Autor Tema: CALENTON HYUNDAI EXELL  (Leído 4365 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2012, 07:57:13 am »
Don Herrguaren

estoy muy de acuerdo que la culata no se daño, porque el agua no se ha juntado con el aceite
la pregunta es, porque perdió  fuerza

, los síntomas fueron los mismos tuyos y la culata no se dañó, espero la tuya tampoco

Desconectado italosud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2012, 08:14:46 am »
El tema es que llame al mecanico y me dijo que lo llevara para que le diera reaprete a la culata y se quitarian los sintomas, revise el aceite y ahora tiene un poquito de agua, y al encender el auto y dejarlo andar tira humo blanco como cuando la tetera hierve.

Que me recomiendan?

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2012, 08:36:21 am »
¿??¿?
Cuando se me rompió la bomba de agua , quedó sin nada de agua

¿el auto se habria dañado más , si  hubiera seguido andando?

Motor encendido genera calor y se refrigera, sin bomba pierdes lo segundo por lo que apagar el motor debería ser el "mal menor" en ese caso

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #23 en: Mayo 30, 2012, 08:38:01 am »
seguro que ves agua?

Desconectado italosud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #24 en: Mayo 30, 2012, 08:54:02 am »
veo una pequeña mulción.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2012, 09:01:28 am »
reparaste la manguera y el auto aun tiene poca fuerza?

veo una pequeña mulción.

Desconectado italosud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2012, 09:12:51 am »
no me he atrevido a sacarlo, me da miedo pitiarmelo.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2012, 09:32:25 am »
repara la manguera ,eso seria lo primero para no kgarlo mas
no me he atrevido a sacarlo, me da miedo pitiarmelo.

Desconectado italosud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2012, 09:38:58 am »
La manguera la repare antes de hecharlo a andar denuevo.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2012, 09:43:20 am »
Ya te respondí por MP la recomendación del mecánico. Si quieres te doy el número para que te indique si es mejor llevárselo en grúa o tal vez él pueda ir a buscarlo u alguna otra recomendación.

Narciso Ocaríz, 32-2974075
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #30 en: Mayo 30, 2012, 11:41:29 am »
Me tica culata, el mal menor es tener q cambiar la empaquetadura y rectificar (ya que se empezo a pasar el agua al aceite y queda "lechoso"
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #31 en: Mayo 30, 2012, 14:52:29 pm »
Te mandé correo con dos capítulos que te servirán para realizar los arreglos, incluye el paso a paso del desarme, chequeo y arme de culata y correa de distribución, más todos los torques requeridos en los aprietes de pernos, también te mandé el del sistema de refrigeración. Suerte con el arreglo.

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #32 en: Mayo 30, 2012, 20:48:12 pm »
me paso algo muy similar y m eche la culata, aca me recomendaron que le hiciera una prueba de compresion y me salio bajisima, te sugiero la hagas

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #33 en: Mayo 31, 2012, 09:09:47 am »
Citar
tarde pero sirve pa la otra...si el motor se calienta no hay que pararlo, se debe dejar en ralentí para que el circuito de refrigeración siga funcionando y poner la calefacción a máximo para ayudar al enfriamiento. Esto salvo que la causa del calentón sea que no tiene agua por alguna fuga o similar.

Dejar el motor encendido es un grave error, echarle agua es otro grave error. :ouch2:

Hay que apagar el motor y esperar a que los metales se enfrien lentamente.


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #34 en: Mayo 31, 2012, 09:58:00 am »
Estimado, si le hicieron semiajuste y t pegaste un calentón algo no esta bien... algo le falto cambiar o quizás le faltó torquear mas esos pernos, o cambiar alguno por ahi ya que se estiran...

Te recomiendo hacer el siguiente ejercicio: hazle de inmediato un reapriete a la culata en frio... no t preocupes por cambiar el aceite aun, arma, dale arranque y deja q se encienda el electroventilador, controla la temperatura y verifica que todo quede en orden. Si la temperatura sube, pruebas el termostato (si no lo cambiaron por uno nuevo)... si sigue con problemas, vas a tener que sacar la culata SI o SI y verificar el estado de la misma... en un semiajuste lo que corresponde al sacar la culata, al menos, es hacerle superficie y prueba hidráulica ¿razón? cuando la sacas al soltar los pernos de culata esta se pandea... suelen sacar los pernos de uno en uno y como caiga, lo ideal es hacerlo en dos fases y ojala sentido inverso al orden de apriete para que, de torcerla, sea marginal y se recupere con una simple "pelada". Lo otro es que hayan llegado muy al limite o pasado el margen de rectificación, al quedar muy baja comprime demasiado y hace subir la temperatura de manera más rapida y dificil de mantener estable.

Suerte

Saludos!!!

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #35 en: Mayo 31, 2012, 11:14:45 am »
Me imagino que está leyendo los capítulos del Manual de Mantenimiento que le mandé para que vea los torques de los pernos de culata y el mecánico no le cuente historias raras sobre lo que hay que hacer.
Ojalá aparezca para que cuente si lo solucionó y cual fue el diagnóstico.

Desconectado italosud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #36 en: Mayo 31, 2012, 15:09:03 pm »
Si los leí, estan en ingles eso si, la cosa es que hable con le mecanico y me dijo que lo llevara a que reapretara la culata nada mas, pero lo cacho medio chata, ir a otro significa pagar denuevo por que recien el Viernes salio del taller donde le hicieron el semi ajuste, y fue la segunda vez que este compadre lo abrio por que quedo pasando el aceite a un piston y me dijo que los anillos habian sido de mala calidad :chan: toy clarito que me engrupio. Que hago lo llevo para que reaprite¡??
 :sconf:

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #37 en: Mayo 31, 2012, 20:57:51 pm »
La única ciencia del reaprete de culata es tener la llave de torque, el dado apropiado que en en este caso es un allen de 10 mm y seguir las instrucciones del manual de mantenimiento en el orden en que debe realizarse el apriete, esto es muy importante. Normalmente se les da el apriete de dos veces y con fuerza constante hasta alcanzar un torque medio entre los indicados por el manual. Que el manual esté en inglés no es mucho problema ya que viene ilustrado con el orden de apriete y el torque especificado en los mismos dibujos. Suerte en el arreglo.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #38 en: Junio 01, 2012, 14:24:02 pm »
Citar
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #37 : Ayer a las 21:57:51 »
Cita
La única ciencia del reaprete de culata es tener la llave de torque, el dado apropiado que en en este caso es un allen de 10 mm y seguir las instrucciones del manual de mantenimiento en el orden en que debe realizarse el apriete, esto es muy importante. Normalmente se les da el apriete de dos veces y con fuerza constante hasta alcanzar un torque medio entre los indicados por el manual. Que el manual esté en inglés no es mucho problema ya que viene ilustrado con el orden de apriete y el torque especificado en los mismos dibujos. Suerte en el arreglo.

Ojo, que el torque de apriete es el mismo con una culata de varios años???
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #39 en: Junio 01, 2012, 20:41:10 pm »
Ojo, que el torque de apriete es el mismo con una culata de varios años???
Saludos

La culata sea nueva o vieja no influye en el apriete, influyen los pernos si se reutilizan porque hay que medirlos y si encuentras diferencia significativa debes cambiarlos. Algunos mecanicos vieja escuela suben el torque en 1 o 2 NM que es marginal para el total del torque suministrado, además que saben que el perno y la culata los aguantan. Pero esta practica no debe ser. Sería recomendable buscar los pernos como repuesto y cambiarlos todos para asegurar torque uniforme  ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel