Autor Tema: Tracción Permanente AWD Haldex  (Leído 2665 veces)

Desconectado F_P

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Re:Tracción Permanente AWD Haldex
« Respuesta #20 en: Noviembre 08, 2017, 10:15:14 am »
Me quedé en el pasado entonces, juraba que los RS4/5 eran 4.2L aspirados.

Hasta los B8.5 eran V8 aspirados y fueron bastante criticados por ser un poco fomes en cuanto a potencia (pero sonaban precioso!!!). En la generación B9 (la que empezó a llegar el 2016 a Chile) los RS usan el 2.9 biturbo que finalmente se pone al día con la entrega de torque y potencia.

Saludos!

Desconectado Iscariot

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Re:Tracción Permanente AWD Haldex
« Respuesta #21 en: Noviembre 08, 2017, 10:22:57 am »
Hasta los B8.5 eran V8 aspirados y fueron bastante criticados por ser un poco fomes en cuanto a potencia (pero sonaban precioso!!!). En la generación B9 (la que empezó a llegar el 2016 a Chile) los RS usan el 2.9 biturbo que finalmente se pone al día con la entrega de torque y potencia.

¿2.9 biturbo? No conocía ese motor. ¿Es V6 o 5L? Me suena como a un 2.5 TFSi con mayor desplazamiento.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado F_P

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Re:Tracción Permanente AWD Haldex
« Respuesta #22 en: Noviembre 08, 2017, 10:51:31 am »
¿2.9 biturbo? No conocía ese motor. ¿Es V6 o 5L? Me suena como a un 2.5 TFSi con mayor desplazamiento.
Es un v6 de 450hp y 600nm de torque con curvas de potencia y torque bien entretenidas: torque y potencia altos desde bajas RPM y que se mantienen planos en un rango amplio de rpm, esto en contraste con la antigua generación de v8 aspirados que a pesar de tener la misma potencia, tenían menos torque y despertaban super arriba. El motor lo comparte con el Porsche panamera S nuevo.

Los 5L siguen siendo un privilegio de las plataformas transversales (rs3, ttrs, q3rs), y en la generación actual también se renovaron un poco para llegar a 400 hp desde los 360 que tenían antes.

Conectado Vicho123

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Re:Tracción Permanente AWD Haldex
« Respuesta #23 en: Noviembre 09, 2017, 11:17:35 am »
Hablando del "lobo con piel de oveja", aquí les dejo un video de él: https://youtu.be/8HI09AgBWSk.

Saludos!

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Re:Tracción Permanente AWD Haldex
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2017, 05:45:02 am »
Un sueño! Encuentro el V60 uno de los SW más bonitos hoy por hoy, me encantaría tener uno. Me encanta ese aspecto de lobo con piel de oveja además, "sleeper", sobretodo en el caso del SW que es más familiar aún. Estaba mirando los A4 Avant que son hermosos también, pero muy grandes, un A3 Avant sería maravilloso. Yo diría que es un poco más caro de mantener que mi e46. Gracias por la info.

De nada!
Yo los que encontraba muy ricos son los BMW serie 3 SW. tiempo atrás estuve a poco de comprar uno E46 Sw. pero se venía el modelo nuevo (2006) y ese año salió el peugeot 407 SW, que en esa época, valía la pena por la tremenda incorporación de tecnología que traía, por la poca plata que valían y tomé la decisión por ese. Tenía harto menos motor que el BMW, en todo caso.
Adelante con los sueños, que de eso se mueve y avanza el mundo!
Saludos


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Desconectado Xtoph

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Re:Tracción Permanente AWD Haldex
« Respuesta #25 en: Noviembre 10, 2017, 06:13:57 am »
Hablando del "lobo con piel de oveja", aquí les dejo un video de él: https://youtu.be/8HI09AgBWSk.

Saludos!

Hola,
Creo que lo que se debe poner especial atención, es que conceptualmente el AWD incorporado en este tipo de autos es un sistema de ”agarre/control/traspaso de potencia al piso” y no un componente de cualidades “todoterreno”, ni pa qué hablar de “offroad”. El S60 me da escalofrios y sufro sibmebtoca un camino de tierra. En particular los T6 son de neumaticos de perfil muy bajo y andar “rugoso”.
En mi opinion, de volvo los S y los V incluido los crosscountry, son para pavimento (o nieve sueca!) ya los XC, son más “arañas” y te metes a cualquier parte. Mi suegra tuvo un XC70 del 2012 y en caminos de tierra era andar arriba de una nube.

