Autor Tema: Cacho con Audi A4 (Solo sabios, eruditos, expertos y toda la challa)  (Leído 6246 veces)

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
El caso es el siguiente: Un amigo fundió su Fraudi A4 del año 2.000

Gracias a sus contactos en MACO que el ajuste le salió mas o menos "barato" $ 2.000.000   

El wn ya se convenció que estos autos son una mierda pero dice que como ya está con motor prácticamente nuevo, piensa que es mejor dejárselo hasta que muera nuevamente.

Yo estuve cachureando que ese auto comercialmente anda por los 3 palos a 3 y medio en el mercado por lo que en ese caso , según yo lo mas indicado sería venderlo y buscar algo por ese valor y tal vez con un poco mas de lucas comprarse algo mas confiable porque al Audi seguirá siendo un cacho eterno y deberá seguir rompiendo alcancías para mantenerlo. Ayer fue el motor , mañana será otra cosa.

¿Que opinan los expertos?  >:D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado naniwii

• Junior
Re:Cacho con Audi A4 (Solo sabios, eruditos, expertos y toda la challa)
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2014, 11:53:09 am »
-Rommel, solo a modo de vieja sapa: ¿Que kilometraje tenia el auto? ¿Como es que lo fundió???

Salu2
"NADA MAIS"

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2014, 11:53:27 am »
Si ya se gastó 2 palos en ajustarlo, mientras le haga mantenciones como corresponde, yo cacho que tienen para rato. Sería importante revisar la caja y averiguar si se le han hecho mantenciones.
Cómo auto es muy rico, pero hay que ser riguroso en los cuidados. Particularmente, yo optaría por ver algo mas nuevo, si es que las lucas acompañan.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2014, 11:57:00 am »
Dejarselo hasta que muera nuevsmente?,??. Si le perdió la confianza, que lo venda y se compre un japones, que es imposible que fallen.

Ahora, fundir un motor no es una falla "recurrente". Puede haber habido mala mantencion o dejación por parte del dueño.

Desconectado Diablo

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2014, 11:58:57 am »
 Podrías dar  mas detalles de como lo fundió?..rompió bomba de agua?, radiador? se rompió la empaquetadura de culata?.. habría que ver como quedo con los 2 palos que le metieron al motor, si tu amigo quedo corto de caja con esta gracia no sé si quiere endeudarse más por otro auto que de seguro será usado y no sabe como viene..

Saludos.

:diablo: :diablo: :diablo:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2014, 12:17:29 pm »
OK, sin duda el tipo no tiene idea de mecánica y claramente le metieron el tucán el en ojo y eso fue lo que dije en su cara además.

El día antes de la fundida incluso lo había retirado por mantención del mismo servicio, por lo tanto se supone que salió con todos sus niveles como corresponde por lo que no debería haber responsabilidad de él en cuanto a que se haya pasado del cambio de aceite o que se le haya olvidado el refrigerante, etc..

Llegó a la casa , lo dejó y al dia siguiente no le partió, asumieron que era batería, hicieron puente con cargador de batería y nada.

Llamaron la grúa del servicio , se llevaron el auto y le salieron con el pastelito del motor , no haciendose responsables aduciendo que el auto salió andando. El presupuesto original era de 4 palos  :ouch2:   pero entre alegatos y webadas se lo rebajaron a dos.  Le dije que era un saco se weas porque no debió haber pagado ni un peso ya que un auto no se funde así como así , suponiendo que al salir del taller estaba revisado y con todos sus niveles en orden "como es habitual" y eso era para llevarlo al Sernac y dejar la gran cagada nomas pero como no cacha ná y es gil, hasta atrás Nicolás.

El auto tiene 130.000 kms.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2014, 12:20:50 pm »
 :?? :??  Uta... ¿este compadre actuó en la película del rey de los we....? 

Dejar la casa e güifa es poco, yo habría ido a pelear por un auto nuevo. La sacaron barata los compadres del taller.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2014, 12:33:28 pm »
No le habrán cambiado la correa de distribución y pilló válvulas? eso sería netamente culpa del concesionario del orto.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2014, 12:35:52 pm »
No le habrán cambiado la correa de distribución y pilló válvulas? eso sería netamente culpa del concesionario del orto.....

Puede ser pero eso solo lo saben los del servicio técnico nomas , en todo caso de ahí me va a mandar el listado de todas las weás que le repararon y cambiaron.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2014, 12:49:12 pm »
Acá la explicación del servicio técnico:

Como lo hemos comentado personalmente en varias oportunidades la falla del motor se debió a un exceso de temperatura por la ausencia de refrigerante, esta falta de refrigerante se produjo por la rotura de una de las juntas de culata consumiéndose el refrigerante a través de la combustión sin tener posibilidad de observarse fugas hacia el exterior, en consecuencia de esto último se produjo una falla en la hermeticidad de los cilindros (anillos) descomprimiendo el motor y a su vez provocando que el motor no parta, razón por la cual fue ingresado al taller.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2014, 12:49:15 pm »

Ese auto no tiene ese tipo de fallas viejo, puede fallarle algún elemento eléctrico o parte de la gestión electrónica (weas menores, pero molestas), así y todo fundirse de la nada nones... esos motores no son de esos desechables.

