el tema es que al tener 5º mas de temperatura todo el sistema sufre más, mas presión para radiador, mangeras, empaquetaduras, etc.... ese auto ya tiene us años, al apagar motor estarías llegando cerca de los 100º con el termostato original, entonces es una medida a considerar, sobre todo en verano.
los ingeniros que diseñaron estos franchutes no lo hicieron pensando en que dure 20 años y tampoco en que lo usarías en chilito, sta modificación no e stan grande y a estas alturas (edad del vehículo) es mas beneficiosa que perjudicial, el aumento de combustible no aumenta ya que de toda smaneras trabaja a 90º en forma mas permanente.
Yo lo cambié apenas compré el auto (mas o menos un mes) por 2 razones, "sicológicamente" no me gustaba ver la aguja de la temperatura tan arriba y porque después de apagar el motor quedaba un ruido así como "click... click... click..." que es el ruido t´ípico de motor a alta temperatura, además el electro funcionaba por períodos largos; al cambiar el termostato cambiaron esos 3 puntos.
Sobr elas bujías.... después te quejas si te dicen porfiado... ese auto anda mejor con las valeo que con ningun aotra, como alternativa si no hay valeo tienes las beru y las eyqueem pero no vas a tener el mismo resultado. en todo caso esas 2 últimas andan mucho mejor que las ngk que son un desastre en ese motor.