Saludos


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Desconectado CaZs

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Re:Tracción Permanente AWD Haldex
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2017, 18:29:00 pm »
Hola Iscariot,

Efectivamente es un S60.
Anda como un cañón. El T6 normal (304cv/440 nm) ya es una maquina potente... este con programación polestar (340 y algo Cv/500 nm) es una bestia. Es el modelo previo al “lavado de cara”, que tiene dos lineas de led a ambos lados de la parrilla frontal, por luces diurnas. A mi parecer mucho mejor logrado en diseño que el “nuevo”
Una de las cosas que más me gusta es que por fuera no tiene ninguna “challa”. Verdaderamente un lobo con piel de oveja... como escuché por ahí: “es como se debe sentir Clark Kent todo el rato”, o sea, andas en algo que llama cero la atención, que nadie cacha cuánto anda, pero solo tú sabes que pisas el acelerador y es una monstruosidad de temer.
La tracción realmente es capaz de pasar al piso la potencia que tiene.

Respecto a tu consulta:
Siempre es complicado mencionar costos en términos de “barato” o “caro”, pero objetivamente, no son muy distintas en precio de las de cualquier otro auto en concesionario. Las mantenciones han sido hechas todas en ditec, hasta que cumplió los 5 años, hace 3 meses. Ahora le hice el cambio de pastillas de freno por fuera, con repuestos originales comprados en ditec. Resulta que conseguí un muy buen mecanico, ex ditec, que tiene el computador para scannear el auto y que puede realizar las mantenciones de acuerdo a pauta, pero cambiando lo necesario según desgaste o necesidad real. A todos nos parece obvio que las pastillas de freno no se cambien por pauta, sino que por desgaste y uso real y la verdad es que la mayoría de las piezas o elementos que se recambian en las mantenciones, también tienen un desgaste o vida util relacionada al tipo de manejo del propietario, o del tipo de tráfico (urbano o carretera, carga o vacío, a la hora del taco “a favor” o “contra”, etc). Entonces si, hay que revisar si o sí TODO, no solo lo que indique una pauta, pero solo reemplazar (o poner el ojo a un margen próximo y prudente de tiempo/kilómetros) lo que hace falta.
Cambios de aceite, sagrado al kilometraje que corresponde, eso si.
- Hasta ahora, en ditec:  las mantenciones cada 10.000 kms son de $300.000. Aprox.
- para dar una referencia, las cosas compradas de forma directa:
(hay que sumarle el IVA a todo) luces para señalizar: $34.000 c/u; xenon: $136.000 c/u; filtro de aire: $21.400 filtro de polen: $26.000; pastillas de freno del/ tras.: $108.000 / 79.700.



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Que tal Xtoph

Que buena información la que entregas y agradecería si pudieras dar el dato del mecánico que comentas, ya que al parecer es recomendado por ti.

Lo otro, sobre Xenón que compraste en Ditec, me imagino que tu modelo tiene el sistema ABL, la cambiaste tu o el mecánico que mencionas, por lo que sale en el manual recomiendan que lo haga alguien que sepa, será realmente tan complejo?

Saludos

Desconectado Xtoph

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Re:Tracción Permanente AWD Haldex
« Respuesta #27 en: Diciembre 16, 2017, 09:41:17 am »
Que tal Xtoph

Que buena información la que entregas y agradecería si pudieras dar el dato del mecánico que comentas, ya que al parecer es recomendado por ti.

Lo otro, sobre Xenón que compraste en Ditec, me imagino que tu modelo tiene el sistema ABL, la cambiaste tu o el mecánico que mencionas, por lo que sale en el manual recomiendan que lo haga alguien que sepa, será realmente tan complejo?

Saludos

?Hola,

El cambio de luces de xenón activo es bastante sencillo, aunque en el manual se detalla cómo hacerlo, se indica que debe ser realizado en un taller, debido a que “el faro está equipado con equipo de alta tensión “
Para desmontar el foco completo se sacan dos pasadores grandes que tienen incorporado una argolla para manipularlos y listo.
Las luces que cambié (señalización y xenón) no las encontré en distintos lugares a los que fui. La de xenón viene embutida en una caja de plástico, que se empotra de forma simple en el armazón del foco, al igual que la de señalización, cuya gran diferencia con las luces “normales”, es que viene con una cápsula de color amarillo/naranjo.
Cuando las compras te ofrecen instalarlas.

Mencionaste lo del sistema ABL.
Si, es el que trae incorporado.
Respecto de su funcionamiento, la elevación respecto del horizonte es automático y se ajustan a la dirección de la curva, según el movimiento del volante. Esto último funciona bien, pero el ajuste de altura es solo automático y no tiene una opción manual. A mi gusto, en ocasiones quedan más bajas de lo que por comodidad y seguridad yo quisiera. Es un tema pendiente que siempre olvido... hasta que me toca carretera nocturna.

Te envié los datos del mec por mensaje.
Saludos!


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Desconectado CaZs

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Re:Tracción Permanente AWD Haldex
« Respuesta #28 en: Diciembre 16, 2017, 10:20:49 am »
Gracias, te pasaste.

Si lo del cambio se ve sencillo, sale todo en el manual, era por la advertencia de la alta tensión que recomiendan hacerlo en taller al parecer.

Saludos.

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