Autor Tema: Carabineros y uso de cadenas farellones  (Leído 24483 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Carabineros y uso de cadenas farellones
« en: Julio 04, 2012, 21:32:48 pm »
Carabineros tiene atribuciones para no permitir el paso de un auto por no portar las cadenas? Existen partes por este hecho?

He ido una 10 veces a Farellones y jamás he tenido que usar cadenas porque reviso la meteorología y de hecho es muy rebuscado estar forzado a usarlas porque cuando arriba neva fuerte aquí abajo está lloviendo.

Me han pedido las cadenitas hasta en días full despejados, entonces lo que hago es conseguirme con algún amigo pero es una lata y todo por el show de los pacos que se calzan más a los jovenes parece... Más aún los tipos que arriendan tienen precios totalmente abusivos de $10.000 siendo que las cadenas valen 20-30mil pesos.... es un negociadooo y nadie las usaaa... todo porque los pacos webean... para mi que están coludidos  :paranoico:

Entonces, Carabineros tiene atribuciones para no permitir el paso de un auto por no portar las cadenas? Existen partes por este hecho?

« Última modificación: Julio 04, 2012, 21:34:39 pm por brayatan »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2012, 21:43:24 pm »
Es obligatorio el porte de cadenas en caminos de montaña, acá un link donde salen las multas del 2010 aunque si te paran antes no te sacan multa pero tampoco te dejan subir.
http://www.subturismo.gob.cl/2011/07/14/subsecretaria-de-turismo-y-asociacion-de-centros-de-ski-de-chile-lanzan-oficialmente-temporada-2011/


pd: ya me olvidé de la cantidad de personajes que he tenido que ayudar a bajar y desatascar por subir sin cadenas cuando les agarra mal tiempo en la cordillera, pa que hablar del recuento de autos que chocan por lo mismo.


« Última modificación: Julio 04, 2012, 23:09:54 pm por Patagonia »

Desconectado carloscofre

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2012, 21:47:14 pm »
Acá en Nevados de Chillán también fiscalizan los carabineros.... todos en filita!!

y no has pensado en poner tu propio negocio de cadenas?  >:( si no puedes con ellos, unete!  ::)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2012, 22:08:00 pm »
siempre es bueno tener un jueguito de cadenas para el vehiculo asi no tienes que desembolsar lucas en vano arrendando.
hace años me compre unas y pucha que han  servido ya que subo todos los años y tambien las he prestado a amigos que las han necesitado para subir tambien.
me costaron como 36 lucas en matta con espinoza. buenas cadenas aro 16


Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2012, 00:56:25 am »
Carabineros tiene atribuciones para no permitir el paso de un auto por no portar las cadenas? Existen partes por este hecho?

He ido una 10 veces a Farellones y jamás he tenido que usar cadenas porque reviso la meteorología y de hecho es muy rebuscado estar forzado a usarlas porque cuando arriba neva fuerte aquí abajo está lloviendo.

Me han pedido las cadenitas hasta en días full despejados, entonces lo que hago es conseguirme con algún amigo pero es una lata y todo por el show de los pacos que se calzan más a los jovenes parece... Más aún los tipos que arriendan tienen precios totalmente abusivos de $10.000 siendo que las cadenas valen 20-30mil pesos.... es un negociadooo y nadie las usaaa... todo porque los pacos webean... para mi que están coludidos  :paranoico:

Entonces, Carabineros tiene atribuciones para no permitir el paso de un auto por no portar las cadenas? Existen partes por este hecho?


Verdad que las cadenas son para el sol  :pozozipy:

Antes de hablar de colusión, sube una vez menos y cómprate un par de cadenas. No le veo el sentido a no invertir en seguridad y sí en diversión.

En cuanto a la pregunta, más arriba te dieron la respuesta, y en definitiva, tratándose de situaciones viales, Carabineros tiene potestad para prácticamente todo, incluso hay muchas cosas prohibidas, salvo, que un Carabinero indique lo contrario, como retroceder en un cruce, circular por la berma, y otras varias.
« Última modificación: Julio 05, 2012, 00:59:27 am por migue89 »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2012, 07:46:26 am »
Aca en Lost Andes somos mas rasquitas, solo tenemos Portillo para "subir a la nieve" y en Guardia Vieja tenemos el control de carabineros, los que somos de aca, acatamos la orden de carabineros, si ellos dicen NO SE PUEDE SUBIR, no se sube, si ellos exigen USO OBLIGADO DE CADENAS, ponemos las cadenas.... los unicos que reclaman son los santiaguinos que creen saber mas de caminos de montaña que aquellos que hemos ido toda la vida a Portillo a webear en la nieve.

Asuma calladito, los pacos de montaña, te estan salvando la vida, si te exigen cadenas COMPRALAS.

En mi familia tenemos un juego de cadenas y como todos tenemos aro 13, no problem, el que va a la nieve se las lleva.

A proposito, las en escalera son mejores para el hielo que las que son en rombos.

Si te pilla viento blanco y hielo en la montaña, usa solo el freno de mano con traccion delantera, si frenas con el pedal te vas a la xaxu, si lo haces enganchado y con freno de mano logras mayor control.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2012, 08:03:36 am »
Ojo que siempre de escucha el comentario de "cadenas aro x" pero las cadenas se compran por medida del neumático, hay muchos tamaños distintos para el mismo aro y para neumáticos chicos hay algunas re-baratas en los homecenter, 10/7 que con 2 o 3 usadas ya se pagan contra arriendo. Recomiendo par autos las de tipo rombo que son más benignas con la suspensión y con la comodidad...de marcas hay varias buenas nacionales como las de Distintec (Gorilla), Toqui y otras, las importadas del Easy no se pero se ven bien.


Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2012, 08:44:00 am »
Son las reglas, es equivalente a andar a 150 en zona de 120 porque el camino lo permite. Además es simple costo oportunidad, 50 lucas versus perder el auto por camino congelado con la familia en el interior, no hay por donde.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2012, 08:58:36 am »
22 lukas en el homecenter para autos unas chinitas que no tienen malos comentarios (195/50-15 y medidas similares las que abrí) y 10 lukas más las pa SUV chivos 225/70/15. Pa uso esporádico o pa salvarte del parte o costo del arriendo más que razonable.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1010646/Cadenas-para-nieve-tipo-60?passedNavAction=push


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2012, 09:29:29 am »
22 lukas en el homecenter para autos unas chinitas que no tienen malos comentarios (195/50-15 y medidas similares las que abrí) y 10 lukas más las pa SUV chivos 225/70/15. Pa uso esporádico o pa salvarte del parte o costo del arriendo más que razonable.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1010646/Cadenas-para-nieve-tipo-60?passedNavAction=push
Patagonia, las cadenas deben usarse en las 4 ruedas en el caso de los traccion integral? O sólo atras?
Enviado desde mi novo7_Advanced2 usando Tapatalk 2
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2012, 09:40:40 am »
Los AWD tienen distintas configuraciones pero lo usual es que en condiciones normales manden todo o la mayoría del torque a un solo eje y solo en caso de requerirlo modifican el reptaro mandando más al otro, así la recomendación es poner las cadenas en el eje que normalmente se lleva el torque a menos que vayas a usarlas en forma permanente, en que si se recomenienda llevarlas en las 4 ruedas.

El XV lo desconozco pero usualmente en este tipo de autos el eje delantero es el principal, y como siempre no es regla a fuego, el manual de usuario debería tener las indicaciones específicas.



Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2012, 09:45:13 am »
Los AWD tienen distintas configuraciones pero lo usual es que en condiciones normales manden todo o la mayoría del torque a un solo eje y solo en caso de requerirlo modifican el reptaro mandando más al otro, así la recomendación es poner las cadenas en el eje que normalmente se lleva el torque a menos que vayas a usarlas en forma permanente, en que si se recomenienda llevarlas en las 4 ruedas.

El XV lo desconozco pero usualmente en este tipo de autos el eje delantero es el principal, y como siempre no es regla a fuego, el manual de usuario debería tener las indicaciones específicas.

en el niva no tengo idea cual es el reparto por eso mi duda aunque me imagino que sera atras con mas fuerza
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2012, 09:45:18 am »
Segun tengo entendido, las de rombo buenas para nieve, las de escalera buenas para hielo.
Tambien estan las nuevas "telas" que se le ponen a las ruedas, muy usadas en las uropas, pero por aca poco se sabe.


Unas para los que van en cleta a la nieve
« Última modificación: Julio 05, 2012, 09:47:35 am por Marcelo S. »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2012, 09:53:27 am »
en el niva no tengo idea cual es el reparto por eso mi duda aunque me imagino que sera atras con mas fuerza

El Lada Niva es Ruso, echo para Siberia y sus eternos hielos, no necesita esas cositas de autitos que de repente van al hielo, capaz que le pongas las cadenas y se sienta insultado jejejejejejejeje

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2012, 09:56:39 am »
Esas de tela para nieve delgada y hielo pueden funcionar realmente bien (incluso alugunas mejor que las normales) el tema es que hay que ser super cuidadoso con ellas porque si pasas por una "mancha" de cemento te las puedes echar fácil.

La tracción del Niva es bien interesante pero no conozco mucho los detalles, puede andar en 4x2? encontré por ahí que reparte 60% adelante 40% atrás pero no es info muy comprobable. Sin más info lo que  yo haría es andar con el diferencial central bloqueado y cadenas atrás como usualmente se sugiere en los 4x4 normales (sin dif. central)


Tan buenas las cadenas de la cleta, buena idea para casos de emergencia incluso para autos si puedes echar mano de alguna cuerda o algo así.
« Última modificación: Julio 05, 2012, 09:58:29 am por Patagonia »

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2012, 10:06:55 am »
Esas de tela para nieve delgada y hielo pueden funcionar realmente bien (incluso alugunas mejor que las normales) el tema es que hay que ser super cuidadoso con ellas porque si pasas por una "mancha" de cemento te las puedes echar fácil.


Que es eso de "mancha" de cemento??? 

supuestamente las de tela estan diseñadas para combinar hielo/nieve con trechos de puro asfalto...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2012, 10:16:50 am »
Que es eso de "mancha" de cemento??? 

supuestamente las de tela estan diseñadas para combinar hielo/nieve con trechos de puro asfalto...

 ;D justo a eso me refería, hay que considerar que el pavimento (especialmente en caminos como los de Farellones) está bien malito con hoyos y piedras que probablemente no se lleven bien con las telas.

Además supongo no serán todas de la misma calidad y la cantidad de reclamos que se leen de roturas es imprortante, en el foro español de los Montero hay hartas experiencias al respecto. Yo creo que para subir a la nieve de vez en cuando y usándolas con cuidado deberían servir pero son caras y no sería ningún chiste que se te rompieran.
« Última modificación: Julio 05, 2012, 10:23:33 am por Patagonia »

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #17 en: Julio 05, 2012, 10:20:19 am »
a lo mejor estan hechas para uso en ciudad en epoca invernal... claro, donde nieva por supuesto... y no para montañas y caminos tan malos como los que tenemos nosotros... y que de paso la unica forma de tener buenos caminos es que nosotros (ciudadano comun) lo paguemos..  :-[ :-[


NO TENGO FIRMA.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #18 en: Julio 05, 2012, 10:51:41 am »
El Lada Niva es Ruso, echo para Siberia y sus eternos hielos, no necesita esas cositas de autitos que de repente van al hielo, capaz que le pongas las cadenas y se sienta insultado jejejejejejejeje

jajajjaja yo creo que se va a sentir weon, como perro con capa  :cop2:, pero si el paco me webea tendré que ponerlas
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Carabineros y uso de cadenas farellones
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2012, 10:57:46 am »
Eso de amarrar los neumaticos con una cuerda es una excelente solucion de parche cuando no tienes cadenas y te pilla una nevazon repentina en la cordillera... una vez vi un camion que habia roto cadena y le habian puesto una cuerda amarrada en la rueda... estos camioneros de montaña son expertos en salvar las situaciones mas adversas.

Ojo con las cadenas mal amarradas, cuando se sueltan dejan los tapabarros en hilachas. Asi que niños, jueguen en la casa a ponerle las cadenas al auto, ya que en montaña con nieve encima y 3 grados bajo cero es un poco más dificil de instalarlas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel