Autor Tema: Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.  (Leído 6841 veces)

Desconectado pipe_5

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Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« en: Septiembre 28, 2010, 01:21:50 am »
Mmmm con mi viejo a veces hemos evaluado la idea de cambiar el samara, pero yo dudo por lo siguiente.

Vendiendo el samara, mas unos ahorritos por ahí, podriamos llegar en estos momentos a 1.2 palitos, lo que nos llevaría a optar por algún daewoo, fiat uno, peugeot 205 y no se que mas, pero al evaluar bien la idea salen algunos detalles, como por ejemplo.

El samara está bastante bueno, de latas, motor, etc, ha sido el auto en el que me he organizado bastante dentro de mis posibilidades en el tema de mantenciones, logrando que sea bastante confiable, tengo una mini pauta hecha en un archivo en el pc con su cambio de distribución, afinamientos, neumáticos, etc etc.

El auto de nosotros es catalítico, y barato de repuestos a mas no poder, ha pasado dos revisiones técnicas legalmente y sin mayores dramas, es un auto que ya me conozco y se a lo que voy con el, en cambio comprando algo por las lucas que menciono, puedo ganar en inyección, saltando de carburador a algún multipunto, o monopunto, pero con inyección electrónica, un par de kilometros por litro mas, mejor calidad de interiores, etc, pero igual sería un auto con los mismos años que el samara o un poquito menos, pero de origen desconocido, lo favorable del samara es que sus mantenciones son tan baratas que no da miedo hacerlas, de hecho este viernes el mecánico lo recibe para cambiar un fuelle de homocinética y el de la cremallera que están rotos y me di cuenta hace una semana aprox, y eso sería lo que necesita nada mas.

El punto en contra del samara es el carburador, que hay que estar constantemente preocupándose de su comportamiento, o si no el consumo se va a las nubes.

También la idea del cambio sería tener mas puertas, ya estoy medio aburrido de las 3, aunque a mi gusto hagan verse mas lindos a los autos.

Como ven, hasta al escribir, las ideas están desordenadas  :risa2: por que no se si por esas lucas sea conveniente cambiar de auto, a veces pienso que sería mejor esperar un tiempo mas y pegar un salto mas alto que valga la pena (por ejemplo, un accent, que nos gusta por su tamaño, economía y precios de repuestos).

Que harían ustedes?? se pegarían el salto o no? yo estoy demasiado indesciso, por que el samara como les digo, ya le tengo su hoja de vida confeccionada, al autito le funciona todo bien, y se mueve bastante bién también, de hecho me gusta mas que manejar un racer por ejemplo.

Toy confundido  :plumapluma: :plumapluma:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado migue89

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2010, 08:17:17 am »
Quédate con el samara un tiempo más y vendelo más caro que lo que lo compraste :risa2:

Toma en cuenta que es un vehículo que te ha dado panas tontas, pero ninguna grave, y por las lucas que puedes juntar lo más seguro es que piller un auto zorreado a más no poder o que alguna cosita le fallará pronto y al samara le juega a favor el kilometraje que tiene.

yo si fuera tu me quedaría con el auto un tiempo más y aprovecho de juntar en el intertanto.

Desconectado SZAlto

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2010, 09:08:11 am »
Definitivamente quédate con él. Con 1,2mm lo más probable es que compres un auto con problemas, a no ser que sea lada (Bendita depreciación...). Si dices que el samara está a la altura y no te dá problemas mayores, no sé por que arriesgarse a cambiarlo por un probable cacho. Ahorra unos 2,5-3 mm y ahí ya tienes para algo en buen estado y de mejor año.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado franciisco

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2010, 09:09:16 am »
pero las panas tontas son las que mas aburren po,  a mi me paso en el daewoo pointer una tras otra, lo puse a la venta me pagaron el millon tres que pedia y recupere toda la  plata, yo creo que si tienes la oportunidad de ir por algo mejor y revisarlo con lupa, hacelo.
yo el corsa que me compre me lo reviso el mecanico completito y esta a pura bencina y cambios de aceite y es una tranquilidad que ni te la explico :paranoico:

saludos ;)

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2010, 09:13:16 am »
Yo cambiaria el lada y me compraria algo mas confiable?, no digo que sea lo contrario, pero los lada en general son tincudos, y traicioneros.
Lo digo por que hace muchos años atras un amigo tuvo uno, cero kilometros, y puta que le dio dolores de cabeza, si bien es cierto, panas tontas como dice miguel, son panas al fin, que en la suma, mas restan que aportan...
Principalmente de temperatura y de carburador.

El fiat uno, a pesar que los de marca europea como renault, fiat, peugeot, citroen no me gustan, lo considero un auto aperradisimo, de mecanica ultra probada, de motor super simple y mas juvenil que un samara.

Ahora por la plata que juntaras (1.2) igual puedes encontrar autos, mucho mas autos que el samara y el mismo fiat...hay una diferencia entre 20 años de un autito y 20 años de un autazo, en el ultimo se notan poc los años y en el otro se notan mucho maas...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=514904

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1518970

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1490321

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=481970

esos son autods que mas o menos veria, digo veria, de alli veo si los compro...

Ojo que para vehiculos de esos años, prefiero uno con estado general bueno y motor regular a malo, es mas facil y barato reparar el motor, que reparar carroceria que esta con oxido u otras cosas parecidas

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Iscariot

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2010, 09:15:26 am »
Yo me aguantaría un rato hasta juntar más menos 1.8 palitos.... con ese presupuesto ya te puedes asegurar de encontrar algo bueno, en mucho mejor estado.

Sobre las opciones que miraría con esa plata, definitivamente la mía sería un Golf MkIII 1.8, no será mucho más económico que el Samara pero es bien espacioso y sobretodo con una calidad de andar muy superior. Además los repuestos son botados de baratos, los encuentras en muchas partes y es un auto bastante confiable.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ROMMEL

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2010, 09:39:07 am »
La única manera que tenga sentido el cambio, es que no le tengas que poner un peso más al auto que te compres por 1 palo docientos, de otra forma deberás seguir con el "martirio" y desembolsar plata que ya no tienes lo que finalmente terminará en que pagues mucho más por ese auto.

En mi humilde opinión juntaría algo mas de plata, tal vez 1 palo ocho o dos palos como para pensar en algo que te de mas seguridad y sin andar con el traste a dos manos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2010, 09:43:26 am »
Pipe, te cuento la historio de mis 2 autos, los cuales compre en 1.000.000 y 950.000 respectivamente.

Hace 2 meses me compre un Nissan V16 AT, año 92 motor GA14DS carburado. Esta sano, abollones por supuesto, pero no tiene choques, nunca colectivo, 220.000 kms, AC, AE, EE, CC, todo de fabrica, le tuve que hacer lo tipìco de afinamiento, el auto me da 12 kms/lt, pero es una cuna, la caja delicada, pero manejando a lo abuelita y con el aceite en la medida justa no me ha dado problemas... en este momento lo tengo parado por que se me rompio la homocinetica costado caja lado derecho y el mecanico no ha tenido tiempo para ir a la casa.... para mi, excelente inversion. Ya le he sacado 3.000 kms

Hace 3 semanas me compre un Hyundai Accent GLS, año 96, motor 1.5. Esta sano, sin choques solo abollones, con 160.000 kms, AC, AE, EE, CC, todo de fabrica, nunca colectivo, lo tipico tambien afinamiento, pero, tengo que arreglar el traqueteo de los taquies, asi que se me van a ir 100 mil en eso, pero lo pagado por el auto es un chiste... otra excelente inversion. Ya le saque 1.500 kms.

Si te fijas, buenos autos por 1.000.000 estan, solo debes saber ofertar en su momento, todos los días la gente necesita plata y algunos prefieren un millon en el bolsillo que un millon en deudas.

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2010, 09:48:35 am »
pipe si no vas a comprar algo realmente mejor, no lo cambies, recuerda "mejor diablo conocido q otro por conocer".....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2010, 12:33:59 pm »
Comprate otro mejor , la vida se vive una sola vez.

Teniendo en cuenta que estas estudiando mecanica podrias comprarte un auto que a lo mejor tenga sus detallitos de pintura o mecanica y lo  compras en la plata que tienes sabiendo que el precio de mercado sera mayor o bien comprar uno a gente que lo venda por apuro que se yo.

Eso si yo no iria por ningun europeo a exepcion de los FIAT, ni tampoco por un taxi/coleto dado de baja.

Por ultimo no es malo sacar uno a credito.

Desconectado The South Face

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2010, 13:03:29 pm »
por la plata del samara no encuentras nada similar;

el peugeot 205 es menos que el samara, y a estas alturas vas a tener mas problemas, la mayoría tienen podridos el sistema de refrigeración por dentro.

por algo mas de un millón... daewoo racer o un poquito mas un heaven....

el samara tal como está es mas confiable que cualquier fiat con 5 años y 100 mil kms....

pero como eres porfiado e insistes que lo mío no tiene funda,mentos, cómprate un fiat, así te convences que son malos cuando están viejos. Y un fiat de más de 5 años y 100 mil kms ya es anciano.

Desconectado Bombero330

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2010, 13:14:13 pm »
Si fuera tu, aguantaria mas tiempo con el Samara, y trataria de llegar a los 2 palitos, con 2 palitos o un poco mas  ya se saca algo mejor, un Accent, hasta balenos he visto por ahi, de los año 96-97.-

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2010, 13:20:04 pm »
cambia el lada por un nissan sunny 1.3 que esté joya, todavía quedan algunos. Económico, amplio, 4 puertas.

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2010, 13:23:33 pm »
Yo creo que deberías tomarte un tiempo y juntar mas plata.

A veces por hacer las cosas a lo loco, uno termina después arrepintiendose. Aguantate lo que mas puedas,,, y luego tomas la decisión y vas por algo realmente mejor. (esa es mi opinion)

Ahora, si tu "yo interno" te dice que debes hacerlo,,, tírate a la piscina no mas,,, si al final,, lo hecho hecho está y se arregla igual en el camino. ;)
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"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2010, 13:24:17 pm »
mmm .  la verdad hace un tiempo estuve en algo parecido, tenia poco mas de 1 millon y queria pronto un auto, busque varios y la verdad eran puros caxos  ;D   ..
en fin mejor me aguante y por 2 millones compre un VW 97 y cero dramas, de exo ayer pase la revision sin problemas y los gases volando  jejeje ..
asi que te recomiendo juntar algo mas de $$$  para que valga la pena el cambio, por lo demas un amigo muy cercano tuvo un samara 94" y bien mantenido jamas le dio grandes problemas ...

Suerte ¡¡   :zipynana:
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado Javier_c

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2010, 13:25:30 pm »
y un loyale ? son buenos autos, firmes y el tuyo vendelo caro y lo dejas un tiempo siempre hay alguien que compra.

saludos

Desconectado pipe_5

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2010, 13:29:24 pm »
El tema es que el requisito es no bajar a un vehículo no catalítico, que aquí en stgo es un tema cada vez mas complicado, tendría que ser catalítico si o si, o si no no vale la pena.

Con respecto al samara, objetivamente está muchisimo mejor que muchos samara que andan en venta por ahí, el auto está impecable, pero aun asi, la reventa del auto es mala, yo creo que con mucha suerte y paciencia podría sacarle unas 850-900 lucas


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2010, 13:38:05 pm »
difícil 9 gambas... mi vecino vendió su samara charlotte inmaculado (el sedán) en 650 lucas.... creo que era año 94...

la gente que no conoce a los lada les hace el quite, piensan que son malos, y lo único malo del samara es su reventa...
Hay muchos giles que prefieren un fiat por esa plata en vez de un samara  >:D
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 13:39:46 pm por The South Face »

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2010, 13:39:59 pm »
Compadre, tu lada está FILETE, y lo digo porque he andado en él. Si no hay una necesidad real, no lo hagas, pero si lo vendes avísame antes a mi, antes de publicarlo   :uy:

Desconectado Javier_c

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Re:Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema.
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2010, 13:44:46 pm »
de que se puede se puede, no pierdes nada en intentar , lo pones a 1.100.000 si llaman bien sino te lo quedas más tiempo, no pierdes nada .. mira este...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1510898

saludos

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