Autor Tema: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.  (Leído 6229 veces)

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Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« en: Noviembre 30, 2023, 14:50:57 pm »
Hola a todos,

Vengo a compartir mi experiencia con un Chery Tiggo 2 PRO GLS CVT 2021 y el tremendo cacho que fue. Veo que es frecuente que se hable de la marca como una apuesta confiable dentro de los chinos, pero mi experiencia fue todo lo contrario:

Compré la unidad 0km a mediados del 2021, me salió pega nueva por lo cual me iba a mudar a stgo y necesitaba un auto con urgencia. Los requisitos eran: sobre 2013 (por las restricciones), un despeje correcto porque salgo harto al campo y montaña, un consumo normal y automático, porque en ese entonces no tenía tanta experiencia manejando y me iba a estar moviendo principalmente por Vespucio, la Piramide, etc desde muy temprano y efectivamente con hartos tacos.

Los precios de los usados estaban en las nubes y como recuerdan conseguir algo bueno por la plata (tenía 11m ahorrados), fui a ver muchos y estaban todos carreteados: tapices sucios, kilometraje alterado, palancas con mal tacto, en fin. Los modelos de marcas tradicionales que me gustaban estaban sin stock. Los chinos también tenían sus buenas listas de espera, pero justo tuve la "suerte" de que en un concesionario quedaba uno. Lo encontré pintoso, el auto es lindo por dentro y por fuera, tiene una calidad percibida buena y cumplía con lo que quería. Me calenté, lo reservé ahí mismo y me lo llevé en unos días. Error número uno.

El primer año fue puro amor, todo perfecto, lo llevé hasta a la cordillera y cero dramas. Viajé Santiago - Villarica tres veces y se portó un 7. En ciudad me daba 12 y en autopista 16, iba feliz. Lo único penca era que se desconfiguraba el bluetooth 1 de 3 veces y te cortaba la música, por lo que había que volver a emparejarlo. Lo cuidé como hijo único, cambio de aceite cada 8mil km, siempre lavado a mano con productos buenos, jamás toqué ni mojé el motor, etc. Las primeras dos mantenciones las hice en concesionario, y la tercera en Mei Automotriz. Error número dos xd (no por el taller, es un taller alternativo expertos en la marca, salen en todos los foros en fb. Son honestos, buenos pa la pega, puedes ver todo el trabajo que hacen ahí mismo y usan respuestos originales  :notbad:).

Por la pandemia quedé cesante otra vez así que pensé "bueno, hago las mantenciones por fuera y dejo plata aparte (unos 1.2m) para cualquier repuesto que llegue a faltar o un accidente mientras encuentro otra pega". Sabía que iba a perder la garantía pero las mantenciones en concesionario estaban casi llegando a las 500 lucas así que no tenía mucha opción.

Cuando el auto cumplió 1 año y con 30mil km en el odómetro (el 70% pura autopista y carretera), un finde me subo y no arrancó más. Dejó de detectar la llave. Cambié pila de las llaves inteligentes, nada. Revisé batería, nada. Cambié la batería por si acaso, nada. Hasta vino un cerrajero a reprogramar la llave e ídem. Lo raro es que a veces sí la reconocía y me dejaba arrancar el auto, pero si lo apagaba después no me volvía a tomar la llave. Pero así claramente no lo podía usar por miedo a quedar botado. Vinieron un montón de mecánicos a verlo, hacerle scanner etc y ninguno le pilló la pana: algunos decían que era ECU, otros que era el alternador (xd), otros que las bujías estaban sucias... ninguno dio con la falla (no esperaba que lo arreglaran pero sí poder identificar la pana para cotizar el repuesto o tener para hablar con el concesionario).

La marca al perder la garantía obviamente no se hicieron cargo. Como ningún taller particular cachaba qué onda, tuve que ingresarlo en grúa a Autokas servicio técnico, donde me tuvieron esperando 3 meses sin respuesta y sin un diagnóstico. Finalmente después de insistir me dijeron que no tenían idea, que podía ser ECU y tenía un valor de 1.5m pero que no podían garantizar que con eso se solucionaba. Que quizás los ratones se habían comido unos cables... en fin.

Por recomendación de otro mecánico lo fui a buscar en grúa y lo llevé a Rosselot Bilbao, y peor. Después de 3 meses más de espera /de otro diagnóstico/ me llamaron para pedir que apruebe y transfiera el valor de una llave nueva, que con eso la reprogramaban y listo. Lo hice, y me dejaron de responder las llamadas durante un mes más. Cuando al fin me logré comunicar de nuevo, me dijeron que estaban esperando a que vaya un "experto" en la marca para verlo.

Después de un tiempo más me llamaron para decir que no funcionó y que era el BCM (body control module), que el auto estaba inmobilizado y no había forma de sacarlo de eso. Después de 6 meses de espera tenía el diagnóstico: había que importar y cambiar el BCM, emparejarlo con el ECU y cambiar el kit de encendido + mano de obra. Después me salieron con que la marca (Chery) había dado la orden de suspender las importaciones de respuestos por un tiempo idefinido por problemas internos, así que tenía que esperar nomás porque la orden de importación estaba hecha y que me iban a avisar cuando llegue.  :seriously:

Para más remate, cuando lo fui a buscar estaba lleno de polvo y le habían sacado: una barra del techo, la tapa que oculta la cerrajería de la llave navaja y una moldura plástica. Cuando reclamé me dijeron que yo lo traje así, estuve un buen rato peleando con el jefe de taller hasta que le dije que tengo fotos del ingreso al auto donde está completo. Ahí las fueron a buscar y "mágicamente" aparecieron. No sólo fue una falta de respeto penca, sino una muestra de cero y nulo profesionalismo. Además al llegar a la casa me di cuenta que me robaron la gata.  :ouch2:


El costo de esta tallita fue 2.7m. Y en cuanto al tiempo, el auto estuvo parado casi 1 año por completo por la ineficiencia de la marca en diagnosticar la falla siquiera. Estaba dispuesto a pagar el arreglo, pero no es normal que un auto con menos de 40mil km y 1 año de antiguedad tenga una pana tan cara y penca, y que la concesionaria no tenga stock de repuestos ni la capacidad técnica de diagnosticar una falla de esta índole. Por más que hinché las pelotas nunca me dijeron cuál pudo haber sido la causa. No me quisieron decir si se sulfató o se quemó, si era el ramal, etc. Fue cambiar piezas hasta que funcione basicamente. Por un lado claro, tuve mucha mala cuea, pero por otro lado ahora me hace ruido que "justo" hayan tenido esta unidad 0km en stock y que "justo" haya salido panera. Quién sabe.


Las cosas que aprendí de mis errores:
-Jamás comprar un auto del año. Mejor un usado seminuevo en el que haya habido un tiempo para saber qué fallas recurrentes tiene y cómo se comporta la marca.
-NUNCA perder la garantía en un auto chino.
-Fiabilidad > estética.
-Si no tengo plata para la garantía la hago a crédito, pero no la haré jamás por fuera en un auto nuevo.
-Los mecánicos de las automotoras son unos weones pencas y poco profesionales.
-La impaciencia es la peor consejera.


Apenas lo tuve en mi poder en Marzo de este año lo vendí. Se fue con conocimiento de causa del comprador a precio reducido y con la factura y garantía de la reparación por 3 meses, porque a diferencia de estos ratas qxxx a mí si me pesa la conciencia si me cago a alguien. Espero que el auto no de más problemas, le tenía mucho cariño la verdad pero no quiero nunca más sentir esa ansiedad de que cada vez que me y presiono el botón de encendido puede que no arranque. No vale la pena.

Dentro de todo fue una experiencia que me sirvió para aprender bastante de mecánica y electromecánica, el cómo reclamar ante un concesionario, los procedimientos a seguir, incluso cómo desenganchar la caja para ponerlo en neutro y poder remolcarlo. Sí lo pasé como el hoyo y fue una fuente de estrés y ansiedad, pero también lo veo como una experiencia muy formativa.

Asumí la pérdida, junté mis pesitos y como paso en el campo opté por un Grand Vitara 3g 2017 manual ahora que los precios están más normales. Lo tengo hace 6 meses y cero dramas, carne de perro, por recomendación de este foro le instalé en Abumohor un inmovilizador y el dueño anterior le puso hasta una pantalla Pioneer con bluetooth que con eso basta y sobra.

Eso sería todo, gracias por leer y espero que mi experiencia le sirva a alguien. Link con foto del funado:

https://ibb.co/cxcSXWg

Saludos!
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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2023, 16:02:25 pm »
Hola a todos,

Vengo a compartir mi experiencia con un Chery Tiggo 2 PRO GLS CVT 2021 y el tremendo cacho que fue. Veo que es frecuente que se hable de la marca como una apuesta confiable dentro de los chinos, pero mi experiencia fue todo lo contrario:

Compré la unidad 0km a mediados del 2021, me salió pega nueva por lo cual me iba a mudar a stgo y necesitaba un auto con urgencia. Los requisitos eran: sobre 2013 (por las restricciones), un despeje correcto porque salgo harto al campo y montaña, un consumo normal y automático, porque en ese entonces no tenía tanta experiencia manejando y me iba a estar moviendo principalmente por Vespucio, la Piramide, etc desde muy temprano y efectivamente con hartos tacos.

Los precios de los usados estaban en las nubes y como recuerdan conseguir algo bueno por la plata (tenía 11m ahorrados), fui a ver muchos y estaban todos carreteados: tapices sucios, kilometraje alterado, palancas con mal tacto, en fin. Los modelos de marcas tradicionales que me gustaban estaban sin stock. Los chinos también tenían sus buenas listas de espera, pero justo tuve la "suerte" de que en un concesionario quedaba uno. Lo encontré pintoso, el auto es lindo por dentro y por fuera, tiene una calidad percibida buena y cumplía con lo que quería. Me calenté, lo reservé ahí mismo y me lo llevé en unos días. Error número uno.

El primer año fue puro amor, todo perfecto, lo llevé hasta a la cordillera y cero dramas. Viajé Santiago - Villarica tres veces y se portó un 7. En ciudad me daba 12 y en autopista 16, iba feliz. Lo único penca era que se desconfiguraba el bluetooth 1 de 3 veces y te cortaba la música, por lo que había que volver a emparejarlo. Lo cuidé como hijo único, cambio de aceite cada 8mil km, siempre lavado a mano con productos buenos, jamás toqué ni mojé el motor, etc. Las primeras dos mantenciones las hice en concesionario, y la tercera en Mei Automotriz. Error número dos xd (no por el taller, es un taller alternativo expertos en la marca, salen en todos los foros en fb. Son honestos, buenos pa la pega, puedes ver todo el trabajo que hacen ahí mismo y usan respuestos originales  :notbad:).

Por la pandemia quedé cesante otra vez así que pensé "bueno, hago las mantenciones por fuera y dejo plata aparte (unos 1.2m) para cualquier repuesto que llegue a faltar o un accidente mientras encuentro otra pega". Sabía que iba a perder la garantía pero las mantenciones en concesionario estaban casi llegando a las 500 lucas así que no tenía mucha opción.

Cuando el auto cumplió 1 año y con 30mil km en el odómetro (el 70% pura autopista y carretera), un finde me subo y no arrancó más. Dejó de detectar la llave. Cambié pila de las llaves inteligentes, nada. Revisé batería, nada. Cambié la batería por si acaso, nada. Hasta vino un cerrajero a reprogramar la llave e ídem. Lo raro es que a veces sí la reconocía y me dejaba arrancar el auto, pero si lo apagaba después no me volvía a tomar la llave. Pero así claramente no lo podía usar por miedo a quedar botado. Vinieron un montón de mecánicos a verlo, hacerle scanner etc y ninguno le pilló la pana: algunos decían que era ECU, otros que era el alternador (xd), otros que las bujías estaban sucias... ninguno dio con la falla (no esperaba que lo arreglaran pero sí poder identificar la pana para cotizar el repuesto o tener para hablar con el concesionario).

La marca al perder la garantía obviamente no se hicieron cargo. Como ningún taller particular cachaba qué onda, tuve que ingresarlo en grúa a Autokas servicio técnico, donde me tuvieron esperando 3 meses sin respuesta y sin un diagnóstico. Finalmente después de insistir me dijeron que no tenían idea, que podía ser ECU y tenía un valor de 1.5m pero que no podían garantizar que con eso se solucionaba. Que quizás los ratones se habían comido unos cables... en fin.

Por recomendación de otro mecánico lo fui a buscar en grúa y lo llevé a Rosselot Bilbao, y peor. Después de 3 meses más de espera /de otro diagnóstico/ me llamaron para pedir que apruebe y transfiera el valor de una llave nueva, que con eso la reprogramaban y listo. Lo hice, y me dejaron de responder las llamadas durante un mes más. Cuando al fin me logré comunicar de nuevo, me dijeron que estaban esperando a que vaya un "experto" en la marca para verlo.

Después de un tiempo más me llamaron para decir que no funcionó y que era el BCM (body control module), que el auto estaba inmobilizado y no había forma de sacarlo de eso. Después de 6 meses de espera tenía el diagnóstico: había que importar y cambiar el BCM, emparejarlo con el ECU y cambiar el kit de encendido + mano de obra. Después me salieron con que la marca (Chery) había dado la orden de suspender las importaciones de respuestos por un tiempo idefinido por problemas internos, así que tenía que esperar nomás porque la orden de importación estaba hecha y que me iban a avisar cuando llegue.  :seriously:

Para más remate, cuando lo fui a buscar estaba lleno de polvo y le habían sacado: una barra del techo, la tapa que oculta la cerrajería de la llave navaja y una moldura plástica. Cuando reclamé me dijeron que yo lo traje así, estuve un buen rato peleando con el jefe de taller hasta que le dije que tengo fotos del ingreso al auto donde está completo. Ahí las fueron a buscar y "mágicamente" aparecieron. No sólo fue una falta de respeto penca, sino una muestra de cero y nulo profesionalismo. Además al llegar a la casa me di cuenta que me robaron la gata.  :ouch2:


El costo de esta tallita fue 2.7m. Y en cuanto al tiempo, el auto estuvo parado casi 1 año por completo por la ineficiencia de la marca en diagnosticar la falla siquiera. Estaba dispuesto a pagar el arreglo, pero no es normal que un auto con menos de 40mil km y 1 año de antiguedad tenga una pana tan cara y penca, y que la concesionaria no tenga stock de repuestos ni la capacidad técnica de diagnosticar una falla de esta índole. Por más que hinché las pelotas nunca me dijeron cuál pudo haber sido la causa. No me quisieron decir si se sulfató o se quemó, si era el ramal, etc. Fue cambiar piezas hasta que funcione basicamente. Por un lado claro, tuve mucha mala cuea, pero por otro lado ahora me hace ruido que "justo" hayan tenido esta unidad 0km en stock y que "justo" haya salido panera. Quién sabe.


Las cosas que aprendí de mis errores:
-Jamás comprar un auto del año. Mejor un usado seminuevo en el que haya habido un tiempo para saber qué fallas recurrentes tiene y cómo se comporta la marca.
-NUNCA perder la garantía en un auto chino.
-Fiabilidad > estética.
-Si no tengo plata para la garantía la hago a crédito, pero no la haré jamás por fuera en un auto nuevo.
-Los mecánicos de las automotoras son unos weones pencas y poco profesionales.
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Apenas lo tuve en mi poder en Marzo de este año lo vendí. Se fue con conocimiento de causa del comprador a precio reducido y con la factura y garantía de la reparación por 3 meses, porque a diferencia de estos ratas qxxx a mí si me pesa la conciencia si me cago a alguien. Espero que el auto no de más problemas, le tenía mucho cariño la verdad pero no quiero nunca más sentir esa ansiedad de que cada vez que me y presiono el botón de encendido puede que no arranque. No vale la pena.

Dentro de todo fue una experiencia que me sirvió para aprender bastante de mecánica y electromecánica, el cómo reclamar ante un concesionario, los procedimientos a seguir, incluso cómo desenganchar la caja para ponerlo en neutro y poder remolcarlo. Sí lo pasé como el hoyo y fue una fuente de estrés y ansiedad, pero también lo veo como una experiencia muy formativa.

Asumí la pérdida, junté mis pesitos y como paso en el campo opté por un Grand Vitara 3g 2017 manual ahora que los precios están más normales. Lo tengo hace 6 meses y cero dramas, carne de perro, por recomendación de este foro le instalé en Abumohor un inmovilizador y el dueño anterior le puso hasta una pantalla Pioneer con bluetooth que con eso basta y sobra.

Eso sería todo, gracias por leer y espero que mi experiencia le sirva a alguien. Link con foto del funado:

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Saludos!
Menos mal que pudiste hacerle un rm -r  para sacarlo de tu vida.

Gracias por compartir la (traumática experiencia)

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2023, 16:02:37 pm »
que lamentable experiencia, en todos lados y todos los rubros la mayoría anda con la parada de cambiar piezas, pero nadie a realizar la pega de buscar el orígen, hay diagramas, pruebas, etc un montón de información que ellos tienen pero parece que no se capacitan.

Por otro lado, en suzuki hay bastante repuesto que ni derco se molesta en importar por muy básico que sea, es la nueva realidad.

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2023, 17:05:00 pm »
Con el Vitara te compraste una silla de palo!!! Pucha que es duro.  Lo demás nada que decir,  si tienes el 2.4 chupa como orilla de playa.
Pero en resumen, es confiable

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2023, 20:20:40 pm »
Menos mal que pudiste hacerle un rm -r  para sacarlo de tu vida.

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Jajajaja, así es. 

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2023, 20:39:31 pm »
Con el Vitara te compraste una silla de palo!!! Pucha que es duro.  Lo demás nada que decir,  si tienes el 2.4 chupa como orilla de playa.
Pero en resumen, es confiable

Tengo el 1.6 AWD y chupa igual, incluso más que el 2.4 comparando con otros dueños jajaja y es medio chancho en las subidas, pero quedé tan chato con la mala experiencia que no quería ni una weá con reductora ni nada extra que tuviera que reparar después. Y como no ando rajado, me da igual. La elección influyó en parte el que mi madre tuvo 2 muchos años atrás y con cuea le cambiaba el agua del sapito, así que de que aguantan, aguantan.

La verdad no lo encuentro taaan duro. La suspensión/amortiguadores del Tiggo 2 PRO son de recorrido muy corto y cuando te caías a un hoyo o alguna imperfección random en el camino se sentía todo y puta que dolía. El GV no será una seda, pero paso relajado por todos lados.   :thumbsup:

Igual siento que lo que me da (10km/L mixto, 11km/L carretera) podría andar en algo más grande y cómodo. Pa' más remate, me casé y el espacio nos da justo. El GV 2017 lo compré a 8.9 lo cual encontré bueno considerando el año, le hago sus mantenciones en Sermaco para ayudar a la reventa el día que lo cambie a futuro, pero por ahora no pienso hacerlo.

A ratos me pican las manos por una Koleos 2015-2016 por la relación precio/calidad pero la full equipo es CVT (más encima Nissan), y ahora huyo de esas cajas hasta nuevo aviso.
 

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2023, 20:56:22 pm »
que lamentable experiencia, en todos lados y todos los rubros la mayoría anda con la parada de cambiar piezas, pero nadie a realizar la pega de buscar el orígen, hay diagramas, pruebas, etc un montón de información que ellos tienen pero parece que no se capacitan.

Por otro lado, en suzuki hay bastante repuesto que ni derco se molesta en importar por muy básico que sea, es la nueva realidad.

Es lamentable pero cierto. Hablando de diagramas, con el Tiggo 2 pro tuve otro cacho antes de venderlo y es que se quemó el relé de la bocina. Los modelos de Chery usan distintos tamaños de relays, el mío usaba un relé muy específico de 4 pines que no usa ningún otro auto ni modelo de la marca. No lo pillé en ningún lado, ni en 10 de julio, hasta que encontré la fusilera exterior completa en una desarmaduría random y la compré nomás. Mi hermana tiene el Tiggo 2 pro GLX (se lo compró cuando el mío aún estaba bueno y quedó con cualquier miedo) así que le regalé todos los repuestos extras para que no pase por lo que yo jaja. Al menos el de ella cero dramas a la fecha.  :sconf:

Hoy hasta por mercadolibre puede uno comprar los respuestos e instalarlos en el taller de su elección. Dicho eso, en Sermaco tuve que cambiar un espejo completo que me volaron y todo bien, al día siguiente lo tenía nuevo y del mismo color de la carrocería, así que hay oficiales también. Derco es charcha en general, pero en ese local la atención de Don Julio es un 7.

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2023, 21:49:55 pm »
Otra cosa el vitara, me estresó tu historia jaja


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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2023, 03:42:03 am »
Te agradezco mkdirel testimonio basado en la dura pero muy valiosa experiencia, por toda la info que has aportado.
Estos contenidos son los que dan justificacion y respaldo, a plataformas de foro de este tipo antiguo.
Ya que si bien es cierto hoy los cibernautas circulan mas por Face y Youtube y sus opciones de comentarios, con aviso de respuestas via Gmail aun con toda la sofisticacion actual (se me fue la idea, 4:38am!)...

Haa quiero decir que con todo, el hecho de que los contenidos aqui esten ordenados en salas hace adsequible al visitante dos cosas fundamentales:

1° revisar algun tema de interes por info o por curiosidad;
2° poder localizar rapidamente despues el topico indagado;
3° ...    Habia 3° ????
« Última modificación: Diciembre 01, 2023, 03:44:37 am por Pontiac »
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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2023, 06:27:47 am »
Que lata la experiencia, tuviste la mala suerte de caer a talleres penca mas encima.


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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2023, 10:14:39 am »
Que lata, y a propósito, existe algo como la "Lemon Law"?

Eso de que tu modelo tenía algunas piezas específicas (que en principio no deberían serlo), tal vez es por la relativa juventud de la marca y en una de esas no siguen algunas de las buenas prácticas de la industria.

Yo ya hace años deseché los talleres oficiales, habitualmente tenía problemas con ellos, así que te entiendo.

Por ejemplo:
- Me lo devolvían con marcas o rayones
- Si había alguna moneda, o un CD puesto, desaparecían
- Ojo con las herramientas. En mi caso faltaba una y en mi presencia fueron a reponerla con la de otro auto en reparación


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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2023, 15:18:00 pm »
lo peor es que los repuestos son genericos no se consigue nada original

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2023, 15:31:56 pm »
que mala cuea!!, igual debo decir que el tiggo 2 siempre ha tenido mala fama, yo tengo el 7 pro y si bien he tenido sus percances, nada grave hasta el momento, tiene 60.000 km y lo he llevado para todos lados. eso si mantengo la garantia aunque el concesionario de mi region sea penca e inoperante mas que nada para que se hagan responsables, ultima vez que compro un auto que represente Callegari en La Serena.


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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2023, 18:52:37 pm »
Es cosa del taller también.

Donde yo trabajo llegó un caso igual, partía de forma aleatoria, en dos dias estuvo listo, era un módulo


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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2023, 21:24:51 pm »
Lo que no me queda claro es en qué te hubiese ayudado la garantía más allá del costo de la reparación. Me refiero a que el auto parado en concesionario 1 año pagando o no el arreglo hubiese sido lo mismo no? Como el auto tenía más de 6 meses tampoco podías invocar garantía legal y pedir cambio o devolución.

El problema no es que los vehículos fallen, en mi opinión. Lo que importa es que tengan respaldo. Lo otro. CLP 500k por mantención de un Chino? literalmente WTF!

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2023, 21:26:03 pm »
Lo que no me queda claro es en qué te hubiese ayudado la garantía más allá del costo de la reparación. Me refiero a que el auto parado en concesionario 1 año pagando o no el arreglo hubiese sido lo mismo no? Como el auto tenía más de 6 meses tampoco podías invocar garantía legal y pedir cambio o devolución.

El problema no es que los vehículos fallen, en mi opinión. Lo que importa es que tengan respaldo. Lo otro. CLP 500k por mantención de un Chino? literalmente WTF!
El valor de las mantenciones dista mucho de esos valores, probablemente era un prejuicio del usuario o lo leyó en el facebook.


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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2023, 21:27:11 pm »
Es cosa del taller también.

Donde yo trabajo llegó un caso igual, partía de forma aleatoria, en dos dias estuvo listo, era un módulo


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Qué pasó con aquello de que las marcas se preocupaban de tener talleres "oficiales" con gente calificada? Eso desapareció y se transformó en mantenimiento tipo "topón para adentro no más"?

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2023, 21:28:24 pm »
Qué pasó con aquello de que las marcas se preocupaban de tener talleres "oficiales" con gente calificada? Eso desapareció y se transformó en mantenimiento tipo "topón para adentro no más"?
Claramente no te puedo responder por los dos talleres donde entró este auto.

Pero la misma falla la vi en mi sucursal y se diagnosticó y resolvió en pocos días.


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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2023, 10:53:52 am »
Claramente no te puedo responder por los dos talleres donde entró este auto.

Pero la misma falla la vi en mi sucursal y se diagnosticó y resolvió en pocos días.


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  Claramente tu taller no. Me refiero a la marca (representante) como fijadora de un estándar mínimo de calidad de servicio de sus concesionarios.

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Re: Chery Tiggo 2 PRO - Mi peor pesadilla, para nunca más.
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2023, 05:08:04 am »
Dos enseñanzas:

No tocar los chinos ni con un palo.

Comprar usado con pocos km, de manera que el riesgo de estas panas de fabrica ya está mitigado.

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    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel