Autor Tema: Cambiar correa???  (Leído 17233 veces)

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Cambiar correa???
« en: Noviembre 03, 2010, 14:44:17 pm »
El auto q me compre tiene 53 mil km (Yaris Sport 2007) y el mecanico q lo reviso  dijo q le correspondia el cambio de correa ...... de q correa estaba hablando??? me dicen-yo tbn lo creo- q es como luego para hacerle ese cambio .....

En realidad no se  ;D .... alguien con un auto similar q me indique si esta bien o no???


Gracias

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2010, 14:46:03 pm »
y no es que el yaris tiene cadena
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2010, 14:48:32 pm »
y no es que el yaris tiene cadena

segun yo es con cadena de distribución no correa, ahora quizá el mecanico se refería a otra correa (alternador, del servo de la dirección, etc....)........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2010, 14:51:58 pm »
Si son con cadena .... igual q el swift .... x eso mi pregunta, a lo mejor es otra correa  :velhopozo:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2010, 15:01:19 pm »
Correa de Aire Acondicionado (si es que tiene), alternador y dirección....lo mejor es cambiarlas todas juntas
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2010, 15:03:04 pm »
pero con 53.000? cambiar correas????? no será muy poco?

pasao a mecanico que quiere unos piticlines extrassss

ya te dije ya!!! ;D
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 15:05:04 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2010, 15:03:15 pm »
Si son con cadena .... igual q el swift .... x eso mi pregunta, a lo mejor es otra correa  :velhopozo:

No quiero pensar que el mecanico no tiene idea que trae cadena (aunque a mi tampoco me consta :uy:)

pero lo mas probable es que se trate de las correas de los accesorios...

o quiza te vio con el perrito y te lo dijo por el  :tumtum:
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2010, 15:03:56 pm »
debe ser la correa de accesorios merme  ;), pero el auto no tiene el manual de servicio??? ahi debería salir que le corresponde hacer


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2010, 15:05:20 pm »
el yaris usa cadena, en el manual no dice nada extra en la mantencion de los 50.000 (aceite y cosas de rutina, el resto es chequeo de niveles, estado de neumaticos, rotación etc, etc)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2010, 15:06:58 pm »
pregúntale al mecánico que a que correa se refiere, y por que hay que cambiarla ahora, a ver que te dice, huele a chanta.... si te dice que es la de distribución, merece funa!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2010, 15:10:27 pm »
en la tarde puedo ver bien la pauta de los 50.000 si puedo te la escaneo y la subo. Pero estoy seguro que no habia nada caro, pq al yaris de mi polola paso recien los 50.000 y miramos y solo era cambio de aceite

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2010, 15:15:34 pm »
Ahhh bkn, yo creo q es otra correa jajaja .... el mecanico era de curico, donde compramos el auto, mejor lo llevo donde el mecanico de una amigo q tiene un Toyota tbn

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2010, 15:21:09 pm »
Si tu auto tiene cadena, olvídate de cambios, he leido artículos que señalan que duran la vida útil del auto.

Si te te dijo "la" correa, pregúntale cuál correa. Si te dice que es la distribución, cambia de mecánico.
Si te dice la del AC, la del alernador, u otra, pregúntale a los cuántos km se supone que se cambia y lo comparas con el manual de servicio que te vas a conseguir con los amables muchachos de conducechile.cl   ^-^


En todo caso, para los vehículos que usan correa en lugar de cadena, si bien hay algunos exagerados que afirman que la correa puede durar hasta los 150.000 km, hay gran consenso que es conveniente cambiarlas a los 70-80 mil km.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2010, 15:32:03 pm »
pero con 53.000? cambiar correas????? no será muy poco?

pasao a mecanico que quiere unos piticlines extrassss

ya te dije ya!!! ;D

Hay que ver el manual. Para el Elantra el manual del fabricante indica cambio de la correa de accesorios a los 45 mil kms (que es 1 sola) nosotros la cambiamos a los 60 mil y salió perfecta y la Nissan indica a los 60 mil kms.

Más que enjuiciar antes al mecánico es bueno saber a que correa se refiere, ver el manual (si es 60 mil kms el cambio, no veo que esté alejado) y observar éstas, quizás el notó que ya estaba gastada.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2010, 15:59:31 pm »

Yo cambiè hace un tiempo unas correas con 40.000 kms de uso  ::) es muy relativo, los cambios de temperatura, si la zona es muy húmeda o el ambiente es de constante polvo en suspensión (caminos de tierra o como en el sure para el lado del volcan Villarica, de piedrecilla volcánica) merma la durabilidad real... como te mencionan, si el mecánico te dice cambio de correa de distribución, mejor omite el llevarlo ahi  :pozozipy:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2010, 16:35:55 pm »
como consejo, en toda compra de auto usado en el cual no se tengan referencias 100% confiables de su mantención, cambia todas las correas, aceites, filtros, líquidos y haz una revisión general, sobre todo de frenos y tren delantero, aunque tenga 20.000 kms el auto.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2010, 17:25:18 pm »
cambia de mecanico si es que tienes la posibilidad, por que el yaris es con cadena

y la correa de accesorios la tienes que cambiar cuando aprecies cierto desgaste disparejo o excesivo en la correa, no hay para que antes (generalmente jode antes de los 100.000 kms)

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2010, 07:52:26 am »
Es el mismo súper mecánico que te dijo que no te compraras un Renault porque eran malos y complicados? xD :pozozipy: parece que esta caro pa mantener hasta un Toyota xD derepente pa un V16 tapa roja se le hace mas fácil
« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 07:55:24 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2010, 08:51:49 am »
Jajajaja no, ese es otro mecanico ..... el mecanico taba bien, solo q yo no cache a q correa se referia  ;D... aqui una foto


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambiar correa???
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2010, 08:54:31 am »
ahhhhhh

asi pos si xD cuando veas al mecanico le das mis disculpas xD

Esa es la correa del alternador... y si se ve a mal traer... raro con el poco kilometraje, pero mejor asegurarse y cambiarla

« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 09:02:12 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel