Autor Tema: Cambiar bomba de bencina---/ listo  (Leído 7954 veces)

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Cambiar bomba de bencina---/ listo
« en: Septiembre 13, 2012, 21:32:20 pm »
Hola

Me estoy quedando pobre de mezcla, mi bomba es de 3 bar y ahora compre una de 4.5 bar completa. Alguien cacha como cambiar la bomba de bencina?

Yo recuerdo haber cambiado el o'ring de la del c3 y fue un culo sacar la tuerca plastica superior, alguna tecnica para poder soltarla (la del c3 la tuve que romper y comprar una nueva).

Tips


Saludos
« Última modificación: Septiembre 14, 2012, 16:45:21 pm por Tapion »
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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2012, 21:42:10 pm »
cambiar la bomba es facil, pero si vas a poner una de 4.5 bar en un auto que usa solo 3 bar puedes dejar la mansaca.

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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2012, 21:42:50 pm »
Has verificado cuantos bar aguantan las mangueras?? así como para empezar


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2012, 21:46:18 pm »
Si, aguantan, de hecho muchos ponen 2 bombas de bencina, una interna y otra externa walbro. Yo solo una y que levanta lo mismo que las otras 2 juntas. Usa cañerias en vez de mangueras en el sistema de motor. Ya pregunte ese tema :) De hecho la bomba la compre en Imex.

El tema es como soltar la puta tuerca plastica, trate a pulso y no pude, me fue imposible, esta MUY apretada.
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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2012, 21:53:35 pm »
estas medio confundido palomin, las enchuladas al peo chilensis dejan mucho que desear, poner 2 bombas de bencina, por ejemplo de 3 bar cada una, no te van a generar 6 bar, y la bomba que queda en segundo lugar podria incluso sufrir daños.

si tu sistema esta diseñado para 3 bar no es solo un tema de mangueras, debes modificar ademas todos los tubos, cañerias, sellos (orring incluidos), inyectores y todo lo que deba soportar la presion extra de la bomba. si pichicateaste el motor y la programacion de la ecu probablemete vas a consumir mas combustible y se justificaria cambiar la bomba, si no tienes modificaciones notorias no te sirve de nada sobredimensionar la bomba, solo problemas extras.

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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2012, 21:55:57 pm »
estas medio confundido palomin, las enchuladas al peo chilensis dejan mucho que desear, poner 2 bombas de bencina, por ejemplo de 3 bar cada una, no te van a generar 6 bar, y la bomba que queda en segundo lugar podria incluso sufrir daños.

si tu sistema esta diseñado para 3 bar no es solo un tema de mangueras, debes modificar ademas todos los tubos, cañerias, sellos (orring incluidos), inyectores y todo lo que deba soportar la presion extra de la bomba. si pichicateaste el motor y la programacion de la ecu probablemete vas a consumir mas combustible y se justificaria cambiar la bomba, si no tienes modificaciones notorias no te sirve de nada sobredimensionar la bomba, solo problemas extras.

Las abrazaderas y mangueras ya las cambie, me queda cambiar solo la bomba.

Si, modifique la ecu y cosas extras al motor, estoy pobre, detona en la admision, estoy con bujias de iridio. Cargo 22 PSI.

Como se hace?
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 21:58:56 pm por Tapion »
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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2012, 21:57:38 pm »
saca la tapa del estanque y sale con bomba y todo en algunos modelos, en otros modelos sale solo la tapa y accedes facil a la bomba. desconectas los cables, los conectas a la nueva y pones la tapa.

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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2012, 22:00:18 pm »
saca la tapa del estanque y sale con bomba y todo en algunos modelos, en otros modelos sale solo la tapa y accedes facil a la bomba. desconectas los cables, los conectas a la nueva y pones la tapa.

Pero como puedo soltar esa tuerca plastica gigante, a pulso no pude, esta mas apretada que la cresta. Hasta donde me dijieron es sacar esa tuerca, abajo viene  10 pernos, sale una tapa y listo, a sacar el cuerpo completo y cambiarlo (compre la bomba con cuerpo completo). Aca se desconectan 2 mangueras y el enchufe.
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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2012, 22:03:14 pm »
la primera tapa en algunos es a presion, pero en otros es atornillada tambien, y el hilo es de plastico.

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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2012, 22:07:34 pm »
la primera tapa en algunos es a presion, pero en otros es atornillada tambien, y el hilo es de plastico.

Es atornillada y mas dura que la cresta, imposible a pulso. La del c3 tambien era asi y recuerdo que la termine rompiendo.
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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2012, 22:09:51 pm »
agarra unos guantes, y un pliego de lija, pones la lija por el contorno de la tapa y la giras con fuerza.

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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2012, 22:12:44 pm »
No se como es, con una foto podria ser de mas ayuda, pero, si es parecida a otras tapas tuercas que he visto, las he soltado con un martillo, un trozo de madera y pequeños golpes que vas dando para que gire.

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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2012, 22:14:55 pm »
el problema de los golpecitos es cuando la tapa es de plastico duro o se ha cristalizado con el tiempo y se rompe.

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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2012, 22:17:37 pm »
el problema de los golpecitos es cuando la tapa es de plastico duro o se ha cristalizado con el tiempo y se rompe.

Lo bueno es que si esta cristalizada y se rompe, es porque ya existia la necesidad de cambiarla. una por otra. si soporta es porque el plastico todavia esta bueno.

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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2012, 22:20:23 pm »
¿Probaste con WD40? ¿cabrá una llave de cinta?
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 22:32:54 pm por Foxbuster »
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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2012, 22:37:18 pm »
¿Probaste con WD40?

No, no he probado con wd40. Mañana salgo temprano de la u y probare con eso, si o si tengo q cambiarla mañana, asi que acepto todos los tips posibles.

No se como es, con una foto podria ser de mas ayuda, pero, si es parecida a otras tapas tuercas que he visto, las he soltado con un martillo, un trozo de madera y pequeños golpes que vas dando para que gire.

Buena, intentare eso y buscare una foto de ejemplo.

Gracias y acepto todas las ideas posibles, mañana si o si la bomba o si no me hechare el motor.
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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2012, 22:44:13 pm »

Gracias y acepto todas las ideas posibles, mañana si o si la bomba o si no me hechare el motor.

¿Entibiar la tuerca con un secador de pelo?

¿Conseguir uno de estos? :pozozipy:

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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2012, 22:44:27 pm »
Solo una ultima duda, ¿sale girando a la derecha o a la contraderecha?

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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2012, 22:47:32 pm »
¿Entibiar la tuerca con un secador de pelo?

¿Conseguir uno de estos? :pozozipy:



Mi tuerca es la que dice Audi.

Ahora donde venden esa herramienta?

Por fiestas no me reciben el auto hasta vuelta del 18 y yo lo quiero usar en estas fechas, por eso hare yo la pega.

Buena, probare con el secador, todo pero tengo que saber sacar esa tuerca.

Gracias



Solo una ultima duda, ¿sale girando a la derecha o a la contraderecha?


Buena pregunta, a pulso no la pude girar ni lo mas minimo asi que no tengo la mas puta idea... :(
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 22:50:49 pm por Tapion »
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Re:Cambiar bomba de bencina
« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2012, 22:51:42 pm »
Mi tuerca es la que dice Audi.

Ahora donde venden esa herramienta?


http://www.autotek.cl/saca%20filtros.htm

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