a ver.. primero, no suenan como micro.. son mas ruidosos, cierto, pero no a ese nivel.. y en el interior la diferencia es poco notoria, sobre todo en autos de categoria como el cruze.. hacia afuera.. si suenan algo taca-taca.. es sobre todo en relenti y en frio.. de ahi mejoran.. y en autopista, no es mucha la diferencia
luego, es una falacia que no debas revolucionarlos porque hay que cuidar el motor.. el motor se puede usar en todo su rango.. solo pasa que en muchos diesel modernos, pasar de las 3500 rpm pierde sentido.. ya que a ese regimen ya tienes todos o casi todos los ponys andando.....
finalmente.. lo de las mantenciones mas caras.. depende.. en chevrolet es una realidad..las mas tipicas son entre 80 y 100 lucas mas cada 10000 km ( la de los 5000 no sale el precio en la pagina, asumo que seran iguales).. las mas caras, rondan las 350 lucas para el bencina y el diesel.....
igual saque la cuenta... y el cruze diesel te devuelve 1 millon de ahorro luego de 100.000 km, descontando las mantenciones mas caras.. si consideramos que gran parte de los 1,7 MM sobre la basica se pagan entre los 4 airbags extra, las llantas y la mejor reventa.. al final igual conviene..
ojo: en otras marcas, como citroen o peuegot (unicas que tienen diesel en casi toda su gama).. el precio para las mantenciones corrientes es casi identico..o poco mas caras ( por ejemplo el filtro de petroleo aumenta el precio cada 40000 km, pero no hay que cambiar bujias, lo que compensa en parte).. la correa es mas cara tb.. pero actualmente se cambia cada 180000 km..