Autor Tema: Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular  (Leído 12517 veces)

Desconectado claudiobob

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #80 en: Marzo 27, 2017, 12:20:13 pm »
En todo caso es un tema "abierto"  :yaoming:

Ese es el punto, que si uno fuera adivino contrataría el seguro un día antes del accidente.

En mi caso, llevo pagando 30 meses (como $600 mil) y con eso aun no cubro una eventual perdida total (sin contar que fuese mi culpa el accidente)

En mi caso hablo desde la otra vereda; llevaba pagando 10 cuotas (400mil) y tuve pérdida total, el culpable fue el otro, pero en este caso me sirvió.

En auto anterior, pague 4 años seguro (1,5 MM app) y lo único que hice fue sacarle topones leves de estacionamiento.

Al final prefiero decantar por la máxima seguridad que pueda pagar en un auto, donde obviamente el bolsillo manda.
Si bien tengo un M2 sedan con 2AB y ABS me fui por marca con más historia de seguridad que otros, donde si marco la diferencia en un choque real con pérdida total donde quedamos con esguince y fractura leves; en un auto de 4 estrellas según EuroNcap.

Saludos!


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Desconectado Duraznov

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #81 en: Marzo 27, 2017, 12:20:31 pm »
A proposito del seguro y a riesgo de desvirtuar... un amigo me decia que en lugar de tener seguro era mejor hacerse un fondo de contingencia con la plata... la teoria de las probabilidades favorece esa idea.


¿Y si hacemos un fondo con devolución entre varios y dejamos de pagar nuestros seguros?. Tenemos que ponernos de acuerdo eso sí, para no chocar todos en un período corto de tiempo  :yaoming:

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #82 en: Marzo 27, 2017, 12:26:56 pm »
Aquí nos farreamos al legislador en potencia "Joyo", que tenía de iniciativa que sea obligatorio al menos un seguro con cobertura a terceros.

Desconectado sergiov

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #83 en: Marzo 27, 2017, 13:45:58 pm »
Citar
una buena suspensión, frenos decentes, relación de caja para bajar marchas, dirección precisa
Entiendo el punto sobre la seguridad dinámica, pero eso no sirve de nada cuando -por ejemplo- un curado de pasa un disco pare, o te chocan por detrás en una luz roja.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Andrés

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #84 en: Marzo 27, 2017, 13:48:10 pm »
En USA no puedes manejar si no estás asegurado personalmente como conductor.
Y no es caro, yo pagaba en Geico 56 dólares mensuales  por estar asegurado un Ford Explorer junto a nosotros dos con mi Sra.

Y si te pillan manejando sin estar asegurado la multa es enorme.

Desconectado DON QUELO

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #85 en: Marzo 27, 2017, 13:52:40 pm »
Aquí nos farreamos al legislador en potencia "Joyo", que tenía de iniciativa que sea obligatorio al menos un seguro con cobertura a terceros.

asi deberia ser, pagarlo en lugar del soap

(pero la idea no es de el  :-X   si no habria pedido pena de muerte comido por pirañas a los que no lo tengan :truestory:)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #86 en: Marzo 27, 2017, 14:27:42 pm »
Yo creo que se molestaron por adjudicarse el cartel de fanáticos del AB y ABS, en realidad no me molesta en lo absoluto el peso extra con esos implementos, solo prefiero la seguridad dinámica y esa es la primera etapa de un auto seguro, de ahí los artefactos que quieran. Creo que en ese sentido ustedes no entienden mi punto, y es extraño, porque hacen pedazos a los autos Chinos, luego uno les da la razón con la seguridáh dinámica presente en ellos y no les parece sensato partir de esa base así que se van a la seguridad pasiva como la más importante. Insisto, un auto de cartòn con airbags no es seguro  :yaoming: si tiene buena puesta a punto dinámica ya tienes un cimiento importante.
Para eso meto un airbag en un carro de supermercado y salvado, total, tiene ruedas, estructura metálica y mango que parece alerón  :trollface:

Respecto del seguro, eso te permite andar tranquilo en cuanto a reponer tu pérdida material y la de terceros, los gastos médicos y operacionales, pero es un tema completamente aparte, pago un seguro para mi auto q cubre a terceros y propietario, no manejo mal ni dejo el auto en la calle, pero lo pago porque es responsabilidad asumida que tengo un bien expuesto...  por lo tanto:

Según la lógica expuesta por pincel, tampoco tendría sentido contratar seguro, porque "yo manejo súper bien y no dejo el auto en la calle"

Esto no tiene asidero y se cae a pedazos como las torres gemelas  :yaoming: tampoco tiene mucha relación con la preferencia de la seguridad activa sobre la seguridad pasiva.

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #87 en: Marzo 27, 2017, 14:43:46 pm »

Respecto del seguro, eso te permite andar tranquilo en cuanto a reponer tu pérdida material y la de terceros, los gastos médicos y operacionales, pero es un tema completamente aparte, pago un seguro para mi auto q cubre a terceros y propietario, no manejo mal ni dejo el auto en la calle, pero lo pago porque es responsabilidad asumida que tengo un bien expuesto...  por lo tanto:

Según la lógica expuesta por pincel, tampoco tendría sentido contratar seguro, porque "yo manejo súper bien y no dejo el auto en la calle"

Esto no tiene asidero y se cae a pedazos como las torres gemelas  :yaoming: tampoco tiene mucha relación con la preferencia de la seguridad activa sobre la seguridad pasiva.


Pero el riesgo de ser chocado como lo eliminas?
ademas que acá no le leído a nadie que diga que la estructura no es importante, de hecho,  todo lo contrario, asi que estas buscando el empate, pero es tu opinión (igual de válida que la del resto por cierto), asi que esas risitas wnas como de "mi opinión es la mejor, te kg", quedan para otro tipo de usuario ;)

un reventón de neumaticos, un wn que se atraviesa... 1.001 situaciones que ni la mejor muñeca ni los mejores frenos te ayudan, con las asistencias electronicas y bolsas de aire, al menos tienes mas posibilidad de sobrevivir (ni siquiera la certeza). Cuando un hijo o la familia o amigos van dentro del auto, cualquier medida extra que pueda salvar un daño o la vida es bienvenida... es mi opinión (y sin risitas)

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #88 en: Marzo 27, 2017, 14:51:14 pm »
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Para eso meto un airbag en un carro de supermercado y salvado, total, tiene ruedas, estructura metálica y mango que parece alerón

Los airbags son un complemento. La seguridad es un conjunto completo, que comienza con la seguridad dinámica: abs, esp, luego la estructura que sea capaz de absorber la energía sin deformar el habitáculo y los elementos de protección a los ocupantes, donde ahí recién entra el airbag, pretensores y limitadores de esfuerzo. Airbags sin buena estructura no sirven de nada. Es todo un conjunto.
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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #89 en: Marzo 27, 2017, 14:53:17 pm »

Pero no entiendo para que se alteran  :trollface:  empate de que hombre! yo tengo un punto de vista, pero en ningún caso digo que los elementos pasivos del auto sean inútiles, solo que se hace un flaco favor pensar que estos elementos son preponderantes.

Entiendan hombre! hace rato que han dejado de lado la seguridad activa para celebrar todo lo demás, mira que ahora el auto que no tiene airbag es un ataúd con ruedas, madre mía. Los tiempos van cambiando y salen montonera de artilugios para asegurar a quien conduce y a los pasajeros, pero puedo andar igual de tranquilo por la calle en un auto con o sin ellos ¿se entiende? de hecho he sido dueño de montones de autos llenos de bolsas de aire y abs, tc, eps, asr, etc... pero eso NO ME HACE INMORTAL, NO ME SALVA LA VIDA SI LOS FIERROS SE RETUERCEN NI EVITAN QUE LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN ACCIDENTE PASEN A SEGUNDO PLANO.

Las risitas, por cierto amigo Quelo (para que no te piques) son en sentido de que me causa gracia el hecho de que no puedan atender otro tipo de opiniones que no compartan... por ende que me digas que mi opiniòn o argumento es tan válido como otros, solo lo veo como un acto de caballero o educaciòn, pero en el fondo se que piensas que cago fuera del tiesto  :yaoming:

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #90 en: Marzo 27, 2017, 14:56:05 pm »
Los airbags son un complemento. La seguridad es un conjunto completo, que comienza con la seguridad dinámica: abs, esp, luego la estructura que sea capaz de absorber la energía sin deformar el habitáculo y los elementos de protección a los ocupantes, donde ahí recién entra el airbag, pretensores y limitadores de esfuerzo. Airbags sin buena estructura no sirven de nada. Es todo un conjunto.

POR FIN ALGUIEN QUE ENTIENDE LA IDEA  y es por ello que insisto, no pueden pensar ni creer que estos elementos pasivos por estar ahí presentes harán que el auto se convierta en un salvavidas, porque no es así, solo son un anexo, una parte que debe estar presente en un auto estructuralmente bien ejecutado

Desconectado DON QUELO

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #91 en: Marzo 27, 2017, 15:21:55 pm »

Las risitas, por cierto amigo Quelo (para que no te piques) son en sentido de que me causa gracia el hecho de que no puedan atender otro tipo de opiniones que no compartan... por ende que me digas que mi opiniòn o argumento es tan válido como otros, solo lo veo como un acto de caballero o educaciòn, pero en el fondo se que piensas que cago fuera del tiesto :yaoming:


La verdad es que no, bueno, solo un poco :D, si las opiniones no están tan alejadas, si concordamos en que los airbags no lo son todo, menos si -como hemos visto en tantos casos- que no sirven si la estructura del auto no aguanta, eso es el "desde" que deberian tener todos los autos y que es el origen de la conversación del Kia Cerato contra el Renault Megane II.

Yo solo agrego que el comportamiento de la estructura si bien es lo mas importante, tampoco lo es todo, siendo que un abs, esp, ab pueden  hacer la diferencia entre evitar un choque o no golpearse dentro del auto una vez producido el choque

un ejemplo: en un choque frontal en un auto con una estructura excelente, pero sin AB, ni pretensores de cinturón se  va a pegar el cabezazo contra el parabrisas o contra el tablero, incluso solo con pretensor, va a azotar la cabeza hacia adelante
« Última modificación: Marzo 27, 2017, 15:26:38 pm por DON QUELO »
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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #92 en: Marzo 27, 2017, 15:35:15 pm »

Estamos claros, fueron décadas conduciendo así, hartos mártires.  El tema en cuestión es hacer un análisis desde el diseño en adelante para decir con toda propiedad que un vehìculo X es realmente un auto inseguro

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