Autor Tema: CALENTON HYUNDAI EXELL  (Leído 4368 veces)

Desconectado italosud

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CALENTON HYUNDAI EXELL
« en: Mayo 29, 2012, 11:23:59 am »
Les cuento, ayer iba subiendo con mi auto por la subida Santos Ossa en dirección a Curauma en Valparaíso, derrepente el auto perdió un poco de fuerza y mire la temperatura, y esta mostraba que estaba en la H, baje la velocidad rápidamente y me fui despacio hasta llegar a Curauma (no faltaba mucho por llegar). Luego llegue a destino y el auto botaba vapor por el deposito del refrigerante y este depósito estaba caliente, le eché agua caliente al radiador y eché andar, costo la partida pero encendió y luego bajaron las revoluciones hasta apagarse, intente denuevo y solo funciona acelerándolo, pero luego se apaga. Revise la varilla del aceite y no muestra indicios de agua, lo que si se rompió fue la manguera que sale del radiador y el electro ventilador no funciona.
Mi pregunta es cómo saber si me eche el motor o la empaquetadura de culata, el auto lo saque recién el sábado del taller por un semi ajuste.
Estoy atento a sus comentarios.

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2012, 11:29:33 am »
por no haber parado en el momento, diría que te echaste la culata, por eso le cuesta partir y funciona mal.

Desconectado Jack2010

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2012, 11:41:16 am »
Cuando lo repares No olvides cambiar  EL TERMOSTATO !!!
Cualquier arreglo se te puede ir a la cresta si no cambias el termostato . lo digo por experiencia propia

Desconectado Jack2010

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2012, 11:41:58 am »
Pregunta
la temperatura se te fue a 100- 105 o derechamente a 120?

Desconectado italosud

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2012, 11:46:38 am »
100 y luego mas arriba.

Desconectado italosud

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2012, 11:47:57 am »
Me eché la empaquetadura de culata o la culata?

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2012, 11:47:59 am »
Revisa el aceite y su color, o apariencia, me voy por culata deformada o asientos de valvula cagados...

Desconectado italosud

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2012, 11:49:01 am »
revise el aceite y no tenia color extraño, tenia el mismo color que cuando lo revise en la mañana.

Desconectado Jack2010

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2012, 11:50:59 am »
Italo
lo primero que debiste hacer fue parar el auto , llevarlo en grua a un taller
NO OLVIDES CAMBIAR EL TERMOSTATO, !!!

100 y luego mas arriba.

Desconectado Jack2010

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2012, 11:53:57 am »
que no te cueneteen
si kgo la culata se junta el agua con el aceite, cosa que no esta ocurriendo pero podria ocurrir en los siguientes 2 meses

 
Me eché la empaquetadura de culata o la culata?

Desconectado italosud

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2012, 11:57:25 am »
que debo hacer entoces para saber bien que le paso, he tenido muy mala experiencia con los mecanicos y no quiero que me cuenteen denuevo.

Desconectado italosud

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2012, 12:20:51 pm »
Alguna recomendacion mas¡?

Desconectado DATSUN_FOREVER

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2012, 15:39:41 pm »
Citar
que debo hacer entoces para saber bien que le paso, he tenido muy mala experiencia con los mecanicos y no quiero que me cuenteen denuevo.
Elige un mec. del foro y que sigan el arreglo paso a paso, como se ha visto
en otras ocasiones. Creo que al compadre de Curicó del león 505 le pasó algo igual.

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado italosud

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2012, 15:46:23 pm »
Alguien me recomienda un mecanico bueno y honrrado en Valpo

Desconectado pipe_5

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2012, 16:30:47 pm »
Condoro del mecánico, lo mas probable.

Midan compresión y revisen el apriete de la culata como primer paso, he visto culatas mal torqueadas que les pasa eso, a los pocos días los pernos dan un poco mas, se pierde compresión y pasan cosas como las que describes.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2012, 16:58:09 pm »
Si no salia humo del motor, si no estaba quemando aceite, entonces solo es empaquetadura de culata, eso implica rectificar culata, cambiar termostato, etc.


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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2012, 23:33:37 pm »
tarde pero sirve pa la otra...si el motor se calienta no hay que pararlo, se debe dejar en ralentí para que el circuito de refrigeración siga funcionando y poner la calefacción a máximo para ayudar al enfriamiento. Esto salvo que la causa del calentón sea que no tiene agua por alguna fuga o similar.


Desconectado pipe_5

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2012, 00:08:05 am »
echarle agua con motor detenido es otro gran error, aunque fuera caliente el agua que le echaste


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Desconectado Jack2010

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2012, 07:48:27 am »
¿??¿?
Cuando se me rompió la bomba de agua , quedó sin nada de agua

¿el auto se habria dañado más , si  hubiera seguido andando?

tarde pero sirve pa la otra...si el motor se calienta no hay que pararlo, se debe dejar en ralentí para que el circuito de refrigeración siga funcionando y poner la calefacción a máximo para ayudar al enfriamiento. Esto salvo que la causa del calentón sea que no tiene agua por alguna fuga o similar.

Desconectado herrguaren

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Re:CALENTON HYUNDAI EXELL
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2012, 07:48:32 am »
Tengo el Manual de Mantenimiento completo de ese auto ya que yo armé uno que tenía botado y si te sirve de ayuda te puedo mandar las partes que te sirvan para que lo uses de guía y no te caguen los mecánicos, pero que quede claro que te lo mando a tí y tu lo tienes y revisas los pasos a seguir para que controles al carnicero que lo vaya a reparar, no es para que se lo regales a los chacales de los fierros que pululan por todos lados, yo también soy mecánico (Tec. Aeronáutico) y uno de mis hijos estudia Ing Mec, pero no me gustan los mecánicos chantas ni mentirosos que hacen nata en todos lados, por eso el comentario.
En el caso de mi auto reventó una manguera de radiador, la inferior, los síntomas fueron los mismos tuyos y la culata no se dañó, espero la tuya tampoco ¿Qué versión es tu auto? ¿Qué año? El mio es un GLSI, catalítico sello verde del 92.
Si vives en Curauma me tinca que es retornado vía Punta Arenas.

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