Yo creo al igual que tú, fue dick in the eye lamentablemente... y dos millones aun rebajado es un precio algo inflado, considerando el uso de repuestos originales y trabajo de tornería y rectificadora multiplicado por 2, igual que las horas hombre... en un taller por fuera posiblemente le sale 1 millón a todo reventar

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2014, 13:08:19 pm »
Se lo cag...ron, al Octavia hace un tiempo atrás le hice un semi ajuste porque quería cambiar la empaquetadura a modo preventivo y aproveche de hacer varias pegas (cambie anillos, todos los metales base, asiento de válvulas entre otras cosas) gaste recuerdo no más de 130 lucas y era un lote de repuestos (todos alemanes oem), me faltaron solo los pistones, bielas y cigueñal. Mano de obra fueron como 250 lucas porque desarmaron completo. Dos millones vale un motor grande usado. A los 130.000 km es imposible que se vaya la empaquetadura, la mía estaba impecable con 166.000.

Los motores VAG comparten casi todo lo que es block, en culatas Audi es distinto ya que incorporan más tecnología, pero al final igual esas culatas terminan pasando al resto de modelos VAG con los años.
« Última modificación: Julio 21, 2014, 20:16:09 pm por Diegolas »

Desconectado NCT

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2014, 13:29:11 pm »
Por la falla es responsabilidad del taller, pero ya fue.

Yo me quedaría con el auto, lo mantendría obviamente en otro lado. Si le falla algo en los próximos meses, iría al taller donde se reparó exigiendo una reparación como la gente (al parecer tu amigo no es de esos).

Dudo que tu amigo quiera gastar nuevamente una buena suma para cambiar el auto. Como dijeron más arriba no se sabrá con certeza el real estado de éste.

Desconectado JorgeIvan

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2014, 13:46:17 pm »
Independiente del origen o culpabilidad para "fundir el motor", el costo que pago es realmente excesivo. Un motor 1.8T (que sería el caso mas caro) con caja y electrónica se vende en cerca de un millón , por lo que hacer un ajuste es muchísimo menor, además que repuestos hay por montón y talleres reconocidos con precios adecuados hay bastantes (T5, Morisport)

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2014, 13:59:39 pm »
Según lo que he leído, un vehículo con caja AT cuyo motor se funda por exceso de temperatura (como indica el concesionario), es bien probable que a corto plazo falle también la caja.

Recordemos que las transmisiones AT llevan también cañerías que pasan por dentro del radiador de motor y estas enfrían el aceite de la caja para que funcione correctamente. Si existe un exceso de temperatura, la transmisión también puede fundirse o bien quedar "en la pitilla"

Pese a lo anterior, existen algunos que poseen radiadores externos al de motor que van montado delante del radiador de motor. En este caso no habría mayor problema.

Dile a tu amigo que verifique eso..... aunque si fuera mi auto, lo vendería igual.

Saludos.

Desconectado JorgeIvan

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2014, 14:24:14 pm »
Absolutamente cierto lo que dice FEHLER, en el caso de los Audi cuentan con un enfriador de aceite de la caja que utiliza el refrigerante del motor para intercambio de calor, recomendable sería en el caso un cambio de aceite de ésta ya que si hubo exceso de temperatura puede haber perdido bastantes propiedades.

Ahora si le realizaron un ajuste adecuado y llevando una adecuada mantención del A4 (que no es tan cara como se piensa) tiene automóvil para rato.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #16 en: Julio 21, 2014, 14:28:25 pm »
Acá la explicación del servicio técnico:

Como lo hemos comentado personalmente en varias oportunidades la falla del motor se debió a un exceso de temperatura por la ausencia de refrigerante, esta falta de refrigerante se produjo por la rotura de una de las juntas de culata consumiéndose el refrigerante a través de la combustión sin tener posibilidad de observarse fugas hacia el exterior, en consecuencia de esto último se produjo una falla en la hermeticidad de los cilindros (anillos) descomprimiendo el motor y a su vez provocando que el motor no parta, razón por la cual fue ingresado al taller.

Ese informe es mas mula que la cresta... con solo leerlo, me da TODA  la impresión que se lo pusieron hasta el fondo y más encima le cobraron.
Si se hubiese quedado sin agua para fundir el motor, se habría dado cuenta en seguida, habría tirado vapor hasta por la guantera. Me suena a que estos pelotas hicieron el cambio de aceite y no le echaron aceite, yo creo que va por ahí la cosa.
Lamentablemente a estas alturas será solo especular.

Desconectado JorgeIvan

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2014, 14:37:08 pm »
Claro, estos vehículos traen un sensor en el depósito de refrigerante que si baja el nivel hace escándalo en el tablero, además un marcador de temperatura con valores (90-110-130°) por lo que hay 2 mecanismos ya para deetectar un alza de temperatura, sin contar que debería humear al estarse "quemando el aceite", para que decir si es versión con turbo..

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #18 en: Julio 21, 2014, 15:22:40 pm »
Por la falla es responsabilidad del taller, pero ya fue.

Yo me quedaría con el auto, lo mantendría obviamente en otro lado. Si le falla algo en los próximos meses, iría al taller donde se reparó exigiendo una reparación como la gente (al parecer tu amigo no es de esos).

Dudo que tu amigo quiera gastar nuevamente una buena suma para cambiar el auto. Como dijeron más arriba no se sabrá con certeza el real estado de éste.

Por lo mismo es que le digo que es mejor venderlo, ya que también quedará en la duda la calidad de la supuesta reparación.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2014, 15:28:29 pm »
Por lo mismo es que le digo que es mejor venderlo, ya que también quedará en la duda la calidad de la supuesta reparación.

Igual lo encuentro caro, pero habría que ver que reparación se le hizo. Pero no dices que fue un taller Audi ¿taller oficial o alternativo?
Si es oficial y no hicieron bien la pega, ahí si que se meten en un tremendo forro.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel