Autor Tema: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?  (Leído 8242 veces)

Desconectado pipe_5

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #40 en: Agosto 06, 2022, 01:12:25 am »
Menos mal te deshiciste de él.

Al.momento de evaluar la compra de un auto, hoy por hoy, si ese auto monta correa automáticamente descartarlo, por el riesgo que presenta del cual expone este mismo tema.

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Jajajajajajaja.

Sin comentarios…. Ignorancia pura


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Desconectado Jaeger

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #41 en: Agosto 06, 2022, 10:17:02 am »
Como otros han comentado, ambos sistemas tienen ventajas y desventajas, y tampoco ahora se usan las viejas correas que eran menos confiables. Cadenas problemas hay por montones también, usas aceite no adecuado, falla el tensor o guía y listo.

También he escuchado de esos casos. De hecho, hace dos años mi auto se fue de cambio de kit de distribución con apenas 82 mil kms porque la cadena ya sonaba como matraca (a pesar de que el manual de usuario dice que este ítem es libre de mantenimiento y el manual de taller indica cambio a los 250 mil kms). El mecánico dijo que una de las guías estaba desgastada y que eso causaba un roce anormal en la cadena y de allí provenía el sonido de rasqueteo metálico.

En algún momento le comenté ese hecho a MAUISAFRA -al menos insólito para mí por el relativo bajo kilometraje-, y él me respondió que no le sorprendía; me dijo que hace años atrás supo de un modelo de MG -no recuerdo cuál- en el que la cadena se estiraba más allá de los márgenes seguros de funcionamiento, a tal punto que ni el tensor podía compensar ese exceso, y que finalmente la cadena se saltaba un diente, el auto perdía el punto y no partía más. Y todo eso con no más de 40 mil kilómetros.

Volviendo a mi modelo de vehículo que usa una copia con licencia del motor L15A1 de Honda (para que sepan que igual hay trayectoria de investigación detrás y no son errores de primerizos estas fallas), también supe de otros casos similares en el grupo de Facebook, como por ejemplo que a uno se le desmontó la cadena del piñón del cigüeñal a los 144 mil kms. o que a otro se le cortó un eslabón de la cadena con 130 mil kilómetros.

Desconectado ptovarino

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #42 en: Agosto 06, 2022, 20:55:46 pm »
Jajajajajajaja.

Sin comentarios…. Ignorancia pura


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Si? En que Taller trabajas tu?

Estás diciendo que una correa de goma es más confiable que una cadena de acero.

El chiste se cuenta solo.

Pero cuéntanos antes, de que casa de estudios tu te titulaste,  para dejar testimonio si eres digno de tomarte en cuenta.

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Desconectado ptovarino

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #43 en: Agosto 06, 2022, 21:01:28 pm »
También he escuchado de esos casos. De hecho, hace dos años mi auto se fue de cambio de kit de distribución con apenas 82 mil kms porque la cadena ya sonaba como matraca (a pesar de que el manual de usuario dice que este ítem es libre de mantenimiento y el manual de taller indica cambio a los 250 mil kms). El mecánico dijo que una de las guías estaba desgastada y que eso causaba un roce anormal en la cadena y de allí provenía el sonido de rasqueteo metálico.

En algún momento le comenté ese hecho a MAUISAFRA -al menos insólito para mí por el relativo bajo kilometraje-, y él me respondió que no le sorprendía; me dijo que hace años atrás supo de un modelo de MG -no recuerdo cuál- en el que la cadena se estiraba más allá de los márgenes seguros de funcionamiento, a tal punto que ni el tensor podía compensar ese exceso, y que finalmente la cadena se saltaba un diente, el auto perdía el punto y no partía más. Y todo eso con no más de 40 mil kilómetros.

Volviendo a mi modelo de vehículo que usa una copia con licencia del motor L15A1 de Honda (para que sepan que igual hay trayectoria de investigación detrás y no son errores de primerizos estas fallas), también supe de otros casos similares en el grupo de Facebook, como por ejemplo que a uno se le desmontó la cadena del piñón del cigüeñal a los 144 mil kms. o que a otro se le cortó un eslabón de la cadena con 130 mil kilómetros.
Puede pasar. Yo en Taller multimarca he visto toda clase de cosas.

Ese evento escapa a lo normal que suceda en motores de uso diario.

Ando buscando una estadística de confiabilidad de correa vs cadena y sus implicancias técnicas para todos los casos.

Haber sin puedo aportar algo más.

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Desconectado pipe_5

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #44 en: Agosto 06, 2022, 21:24:30 pm »
Puede pasar. Yo en Taller multimarca he visto toda clase de cosas.

Ese evento escapa a lo normal que suceda en motores de uso diario.

Ando buscando una estadística de confiabilidad de correa vs cadena y sus implicancias técnicas para todos los casos.

Haber sin puedo aportar algo más.

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Se dice A VER, no HABER.

En que colegio estudiaste? Para ver si te podemos tomar en cuenta :yaoming:


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Desconectado dante7

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #45 en: Agosto 07, 2022, 08:49:27 am »


Aaaeeerrrrshhhhhhh..   :yaoming:

Mucho tiempo libre el amigo parece, cada 6 meses hay un guru de cuenta nueva que sabe mas que los fabricantes y que todo el foro junto

Desconectado ptovarino

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #46 en: Agosto 07, 2022, 10:07:12 am »

Aaaeeerrrrshhhhhhh..   :yaoming:

Mucho tiempo libre el amigo parece, cada 6 meses hay un guru de cuenta nueva que sabe mas que los fabricantes y que todo el foro junto
Aun nadie me dice pk la correa de goma es más confiable que una cadena forjada.

Uno sacó al baile  un Porsche  y el tema en comento es un Chevrolet Spark de fabricación china.

Seremos tarados cierto?

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #47 en: Agosto 07, 2022, 13:32:42 pm »
Se dice A VER, no HABER.

En que colegio estudiaste? Para ver si te podemos tomar en cuenta :yaoming:


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Un baneo de vez en cuando no hace mal...

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #48 en: Agosto 07, 2022, 14:45:22 pm »
 :megusta:

me adhiero y respaldo incontestablemente el conocimiento de nuestro contertulio ptovarino. Es cosa de ver cómo las marcas francesas solo usan correas  :trollface: 

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #49 en: Agosto 07, 2022, 15:10:41 pm »
Uno de los mejores canales de mecánica… según yo



https://youtu.be/AuY4N0YDVxw


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #50 en: Agosto 07, 2022, 16:02:41 pm »
Aun nadie me dice pk la correa de goma es más confiable que una cadena forjada.

Uno sacó al baile  un Porsche  y el tema en comento es un Chevrolet Spark de fabricación china.

Seremos tarados cierto?

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hay que ser bien tarado para creer que el spark es chino…..

Desconectado ptovarino

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #51 en: Agosto 07, 2022, 18:55:02 pm »
hay que ser bien tarado para creer que el spark es chino…..
Procedencia, Posrche, gramática etc etc etc

Y nadie habla de las propiedades de la correa de goma vs la distribución por cadena.

Increíble.

Una de las principales diferencias entre correa y cadena de distribución es el desgaste continuo que sufre la correa con el paso del tiempo la correa. Se recomienda cambiarla cada cierto tiempo, entre 80.000 km y 120.000 km, según el fabricante.

La cadena, sin embargo, está diseñada para no ser cambiada nunca. Pero eso no significa que esté exenta de mantenimiento o vigilancia, especialmente de todos los elementos que la mantienen en su sitio y la hacen funcionar, como tensores y guías, que en raras ocasiones se han de reajustar o sustituir (cada 250.000 km).

Pero bueno quise aportar.

Un abrazo desde Pto Varas.

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #52 en: Agosto 07, 2022, 19:24:46 pm »
Procedencia, Posrche, gramática etc etc etc

Y nadie habla de las propiedades de la correa de goma vs la distribución por cadena.

Increíble.

Una de las principales diferencias entre correa y cadena de distribución es el desgaste continuo que sufre la correa con el paso del tiempo la correa. Se recomienda cambiarla cada cierto tiempo, entre 80.000 km y 120.000 km, según el fabricante.

La cadena, sin embargo, está diseñada para no ser cambiada nunca. Pero eso no significa que esté exenta de mantenimiento o vigilancia, especialmente de todos los elementos que la mantienen en su sitio y la hacen funcionar, como tensores y guías, que en raras ocasiones se han de reajustar o sustituir (cada 250.000 km).

Pero bueno quise aportar.

Un abrazo desde Pto Varas.

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toda la argumentación que te dieron, no la tomaste, pero claro, tenían que decirte en qué parte estudiaron para ser tomados en cuenta por esa especie de gurú sureño que se hace la vistima….

Quisiste aportar? No te resultó

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #53 en: Agosto 08, 2022, 13:25:17 pm »
Estimados Conducinos, muy buenas tardes.

A un familiar le ocurrió la desgracia del título en su Spark 800cc 2013 mientras iba manejando. Varios traqueteos metálicos se escucharon desde el motor y éste se apagó. No intentó darle arranque para evitar más daños. Un mecánico del barrio hizo una prueba, algo rara a mi parecer: enganchó 2° e intentó empujar el vehículo. Al no moverse este, dedujo que estaba trancado el motor, y que él no podía ayudarle con eso.

Sabiendo lo delicado y preciso que son los trabajos en motores, prefiero consultar si recomiendan algún taller o mecánico, y ojalá que, en honor a la situación actual, no maneje presupuestos elevados. El vehículo se encuentra en Puente Alto, aunque por una buena reparación no hay problema en llevarlo a otra parte de Santiago. Incluso, hay patio donde está almacenado el vehículo por si algún mecánico quisiera destapar in situ el motor para diagnosticarlo, o incluso trabajar allí. De momento no se sabe cuál es la magnitud del daño, por lo que menos aún se sabe qué repuestos necesitará cambiar.

