........nose si me esta dando el viejazo o ando medio aburguesado, pero pucha que encuentro "shulling" los piques y la junta en general, super flaite.............. me hacen mucha mas gracia los track days de algunos foros o lo que hacen los del CASV.
Pero igual le veo utulidad publica a eso, porque por lo menos salen las patentes de los autos que "no hay que comprar", como el Impreza WRX 2007 blanco y el Imprelanos WRX azul.
SALUDOS
Lamentablemente el ambiente se esta echando a perder y para acceder a lo mejor tienes que ser conocido para ser invitado de forma privada a los buenos eventos (ahora al CASV se entra con pulsera). Pero zapatero a tus zapatos; osea si te mueves en un buen ambiente iras a buenos eventos y si no iras a los penquitas.
Ahora sobre los flaites es penca, pero se adueñan de todo y es tanto así que ahora existen foros privados a los cuales entras solo si conoces al administrador y si no, cagaste, no entras.
flaites? echando a perder las cosas? no te creeeeeeeeeeeooo
y lo peor es que tienen esa particularidad de poder apoderarse de las cosas.. siempre "ganan" el espacio

yo hace muchos años tambien iba a ver los piques (nunca fui a mersan) en las calles se pasaba un buen rato, hasta que empezaron a llegar los malditos flaites, sumados a wns con copete

Es lamentable pero los flaytes llegan a todos lados y con facilidad.
Yo pienso que no es indispensable tener un ferrari o un porsche para probar qué tanto da tu auto, todos los autos traen como uno de sus principales indicadores el 0-100km/h, hay alguien que no lo haya probado?, probablemente si, pero creo que los entusiastas de los vehículos les gusta probar sus maquinas y ver de qué son capaces, aunque se un furgón para repartir pan
Si fuese así no hubiésemos tenido las entretenidas carreras de Fiat 600 en las Vizcachas....
x100000
No se de donde nació ese pensamiento que para probar autos tienes que tener un Ferrai o un auto de pura sangre. Menos mal ese pensamiento no se instalo en todos por que o si no no tendriamos la formula citroen, tc2000, formula tiida, formula fiat entre muchas otras, mal que mal ni el CASV existiría.
El tema pasa por una buena preparación del auto y no tener cosas solo de ámbito ''visual''. Como no añorar los viejos tiempos en Vizcachas.
Yo fui varias veces a Mersan, sobre todo cuando participaba con el Club Suzuki. Generalmente nosotros ibamos a probar nuestras maquinas, que eran bastante sobrias y en ese tiempo ninguna tenía alguna modificación.
Ibamos mas que nada por hacer camaraderia y pasar un rato agradable, esto era por alla en el 2007 cuando no andaba tanto flaite jugoso en Mersan.
Cabe destacar que muchos de los socios iban con sus señoras, pololas e incluso con sus hijos, pero reitero, nuestra intención no era creernos racing ni nada por el estilo, era unicamente como una forma de estrechar lazos entre los socios y de todos modos tirabamos a la pista a los swift y los balenos contra los aerios. 
Por el foro AUCH y este antiguamente se organizaron juntas en MERSAN y si mal no recuerdo en una se organizo un asado. Era mas pasar un buen rato y mirar ver correr los autos, pero algunos probaron y no le veo lo malo.
Estoy de acuerdo que el ambiente es malo. Sin embargo creo que pensar en track days o cosas similares es prohibitivo solo para gente de hartas lucas. ¿Por qué?.
Tienes que salir de Santiago para ir a un autódromo, generalmente = ¿25.000? entre peajes y bencina.
Tienes que llenar estanque para poder correr algo= ¿40.000?.
Tienes que pagar la inscripción = Nunca bajan (para clubes) de los 30.000 por persona.
Tienes que gastar neumáticos y pastillas, incluso llegando al punto de poder matarlos = 1 neumático, 50.000.
Es decir, por una sola salida gastas como $200.000. ¿Quién tiene eso para divertirse por un rato?.
Muy pocos.
Saludos.
Nunca he visto a alguien que haya matado un neumático o pastillas a menos que sea algo penca y alternativo. Pero si he visto por mal manejo llantas, motores y transmisiones que se fueron con Elvis.
Aca el corvette se salvo:
Corvette Grand Sport 2012 en Track Day de Drag Team+1....y hay otros más penosos, uno de color rojo que corre solo, creo que es un Datsun, sale casi al final del video.
Ahora, no creo que sea ser aburguesado ni viejo como dijeron por ahi, las cosas por su nombre, son ultra flaites y punto, un auto de calle no es para exigirlo y correrlo como un F1, o sea, un par de calcomanías, un bramador y un par de relojes con la hora de Perú, Bolivia y Afganistán, no le dan más potencia y velocidad a un auto, sino que lo hacen ser estéticamente desagradable.
Mi opinión, y sin el ánimo de ofender a nadie, creo que son tipos que no se "resginan" al auto que tienen y tratan de vivir una realidad a la que no pueden optar, como tener un Ferrari, o un Porsche, o un auto que en realidad sirva para eso, alguno como motor Turbo, a piso, con escape libre, etc, preparado para correr...
Una Tucson po compadre...y la Citroen C-15??.....nooo, todo mal....
Simplemente vez el lado medio vacio del vaso en vez de ver el vaso completo (lo bueno vs lo malo). Yo hablando solo por mi no me creo f1 ni nada y tendría que ser super weon para creerme el cuento. Acá muchos se llenan la boca hablando de bramador, pero no se dan cuenta que eso es para los flaites, un escape remus, miltek, borla, flowmaster no baja de las 200 lks y no suena nada.
Volkswagen GTi Mk4 Milltek ExhaustBueno no todo es malo y acá dejo un vídeo de algo bueno:
TIME ATTACK CHILE 1er Round by ImashfilmsNo todo lo bueno es en trackday, pero no entremos en detalles.
Sobre autodromos se han enviado muchos petitorios pero lamentablemente en Chile si no es fútbol no vale (y no solo en el automovilismo ya que conozco a la campeona nacional de gimnasia y no fueron capaces de darle apoyo para ir a competir a Francia ).
Saludos