Un clásico en lineas generales tiene que ser un cacharro:
- Antiguo (con más de 25 años de fabricado?, segun el gringo, tomemos esa referencia)
- Que marque época (considerenlo moda si lo desean)
- Que sea innovador para su época (diseño o mecánica)
- Y que ojalá, que su producción haya cesado (eso le dará mayor plus)
Además, sumale que pueden ser condiserados clásicos locales o a nivel mundia.
Yo puedo poner varios clásicos que no son ¿por qué? porque muchos catalogan los autos de acuerdo a la marca y lugar de producción o período de venta
Bajo esa premisa los escarabajos, 404, los fitos 600, las trolas por ejemplo, acá en Chile fácilmente serán considerados clásicos en nuestra tierra, pero para otros tal vez simplemente hayan sido autos que estuvieron de moda y no llegaron a significar más.
En lo que sí estamos de acuerdo en un 100%, es que deben estar en un impecable estado

no puedes considerar un auto mantenido como las reverendas y en estado de autopsia en un clásico.