Autor Tema: Cambiar culata  (Leído 12751 veces)

Desconectado Tapion

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Cambiar culata
« en: Septiembre 24, 2010, 23:19:03 pm »
Hola

Que se necesita para hacer swap de culata completo?
 quiero ser 16v y se puede, ya lo he visto en varios PSA 1.4 8v y 1.6 8v
http://www.106owners.co.uk/forums/threads/80951-Jessop-s-Citroen-AX-16v-VTS?p=966344

culata
tapas de valvula
tapas de culata
pernos
guias
valvulas
alza valvulas
retenes
poleas
empaquetaduras
kit de distribucion
admision
escape
inyectores
tensor para esa correa de distribucion
bobina
bujias
cables (esta culata usa)

Lamentablemente tendre que tirar cosas a la parrilla para la venta no mas, no queda de otra.
« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 00:34:57 am por Tapion »
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Re:Cambiar culata
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2010, 23:22:26 pm »
aaah wn... te pasai pa pavo, sorry q te lo diga.... cuanta plata gastaste haciendole weas a tu culata hace un tiempo atrás???? flujeaste y no se que mas, y ahora vay a gastar plata de nuevo cambiándola...


piensa palomo piensa!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

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Re:Cambiar culata
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2010, 23:22:56 pm »
aaah wn... te pasai pa pavo, sorry q te lo diga.... cuanta plata gastaste haciendole weas a tu culata hace un tiempo atrás???? flujeaste y no se que mas, y ahora vay a gastar plata de nuevo cambiándola...


piensa palomo piensa!

solo cambie el levas, alza valvulas, regulacion de valvulas y la rebaje, no gaste mucho...

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Desconectado Iscariot

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Re:Cambiar culata
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2010, 23:31:55 pm »
Y como son palabras mayores, no te saldría mejor turbinar de una?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado Tapion

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Re:Cambiar culata
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2010, 23:33:58 pm »
Y como son palabras mayores, no te saldría mejor turbinar de una?


tmbn, pero una instalacion turbo como yo quiero es 1.5 mm.

La pura mano de obra son 600 lks donde el dios piri
mas kit con un turbo bueno 400 lks (garet)
afc 300 lks
pirometro
his
regulador de presion
etc etc etc

La opcin mas barata es la culata del ax gi, es 8v, pero mucho mas agresor, con ductos mas grandes, valvulas de 1.6 y ufff, mucho mejor que la mia..tambien es multipunto
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Re:Cambiar culata
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2010, 23:47:02 pm »
Disculpa que te lo diga, pero andai puro web...

Te va a salir mas fácil pescar un motor completo, te lo digo porque en el ambiente de cacharros viejos se hace mucho swap como lo que quieres hacer tú y a veces el cabeceo es mas o menos grande para los reultados miserables que obtienes.

Debes tener mucho ojo con la distribución, ese motor con 16V debe llevar un rodillo guía, no r ecuerdo si esa distribución de 8V la tiene o no, podría ver el data (me da flojera ahora)... ve si el block tiene para instalarlo y de no tener, ve si puedes hacer la modificación. Debes asegurarte que la altura de la culata de para instalar sin tener complicaciones de temperatura, que realmente tengas los mismos pasos de aceite y de agua bien alineados ya que algunos block son aparentemente iguales, pero al hacer la junta hermética no resulta..

Estudia bien todo y de ahi ves si es factible y si te sale mas barato o no.

Exito.

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Re:Cambiar culata
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2010, 23:52:18 pm »
Disculpa que te lo diga, pero andai puro web...

Te va a salir mas fácil pescar un motor completo, te lo digo porque en el ambiente de cacharros viejos se hace mucho swap como lo que quieres hacer tú y a veces el cabeceo es mas o menos grande para los reultados miserables que obtienes.

Debes tener mucho ojo con la distribución, ese motor con 16V debe llevar un rodillo guía, no r ecuerdo si esa distribución de 8V la tiene o no, podría ver el data (me da flojera ahora)... ve si el block tiene para instalarlo y de no tener, ve si puedes hacer la modificación. Debes asegurarte que la altura de la culata de para instalar sin tener complicaciones de temperatura, que realmente tengas los mismos pasos de aceite y de agua bien alineados ya que algunos block son aparentemente iguales, pero al hacer la junta hermética no resulta..

Estudia bien todo y de ahi ves si es factible y si te sale mas barato o no.

Exito.

en el mio se puede, ya vi eso :D

La se puede instalar.
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Re:Cambiar culata
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2010, 23:55:22 pm »
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Re:Cambiar culata
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2010, 23:55:38 pm »
Yo creo q tay puro web  >:D
Porq no mejor cambiar de auto, q ya sea rápido de serie y así lo vas mejorando? Creo q las lucas invertidas se reflejarían de mejor forma.
Saludos.
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Re:Cambiar culata
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2010, 23:57:17 pm »
Yo creo q tay puro web  >:D
Porq no mejor cambiar de auto, q ya sea rápido de serie y así lo vas mejorando? Creo q las lucas invertidas se reflejarían de mejor forma.
Saludos.


eso es lo  entrete, hacer uno las cosas, para tener autos rapidos cuando trabaje podre quisas costearlos, pero por ahora me interesa a mi hacer uno.
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Desconectado Javier_c

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Re:Cambiar culata
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2010, 23:59:30 pm »
Yo opino lo mismo no soy muy entendido en la mecanica pero si ya le metiste plata y ahora lo piensas hacer de nuevo, el problema es despues quien te pagara lo invertiro y el tiempo, si estas decido en potenciar ahorrate tiempo y busca un auto facil de potenciar y vende el tuyo lo más probable es que te quede hasta algo de diferencia y podras turbinas altiro ;).

Saludos mi humilde opinión ;).

PD o en vez de gastar para andar más rápido gasta para uno más rapido igual como lo que te mencione pero para evitar la "perdida" de tiempo algo así http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=532280

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Re:Cambiar culata
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2010, 00:03:51 am »
Yo opino lo mismo no soy muy entendido en la mecanica pero si ya le metiste plata y ahora lo piensas hacer de nuevo, el problema es despues quien te pagara lo invertiro y el tiempo, si estas decido en potenciar ahorrate tiempo y busca un auto facil de potenciar y vende el tuyo lo más probable es que te quede hasta algo de diferencia y podras turbinas altiro ;).

Saludos mi humilde opinión ;).

PD o en vez de gastar para andar más rápido gasta para uno más rapido igual como lo que te mencione pero para evitar la "perdida" de tiempo algo así http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=532280

puedo hacer muchas cosas, hasta preparar mas mi culata y dejarla como de del ax gti y se puede, pero me sale mas caro q comprar la misma culata de ax gti hahaha, puedo ser 16v, lo vi en un gtw como con el simple cambio de culata el nuevo 16 se violo al mazda 626 2.0 16v de mi amigo... (relacion peso potencia, el 626 es mas pesado)

PD: el eclipse es nice car, pero no transo el retroceder años.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1496925
« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 00:05:44 am por Tapion »
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Re:Cambiar culata
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2010, 00:06:37 am »
que año es tu c3?


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Re:Cambiar culata
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2010, 00:09:32 am »
que año es tu c3?




2004, lo tengo de 0 km, se todo lo que tiene, mantenciones, todo el historial.
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Re:Cambiar culata
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2010, 00:15:52 am »
que tal los motores del lancer de esos tiempos??? o del mismo M3?

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Re:Cambiar culata
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2010, 00:25:00 am »
que tal los motores del lancer de esos tiempos??? o del mismo M3?

el lancer me gana, 1.6 16v sohc, pero no me gusta, el m3 1.6 16v es mas rapido que mi auto stock si , que el mio me gana en largada por medio auto, cosa q no justifico por el cambio, ahora si es mas grande, mas bonito y todo, eso no lo niego. (y mi auto tiene pocas cosas, ni seteado esta)

Es q soy medio regodio en autos, me gusta:

-c2 vtr (1.6 16v, pero son todos AT)
-corolla sport (pero un compañero de colegio fundio uno con 80 mil kms, no duro nada el auto y con buenos aceites y todo, aparte en auch pasaron 2 casos de 2 corolla sport fundidos al darles)
-206 GTI (nice car, pero super trillado)
-206 rc, sus 180 hp me atraen, pero supoer trillado el 206
-clio, nice car, pero es enanisimo
-clio sport, idem
-impreza, no me matan
-lancer no me matan
-chevy next, aca nada de nada para ellos
-honda nop
-vw no
-mazda 3 me gusta, pero el 2.0
-mazda 6 me gusta
-legacy soo el 2.0r
-c4 vts, lindo
-c3 ya tuve uno, la idea no es repetir el auto
-c1 no
-suzuki sx-4 me gusta el sedan 2.0
-tiida 1.8, pero no me convence
-307 auto de mama
-a3 turbo me gusta y arto, pero el problema es que en otros foros leo que los VAG alemanes tienen artos problemas electricos, aun q no creo mucho, lo mismo dicen de los PSA sin embargo yo tengo uno y 0 atao.

Esos autos me gustan por pinta. pero siempre encuentro un pero.

bueno el c3 tambien tiene sus peros, pero  en el 2004 no era el mercado tan amplio.

http://www.106owners.co.uk/forums/threads/80951-Jessop-s-Citroen-AX-16v-VTS?p=966344
« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 00:35:11 am por Tapion »
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Re:Cambiar culata
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2010, 00:39:11 am »
Yo creo que la opción es cambiar por uno que ganes más por la misma plata ;).

Por ejemplo el mistu creo que es más potenciable al igual que mazda , no así el gti (desde mi punto de vista nada técnico), si fuera tú yo retrocedería en años porque, mejor presupuesto para potenciar, dependiendo la ocacion mejor look y más rentable que potenciar un auto más "convencional" por así decirlo.
Ademas que un auto del 95 se desvaloriza más lento por así decirlo que uno del 05', también una apreciación personal pero bastante realista.

imaginate potenciar un 200sx con la diferencia que te quedaría solamente de tu c3 lo dejarías volando y como dijiste que cuando trabajes pretendes cambiarlo te es más rentable también..
imaginate tu c3 en 4M y un 200sx en 2.5m tienes 1,5m osea turbinar, en 3 años más tu c3 no costara más de 3 como este, y el 200sx turbinado será mejor visto y lo más probable que le puedas sacar un valor similar al que lo compraste sin meterle más plata no así al c3 que quieres seguir metiendole palta, es un ejemplo nomas ;)  :pozozipy: :velhopozo:

Saludos

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Re:Cambiar culata
« Respuesta #17 en: Septiembre 25, 2010, 00:41:59 am »
Yo creo que la opción es cambiar por uno que ganes más por la misma plata ;).

Por ejemplo el mistu creo que es más potenciable al igual que mazda , no así el gti (desde mi punto de vista nada técnico), si fuera tú yo retrocedería en años porque, mejor presupuesto para potenciar, dependiendo la ocacion mejor look y más rentable que potenciar un auto más "convencional" por así decirlo.
Ademas que un auto del 95 se desvaloriza más lento por así decirlo que uno del 05', también una apreciación personal pero bastante realista.

imaginate potenciar un 200sx con la diferencia que te quedaría solamente de tu c3 lo dejarías volando y como dijiste que cuando trabajes pretendes cambiarlo te es más rentable también..
imaginate tu c3 en 4M y un 200sx en 2.5m tienes 1,5m osea turbinar, en 3 años más tu c3 no costara más de 3 como este, y el 200sx turbinado será mejor visto y lo más probable que le puedas sacar un valor similar al que lo compraste sin meterle más plata no así al c3 que quieres seguir metiendole palta, es un ejemplo nomas ;)  :pozozipy: :velhopozo:

Saludos

haha, justo uno de mis mejores amigos, el mitico kiaporsche tiene un 200sx rs13 con el ca18det, con la plata que se ha gastado me compro otro c3.

Aparte otra cosa q no transo es la seguridad, el c3 tiene 4 airbag.

200sx  no hay por 2.5 palos bueno, sin un turbo rebentado y sin las pifeas de aceite.
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Re:Cambiar culata
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2010, 00:46:08 am »
bueno si lo quieres potenciar 4 air bag a 140km/h tan para moniar nomas  :ouch2: :ouch2:...

Bueno me declaro convencido con tu idea ,   ;D

suerte  :clap:

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Re:Cambiar culata
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2010, 00:49:11 am »
Todos los autos son potenciables, ahora la cosa es que si en chile se hace, esta la capacitacion, aarticulos.

Ejemplo en chile nadie potencia kia, pero se puede, nadie lo hace con hyundai, (no contemos el coupe del tiru, amigo mio tmbn, xq tiene un 4g63 de mitsubishi) pero se puede, la cosa es que aca en chile se haga y tenga el conocimiento.

En chile existe hasta la formula citroen, conocimiento hay y arto, hay como 8 preparadores citroen como:

cima
cano riquilme
ruben
caco
brasky
rene torres
manolette
entre otros talleres

En chile hay mas para autos japos, pero xq es lo mas barato, aun que suene burdo y esas cosas, es lo mas barato de potenciar, los VAG son mas caros, franceses carisimos por la electronica, italianos caros, mercosur es lo mas barato, pero no doblan ni frenan nada.

retroceder en años es el peligro, muchos autos rebentados (turbo).
« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 00:54:26 am por Tapion »
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