Autor Tema: Carabineros y uso de cadenas farellones  (Leído 24479 veces)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #20 en: Julio 05, 2012, 12:43:24 pm »
para montar primero por fuera
para desmontar primero por dentro.

Desconectado f.martinez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #21 en: Julio 05, 2012, 13:16:42 pm »


He ido una 10 veces a Farellones y jamás he tenido que usar cadenas porque reviso la meteorología y de hecho es muy rebuscado estar forzado a usarlas porque cuando arriba neva fuerte aquí abajo está lloviendo.

Me han pedido las cadenitas hasta en días full despejados, ....



Estimado,

Con respeto le digo que le faltan hartas veces para seguir subiendo entonces. La regla básica de la montaña es que el camino de subida es total y absolutamente distinto que el camino de bajada.

¿Porqué? por lo peligroso y cambiante de los deshielos. Durante el día escurre naturalmente agua, que durante la tarde se congela y produce situaciones de riesgo especialmente en las curvas cerradas donde no llega la luz del sol. Es el conocido hielo negro (http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_negro). Es por eso que hay que portar cadenas incluso en los días más despejados, dado los riesgos de patinar y/o estancamiento.

Por el momento, a seguir consiguiéndose cadenas y disfrutar la nieve con precaución.

Saludos,

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #22 en: Julio 05, 2012, 13:21:23 pm »
Los AWD tienen distintas configuraciones pero lo usual es que en condiciones normales manden todo o la mayoría del torque a un solo eje y solo en caso de requerirlo modifican el reptaro mandando más al otro, así la recomendación es poner las cadenas en el eje que normalmente se lleva el torque a menos que vayas a usarlas en forma permanente, en que si se recomenienda llevarlas en las 4 ruedas.

El XV lo desconozco pero usualmente en este tipo de autos el eje delantero es el principal, y como siempre no es regla a fuego, el manual de usuario debería tener las indicaciones específicas.




Solo cadenas en eje delantero.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #23 en: Julio 05, 2012, 13:49:20 pm »
Citar
Carabineros tiene atribuciones para no permitir el paso de un auto por no portar las cadenas? Existen partes por este hecho?

voy a responder con una pregunta: ¿donde te regalaron la licencia ?? (si es que tienes)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #24 en: Julio 05, 2012, 14:00:42 pm »
yiaaa pa que tan agresor.

respondiendo como la gente  (aunque ya respondieron antes)

carabineros si tiene la facultad de prohibirte el paso.

desconozco si hay partes pero me imagino que si.

en buena onda , si los carabineros le piden llevar cadenas es pk ellos son los que saben , y muchas veces es solo por precaucion.

solo acate la orden , si subes seguido , es mucho mas conveniente que compres las cadenas y aprendas a ponerlas ya que como dijeron antes colocarlas en medio de la nieve  no es lo mismo que afuera de la casa.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #25 en: Julio 05, 2012, 14:13:50 pm »
Estimado,

Con respeto le digo que le faltan hartas veces para seguir subiendo entonces. La regla básica de la montaña es que el camino de subida es total y absolutamente distinto que el camino de bajada.

¿Porqué? por lo peligroso y cambiante de los deshielos. Durante el día escurre naturalmente agua, que durante la tarde se congela y produce situaciones de riesgo especialmente en las curvas cerradas donde no llega la luz del sol. Es el conocido hielo negro (http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_negro). Es por eso que hay que portar cadenas incluso en los días más despejados, dado los riesgos de patinar y/o estancamiento.

Por el momento, a seguir consiguiéndose cadenas y disfrutar la nieve con precaución.

Saludos,
1) El tema tiene una pregunta concreta ya resuelta.

2) Hay montañas y montañas... y yo hable 10 veces farellones Ud no sabe que otras montañas he transitado

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #26 en: Julio 05, 2012, 14:16:22 pm »
Supongo que no se sube en el Lancer. Es territorio ABC1 pero el camino es D.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #27 en: Julio 05, 2012, 14:19:01 pm »
1) El tema tiene una pregunta concreta ya resuelta.

2) Hay montañas y montañas... y yo hable 10 veces farellones Ud no sabe que otras montañas he transitado

yo he subido mas de 10 veces a valle nevado (mas arriba de farellones por si no ubicas) y aunque suba 100 veces mas nunca voy a perderle el respeto, ni la montaña ni el mar se comprotan siempre igual, el dia que te confies estas firmando tu sentencia. hasta un poco de aceite derramado en el camino te puedes encontrar.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #28 en: Julio 05, 2012, 14:22:56 pm »
2) Hay montañas y montañas... y yo hable 10 veces farellones Ud no sabe que otras montañas he transitado

que saen de la montaña farellones....  jajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #29 en: Julio 05, 2012, 14:24:13 pm »
yo he subido mas de 10 veces a valle nevado (mas arriba de farellones por si no ubicas) y aunque suba 100 veces mas nunca voy a perderle el respeto, ni la montaña ni el mar se comprotan siempre igual, el dia que te confies estas firmando tu sentencia. hasta un poco de aceite derramado en el camino te puedes encontrar.
y a ti quien te invito? creo no haberte citado, jajajaj.. anda a dar bote a otro lado compareee  :thumbsup:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #30 en: Julio 05, 2012, 14:26:16 pm »
y a ti quien te invito? creo no haberte citado, jajajaj.. anda a dar bote a otro lado compareee  :thumbsup:






... que buena tela es este Brayatan... jajajaja..   :thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #31 en: Julio 05, 2012, 15:00:22 pm »
Supongo que no se sube en el Lancer. Es territorio ABC1 pero el camino es D.

O sea que sólo los E tienen "prohibido" el acceso  :cop2:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #32 en: Julio 05, 2012, 15:05:01 pm »
O sea que sólo los E tienen "prohibido" el acceso  :cop2:

Salvo que....


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #33 en: Julio 05, 2012, 15:13:13 pm »
O sea que sólo los E tienen "prohibido" el acceso  :cop2:

Busque clase "E" en internet, y me salio esto:

[spoiler]


jajajajaja  :velhopozo:
[/spoiler]
NO TENGO FIRMA.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #34 en: Julio 05, 2012, 19:12:02 pm »
por muy awd y 4x4 que sea, el agarre con cadenas es otra cosa y no solo en nieve también en barro

ahora el clima en la cordillera es muy cambiante puedes tener un tremendo sol y a los 20 minutos cambia a temporal, y por eso es mejor prevenir antes de lamentar
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #35 en: Julio 05, 2012, 20:50:15 pm »
que saen de la montaña farellones....  jajaja

Si eso es la montaña, que queda para lo que está más arriba  :risa2:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #36 en: Julio 05, 2012, 21:25:37 pm »
Si eso es la montaña, que queda para lo que está más arriba  :risa2:

la...alta montaña?  :tumtum:

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #37 en: Julio 05, 2012, 21:30:29 pm »
Citar
ahora el clima en la cordillera es muy cambiante puedes tener un tremendo sol y a los 20 minutos cambia a temporal, y por eso es mejor prevenir antes de lamentar

 :thumbsup:
en la parva eran como las 5 de la tarde un sol radiante y un calor brutal , derrepente todo se nublo y un frio terrible te envuelve y pa mas remate algo de neblina .
baje altiro no queria quedarme arriba nica :risa2: :risa2:

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #38 en: Julio 05, 2012, 21:36:55 pm »
Humildemente hablando, y sin prejuzgar al autor del tema, pero creo que existe un poco de soberbia de parte tuya, Brayatan. A la naturaleza, hay que tenerle respeto. Por eso mismo, es mejor prevenir que lamentar.

En mi caso, como ustedes saben, soy de Coyhaique, y allá neva, escarcha, escarcha negra y todo en la misma ciudad. Entonces, en mi casa existe harta experiencia en el tema. En situaciones complicadas, a reducir velocidad se ha dicho, y en extremas, cadenas.

Además, ¿es mucho peso o volumen andar con un par de cadenas para prevenir?

Por último, la gran labor de Carabineros es preventiva. Por ello mismo, si se dan las condiciones, perfectamente te pueden impedir el paso, por no porte de cadenas.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #39 en: Julio 05, 2012, 22:01:44 pm »
Se me quitaron todas las ganas de subir
que suban no mas, total a los 20 minutos se va a nublar todo, va a caer nieve, neblina y se va a congelar el camino
 :lero:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel