Autor Tema: Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?  (Leído 16161 veces)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1217
Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« en: Diciembre 13, 2010, 15:11:32 pm »
Hoy lleve el afeo al concesionario para su "ultima" mantencion que hago con ellos, la de los 40mil. Ademas me toca la revision tecnica, la 1ra, por eso les avise que le hicieran bien detallada la mantencion pq en la revision tecnica saltaria cualquier fallita.

Ahora me acaban de llamar que detectaron que los discos estan muy gastados, que el cambio por originales, mas la rectificacion salia la no despreciable suma de 95mil pesitos.

Eso es tan asi? o quieren sacarme mas morlacos para pasar una buena y bonita navidad?

El tipo me dijo que las pastillas originales salian 50mil solamente.  :o
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2010, 15:14:02 pm »
El auto tirita al frenar?? sientes q el volante vibra cuando va en carretera y frenas??? si no es asi, es un posible dick in the eye, mas encima, con 40 mil kms es muy dificil echarse los discos, es mas, quizàs las pastillas estén demás.... yo que tu no lo haría, si dices que es la última mantención, revisa en un taller de confianza.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2010, 15:15:37 pm »
Hoy lleve el afeo al concesionario para su "ultima" mantencion que hago con ellos, la de los 40mil. Ademas me toca la revision tecnica, la 1ra, por eso les avise que le hicieran bien detallada la mantencion pq en la revision tecnica saltaria cualquier fallita.

Ahora me acaban de llamar que detectaron que los discos estan muy gastados, que el cambio por originales, mas la rectificacion salia la no despreciable suma de 95mil pesitos.

Eso es tan asi? o quieren sacarme mas morlacos para pasar una buena y bonita navidad?

El tipo me dijo que las pastillas originales salian 50mil solamente.  :o

te quieren vender discos nuevos + rectificacion? dick in the eye, los discos se rectifican cuando hay rebarba, o cuando el disco esta alabeado (vibra el pedal al frenar a 100)

si compras discos nuevos no hay razon algura para rectificarlos...

Saludos!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2010, 15:17:44 pm »
con 40 mil kms lo mas probable es que no tengas que cambiar discos, y probablemente tambien las pastillas tampoco...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2010, 15:18:31 pm »
En frenos cacho algo y opino lo mismo que Pipe. Además de los síntomas que menciona para echarse el disco hay que estar sintiendo el ruido de fierro con fierro, de otra forma es difícil joderlo como para tener que rectificar y en el último de los casos si así fuera, un cambio total de pastillas no te debería salir más de 35 a 40 lucas y el rectificado entre 5 a 8 lucas por rueda. Pero es muy difícil joder el disco de las cuatro al mismo tiempo.  También creo que te quieren cagar nomás.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2010, 15:24:55 pm »
Lo del Kilometraje para la rectificación de discos es muy relativa, yo tuve que rectificar a los $28.000 app, el síntoma era que me vibraban al frenar fuerte sobre los 100 kms/h (tipica frenada de autopista) al parecer la causa fue un cambio brusco de temperatura, por ejemplo frenar y luego pasar por una poza de agua.

las pastillas, no debería ser necesario cambiarlas por el kilometraje,  realiza el trabajo solo si sientes algo anormal(por el tema de la garantia tendrias que hacerlo en chevrolet), si no... déjalo asi y llévalo a revisar por fuera.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2010, 15:26:15 pm »
es muy difícil joder el disco de las cuatro al mismo tiempo.  También creo que te quieren cagar nomás.

el aveo si mal no recuerdo solo tiene discos adelante. es probable que se necesite rectificar un puro disco, pero para que queden  simétricos se debe realizar la rectificación en ambas ruedas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1217
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2010, 15:27:49 pm »
bueno, los sintomas que he sentido en el auto, son:

Ningun ruido de chirridos ni nada, solo siento que la direccion se va hacia un lado, poquisimo pero perceptible,  lo comparo con las lineas de la carretera (y al fijarme en el volante que esta un pelito desviado del centro para mantener la trayectoria recta.

tb pense que me habian visto la cara de viejito pascuero, pq el auto no se usa como si fuese atrasado a alguna parte, ni se frena a lo loco.

Ahora, como puedo ver si es verdad que le quede poco tiempo de vida a las pastillas?
y de ser asi, al cambiarlas necesariamente se tiene que rectificar los discos y/o tambores?

Gracias por los comentarios!

PD: En terminos de garantia ya no me queda nadita, se me terminaron hace poco los 2 años, por eso esta es la ultima mantencion en concesionario, y por lo de vibraciones al frenar, ninguna.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2010, 15:34:24 pm »
bueno, los sintomas que he sentido en el auto, son:

Ningun ruido de chirridos ni nada, solo siento que la direccion se va hacia un lado, poquisimo pero perceptible,  lo comparo con las lineas de la carretera (y al fijarme en el volante que esta un pelito desviado del centro para mantener la trayectoria recta.

tb pense que me habian visto la cara de viejito pascuero, pq el auto no se usa como si fuese atrasado a alguna parte, ni se frena a lo loco.

Ahora, como puedo ver si es verdad que le quede poco tiempo de vida a las pastillas?
y de ser asi, al cambiarlas necesariamente se tiene que rectificar los discos y/o tambores?

Gracias por los comentarios!

PD: En terminos de garantia ya no me queda nadita, se me terminaron hace poco los 2 años, por eso esta es la ultima mantencion en concesionario, y por lo de vibraciones al frenar, ninguna.

Si se carga al andar, no tienen nada que ver los discos, simplemente tienes que llevarlo a hacerle una alineación, te va a salir unas 10-12 lucas y chao problemas, obviamente considerando que los componentes del tren delantero están en buen estado, pero deberían estarlo a tan bajo kilometraje.

Si no tienes dramas al frenar, ni siquiera chillido, es probable que te quieran ver la cara, y si hay que cambiar pastillas, no significa cambiar discos, para nada.

La vida de las pastillas se ve simplemente sacando las ruedas, entre el caliper y el disco ves cuanta "carne" le queda a las pastillas... y la deformación del disco se ve con un elemento llamado reloj comparador.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2010, 15:40:10 pm »
Citar
Ahora, como puedo ver si es verdad que le quede poco tiempo de vida a las pastillas?
y de ser asi, al cambiarlas necesariamente se tiene que rectificar los discos y/o tambores?
Lo primero es bien simple, hay que sacar la rueda y mirar cuánto le queda a la pastilla.
Por lo menos yo no soy partidario de rectificar discos. Cuando me ha tocado cambiar pastillas las nuevas las colocamos sin mayores cambios.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2010, 15:40:29 pm »
Compradre, saque el auto del consecionario y llevelo a un taller de frenos, cambiara mucho el diagnostico...
Saludos!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2010, 15:43:30 pm »
intalacion de discos nuevos mas rectificacion????

eso es un DICK en el EYE pesao , los discos nuevos no se rectifican , solo rectificas discos cuando estos ya estan viejos o gastados y tienen mucha rebarba... mi respuesta seria "no muchas gracias"

quizas las pastillas es mas probable que esten muriendo , pero aun asi , es dificil ver que al primer cambio de pastillas debes rectificar , por ningun motivo aceptaria lo que dice el ladroncesionario.

saludos.


o rectificas o cambias una de las dos, es como si te dijeran tienes que cambiar disco de embrague y re-embalatarlo ... :sconf: :sconf: :sconf:


pd: lo de que se vaya a un lado , puede ser alineacion ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2010, 15:46:02 pm »

 Central Frenos?
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2010, 15:46:53 pm »
Citar
Ningun ruido de chirridos ni nada, solo siento que la direccion se va hacia un lado, poquisimo pero perceptible,

Eso puede ser hasta por diferencia de presion en los neumaticos. Tiene muy poco kilometraje para hacerle algo a los frenos; yo vendi un Palio con mas de 50 mil kms con todo original de fabrica (y eso que lo corri bastante).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2010, 15:47:57 pm »
si no te queda garantia.. chaaaaaaaao con chevrolet

claro que tampoco lo lleves a central frenos, ahi te van a asaltar peor que en chevrolet, parte por hacer alineación y balanceo, por ambas cosas no pagues mas de 25 lucas.  cuanto te hagan eso, pide que le echen una mirada a las pastillas asi como "por preguntar"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1217
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2010, 15:54:49 pm »
vale muchachos, gracias por los posts, si al momento que me llamaron para decirme "descubrimos algo" me dio la sensacion que me querian de beneficencia publica.

Ahora a empezar a buscar un buen taller para continuar con las mantenciones, cualquier dato sirve!
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Thass

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 813
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2010, 16:17:48 pm »
mmmm yo llevo a la sophia al taller del señor Molina Ubicado en Av. Santa Rosa Paradero 18 o 19...
trabajan BBB....



EuroEscort 97 / Sephia 2002/ Mazda6 2010 / Mazda3 GT 2016 / Np300 2016.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2010, 16:40:16 pm »
Citar
mmmm yo llevo a la sophia al taller del señor Molina

Es verdad que le entrega el auto a tu señora cuando tú estás en la oficina  :uy:  :velhopozo:

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2010, 17:02:31 pm »
Primero: los discos o se cambian o se rectifican, no las 2 cosas. Se cambian cuando ya se han rectificado muchas veces, de hecho en la mayoria de los discos indica un espesor minimo tolerable...Se rectifican cuando estan muy rayados o tienen alabeo excesivo o tienen rebarbas

Segundo: probablemente, para no ser tan lapidario con el servicio tecnico, dijeron cambiar discos y rectificar tamnbores....ahora, con ese kilometraje, lo dudo...mas aun si no te vibra el volante al frenar o zapatea cuando frenas..

Tercero: las fallas que describes son mas atribuibles a estado de neumaticos o presion de aire y/o alineacion

Cuarto: para salir de dudas llevalo a cualquier mecanico y que te haga una revision de frenos, no gastaras mas alla de 5 lucas
mmmm, por ahora nada...

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1217
Re:Cambio de pastillas = rectificacion de discos siempre?
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2010, 18:14:27 pm »
mmm dije cambio de pastillas y ademas rectificacion de discos y tambor, eso fue lo que me dijeron que habian "descubierto", no mencionaron cambio de discos , pero de igual manera, muchas gracias, hay montones de informacion que no sabia  ;D
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel