Rommel: MACO fue representante y concesionario oficial de Audi sólo hasta diciembre del 2012 dado que a partir de enero del 2013 la representación le fue quitada por su mala calidad de servicio y un tanto oscuros procedimientos. A mayor abundamiento, como referencia sobre MACO, poco antes de entregar la representación sufrieron un extraño incendio que afectó raramente dos lugares distanciados entre si. Un incendio en una bodega que almacenaba casi toda la documentación contable e histórica de su representación de VW en Chile, y el otro que afectó la bodega de los repuestos de mayor precio. Otra de sus trapacerías fue que el año anterior a la entrega de la representación se dedicó a través de la política de precios a disminuir al máximo las ventas de los autos, importando casi sólo vehículos desde Brasil, dejando de lado los de origen alemán y checos, bajando además sus cuotas de pedido a fábrica de todos sus productos. A partir de enero del 2013 la representación de Audi, VW y Skoda la tiene Porsche Chile empresa de capitales mayoritariamente austriacos que a su vez es una rama de Porsche Holding AG, la mayor comercializadora del grupo VW en el mundo.
Porsche Chile representa actualmente a todas las marcas con la sola excepción del automóvil Porsche, situación irónica y extraña, pues al tomar la representación de las marcas del grupo encontró que Porsche AG, fabricante del auto, había entregado la representación en Chile mediante un contrato que vence en casi una década más.
Por lo anterior si el Audi de tu amigo fue reparado por MACO después de diciembre del 2012, fue reparado por un taller parecido al de don Luscho, pues hace más de un año que no tiene la calidad de taller oficial de Audi.
Por otra parte. independiente de quien reparó el auto, es bastante rara la explicación entregada dado que el Audi lleva motores con electrónica similares a los VW alemanes y Skoda checos y sus sistemas electrónicos avisan con luces de alarma los recalentamientos de motor, la falta de aceite, refrigerante y otros tales como líquido de frenos, agua de la limpieza de parabrisas.
Personalmente no vendería el auto pues si el trabajo finalmente fue bien realizado tiene auto para rato. Lo que si efectuaría sería una revisión del mismo por un taller autorizado como por ejemplo Porshe Estoril para que midan compresión, hagan una revisión acuciosa del mismo y vean si tiene conectado todos los sensores. Total la plata ya la gastó. Por último queda la opción de una demanda, difícil de ganar pero nunca hay que dar por anticipado perdida la batalla.