Yo agregaría que el mítico
Iron Duke es un diseño de la [spoiler]

[/spoiler]
No hubo webá a la que no se lo montaran, incluyendo jeeps y cacharros
Chévrolet. Pero sufría lo que se conoce como desbalance armónico, cuestión que a los no me acuerdo cuántos kilómetros le jodía el cigüeñal y por eso, dejó de fabricarse.
Esto era especialmente frecuente en modelos automáticos de 3 cambios, como los
Chévrolet ochenteros grandes que salieron (
Chevrolet Citation)
Aquí encontré una buena referencia del
Iron Duke:
http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Iron_Duke_engineApplications:
1977 Pontiac Astre
1977–1980 Pontiac Sunbird
1978–1980 Chevrolet Monza, Oldsmobile Starfire
1980–1982 AMC Concord
1980–1982 AMC Spirit
1980–1983 Jeep CJ
1980–1984 Oldsmobile Omega, Pontiac Phoenix
1980–1985 Buick Skylark, Chevrolet Citation
1981–1983 AMC Eagle
1982–1984 Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird
1982–1989 Chevrolet Celebrity
1982–1991 Pontiac 6000
1982–1992 Buick Century, Oldsmobile Cutlass Ciera
1984–1988 Pontiac Fiero
1985–1987 Chevrolet S-10 Blazer, GMC S-15 Jimmy
1985–1993 Chevrolet S-10, GMC S-15/Sonoma
1985–1990 Chevrolet Astro, GMC Safari
1985–1987 Buick Somerset
1985–1991 Pontiac Grand Am, Oldsmobile Cutlass Calais
1986–1991 Buick Skylark
1987–1994 Grumman LLV (USPS delivery vehicle)
1990–1992 Chevrolet Lumina
Year hp (kW) lb·ft (N·m)
1978 85 (63) 123 (167)
1979 90 (67) 128 (173)
1980 86 (64) 128 (173)
Es cierto lo del
Opel Rekord, que se basa en el chasis del
Opala.
El dato para cualquier cacharro antiguo que les tengo, es la desarmaduría de
Temuco que queda frente a
Padre de las Casas (Hardy, pero hay varias más en
Temuco).
Encuentran lo que quieran en esa y en
P. de las C. también, desde modelos
del año del cuete de la década del treinta en adelante.