Estimados,
Les pido consejo en la siguiente elección.
Luego de la, a nuestro juicio, mala experiencia con el XV, y tras ahorrar la diferencia, hemos decidido cambiar el auto de la jefa.
Empiezo por las opciones descartadas, por si alguien quisiera sugerirlas.
Grand Cherokee Laredo 4X4, modelo al que se le acaba de hacer un facelift, que llegará a Chile a fin de año. A la jefa no le gustó, lo encontró demasiado tosco y tanque. Motores repoco eficientes, incluso el 3.5 Pentastar, que es lento y gasta mucho, por lo menos con la caja de ahora. Con la nueva, de 8 cambios, sólo mejoraría un poco.
Toyota 4Runner y Mazda CX9, demasiado grandes.
Tribeca, no queremos saber nada con Subaru.
Opciones actuales (3):
Nos hemos decantado por SUV pequeños AWD y mecánicas diesel modernas, por sus prestaciones y consumo, pues es mi Sra. quien se hará cargo de bencina y mantenciones regulares.
1) BMW X1, motor 2.0D, caja automática 8 velocidades, 184 hp, 380nm de torque, X Drive (AWD), iDrive, 0-100 8,3 segundos. Consumo mixto 15 kms/litro.
Precio 21.900.000 patente incluida y mantenciones hasta los 31.000 o 2 años. Las mantenciones posteriores son mucho más caras.
Pros: Prestaciones y consumo espectacular. Muy bien equipado. Con ese motor vuela. Corresponde al facelift reciente.
Contra: Un poco justo de espacio, pero ni tanto. Un poco duro de suspensión. Posición de manejo baja.
2) Mercedes GLK 220 CDI Blue Eficiency, 4 Matic (AWD), Motor 2.2, 170 HP, 400 nm de torque a 1.400 rpm, caja automática 7G, 0-100 en 8,8 segundos.
Precio: Con descuento por pago contado queda en 23.422.000 pero sin patente ni mantenciones. Las mantenciones cuestan en promedio 250 lucas.
Pros: Más amplio que el X1. Prestaciones y consumos muy buenos.
Contra: Diseño un poco cuadrado, freno de mano de pedal, precio más elevado.
3) Volvo XC60 D5 Comfort: 2.400cc diesel, AWD, 215 hp, 440 nm de torque, 0-100 8,3 segundos, caja automática geartronic de 6 velocidades. Consumo mixto 15 kms/litro.
Pros: El más importante, es el que hasta el momento más le gustó a ella. Está muy bien equipado, los materiales son de muy buena calidad. La maleta es enorme. Es un vehículo extremadamente seguro. El despeje es suelo es muy bueno, 230mm.
Contras: Es Volvo, y en teoría mala reventa y posibles fallas, pero tengo 2 colegas con S60 y uno con XC60 y ninguno ha tenido problemas, es más, están contentos. Otro contra es que el modelo acaba de recibir un facelift grande interior y exterior, pero en Ditec no tienen fecha cierta de llegada a Chile.
Fotos de los modelitos:
X1 2.0D Xdrive:
Mercedes GLK 220:
XC60 sin facelift:
XC60 con facelift: