. Ahora, si puedo acceder a algo con mejor relación precio/producto dentro de lo que ando buscando, mejor aún. He ahí mi pregunta.

Ni idea cómo se comportará el Sport, ni cuánto consume realmente (Tanoboy señala cifras muy menores a las oficiales, y le creo, pero creo que es su caso en particular, no creo que sea tan chupador). Tiene como plus un mayor equipamiento  :risa2: y ser más juvenil. De todos modos, no me molestan para nada los sedanes, tuve uno de hecho :risa2:

El Swift sé que es mejor dinámicamente y es más equipado, pero ignoro qué tal se comporta el 1.3 y cuánto consume realmente. Km77 favorecía mucho al Yaris en el apartado consumos (ambos 1.3).

Creo que anda por ahí la cosa...

Gracias por tus palabras.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Buscando auto...
« Respuesta #28 en: Junio 18, 2011, 21:41:22 pm »
La verdad, Iscariote, el Yaris de mi vieja (sedán MK2 1.5 1NZ-FE) me dejó bastante satisfecho con su respuesta en la subida, en segunda subió sin chistar, y eso que es un auto que se comporta bien a altas revoluciones tb. El Aveo llegó al límite, se la pudo, pero pedía a gritos que bajara a primera (más de alguna vez lo tuve que hacer).

Es una subida que habitualmente la hago solo, con más gente obviamente se chupa más, y es algo entendible.

Busco algo que se comporte similar al Yaris en ese sentido, ese auto da los 18 km/l con pata normal. Ahora, si puedo acceder a algo con mejor relación precio/producto dentro de lo que ando buscando, mejor aún. He ahí mi pregunta.

Ni idea cómo se comportará el Sport, ni cuánto consume realmente (Tanoboy señala cifras muy menores a las oficiales, y le creo, pero creo que es su caso en particular, no creo que sea tan chupador). Tiene como plus un mayor equipamiento  :risa2: y ser más juvenil. De todos modos, no me molestan para nada los sedanes, tuve uno de hecho :risa2:

El Swift sé que es mejor dinámicamente y es más equipado, pero ignoro qué tal se comporta el 1.3 y cuánto consume realmente. Km77 favorecía mucho al Yaris en el apartado consumos (ambos 1.3).

Creo que anda por ahí la cosa...

Gracias por tus palabras.

pero el sedan es 1.5 de 105 hp y el sport es 1.3 de 87 hp, bastante diferencia. El yaris sedan 1.5 se comporta similar a un clio pero con mejor rendimiento (en carretera principalmente), el sport es OTRA cosa, y  mis rendimientos no me parecen extremos, reflejan el rendimiento real en una ciudad llena de tacos como stgo. A, lo otro, el rendimiento en carretera que te di, que no lo mencione, es con aire acondicionado permanente.

Acá, viejo, se leen ridiculices como que un morning da 16 en ciudad, la realidad no es esa. Cuando tenia el 106 (1.1) lo mas que me dio en stgo fue 13,5-14 mas NO en carretera me daba 18-19. Pero el corsa me daba fácil 16-17, ni tanto menos...

Shumway

  • Visitante
Re:Buscando auto...
« Respuesta #29 en: Junio 18, 2011, 21:49:15 pm »
pero el sedan es 1.5 de 105 hp y el sport es 1.3 de 87 hp, bastante diferencia. El yaris sedan 1.5 se comporta similar a un clio pero con mejor rendimiento (en carretera principalmente), el sport es OTRA cosa, y  mis rendimientos no me parecen extremos, reflejan el rendimiento real en una ciudad llena de tacos como stgo. A, lo otro, el rendimiento en carretera que te di, que no lo mencione, es con aire acondicionado permanente.

Acá, viejo, se leen ridiculices como que un morning da 16 en ciudad, la realidad no es esa. Cuando tenia el 106 (1.1) lo mas que me dio en stgo fue 13,5-14 mas NO en carretera me daba 18-19. Pero el corsa me daba fácil 16-17, ni tanto menos...

La verdad, lo uso re poco en ciudad, diariamente a lo más el tramo Grecia/Diag. Las Torres. Solo cuando voy al sector oriente me sumerjo en las profundidades de la ciudad :zippy_cafe:, al centro prefiero el metro.

El aire lo uso exclusivamente cuando estoy cagao de calor, se me pasa y lo apago al rato. Hay por lo menos un día a la semana en que lo ocupo, ahí aprovecho de usarlo en invierno.

Te agradezco tu sinceridad.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Buscando auto...
« Respuesta #30 en: Junio 18, 2011, 21:53:38 pm »
lee las fichas de km77 del swift 1.3, en promedio es 1 km por litro mas rendidor que el 1.5

ademas no se para que le das tanto color con la cuesta, estas manejando todo el dia en una cuesta? no, tonces si necesitas subir una, pone primera y chao, comprate el auto que sea mas confiable y que te de buen rendimiento en carretera

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Buscando auto...
« Respuesta #31 en: Junio 18, 2011, 22:02:20 pm »
para que tengas una referencia ....una mina q conozco tubo un swift 1.3 y dijo que subía las cuestas sin problemas pero con su kia rio actual dice que no es lo mismo que al kia le cuesta mas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Shumway

  • Visitante
Re:Buscando auto...
« Respuesta #32 en: Junio 19, 2011, 23:54:50 pm »
para que tengas una referencia ....una mina q conozco tubo un swift 1.3 y dijo que subía las cuestas sin problemas pero con su kia rio actual dice que no es lo mismo que al kia le cuesta mas

Buen antecedente, se ganó un porotito el 1.3

lee las fichas de km77 del swift 1.3, en promedio es 1 km por litro mas rendidor que el 1.5

ademas no se para que le das tanto color con la cuesta, estas manejando todo el dia en una cuesta? no, tonces si necesitas subir una, pone primera y chao, comprate el auto que sea mas confiable y que te de buen rendimiento en carretera

Ya las leí  :-\ Me entró la duda, puesto que una colega de mi vieja tiene uno 1.3 y según ella le da como 21 km/l  :pozozipy: obviamente no le creí :risa2:

Si no le pongo taaaanto color oh, pero no quiero algo que suba indignamente. Me empelotan los pedazos de tacos que arman las minas en 5ta a 10, por lo mismo yo no los genero, pienso en los demás tb. Si tu realidad fuera esa, lo comprenderías cabalmente ;)
« Última modificación: Junio 19, 2011, 23:58:38 pm por Shuma »

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Re: Buscando auto...
« Respuesta #33 en: Junio 21, 2011, 01:48:31 am »
No se cual seria el problema de subir en primera :S :S... vas a ser menos hombre frente a las minas q hacen taco??

Encuentro "tonta" tu preocupacion extrema en como va a subir el auto...hasta donde sé, no son dunas ni barro, es asfalto comun y corriente.

Te estas confundiendo solo, comprate una silverado y la subes en quinta riendote de los "payasos" q la suben en primera jajajaja.

Y como dijeron por ahi, estas pidiendo demasiado...30 km/l y 400nm(esa es la u. de medida cierto?) de torque a 1000 - 1500rpm.


Enviado desde mi X10 TripNMiUI-IRIS usando Tapatalk

Shumway

  • Visitante
Re:Re: Buscando auto...
« Respuesta #34 en: Junio 21, 2011, 08:21:28 am »
No se cual seria el problema de subir en primera :S :S... vas a ser menos hombre frente a las minas q hacen taco??

Encuentro "tonta" tu preocupacion extrema en como va a subir el auto...hasta donde sé, no son dunas ni barro, es asfalto comun y corriente.

Te estas confundiendo solo, comprate una silverado y la subes en quinta riendote de los "payasos" q la suben en primera jajajaja.

Y como dijeron por ahi, estas pidiendo demasiado...30 km/l y 400nm(esa es la u. de medida cierto?) de torque a 1000 - 1500rpm.


Enviado desde mi X10 TripNMiUI-IRIS usando Tapatalk

Nah, nunca tanto. Que se comporte decente nomás. No quiero un WC que llegue apenas arriba, that's the point.

Ando con la película más clara ahora, creo que las opciones se van reduciendo a Swift y Yaris. Habría que evaluar qué versión es la que mejor se adapta a lo que busco.
« Última modificación: Junio 21, 2011, 08:24:32 am por Shuma »

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Buscando auto...
« Respuesta #35 en: Junio 21, 2011, 13:51:32 pm »
Dale color jajaja, yo cuando tenía el Alto subí varias veces a la  Adolflow y acelerando entre primera y segunda. Y es una cuesta enana que subes en 20 segundos ajajajaja. Es 0 problema, pero entre yaris y swift iría por el swift, lo encuentro estéticamente mejorcito y con mejores terminaciones interiores

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Buscando auto...
« Respuesta #36 en: Junio 21, 2011, 14:17:41 pm »
por esta plata no encuentras elauto perfecto, yo conozco muy bien el aveo y el yaris, y te diré que aunque efectivamente subir una cuesta el yaris la hace un poco mas relajado hay una diferencia ma simportante para mí, y es que en carretera, o sobre los 80km/hr ya s enota, el yaris se mueve mucho con el paso de cualquier vehículo al lado y el afeo no se mueve. Prefiero esa seguridad a alta velocidad antes que fijarme si uno sube a 30 km/hr y el otro  a 32 km/hr la cuesta que mencionas.

La casa en la playa de mi family está en una subida muy empinada, y la subo sin problemas en el mazda o el afeo, antes cuando estaba sin pavimentar la subía hasta en un charade G20 o un fiat 147.... hoy pavimentada hay terrano's, legacy's, cherokee's o murano's que no pueden subirla, y el maruti del vecino del frente llega arriba sin problemas... no será problema entre asiento y volante??

Shumway

  • Visitante
Re:Buscando auto...
« Respuesta #37 en: Junio 21, 2011, 17:41:42 pm »
Hay un tema mío también, para ser honestos, pero en todos los autos que he subido andan sin dramas en 2da entre 40-50 kms/h los primeros tramos de la cuesta (fácil por lo demás, hay de todo tipo de autos). Quizás sea la costumbre de subirla en el C3, con una curva de potencia y torque más bien bajas (aunque a las revoluciones que anda en estos tramos (en torno a las 3000 RPM) el torque máximo lo pasó hace rato, estando en la curva descendente). Es por ello que busco algo relativamente parecido, es bien agradable subir en él. Sé que ningún bencinero se comportará igual, pero mientras más parecido, mejor. Taaaaaan imperante no es, pero mientras mejor ande, mejor. No sé si soy claro.

La verdad, comparando el único Aveo (sedán) que he manejado con el Yaris sedán, no noté diferencias grandes en estabilidad en carretera. El Sport sí balancea más. Aveo HB ni idea. Igual el ancho tanto de carrocería como de banda de neumáticos debe influir a favor del Aveo, 2 cms y 1 cm por neumático, respectivamente. La verdad no me desagrada la estabilidad del Yaris, el MK1 sí era horrible en carretera, toda una experiencia religiosa  :sconf: No ando corriendo todo el día, más bien busco las velocidades de menor consumo, por lo que no pongo a prueba al 100% la estabilidad del vehículo.

Shumway

  • Visitante
Re:Buscando auto...
« Respuesta #38 en: Julio 16, 2011, 23:31:25 pm »
¿Qué opinan del Fit anterior? He visto varios más menos en el rango de lucas que señalé antes, y al parecer no hay mayores quejas acerca de los Honda brazucas.

Slds.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Buscando auto...
« Respuesta #39 en: Julio 17, 2011, 00:38:46 am »
sobre el torque en baja...mmm..... primero, ya tienes claro que un tractor va a subir mejor que un bencinero cualquiera; segundo, si en el bencinero quieres ese torque en baja debes comprar un motor obsoleto de 8 valvulas y tener claro que eso no es compatible con la economía que buscas; hoy por hoy los motores modernos son mas eficientes, que significa eso, que el motor optimiza el rendimiento (consumo) y la fuerza que entrega el motor según la necesidad que le exija el conductor, y eso lo regula la patita en el acelerador, a un motor no le pasa absolutamente nada malo al acelerarlo sobre las 4000rpm, el motor moderno cuando vas a 2000rpm no lleva sus valvulas completamente abiertas, consume menos combustible y contamina menos, pero a cambio eroga menos potencia; si quieres mas potencia debes acelerar mas, el motor obsoleto en cambio actúa siempre con sus valvulitas abiertas al 100% aunque no lo necesites, entonces gastas  más y contaminas más, es como que si tuvieras un camión y necesitas llevar un televisor a viña, todo el camino vas gastando el equivalente al camión y no necesitas tanto; en cambio el motor moderno sería como si para llevar el mismo televisor lo hicieras en una camioneta, si sumas el refrigerador, los muebles  o algo mas y la potencia de camioneta queda chica se agranda para parecer un camión.

El yaris, o el accent tienen ese sistema, cosa que no tiene el corsa sudaca, el VW gol u otro motor obsoleto, entonces tenemos que en la conducción normal a 2000rpm el corsa o el gol van a moverse mejor ya que te entregan mas fuerza, pero van gastar más; eso no significa que el yaris o el accent no se muevan bien; sin embargo y pasando las 3000rpm comienzan a ser superiores los cpomportamientos de los motorcitos del yaris y el accent, y siguen siendo mas económicos.

Hoy, año 2011, elegir un motor 8 válvulas es.... sin comentarios.....

honda brasileño, despues de haber tenido honda bueno, no existe. El fit no lo conozco mayormente, pero he manejado harto el honda brasileño de mi prima y nika me compraría uno, ruidoso como el solo, lleno de grillos, menos eficiente que su par yankee o japo y con algunas fallas conocidas en piezas de origen brasileño. Obviamente si vienes de otro auto sudaca es una joya, pero si vienes de un "original" es una bosta.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel