pero nadie me ha respodindo si el motor del vehículo se daña de sobremanera si está tantas horas y durante varios días en ralentí...
En general, en la mayoria de los vehiculos sus motores son mas saltones o vibran mas en ralenti, dejado en ralenti por mucho rato, desgasta prematuramente sus cojinetes de biela y de bancada, asi mismo, la mayoria de los motores convencionales, en donde la culata esta sobre el block (arriba) y trabajando en ralenti, donde la presion del aceite por causa de las rpm es minima, sufren fallas prematuras de eje de levas por lubricacion, retenes, guias y asientos de valvulas.
Solo tengo dos casos de ejemplos de lo que comento, quizas este equivocado con inferir esto solo por 2 ejemplos, pero analizandolo objetivamente, no deberia estar lejos de la media.
Cuando estudiaba en la u, tenia un colectivo, en la linea donde trabajaba, habian 2 tipos que tenian la costumbre de dejar el motor funcionando entre salida y salida (la linea tenia salida por tiempo) esos 2 vehiculos fallaron prematuramente por fallas de motor...uno era un daewoo racer, que tuvieron que abrirlo a los 120m kms con fallas en el levas, y en los metales de biela y bancada y el otro era un monza, que tuvo problemas en la culata retenes valvulas, guias, asientos y eje de levas tambien. este monza no recuerdo cuanto kilometraje tenia, pero si recuerdo que no era mucho y me llamo la atencion lo poco que duro.