Hola
escribo muy poco por aca, pero como vi este tema ..
Entiendo que el 406 trae la caja AL4, la misma de los 307 y que tiene tan mala fama.
En fin, tengo el manual del 307 y respecto de la caja dice que la caja tiene un sistema de medición de la calidad del aceite. Básicamente es un contador que se incrementa en un cierto numero de unidades de gasto en función de la temperatura de la caja.
Cuando el contador llega a un determinado numero informa al conductor mediante un parpadeo de las luces sport y nieve. Cuando esto ocurre hay que conectar al auto al scanner de la marca, no uno generico, y ahi se determina si es simplemente que hay que cambiar aceite o hay alguna otra falla. Si se cambia el aceite hay que resetera el contador mediante el scanner. Ojo, que en el manual dice específicamente que el único aceite a usar es el Esso LT 71141 que supongo lo vende Peugeot. Si sigues usando el auto te vas a terminar matando la caja.
Ahhh, y ojo que la caja no tiene varilla de medición, tiene dos tapones, uno dentro del otro. Para vaciar se saca el grande y para rellenar el chico. Igual tiene su procedimiento medio enredado, o es llegar y poner aceite. En fin, si quieres te envio el manual del 307 para que veas la parte de la caja.
Ojala sea solo aceite y no haya ningún otro problema.
saludos