Nuevamente agradezco de antemano sus comentarios y nos estamos leyendo.
Saludos cordiales.
Jaeger.

Que mal lo que pasó, imagino que ese motor por ser pequeño tiene geometría "holgada" es decir, ojala no "pille válvulas"
al se de tres cilindros y dos válvulas en cada uno, un eje levas y todo muy sencillo (al igual que el corsa) este ultimo es así, al cortar correa no queda la cagada con válvulas y pistones por el recorrido de este.
que lo vea un mecánico y solo al desarmar sabrá que paso realmente, eso si, hay mucho repuesto, nuevo y desarme, éxito en la reparación. 
Puro Chile es tu cielo Azulado.

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #54 en: Agosto 08, 2022, 14:28:27 pm »
si hay algo que he aprendido en este foro es que nada, absolutamente nada es infalible, y que cada tecnologia tiene sus pros y contras. esto aplica para modelos y marcas de autos, tecnologias, piezas, etc.

si fabricantes con decadas de experiencia eligen correa en vez de cadena para sus modelos alguna razon habra de fondo, nosotros al final como compradores vemos a que le damos mayor importancia.

en mi caso prefiero un vehiculo con cadena porque me quito un item de mantencion importante dentro de la pauta, pero habran otros que prefieren los pros que les da una correa, o bien les es indiferente.

humildad y ganas de escuchar sobre todo es lo que se necesita en este pais.

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #55 en: Agosto 08, 2022, 15:45:46 pm »
si hay algo que he aprendido en este foro es que nada, absolutamente nada es infalible, y que cada tecnologia tiene sus pros y contras. esto aplica para modelos y marcas de autos, tecnologias, piezas, etc.

si fabricantes con decadas de experiencia eligen correa en vez de cadena para sus modelos alguna razon habra de fondo, nosotros al final como compradores vemos a que le damos mayor importancia.

en mi caso prefiero un vehiculo con cadena porque me quito un item de mantencion importante dentro de la pauta, pero habran otros que prefieren los pros que les da una correa, o bien les es indiferente.

humildad y ganas de escuchar sobre todo es lo que se necesita en este pais.

Muy de acuerdo con Manolete.

Es cierto que las correas y cadenas han evolucionado tanto que ya no se distinguen desde el punto de vista del uso diario de un usuario común, incluso las duraciones se han ido haciendo parecidas.

Sin embargo hay un detalle interesante de las cadenas: normalmente "avisan" con ruidos característicos bastante antes de fallar. Considerando que prácticamente todos los motores actuales son interferentes e implican un gasto cuantioso por repararlos cuando pierden el sincronismo, aparte de quedar botado en el camino, prefiero tener esa ventaja de las cadenas.
Foxbuster

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #56 en: Agosto 08, 2022, 17:39:19 pm »
Que mal lo que pasó, imagino que ese motor por ser pequeño tiene geometría "holgada" es decir, ojala no "pille válvulas"
al se de tres cilindros y dos válvulas en cada uno, un eje levas y todo muy sencillo

Ese 1.0  de 68cv. Que tiene emlspark lt es un s/tec daewoo, es un 4 en linea de todo la vida, no 3 cilindros... Aunq si creo que tienes razon en que es 2valv por cilindro en vez de 4

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #57 en: Agosto 08, 2022, 21:13:06 pm »
Ese 1.0  de 68cv. Que tiene emlspark lt es un s/tec daewoo, es un 4 en linea de todo la vida, no 3 cilindros... Aunq si creo que tienes razon en que es 2valv por cilindro en vez de 4
es un spark 800, no 1000

Desconectado dante7

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #58 en: Agosto 08, 2022, 21:42:06 pm »
es un spark 800, no 1000

Ah yaya, no habia cachado que era el 800cc, no dije nada  :velhopozo:

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #59 en: Agosto 18, 2022, 13:34:00 pm »
Que lata lo que te paso, yo realizo cambios de distribución a motores vag ya que tengo todas las herramientas, pero del spark desconozco por eso no te puedo ayudar. Da lata ver los comentarios que yo creo que es por menospreciar los autos con correa, los TDI por ejemplo el intervalo es a los 90.000 km y todas las que he cambiado la correa sale impecable a excepción de la bomba de agua que he cambiado con 60.000 km.
Yo actualmente tengo una grand Caravan 2016 con cadena y me daría lo mismo que fuera con correa, ya que cuando tienes que cambiar la cadena el costo es por lo menos 3 veces superior al de la cadena por lo que para mi el gasto es el mismo en el largo del tiempo.
Ahora la cadena no es lo más confiable, es sabido el caso de los BMW que cortan cadena con 40.000 km incluso ya que parece cadena de bicicleta, el mecánico de tik toc tiene varios videos al respecto (Ángel Gaitan). Otro caso es el de los motores Chevy 3.6 por ejemplo la traverse que también tiene falla en la cadena.
Pero bueno yo en mi caso al comprar un auto lo primero que me fijo es en qué sea un vehículo seguro para mi familia, después lo practico para viajes y nunca me ha importado si es con correa o cadena.
Saludos

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