Autor Tema: Check Engine :(  (Leído 8453 veces)

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Check Engine :(
« en: Junio 06, 2012, 11:14:59 am »
Estimados, tengo al siguiente consulta, bueno ayer en la noche, al encender el auto, arranco pero de inmediato se apago (pero los indicadores quedaron bien, es decir con el contacto abierto), luego de eso, solo giraba el arranque, como cuando no hay chispa, despues de unos 5 minutos lo intente nuevamente y arranca sin problemas pero... con el testigo de check engine encendido... tengo claro que debo scannearlo si o si, pero más o menos que puede ser, ya cotice el scanner y me sale 25 lks, los datos del bicho son:

Jac 137 Sedan, 9.5xx KM, cambio de aceite realizado a los 5.000 km por fuera (según pauta) es todo lo que se le ha hecho al vehículo, el auto ha funcionado de forma normal, todos los indicadores funcionan, el AC, las luces todo de todo, no pierde fuerza, no cascabelea es decir solamente esta el check prendido, que puede ser más o menos para tener una idea, se que pueden ser muchas fallas distintas pero reitero es nada más para tener una idea...

P.S. El vehículo no tiene garantía, porque se realizo el cambio de audio y la primera mantencion por fuera.

de ante mano muchas gracias.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Check Engine :(
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2012, 11:19:23 am »
Prueba soltando el cable (-) de la batería para resetear, dejalo desconectado por 5 minutos, conecta otra vez. Si vueve a prender, llevalo a escanear o que vayan a escanearlo a tu casa.


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Check Engine :(
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2012, 11:45:37 am »
será el mismo problem que puso don Seba acá mismo???:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/denuncian-fallas-en-automotora-derco/

[spoiler]csm hay unos cuantos reclamos de la misma cosa en reclamos.cl... ptas, ojalá sea algo más "solucionable"[/spoiler]

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Check Engine :(
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2012, 11:46:07 am »
Cuantos km tiene actualmente?
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Check Engine :(
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2012, 11:50:08 am »
el problema del link es por la luz EPC, no por el check engine, ahh tiene 9500 km aprox, voy a probar sacando el negativo y les cuento.

salu2

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Check Engine :(
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2012, 13:20:02 pm »
llevalo a garantía, si no es problema del audio aftermarket quizás pase piola, aunque disculpa que te lo diga porque mas de alguien te lo debe haber dicho, me parece muy tonto perder la garantía de un auto por no hacer la mantención de 5000 kms en concesionario, esa debe salir unas 50 lucas?? y por fuera con aceite decente mas filtro original sale como 30 lucas, o sea por 20 luquitas pierdes la garantía.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Check Engine :(
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2012, 13:37:09 pm »
llevalo a garantía, si no es problema del audio aftermarket quizás pase piola, aunque disculpa que te lo diga porque mas de alguien te lo debe haber dicho, me parece muy tonto perder la garantía de un auto por no hacer la mantención de 5000 kms en concesionario, esa debe salir unas 50 lucas?? y por fuera con aceite decente mas filtro original sale como 30 lucas, o sea por 20 luquitas pierdes la garantía.


+1
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Check Engine :(
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2012, 13:39:14 pm »

+1

son como las w$%&as los de la garantía, tienes q revisar el folleto no más a er que dice, en una de esas pasa, pero el mío poco menos que no tengo que pasar por fuera de un taller que no sea el de los csms de la garantía o caga la weá

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Check Engine :(
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2012, 13:51:07 pm »
son como las w$%&as los de la garantía, tienes q revisar el folleto no más a er que dice, en una de esas pasa, pero el mío poco menos que no tengo que pasar por fuera de un taller que no sea el de los csms de la garantía o caga la weá

por ley en Chile un producto tiene garantía de 3 meses, si el vendedor, fabricante, representante o importador extiende la garantía puede poner cláusulas para acceder a la extensión de garantía, mientras esté todo claro no es ilegal. Al menoa acá en el foro siempre se recimiend ahacer al menos la priemra mantencion en concesionario, yo lo llevaria a las 2 primeras por lo menos.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Check Engine :(
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2012, 13:56:53 pm »
Citar
por ley en Chile un producto tiene garantía de 3 meses, si el vendedor, fabricante, representante o importador extiende la garantía puede poner cláusulas para acceder a la extensión de garantía, mientras esté todo claro no es ilegal. Al menoa acá en el foro siempre se recimiend ahacer al menos la priemra mantencion en concesionario, yo lo llevaria a las 2 primeras por lo menos.

+1

el concesionario va a hacer todo lo posible por no pagar yellos ponen las condiciones de las garantias mayores al plazo legal de 3 meses, pero si las condiciones las cumples y no quieren arreglar tienes que reclamar no mas.
aparte a los concesionario no les sale nada cambiar un repuesto por que lo mandan las fabricas eso si pierden plata en mano de obra que no reciben dinero por la garantia y las concesionarias donde mas ganan es en la mano de obra por que pueden cobrar lo que quieran

reclama no mas, en una de esas pasa piola y conversando se puede llegar a arreglo, si por ejemplo le hiciste cambio de aceite por fuera y te fallan los frenos o la radio nada que ver una cosa con otra, ahora si hay intervencion en la parte electronica por una alarma o radio y la falla es de la parte electrica lo mas seguro es que hagan atados


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Check Engine :(
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2012, 18:56:41 pm »
Bueno, ya es algo tarde, pero no deberiamos como foro, tratar de recomendar que si compran vehiculos chinos o de marcas nuevas, cualquiera sea su origen, traten de mantener vigentes las garantias, pues no hay certeza que no las vayan a ocupar...

Yo lo comento, pues cuando compramos las tata, a las 2 las mantuvimos hasta que la garantia expiro, en los concesionarios, distinto el caso de la h100 que nunca las mandamos a mantencion en el concesionario..

las tata si usaron garantia, las h100, nunca ha necesitado reparaciones...ni nada que sea asociado a una atencion de garantia...
la tata que vendi, nunca mas supe de eella, y de la h100 que vendi, esa esta impecable...mejor que la mia, que chocaron la semana pasada :-[ :-[

Ojala te vaya bien con tu auto, sino, obligado vas a tener que pagar para su reparacion, y si no es en concesionario, lo veo dificil, scanner por fuera tendran el adecuado??...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Check Engine :(
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2012, 22:48:41 pm »
el problema del link es por la luz EPC, no por el check engine, ahh tiene 9500 km aprox, voy a probar sacando el negativo y les cuento.

salu2

yapo si ya pasaron los 5 minutos!!!  :cop2:

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Check Engine :(
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2012, 22:56:25 pm »
llevalo a garantía, si no es problema del audio aftermarket quizás pase piola, aunque disculpa que te lo diga porque mas de alguien te lo debe haber dicho, me parece muy tonto perder la garantía de un auto por no hacer la mantención de 5000 kms en concesionario, esa debe salir unas 50 lucas?? y por fuera con aceite decente mas filtro original sale como 30 lucas, o sea por 20 luquitas pierdes la garantía.
nose si donde tu vives sale 50 lks, a mi me costaba 160.000 la mantencion de los 5.000 que consiste en cambio de aceite + filtro y cambio de aceite de caja de cambios (todo según la pauta que ellos entregan).

Pasando al tema de fondo, bueno hice la prueba desconectando el borne negativo de la batería y se apago el testigo, ahora no esta encendido y en el lugar del scanner solo revisaron los conectores del motor por si algo estuviera suelto, no me hicieron el scanner ya que debe estar prendido el testigo check engine, pero me dijeron que si se volvía a encender, lo llevara para scanearlo, hasta el momento el auto anda normal, pero estaré alerta.

Pretendo ir literalmente "haciéndome el weon" a la mantencion de los 10.000 a derco, algo inventare y veré que pasa, total el filtro de aceite que use fue el original que les compre a ellos, y la radio que instale, puedo quitarla momentáneamente y poner la original.

P.S. Un llamado a estar bien informado de las cosas antes de criticar.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Check Engine :(
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2012, 23:04:15 pm »
Citar
a mi me costaba 160.000 la mantencion de los 5.000

donde consultaste?? no encontré el valor de 5000 en derco, pero la de 10 mil sale 80 lucas (creo que 80 mas iva no sale muy claro) y en todos los cacharros es mas cara la de 10 mil que la de 5 mil.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re: Check Engine :(
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2012, 23:36:47 pm »
La verdad me parece erroneo el costo de esa mantencion. Pero para salir de dudas lo podrias consultar en otro taller. El precio ese y por ser de 5.000 kms es ridiculamente alto. Ni siquiera nissan que son muy bslsas cobran tanto por la de 10.000

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Check Engine :(
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2012, 07:21:38 am »
Aca en antofagasta, el unico concesionario derco es Yusic y es para toda la segunda region, el precio es asi para los autos chinos, esta mas que claro que es una especie de monopolio por parte de ellos, en fin vere que puedo hacer, gracias

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Check Engine :(
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2012, 07:37:18 am »
Ademas, la mayoria de las marcas a los 5000 solo contemplan inspecciones varias, no un cambio de aceite de motor y caja, ese es derco.

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:Check Engine :(
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2012, 08:54:13 am »
No te asustes, cuando se prende el "Check Engine", es porque algún sensor esta fallando, lo más común es que falle el sensor de oxigeno, tendrías que con un mecanico de confianza, empezar a desconectar sensor por sensor y cuando desaparezca la luz testigo "check Engine" ese es el sensor fallado.
Esta el sensor de oxigeno, sensor de temperatura, hay varios. Vas donde el concesionario y compras el nuevo, lo cambias y listo eso es todo.


Suerte

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Check Engine :(
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2012, 10:35:04 am »
¿Cómo no asustarse con Check Engine? si te está avisando que algo anda mal por tanto vas a tener que gastar plata, aún peor siendo auto nuevo. Rara vez es por nada la cosa


Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:Check Engine :(
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2012, 10:40:51 am »
Si fuera un calentón al motor eso si sale salado.

Por eso tiene que revisar todos los sensores, sensor por sensor, es una soberana pja.

En el consesionario te sale un ojo de la cara, pero por fuera no es tan caro cambiar un sensor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel