Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Marzo 06, 2011, 02:28:14 am

Título: Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 06, 2011, 02:28:14 am
asi es, vitrineando por la web, me encontre con que empezaron a traer el cruze diesel 2.0, me parece una excelente opcion, es el unico sedan  diesel del mercado a un precio moderado (ni tanto): 10.590.000

http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/cruze/especificaciones-tecnicas/caracteristicas.html (http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/cruze/especificaciones-tecnicas/caracteristicas.html)

Motor                    2.0 SOHC
Número de cilindros    4 en línea montaje transversal    
Número de válvulas    16 válvulas
Potencia                150 HP a 4.000 rpm
Torque                    320Nm a 2.000 rpm
Transmisión            Manual de 6 velocidades
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: pipe_5 en Marzo 06, 2011, 03:45:02 am
Se ve bueno, buen torque y potencia, se debe mover bien, y viene full equipo, no está tan caro encuentro yo.

PD: no tenía idea que el cruze trae doble airbag y ABS de serie, que bien.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: pipe_5 en Marzo 06, 2011, 03:45:44 am
ah le falta sunroof  :(
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: LuisAntonio2010 en Marzo 06, 2011, 08:40:37 am
El precio no es muy competitivo que digamos, ya que algun dueño del full equipo nica se cambiaria al diesel.
Creo que ahi chevrolet se cayó :-[
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Benja vc en Marzo 06, 2011, 09:06:39 am
tiene todo del full todos los airbags pero le galta el cuero y el sunroof, pero gana potencia y consumo.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Claudio Tuerca en Marzo 06, 2011, 10:24:12 am
El precio no es muy competitivo que digamos, ya que algun dueño del full equipo nica se cambiaria al diesel.
Creo que ahi chevrolet se cayó :-[

mmm, es dificil saberlo...la mayoria de los usuarios de vehiculos sabe que su simil en diesel si existe, es mas costoso, por sobre el millon de diferencia a la version bencinera...

Hay mercado para todo y para todos, quizas aquel dueño de cruze bencinero, busco mas confort que economia, pero ese confort se traduce en solo chiches mas, chiches menos...mi hermano tiene el cruze full, tambien he andado en el cruze basico (no tan full), y no hay diferencia, mas que el tapiz, y otras cosas como el sunroof...pero estoy seguro que muchas personas que se comprarian el cruze, preferirian el diesel, sobre todo, sabiendo que en un par de meses la bencina estara a luca el litro de bencina y a 800 el de petroleo...

en fin...yo me lo compraria..
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: LuisAntonio2010 en Marzo 06, 2011, 10:29:01 am
mmm, es dificil saberlo...la mayoria de los usuarios de vehiculos sabe que su simil en diesel si existe, es mas costoso, por sobre el millon de diferencia a la version bencinera...

Hay mercado para todo y para todos, quizas aquel dueño de cruze bencinero, busco mas confort que economia, pero ese confort se traduce en solo chiches mas, chiches menos...mi hermano tiene el cruze full, tambien he andado en el cruze basico (no tan full), y no hay diferencia, mas que el tapiz, y otras cosas como el sunroof...pero estoy seguro que muchas personas que se comprarian el cruze, preferirian el diesel, sobre todo, sabiendo que en un par de meses la bencina estara a luca el litro de bencina y a 800 el de petroleo...

en fin...yo me lo compraria..
Pero hay mucha gente que privilegia los chiches tales como el sunrof y el cuero por tanto no creo que se cambien.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Iscariot en Marzo 06, 2011, 10:38:13 am
Excelente opción, pareciera que es el mismo motor que traía el Optra Diesel anterior (VMMotori) de acuerdo a las cifras, ese motor mueve bien el auto, y además asociado a una caja 6ta, que mejor. ¿Este motor será common-rail?

Me parece muy bien que venga con las normas de seguridad del tope de línea (6 airbags y ABS) y lo del cuero y sunroof me parece secundario.

Pd. que wn más fanático  :risa2:.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 06, 2011, 11:28:59 am


Pd. que wn más fanático  :risa2:.

pero si no estamos hablando de ningun vw aca :lero:

ademas este motor es EL MISMO DE LA CAPTIVA DIESEL, el optra diesel tenia un motor de 120 hp, por el tipo de turbo
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: JOYO en Marzo 06, 2011, 11:29:05 am
los taxistas de segmento  alto  (lease  aeropuerto, radiotaxis moviles segmento alto etc)  se los  van a pelear a ese precio, y probablemente gm por eso deje de traerlo igual como paso con el optra diesel, al ver que el 90% del parque vendido anda con patente naranja 
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Iscariot en Marzo 06, 2011, 12:34:09 pm
pero si no estamos hablando de ningun vw aca :lero:

ademas este motor es EL MISMO DE LA CAPTIVA DIESEL, el optra diesel tenia un motor de 120 hp, por el tipo de turbo

Jajaja  :risa2:.

Buena aclaración, yo pensaba que era el mismo que el Optra, pero al parecer es mucho mejor. Por su nivel de torque y relación peso potencia debe ser bastante ágil, sobretodo siendo mecánico.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Pancholicus en Marzo 06, 2011, 13:14:48 pm
Yo tengo el cruze automàtico, sin sunroof ni asientos de cuero, y se mueve bastante bien y a ido mejorando el consumo desde 8.5 km por litro a casi 9.5 km, tomando en cuenta que hay menos tacos en verano en los viajes  que hago desde Quilpue a Viña y viceversa a diario, pienso que con el motor 2.0 Diesel debe ser muy agradable de manejar, la única duda que tengo es la insonoración del motor que en su versión 1.8 bencinera se siente un poco mas de lo que uno quisiera.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 06, 2011, 13:52:03 pm
Jajaja  :risa2:.Buena aclaración, yo pensaba que era el mismo que el Optra, pero al parecer es mucho mejor. Por su nivel de torque y relación peso potencia debe ser bastante ágil, sobretodo siendo mecánico.
es por el turbo de geometria variable
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 06, 2011, 14:04:11 pm
Si viniera con la caja automática seria todo un campeón.
Sino, un colectivo mas.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: migue89 en Marzo 06, 2011, 15:26:08 pm
Si viniera con la caja automática seria todo un campeón.
Sino, un colectivo mas.

+1
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: dragster en Marzo 06, 2011, 17:02:43 pm
muy bién me parece un diesel sedan en el pobre flojo mercado chileno donde solo hay suvs diesel
sobre el auto estaba viendo los specs, el 0 a 100 es igual que el bencinero
teniendo más hp
el torque es mucho mayor, por lo que las recuperaciones si deben ser notoriamente mejores y mucho más entretenido de manejar( en teoria)
el consumo es como 3 litros menos ..
que bueno que llego con la caja de 6 y no de 5
malo
el bencinero es un motor ya viejito que trae correa este diesel tampoco es de ultima generación  por lo que me imagino también debe sufrir del tema correa y sus cambios por kms andados
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Iscariot en Marzo 06, 2011, 19:42:40 pm
Si viniera con la caja automática seria todo un campeón.
Sino, un colectivo mas.

Al menos a mi me da lo mismo que sea colectivo si es que es un auto potente, económico, muy bien equipado y muy seguro. Jamás compraría un auto solo por estatus.

Saludos.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: zenco en Marzo 06, 2011, 19:47:49 pm
Excelente, habría que ver los rendimientos reales del auto, el captiva se mueve bastante bien con  ese motor y con excelentes consumos, me imagino que siendo más liviano el cruce debería ser excelente.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: CITY en Marzo 06, 2011, 19:49:43 pm
Citar
el bencinero es un motor ya viejito que trae correa este diesel tampoco es de ultima generación  por lo que me imagino también debe sufrir del tema correa y sus cambios por kms andados
mmm  es una lastima lo de la correa, pero no creo que puedas relacionar la vejez de un motor con tener o no tener correa de distribucion... de hecho creo que este motor data de 2005 o 2006, lo que me parece bastante reciente..

Al menos a mi me da lo mismo que sea colectivo si es que es un auto potente, económico, muy bien equipado y muy seguro. Jamás compraría un auto solo por estatus.

Saludos.

+1000... el unico riesgo es despues ensartarse con un ex-taxi, pero no creo que se de mucho con ese precio relativamente elevado para ese target comercial..
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Iscariot en Marzo 06, 2011, 19:51:48 pm
el bencinero es un motor ya viejito que trae correa este diesel tampoco es de ultima generación  por lo que me imagino también debe sufrir del tema correa y sus cambios por kms andados

Sabes, estuve revisando las mantenciones desde los 10 mil a los 100 mil en el motor del Captiva Diesel (el mismo motor) y no sale en ninguna mantención el cambio de correa de distribución. Sólo sale inspección de la correa -ergo, tiene correa-, pero no sale su intervalo de cambio. ¿Será sobre los 100 mil kms?. Si fuera así, sería espectacular.

Saludos.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 06, 2011, 20:58:05 pm
Al menos a mi me da lo mismo que sea colectivo si es que es un auto potente, económico, muy bien equipado y muy seguro. Jamás compraría un auto solo por estatus.

Saludos.
+1, el auto es para el que quiera ahorrar, no para los arribistas que encuentran que bajan de clase por subirse a un auto estigmatizado como "de taxista"
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: CITY en Marzo 06, 2011, 21:03:47 pm
Sabes, estuve revisando las mantenciones desde los 10 mil a los 100 mil en el motor del Captiva Diesel (el mismo motor) y no sale en ninguna mantención el cambio de correa de distribución. Sólo sale inspección de la correa -ergo, tiene correa-, pero no sale su intervalo de cambio. ¿Será sobre los 100 mil kms?. Si fuera así, sería espectacular.

Saludos.

 es cierto eso.. pero igual hay un par de mantenciones mas caras  ( que pasan las 300 lucas) en los chevrolet por ahi por los 60-70000 km.. tanto para bencina o diesel.. ¿ que haran de especial?

por otro lado, hay ciertos modelos  en que el cambio de correa se hace bastante tarde.. en citroen, a los 110.000 en los bencineros ( antes cada 105000) y a los diesel a los 180.000 km ( antes 105.000 tb) y en europa  a los hdi le cambian la correa a los 240000....
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Neuro Jota en Marzo 06, 2011, 23:27:31 pm
Excelente!!!
Si yo cambiara el Megane lo cambio por este... Diesel Rules!!
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 07, 2011, 00:18:03 am
No es por la clase ni nada de eso, es que para mi un auto que a los 6 meses suena como micro y mas encima hay que andar con cuidado para no subirlo mucho de revoluciones no es opción.
Si al menos me lo vendieran con la caja automática y el techo y todo lo demás de la versión full sin duda que sería todo un campeón, aunque anden miles como taxi me daría lo mismo, pero le falta eso: la caja automática y un par de accesorios.

Tengo un amigo que tiene la Captiva con ese motor y las mantenciones son exageradamente caras.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 07, 2011, 01:31:14 am
No es por la clase ni nada de eso, es que para mi un auto que a los 6 meses suena como micro y mas encima hay que andar con cuidado para no subirlo mucho de revoluciones no es opción.
Si al menos me lo vendieran con la caja automática y el techo y todo lo demás de la versión full sin duda que sería todo un campeón, aunque anden miles como taxi me daría lo mismo, pero le falta eso: la caja automática y un par de accesorios.

Tengo un amigo que tiene la Captiva con ese motor y las mantenciones son exageradamente caras.

wtf!!! en serio que tienes un cruze diesel desde hace 6 meses? :sconf:

de otra forma no veo como adivines esos detalles...

sobre las mantenciones, si, los concesionarios son unos care raja con los precios, sobre todo en chevrolet... y es medio dificil de conseguir repuestos para ese motor en tiendas particulares
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: guitarvistor en Marzo 07, 2011, 07:57:47 am
Chevrolet tiene mantenciones cada 5mil, si en estre cruze se cumple esa regla, lo que ahorras en combustible lo gastas en mantenci´´on, al comparar por ejemplo con un corolla o un cerato.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Claudio Tuerca en Marzo 07, 2011, 07:58:05 am
No es por la clase ni nada de eso, es que para mi un auto que a los 6 meses suena como micro y mas encima hay que andar con cuidado para no subirlo mucho de revoluciones no es opción.
Si al menos me lo vendieran con la caja automática y el techo y todo lo demás de la versión full sin duda que sería todo un campeón, aunque anden miles como taxi me daría lo mismo, pero le falta eso: la caja automática y un par de accesorios.

Tengo un amigo que tiene la Captiva con ese motor y las mantenciones son exageradamente caras.

Antes que comenzara a comprar camionetas diesel, yo tambien pensaba similar, que iban a sonar como micros, que seria un cambio radical, que poco menos tendria que aprender a manejar de nuevo, etc..

Estaba en un gran error, el cambio no fue notorio, las camionetas adquiridas son common rail, turbo, y la unica diferencia con las bencineras que tenia, era su gran rendimiento, las menores revoluciones y un poco mas de ruido...pero nada del otro mundo...

Creo que ese pensar ya quedo atras con las bombas inyectoras y calibraciones dudosas de la misma
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 07, 2011, 08:42:14 am
Citar
wtf!!! en serio que tienes un cruze diesel desde hace 6 meses?

de otra forma no veo como adivines esos detalles...

Un amigo cercano tiene la Captiva con ese motor hace 18 meses.
Y quiéranlo o no el motor suena como micro al compararlo por ejemplo con mi water bencinero, eso del ruido se lo puedo tolerar muy bien siempre y cuando me lo entreguen con la caja automática y con los accesorios del full, ahi si que queda convertido en un campeón.

Respecto a lo que dije, si leen bien no dije que el auto me cargara porque anden de taxi, de hecho mi actual auto lo usan en Santiago como taxi y como rent-a-car, y yo no me hago ningún problema. El problema no es ese sino el ruido que es cierto, comprendan que es un auto y no una camioneta de trabajo y lo otro es el costo de las mantenciones, los cuales pueden arruinar mi pretensión de ahorro.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 07, 2011, 13:08:28 pm
Citar
Y quiéranlo o no el motor suena como micro al compararlo por ejemplo con mi water bencinero, eso del ruido se lo puedo tolerar muy bien siempre y cuando me lo entreguen con la caja automática y con los accesorios del full, ahi si que queda convertido en un campeón.

si yo obtuviese un rendimiento de 15 km por litro en ciudad, me importaria un cacahuate si suena "como micro"...

ademas, si tiene accesorios de version full, lo unico que le falta es el sunroof, y en muuuuuuuuuuuuchos modelos de autos, nisiquiera la version full tiene el techito
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 07, 2011, 14:11:54 pm
Pero igual pues, si tuviera esos accesorios habríamos muchos dispuestos a cambiarnos al diésel.
Incluso me conformaría solo con la caja automática, ahí si que el auto queda convertido en un numero uno.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: CITY en Marzo 07, 2011, 18:21:31 pm
 a ver.. primero, no suenan como micro..  son mas ruidosos, cierto, pero no a ese nivel.. y en el interior la diferencia es poco notoria, sobre todo en autos de categoria como el cruze.. hacia afuera.. si suenan algo taca-taca.. es sobre todo en relenti y en frio.. de ahi mejoran.. y en autopista, no es mucha la diferencia

luego, es una falacia que no debas revolucionarlos porque hay que cuidar el motor.. el motor se puede usar en todo su rango.. solo pasa que en muchos diesel modernos, pasar de las 3500 rpm pierde sentido.. ya que a ese regimen ya tienes todos o casi todos los ponys andando.....

finalmente.. lo de las mantenciones mas caras.. depende.. en chevrolet es una realidad..las mas tipicas son entre 80 y 100 lucas mas cada 10000 km ( la de los 5000 no sale el precio en la pagina, asumo que seran iguales).. las mas caras, rondan las 350 lucas para el bencina y el diesel.....

igual saque la cuenta... y el cruze diesel te devuelve 1 millon de ahorro luego de 100.000 km, descontando las mantenciones mas caras.. si consideramos que gran parte de los 1,7 MM sobre la basica se pagan entre los 4 airbags extra, las llantas y la mejor reventa.. al final igual conviene..

ojo: en otras marcas, como citroen o peuegot (unicas que tienen diesel en casi toda su gama).. el precio para las mantenciones corrientes es casi identico..o poco mas caras ( por ejemplo el filtro de petroleo aumenta el precio cada 40000 km, pero no hay que cambiar bujias, lo que compensa en parte).. la correa es mas cara tb.. pero actualmente se cambia cada 180000 km..
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 07, 2011, 19:02:20 pm
Citar
igual saque la cuenta... y el cruze diesel te devuelve 1 millon de ahorro luego de 100.000 km, descontando las mantenciones mas caras.. si consideramos que gran parte de los 1,7 MM sobre la basica se pagan entre los 4 airbags extra, las llantas y la mejor reventa.. al final igual conviene
A mi no me conviene entonces, que lástima, ya me estaba haciendo ilusiones ya que si monta el mismo turbo de geometría variable que el Captiva entonces va a ser bien rápido el auto. (mas que el bencinero, ya que gana 10 hp y mucho torque).
Si le sacan airbags y otras cosas para ponerle motor petrolero entonces menos, ya que la mantención de la Captiva a mi amigo le sale un disparate en Inalco y mas encima yo a los 60 mil km maximo le doy la PLR a los autos.

Otra cosa sería si es para trabajarlo, ahi si que me conviene, por ejemplo un taxi de esos del aeropuerto, aparte de ser cómodo, bonito sería económico. 17 por litro en carretera sería fantástico, 12-13 en ciudad tambien.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Iscariot en Marzo 07, 2011, 19:09:39 pm
Si le sacan airbags y otras cosas para ponerle motor petrolero entonces menos,

Tiene la misma cantidad de airbags que el tope de línea (6), lo que se le saca es exclusivamente el sunroof y el cuero. Todo lo demás es igual.

Slds.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 07, 2011, 19:42:37 pm
no entiendo quien invento ahora que no trae 6 airbags... es cosa de leer la pauta que puse ahi, el diesel es igual de full que el mas full de los bencineros, excepto el cuero y sunroof (aditamentos que son considerados de lujo, y no parte obligatoria del equipamiento de serie)
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: The South Face en Marzo 07, 2011, 20:15:03 pm
Citar
Chevrolet tiene mantenciones cada 5mil,

chevrolet tiene mantenciones cada 10.000 kms, lo que se hace cada 5.000 kms kms es solo cambio de aceite y filtro de aceite (mas un lavadito y alguna revisión de aire, plumillas, niveles y cosas así).

Además es un error también decir que un petrolro suena como micro porque suenan como tractor
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Neuro Jota en Marzo 07, 2011, 20:33:52 pm

Un amigo cercano...

Un amigo...

El amigo de mi amigo

El amigo del vecino

El amigo del amigo del vecino del primo de mi amigo  :risa2: :risa2:
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Matador en Marzo 07, 2011, 20:36:50 pm
Un amigo...

El amigo de mi amigo

El amigo del vecino

El amigo del amigo del vecino del primo de mi amigo  :risa2: :risa2:

Jajajajajajajaja...a mi no me llaman mucho la atención los diesel, más que nada porque sé poco de mecánica "clásica"...de diesel nada  :pozozipy:, entonces hay cosas que dan desconfianza. Pero no será mucho prejuicio?
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Iscariot en Marzo 07, 2011, 20:51:54 pm
Jajajajajajajaja...a mi no me llaman mucho la atención los diesel, más que nada porque sé poco de mecánica "clásica"...de diesel nada  :pozozipy:, entonces hay cosas que dan desconfianza. Pero no será mucho prejuicio?

A mi igual me pasa lo mismo, sin embargo me gustaría en algún momento calcular con calculadora en mano cuanta economía se obtiene con un diesel (menores consumos vs. mayores mantenciones y revisiones técnicas). Mirando como se ve mi perspectiva laboral -es decir, trabajar a la cdsm  ;D-, igual estaba pensando en algunos años más en un diesel usado, me tincan el Getz CRDi y el Golf TDi.

¿Alguien se maneja en el tema de las diferencias en mantenciones, y sobretodo ese tema de las varias revisiones técnicas al año -costo, trámite, etc-?

saludos.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: pipe_5 en Marzo 07, 2011, 20:54:18 pm
lo de las revisiones te puedo ayudar algo, una vez al año es la RT normal como cualquier vehículo, con el mismo costo, y dos controles de emisiones aparte (son cuatrimestrales, uno se hace con la RT completa por eso te quedan dos aparte), el valor de los controles de emisiones no lo manejo con valores precisos, pero para el renault 5 que tenía la misma modalidad, la revisión de gases tenía un costo de unos 3.200-3.400 pesos, así que en plata no es mucho, el cacho es la pérdida de tiempo
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Iscariot en Marzo 07, 2011, 20:56:02 pm
lo de las revisiones te puedo ayudar algo, una vez al año es la RT normal como cualquier vehículo, con el mismo costo, y dos controles de emisiones aparte (son cuatrimestrales, uno se hace con la RT completa por eso te quedan dos aparte), el valor de los controles de emisiones no lo manejo con valores precisos, pero para el renault 5 que tenía la misma modalidad, la revisión de gases tenía un costo de unos 3.200-3.400 pesos, así que en plata no es mucho, el cacho es la pérdida de tiempo

Vale pipe por la información, muy interesante.

O sea, no es caro, pero igual es engorroso tener que prácticamente pedir permiso 3 veces al año para ese concepto y pegarte el plantón. Mmm... aspecto a considerar  ::).

Saludos.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 07, 2011, 20:57:30 pm
perdon, cuales serian las mantenciones extras de un diesel?

no usan bujias que se cambian cada 20 mil kms, hay aceites sinteticos que permiten darle 10 mil kms cada cambio, filtro de aire se cambia como cualquier auto, lo mismo que con el filtro de petroleo... tonces no entiendo... y si consideramos que los componentes de un diesel tienen que ser mas robustos para soportar la compresion que produce el ciclo diesel... no veo que pueden tener de "delicados de mantencion"

quizas el turbo, pero si lo cuidas dejando prendido el motor 1 minuto despues de usarlo o instalando turbo timer, tienes turbo para rato, sin preocuparte de nada

la diferencia radical seria que  a un diesel hay que hacerle 2 revisiones tecnicas extras al año (en rigor no son RT, son revisiones de gases), por las cuales no te cobran mas de 6 a 7 lucas... o sea, 15 lucas extras anuales como mucho en comparacion a un bencinero

la gente piensa estas cosas por el mito de creerle a otros que no saben nada, de que los diesel son mas paneros y de que hay que mantenerlos mas seguido

con esto no estoy defendiendo al cruze diesel, por que desconfio de todos los concesionarios chevrolet, son sinverguenzas
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: CITY en Marzo 07, 2011, 20:57:55 pm
A mi no me conviene entonces, que lástima, ya me estaba haciendo ilusiones ya que si monta el mismo turbo de geometría variable que el Captiva entonces va a ser bien rápido el auto. (mas que el bencinero, ya que gana 10 hp y mucho torque).
Si le sacan airbags y otras cosas para ponerle motor petrolero entonces menos, ya que la mantención de la Captiva a mi amigo le sale un disparate en Inalco y mas encima yo a los 60 mil km maximo le doy la PLR a los autos.

Otra cosa sería si es para trabajarlo, ahi si que me conviene, por ejemplo un taxi de esos del aeropuerto, aparte de ser cómodo, bonito sería económico. 17 por litro en carretera sería fantástico, 12-13 en ciudad tambien.

nopos estimado.. me entendio al reves:
 lo que digo es que el cruze basico vale 8,8 millones.., el diesel 10,6.. .. esa diferencia de precio, que es bastante alta, se ve reducida por 2 cosas:
1- el cruze diesel tiene mas equipo: 4 airbags extra ( 6, en vez de 2) y las llantas de aleacion.. eso vale una cantidad nada despreciable diria yo..
2- la reventa es mejor.. segun he observado, alrededor de la mitad del sobreprecio se recupera al momento de venderlo..
3- el auto tiene mejores prestaciones en recuperacion y velocidad final,. hace el 0-100 en el mismo tiempo.. es mas agradable en el uso diario al tener mas hp a bajas rpm

luego, hay un ahorro importante en combustible, un mayor gasto en mantenciones, un permiso de circulacion algo mas caro....

saquemos la cuenta en tu caso:
cruze basico  1,8 bencina a 60.000 km:
gasto en combustible: 3,06 millones ( bencina a $750, consumo mixto en coniciones ideales de 14,7 km/l)
gasto en mantenciones (no considera el cambio de aceite cada 5000 km):1,06 Millones

cruze diesel ( usando como referencia las mantenciones del captiva, que tiene el mismo motor)
gasto combustible: 2,02 millones ( diesel a 600, consumo mixto en condiciones ideales de 17,8 km/l )
gasto en mantenciones ( sin contar revision 5000 km):1,35 millones

en resumen: 1,8 millones de sobreprecio- 0,9 millones de mejor reventa ( valor referencial, puede ser algo mejor o peor, pero eso es lo que se ve al comparar un diesel y un bencina)-1 millon de ahorro de diesel+0,35 millones en mantenciones+ 0,1 millones en patentes ( tomo como referencia la diferencia de precio entre el cruze basico y el full, similar a la del diesel, por 3 años)

en tu caso, perderias alrededor de 350,000 pesos segun este calculo, al que hay que agregar: una mejor sensacion de manejo por via del torque brutal, las llantas, los airbags extra,....
en resumen, tal vez no ahorres plata como en otros casos ( en mi casa en 5 años andamos 140000 km por lo que la conveniencia se hace patente), pero ganaras un auto mejor a casi el  mismo precio final... me parece una compra conveniente sin lugar a dudas..


un ultimo aspecto para el que preguntaba por otro diesel.. recalco.. en mi experiencia, PSA no tiene una diferencia tan grande en las mantenciones ( pasa lo que dice alonso, no me explico que pasa aca en chevrolet) y la diferencia entre diesel y bencina  es menor en precio y mayor en consumo
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: The South Face en Marzo 07, 2011, 21:00:37 pm
yo el mejor auto diesel que he manejado, y por lejos, es un peyote 406; siendo el mejor tampoco cambiaría un bencinero por un tractor, el bencinero además de tener una respeuesta inmediata de motor, ser mas silencioso, vibrar menos tiene el detalle de que sus emisiones no me marean, el diesel no se que tirará por el escape pero me marea :-[ el bencinero no lo cambio por el diesel ni aunque fuera 10 veces mas económico y barato de mantener; para un vehículo de trabajo el diesel es una opción, para mí al menos nunca para mi auto de uso particular.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Iscariot en Marzo 07, 2011, 21:10:14 pm
Interesante, entonces es mito el hecho de que son más caros de mantener.

Parece una opción más interesante que un bencinero si es que viajas harto y tienes la ventaja de que por lo general no tienes que tranzar comodidad a cambio de consumos (por ej. el TDi que me gusta da 16 km/l en ciudad y 24 en carretera según la ficha, más menos lo mismo o mejor de lo que da un Morning por ejemplo).

Eso de que los diesel son para trabajo es cosa del pasado, cada vez se están haciendo motores más silenciosos, más agiles y con menores emisiones. No es casual que en el Lemans y en el Dakar estén optando por motorizaciones diesel, y que la mayor cantidad de autos vendidos en europa usen este tipo de gasolina.

Saludos.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 07, 2011, 21:12:52 pm
Interesante, entonces es mito el hecho de que son más caros de mantener.



ojo que yo nohablo de mantenciones en concesionario, a mi no me gusta regalar la plata, asique ni conozco las mantenciones en concesionario
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Iscariot en Marzo 07, 2011, 21:17:45 pm
ojo que yo nohablo de mantenciones en concesionario, a mi no me gusta regalar la plata, asique ni conozco las mantenciones en concesionario

No, si cacho. Para mi no existe el concepto de concesionario hasta muchos años más, por ahora no tendría la intención de comprar un 0 kms. Aunque igual el chinito F0 se ve bien tentador.

Pero de todas maneras que pienso en las manteciones por fuera, de hecho si mantuviera mi auto en concesionario me saldría un ojo de la cara, pero hago todo en mi taller de confianza y pago una fracción.

Saludos.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: The South Face en Marzo 07, 2011, 21:48:48 pm
Citar
Interesante, entonces es mito el hecho de que son más caros de mantener

no es mito, yo tengo un furgón hyundai bencinero y un vecino tiene otro igual pero petrolero;  los filtros de aceite míos cuestan $2300 originales y los de él cuestan 6 lucas originales; aceite, el mío usa 4 litros y el suyo 6 litros; lo mismo con todos los repuestos del petrolero, tanto de falla mecánica como de mantención; hace como un año este vecino tuvo un problema con la bomba inyectora d epetróleo, gastó mas de un millón; si yo tuviera un problema con la bomba d ebencina gastaría.... 20 lucas?? pongámosle 50....

Mi furgón manejando piola dá 8 km/lt en ciudad y 10 en carretera; el petrolero manejando piola le dá 9.5 en ciudad y casi 12 en carretera.... las mantenciones a mi bencinero se las hago una vez al año, solo un día lo llevo a la RT, ese mismo día (y después de llevarlo a la RT, nunca antes) le cambio bujías, filtros, reviso frenos, reviso estado de correas y año por medio le cambio refrigerante; un diesel con esa mantención ya estaría transformado en un cacho panero.

en mantención anual gasto 50 lucas entre aceite, filtros, bujías y alineación mas balanceo... hazte esa en un petrolero...

al que dice como ventaja que el diesel no usa bujías... las bujías del bencinero cuestan $950 cada una, pero cuánto vale una bujía incandescente???  si hasta la batería de un bencinero es mas barata que la de un diesel
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Iscariot en Marzo 07, 2011, 21:55:40 pm
Mmm.... nuevamente quedo en la duda. En todo caso las diferencias me imagino que dependen también de marca y modelo, no todos deben tener la misma proporción de diferencias.

Y en el caso de las Hyundai, claramente no es un motor moderno porque su consumo es bastante regular (1,5 km/l más en ciudad y 2 en carretera). En cambio en motores más actuales tienes diferencias de consumo abismantes (8 km/l, 10-12 en carretera  :??) con respecto a sus versiones bencineras. Quizás ahí se justifica más la inversión si es que recorres harto al año.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: pipe_5 en Marzo 07, 2011, 21:56:54 pm
no se cuantos vecinos tiene mauro , no le creo niuna web, los vecinos tienen fiat paneros, kia rio con fallas, frgones caros de mantener, etc etc etc.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: GABRIEL en Marzo 07, 2011, 21:59:36 pm
no se cuantos vecinos tiene mauro , no le creo niuna web, los vecinos tienen fiat paneros, kia rio con fallas, frgones caros de mantener, etc etc etc.


jajajaaaj

tendra algún vecino con un giro?
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: pipe_5 en Marzo 07, 2011, 22:11:33 pm

jajajaaaj

tendra algún vecino con un giro?





va a decir dos cosas ante eso.

Opción 1.- Si, y ahí tiene la wea tirada por mala
Opción 2.- No, no tengo vecinos tan wnes como pa comprarse esos autos
 :risa2: :risa2:
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: askagoto en Marzo 07, 2011, 22:13:59 pm
Tengo el astra diesel, las mantenciones salen un poco mas caras que las de un bencinero.
Lo que mas me gratifica es que gasto lo que gasta un city car y acelero casi como un deportivo al tener turbo.

Yo no me vuelvo a bencinero, no hay como una autonomia de casi mil kilómetros, no andar pasando a cada rato a un servicentro. Lo del ruidos pffff, hace años que son mas que silenciosos. Toy viendo con muy buenos ojos cambiar mi auto por este cruze, aunque voy a esperar un reporte de algún vecino de southface... Cueck!!!
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: The South Face en Marzo 07, 2011, 22:21:41 pm
Citar
Yo no me vuelvo a bencinero, no hay como una autonomia de casi mil kilómetros, no andar pasando a cada rato a un servicentro.

mi ex 306 llegaba con un estanque desde Stgo. a Puerto montt y me quedaba un restito, y el viaje era suave y silencioso :lero: :lero: :lero:

la autonomía no depende del consumo, depende del tamaño del estanque, la del 306 era de hasta 1200 km porque en carretera a 90km/hr podía dar 20km/lt y el estanque tenía capacidad de 60 litros.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: pipe_5 en Marzo 07, 2011, 22:33:13 pm
Un 306 NO DA 20 km/lt en carretera a 90, lo puedo asegurar, el consumo probado en el q conduzco yo, 1.4 es de 16 en carretera a esa velocidad, el consumo informado es de 17 km/lt aprox en carretera, 20 jamás, lo doy firmado con total seguridad.

http://www.cars-data.com/es/peugeot-306-xn-14-75hp-27146/specs.html (http://www.cars-data.com/es/peugeot-306-xn-14-75hp-27146/specs.html)
http://www.coches-caracteristicas.eu/?f=showCar&car_id=5682 (http://www.coches-caracteristicas.eu/?f=showCar&car_id=5682)

Por que el afan de mentir pa no quedar chico ante otro, que tontera mas grande
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Matador en Marzo 07, 2011, 22:34:19 pm
Un 306 NO DA 20 km/lt en carretera a 90, lo puedo asegurar, el consumo probado en el q conduzco yo, 1.4 es de 16 en carretera a esa velocidad, el consumo informado es de 17 km/lt aprox en carretera, 20 jamás, lo doy firmado con total seguridad.

http://www.cars-data.com/es/peugeot-306-xn-14-75hp-27146/specs.html (http://www.cars-data.com/es/peugeot-306-xn-14-75hp-27146/specs.html)
http://www.coches-caracteristicas.eu/?f=showCar&car_id=5682 (http://www.coches-caracteristicas.eu/?f=showCar&car_id=5682)

Por que el afan de mentir pa no quedar chico ante otro, que tontera mas grande

No es que no te crea, pero qué poco da ese 306 a 90 km/lt  :??
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Iscariot en Marzo 07, 2011, 22:35:44 pm
No es que no te crea, pero qué poco da ese 306 a 90 km/lt  :??

No me parece raro, considerando la relación peso-potencia  ;). Igual es un motor chico en un segmento C. Esos motores pueden ser económicos en ciudad, pero a mayores velocidades no lo son tanto.

Slds.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: pipe_5 en Marzo 07, 2011, 22:37:45 pm
es un motor de solo 75 hp y tiene que mover ese auto, es mas creible 16-17 que 20 no crees???

Y si el de the south face era el 1.6, menos creibles los 20 en carretera
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Matador en Marzo 07, 2011, 22:44:41 pm
es un motor de solo 75 hp y tiene que mover ese auto, es mas creible 16-17 que 20 no crees???

Y si el de the south face era el 1.6, menos creibles los 20 en carretera

No sé para qué tan a la defensiva, yo no vine a defender a Mauro, sólo hice un comentario sobre el rendimiento que tú informas. Por un lado, justamente el peso del auto (será 1 tonelada?) y los pocos HP pueden ser la explicación, por lo que decir que el 1.6 debiera gastar más no me parece acertado. Y lo digo porque conozco autos de ese peso, poco más de 90 HP (fabricados antes del 2000) que a 100 km/h pueden dar casi los 20 km/lt (digo pueden porque daban 19 con 2 personas y carga liviana), a 90 jamás lo medí.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 07, 2011, 22:47:06 pm
no es mito, yo tengo un furgón hyundai bencinero y un vecino tiene otro igual pero petrolero;  los filtros de aceite míos cuestan $2300 originales y los de él cuestan 6 lucas originales; aceite, el mío usa 4 litros y el suyo 6 litros; lo mismo con todos los repuestos del petrolero, tanto de falla mecánica como de mantención; hace como un año este vecino tuvo un problema con la bomba inyectora d epetróleo, gastó mas de un millón; si yo tuviera un problema con la bomba d ebencina gastaría.... 20 lucas?? pongámosle 50....

Mi furgón manejando piola dá 8 km/lt en ciudad y 10 en carretera; el petrolero manejando piola le dá 9.5 en ciudad y casi 12 en carretera.... las mantenciones a mi bencinero se las hago una vez al año, solo un día lo llevo a la RT, ese mismo día (y después de llevarlo a la RT, nunca antes) le cambio bujías, filtros, reviso frenos, reviso estado de correas y año por medio le cambio refrigerante; un diesel con esa mantención ya estaría transformado en un cacho panero.

en mantención anual gasto 50 lucas entre aceite, filtros, bujías y alineación mas balanceo... hazte esa en un petrolero...

al que dice como ventaja que el diesel no usa bujías... las bujías del bencinero cuestan $950 cada una, pero cuánto vale una bujía incandescente???  si hasta la batería de un bencinero es mas barata que la de un diesel

a mauro tuerca se lo pasan cagando con los repuestos, ese motor 2.5 diesel de la h-100 es el mismo de la h-1, y los respuestos ORIGINALES comprados en 10 de julio son mas baratos de lo que el sabelotod cree
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Matador en Marzo 07, 2011, 22:47:40 pm
No me parece raro, considerando la relación peso-potencia  ;). Igual es un motor chico en un segmento C. Esos motores pueden ser económicos en ciudad, pero a mayores velocidades no lo son tanto.

Slds.

Tengo claro que puede ser la relación peso/potencia pero igual es muy bajo el rendimiento. Si a 90 da 16 km/H, pfff..a 120 dará 14 con suerte?  :-[
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: pipe_5 en Marzo 07, 2011, 22:50:06 pm
Debo decir que no es el 306 mejor mantenido tampoco, pero idealmente no creo que de mas de 17, si por catálogo da 17,2 km/lt....

Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: pipe_5 en Marzo 07, 2011, 22:51:07 pm
No sé para qué tan a la defensiva, yo no vine a defender a Mauro, sólo hice un comentario sobre el rendimiento que tú informas. Por un lado, justamente el peso del auto (será 1 tonelada?) y los pocos HP pueden ser la explicación, por lo que decir que el 1.6 debiera gastar más no me parece acertado. Y lo digo porque conozco autos de ese peso, poco más de 90 HP (fabricados antes del 2000) que a 100 km/h pueden dar casi los 20 km/lt (digo pueden porque daban 19 con 2 personas y carga liviana), a 90 jamás lo medí.

uf, que sensible...
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Matador en Marzo 07, 2011, 22:54:21 pm
uf, que sensible...


Bah, parece que crees que si uno opina algo en contra repuesta a tu desmentido a Mauro, uno lo defiende...en fin  :-X
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: The South Face en Marzo 07, 2011, 22:55:00 pm
Citar
Un 306 NO DA 20 km/lt en carretera a 90, lo puedo asegurar, el consumo probado en el q conduzco yo, 1.4 es de 16 en carretera a esa velocidad, el consumo informado es de 17 km/lt aprox en carretera, 20 jamás, lo doy firmado con total seguridad.

tengo aún el manual del 306 y dice claritro que a 90 dá 20; al mío nunca le saqué mas de 18 porque nunca anduve a 90, los 18 fueron a velocidad de entre 100 a 110 para que me diera eso; en el viaje a puerto montt llegúe con un estanque  y aunque no medí el renimiento no pudo eer inferior a 17km/lt ya que no habría alcanzado a llegar, y ahí no me fuí a 90, fui casi todo el camino promedio a 110 y en zonas bajé a 90, pero en zonas pasé los 120.

Citar
Insertar Cita
Un 306 NO DA 20 km/lt en carretera a 90, lo puedo asegurar, el consumo probado en el q conduzco yo, 1.4 es de 16 en carretera a esa velocidad, el consumo informado es de 17 km/lt aprox en carretera, 20 jamás, lo doy firmado con total seguridad.
yo no opino sobre tus autos, si etá archicomprobado que un buen auto te pasa fallando es muy probable que un maruti manejado por tí gaste como un camaro.

Citar
a mauro tuerca se lo pasan cagando con los repuestos,

según recuerdo es a tí al que le ven la cara siempre :lero: :lero:
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: pipe_5 en Marzo 07, 2011, 22:56:40 pm
Bah, parece que crees que si uno opina algo en contra repuesta a tu desmentido a Mauro, uno lo defiende...en fin  :-X

WTF!!!!! si jamás te respondí mal, pa la otra te pongo caritas....
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Matador en Marzo 07, 2011, 23:01:11 pm
WTF!!!!! si jamás te respondí mal, pa la otra te pongo caritas....

Weno, disculpas entonces  :tumtum:
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: pipe_5 en Marzo 07, 2011, 23:02:19 pm
Weno, disculpas entonces  :tumtum:

fumate un viceroy y relájate wn, y avanza en la tesis  ;)
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 07, 2011, 23:17:14 pm
Insisto, me interesa siempre y cuando venga con la caja automática y pueda mantenerlo por fuera.
La captiva sale carísimo en concesionario y lo otro que me asusta es que he visto mucho auto diésel nuevo humeando negro.
Ojalá indumotora traiga los bóxer diésel pronto, tal como los hay en Europa
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 07, 2011, 23:33:02 pm
Insisto, me interesa siempre y cuando venga con la caja automática y pueda mantenerlo por fuera.
La captiva sale carísimo en concesionario y lo otro que me asusta es que he visto mucho auto diésel nuevo humeando negro.
Ojalá indumotora traiga los bóxer diésel pronto, tal como los hay en Europa

viejo, todos los diesel humean negro, principalmente por que el gas de escape del diesel contiene muchas particulas, y estas se van acumulando en la linea de escape... das una acelerada, y todo ese material sale como humo negro

y eso no quiere decir que este malo, vieras como humea cuando aceleras a fondo en una santa fe... pero vieras como acelera la weaita >:D
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 07, 2011, 23:38:23 pm
Alonso, ese es el humo normal, yo me refiero a humo espeso transitando en ciudad, eso me preocupa
Pero si viene con la caja AT no me calienta mucho ya que voy manejando y no mirando el poto del auto :lero:
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 07, 2011, 23:49:01 pm
Alonso, ese es el humo normal, yo me refiero a humo espeso transitando en ciudad, eso me preocupa
Pero si viene con la caja AT no me calienta mucho ya que voy manejando y no mirando el poto del auto :lero:

cuando un diesel se lo arrastra (lease andar a bajas revoluciones) y aceleras a cada rato, es obvio que se va acumulando material particulado pos, si cuando quemas mas combustible es cuando te detienes y aceleras a cada rato

ademas, si vas con una caja MT no solo vas manejando y no mirando el poto del auto, sino que ademas puedes ir disfrutando del torque y aceleracion del motor revolucionando a tu gusto y no como la caja AT quiera :lero:
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Tapion en Marzo 07, 2011, 23:56:43 pm
mi ex 306 llegaba con un estanque desde Stgo. a Puerto montt y me quedaba un restito, y el viaje era suave y silencioso :lero: :lero: :lero:

la autonomía no depende del consumo, depende del tamaño del estanque, la del 306 era de hasta 1200 km porque en carretera a 90km/hr podía dar 20km/lt y el estanque tenía capacidad de 60 litros.

Eso es fake, el estanque es el mismo del c3 (45 lts) y la autonomia maxima del c3 fue de 780 kms una vez.

Ojo, tengo el mismo motor y mas tecnologico y economico. (el mio si da 20km/lt)
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: The South Face en Marzo 07, 2011, 23:58:32 pm
Citar
Eso es fake, el estanque es el mismo del c3 y la autonomia maxima del c3 fue de 720 kms una vez.

Ojo, tengo el mismo motor y mas tecnologico y economico.

no tenía idea de que un C3 daba 12km/lt.... pensé que era ahí nomás el auto, pero nunca taaan charcheli....
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Tapion en Marzo 08, 2011, 00:01:54 am
no tenía idea de que un C3 daba 12km/lt.... pensé que era ahí nomás el auto, pero nunca taaan charcheli....


hahaahah, wn, no puedes mentir diciendo eso de un 306 xD

Argumento bajo para defenderse, el ofender.

Cambio  y fuera.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: pipe_5 en Marzo 08, 2011, 00:03:48 am
Eso es fake, el estanque es el mismo del c3 (49 lts) y la autonomia maxima del c3 fue de 780 kms una vez.

Ojo, tengo el mismo motor y mas tecnologico y economico. (el mio si da 20km/lt)

49x20= 980

WTF
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Tapion en Marzo 08, 2011, 00:05:04 am
49x20= 980

WTF

Nunca me fui a 90 po wn haha y nunca voy de vacas solo. (te consta xD)

Eso marco una vez que fui a viña y llene el estanque, me fui con 3 personas mas a 120, 130 relax.


Perdon, segun km77 el estanque es de 45 lts.:

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=5823&coche2=5824&coche3=5825&coche4=5827 (http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=5823&coche2=5824&coche3=5825&coche4=5827)
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 08, 2011, 08:27:48 am
Citar
ademas puedes ir disfrutando del torque y aceleracion del motor revolucionando a tu gusto y no como la caja AT quiera

No creas Alonso, al menos con la caja de mi cacharro puedes hacer lo que quieras en el modo manual, incluso puedes pasar cambios directamente en el modo D y si lo dejas tranquilo un rato se vuelve solo a D estanbdo en ese modo, si lo pones en manual queda todo el rato en manual y pasas cambios con las paletas a tu entera voluntad, lo mismo para enganchar.

Una de las mejores AT que he probado, ojala me la pasen para colocársela a mi próximo auto.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Claudio Tuerca en Marzo 08, 2011, 09:08:25 am
Mi furgón manejando piola dá 8 km/lt en ciudad y 10 en carretera; el petrolero manejando piola le dá 9.5 en ciudad y casi 12 en carretera.... las mantenciones a mi bencinero se las hago una vez al año, solo un día lo llevo a la RT, ese mismo día (y después de llevarlo a la RT, nunca antes) le cambio bujías, filtros, reviso frenos, reviso estado de correas y año por medio le cambio refrigerante; un diesel con esa mantención ya estaría transformado en un cacho panero.

en mantención anual gasto 50 lucas entre aceite, filtros, bujías y alineación mas balanceo... hazte esa en un petrolero...


La economia de un diesel no se ve, ni por las luces, en 5 mil o 10 mil kms.

Si tu dices que le haces mantencion a tu furgon 1 vez al año, entonces con suerte, circula 20 mil kms...con ese uso no se justifica para nada un petrolero

Los petroleros son fieles amigos cuando uno circula mas que 30 mil kms al año, lo demas del ruido, sensacion de manejo, etc, etc..es pura paja molida, hoy la mayoria de los mismos modelos en version diesel son mas rapidos y de mejores prestaciones en ruta que el bencinero...que salgan mas rapido...patrañas, hoy los diesel common rail con turbo, tienen salidas muy rapidas, es mas, para este cruze, creo que el o-100 lo hacen en el mismo tiempo eñl bencinero y el diesel...eso ya echa por tierra ese tema que son mas lentos..

Respecto a si es un mito o no las mantencion mas cara de un diesel...depende de los modelos y marcas...mi silverado me cuesta la mantencion por fuera del concesionario mas o menos 30 lucas, en la tata me sale 25 lucas, en la mazda me sale 35 lucas, en la dmax 30 lucas, en la hyundai 35 lucas, todas realizadas cada 10n mil kms.. (las tata, la hyundia y la otra huyndai, ya no se mantienen en concesionario)

Y que un diesel se trasnforme en un cacho panero, con 10 mil o 20 mil kms???....ni en sueños...facilemente te puede durar mas, de hecho los motores diesekl por si solos duran mas que un bencinero..

Ahora si quieres comparar un bencinero de 20 kms al año, con un petrolero de 100 mil al año...es tu tema, a mi, no me parace una comparacion justa
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 08, 2011, 09:28:04 am
Segun tu apreciación entonces, por menos de 30 mil km al año no conviene tanto, cierto?

La potencia está bien, de hecho el Cruze diesel es más power que su par bencinero.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: CITY en Marzo 08, 2011, 10:41:55 am
 creo que estan generalizando en exceso.. la conveniencia o no del diesel debe estudiarse acaso a caso.. nada de kilometrajes fijos.. depende del auto, el precio, la marca.. lo mismo de las mantenciones.. depende del modelo y del año..

la mayoria de lo que dijo the south face es refutable:
el 406 Hdi es un gran auto, pero esta viejo ya.. ese motor fue el primer common rail de PSA y ya se descontinuo.. los actuales son aun mas prestacionales y aun mas silenciosos..

el caso de 2 furgones hyundais  no es comparable con los que hablamos aca.. esos motores son antiguos.. aunque parece que  el diesel de hyundai es mas caro de mantener efectivamente en modelos mas recientes.. pero no se cuanto..
además las diferencias de mantencion que tu das son irrelevantes.. que el filtro valga 4 lucas mas es altamente amortizable, las bujias de encendido no se cambian a no ser que fallen..
y bueno la carisima falla de la bomba es efectivamente una locura, pero es una falla mayor que NO deberia ocurrir....( lo mismo el turbo o los inyectores) no puedes considerarla dentro de la mantencion ordinaria..

yo la unica experiencia de mantencion de diesels por fuera que conosco es la de unos 1.4 Hdi.. cada 10000-15000km la mantencion corriente no tiene ningun brillo: cambio de aceite ( semisintetico para diesels), de filtro de aceite, de filtro de aire, inspecciones.. lo usual, y no mas caro que un bencina similar, o si lo es, seran unas 10 o 20 lucas... cada 20000km-30000km agregan el filtro de diesel ( psa lo cambia en conce cada 40000), 40 lucas extra instalado.. lo que es altamente amortizable.. y no cambian bujias..
lo unico efectivamente mas caro es el cambio de correa.. que se realiza en concesionario a un costo unas 50-80 lucas mas caro, 1 vez cada 105000 km


respecto a los de 30000 km al año.. pongamos un caso que va en contra de esa regla: xsara picasso 1.6 hdi 90 cv.. hay que considerar además,. que la diesel si bien vale 1 millon mas, tiene  climatizador automatico, parachoques y molduras especificas, sensor de luces y de lluvia.... la respuetsa es similar, con algo mas de pique a fonda para el bencina, y mejor andar general para el diesel

15000 km con la xsara bencina:
combustible: 846.000 ( 13.3 km/l mixto condiciones ideales, 750 bencina)
mantenciones:90.000 ( creo que es ese el valor en concesionario a los 10000 km)

15000 km con la diesel:
combustible: 460.000 (19.6 km/l mixto en condiciones ideales, 600 el diesel)
mantenciones: el precio para la primera es el mismo creo o una diferencia despreciable.. por si las moscas, pongamos $120.000

si tienes el auto unos 3 años o 45000 km ( que es bastante poco para tener un diesel).. ahorraras en combustible 1.1 millones
es decir,  1 MM de sobreprecio- 1.1 MM de combustible+0.1 M en mantenciones+0.1 M en permiso de circulacion- 0.5M en mejor reventa ( podriamos hacer el estudio viendo en chileautos, pero me da lata, dejemos el valor referencial)

con ese uso moderado del auto, la picasso te deja adentro 400 lucas.. y te da mejor equipamiento...

resumen: conviene absolutamente.. y por cada año o 15000 km que lo tengas sobre el calculo, te dejara  1 millon de pesos en combustible de ahorro, ya que el precio esta amortizado
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 08, 2011, 11:43:20 am
Segun tu apreciación entonces, por menos de 30 mil km al año no conviene tanto, cierto?

La potencia está bien, de hecho el Cruze diesel es más power que su par bencinero.

a ti te convendria totalmente, ya que circulas harto kilometraje diario... pero como no sabes lo que es bueno y no te gustan los MT, no te puedes comprar un cruze diesel :risa2:


PD: una vez vi una forester boxer diesel, pero no se cuando la iran a traer para vender masivamente
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Claudio Tuerca en Marzo 08, 2011, 13:21:51 pm
creo que estan generalizando en exceso.. la conveniencia o no del diesel debe estudiarse acaso a caso.. nada de kilometrajes fijos.. depende del auto, el precio, la marca.. lo mismo de las mantenciones.. depende del modelo y del año..

la mayoria de lo que dijo the south face es refutable:
el 406 Hdi es un gran auto, pero esta viejo ya.. ese motor fue el primer common rail de PSA y ya se descontinuo.. los actuales son aun mas prestacionales y aun mas silenciosos..

el caso de 2 furgones hyundais  no es comparable con los que hablamos aca.. esos motores son antiguos.. aunque parece que  el diesel de hyundai es mas caro de mantener efectivamente en modelos mas recientes.. pero no se cuanto..
además las diferencias de mantencion que tu das son irrelevantes.. que el filtro valga 4 lucas mas es altamente amortizable, las bujias de encendido no se cambian a no ser que fallen..
y bueno la carisima falla de la bomba es efectivamente una locura, pero es una falla mayor que NO deberia ocurrir....( lo mismo el turbo o los inyectores) no puedes considerarla dentro de la mantencion ordinaria..

yo la unica experiencia de mantencion de diesels por fuera que conosco es la de unos 1.4 Hdi.. cada 10000-15000km la mantencion corriente no tiene ningun brillo: cambio de aceite ( semisintetico para diesels), de filtro de aceite, de filtro de aire, inspecciones.. lo usual, y no mas caro que un bencina similar, o si lo es, seran unas 10 o 20 lucas... cada 20000km-30000km agregan el filtro de diesel ( psa lo cambia en conce cada 40000), 40 lucas extra instalado.. lo que es altamente amortizable.. y no cambian bujias..
lo unico efectivamente mas caro es el cambio de correa.. que se realiza en concesionario a un costo unas 50-80 lucas mas caro, 1 vez cada 105000 km


respecto a los de 30000 km al año.. pongamos un caso que va en contra de esa regla: xsara picasso 1.6 hdi 90 cv.. hay que considerar además,. que la diesel si bien vale 1 millon mas, tiene  climatizador automatico, parachoques y molduras especificas, sensor de luces y de lluvia.... la respuetsa es similar, con algo mas de pique a fonda para el bencina, y mejor andar general para el diesel

15000 km con la xsara bencina:
combustible: 846.000 ( 13.3 km/l mixto condiciones ideales, 750 bencina)
mantenciones:90.000 ( creo que es ese el valor en concesionario a los 10000 km)

15000 km con la diesel:
combustible: 460.000 (19.6 km/l mixto en condiciones ideales, 600 el diesel)
mantenciones: el precio para la primera es el mismo creo o una diferencia despreciable.. por si las moscas, pongamos $120.000

si tienes el auto unos 3 años o 45000 km ( que es bastante poco para tener un diesel).. ahorraras en combustible 1.1 millones
es decir,  1 MM de sobreprecio- 1.1 MM de combustible+0.1 M en mantenciones+0.1 M en permiso de circulacion- 0.5M en mejor reventa ( podriamos hacer el estudio viendo en chileautos, pero me da lata, dejemos el valor referencial)

con ese uso moderado del auto, la picasso te deja adentro 400 lucas.. y te da mejor equipamiento...

resumen: conviene absolutamente.. y por cada año o 15000 km que lo tengas sobre el calculo, te dejara  1 millon de pesos en combustible de ahorro, ya que el precio esta amortizado

De acuerdo casi completamente contigo, excepto en el tema de los hyundai, los mios son año 2010 los 2 , diesel los 2 y el precio de mantencion no es para nada caro

Respecto al kilometraje, lo que indique yo fue meramente general y concuerdo contigo, que depende de la marca y del modelo, es mas creo que algo mencione en mi post refernte a eso..y claro se me fue el tema de que hay modelos donde la difrencia entre diesel y bencina en rendimiento es  muy importante...pero para, en particular, en que no ocupo ninguno de los vehiculos menos de 430 a 40 mil kms al año, es casi como regla sacar calculos de rendimientos y costos anuales, y en algunos casos el de un bencinero es comparable a los 30 mil, mas arriba no, alli sale mas economico el diesel
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 08, 2011, 13:53:35 pm
lo que dice mauro tuerca sobre los repuestos de la h-100 diesel es totalmente falso, los repuestos son mucho mas economicos para ese motor, voy a buscar la ultima factura de compra de repuestos originales para ese mismo motor para corroborar lo que digo
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: KBezon en Marzo 08, 2011, 13:56:34 pm
lo que dice mauro tuerca sobre los repuestos de la h-100 diesel es totalmente falso, los repuestos son mucho mas economicos para ese motor, voy a buscar la ultima factura de compra de repuestos originales para ese mismo motor para corroborar lo que digo

Hace falta a esta altura, seguir desmintiendo a TSF??

 8)
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 08, 2011, 13:57:46 pm
Alonso, yo ya no tengo 15 De edad, y he tenido muuchos autos manuales, y después de haber denostado cruelmente a los automáticos intentando desprestigiarlos todo lo que pude, al fin tuve uno, y desde ese momento valoro tanto la comodidad que no volvería al manual a no ser que sea un deportivo de prestaciones, nunca un auto vulgar común y corriente, pero seria feliz con un camaro, 370z, STi con caja manual, pero para autos mas vulgares como el mío prefiero la comodidad y la eficiencia de la CVT.
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 08, 2011, 14:02:46 pm
Alonso, yo ya no tengo 15 De edad, y he tenido muuchos autos manuales, y después de haber denostado cruelmente a los automáticos intentando desprestigiarlos todo lo que pude, al fin tuve uno, y desde ese momento valoro tanto la comodidad que no volvería al manual a no ser que sea un deportivo de prestaciones, nunca un auto vulgar común y corriente, pero seria feliz con un camaro, 370z, STi con caja manual, pero para autos mas vulgares como el mío prefiero la comodidad y la eficiencia de la CVT.

estaba leseando
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: CITY en Marzo 08, 2011, 19:45:00 pm
Citar
y por cada año o 15000 km que lo tengas sobre el calculo, te dejara  1 millon de pesos en combustible de ahorro, ya que el precio esta amortizado
me auto quoteo aqui.. porque las mates me fallaron.. no es 1 millon al año, sino 400 lucas cada 15000 km.. error de matematicas :uy: :uy: :uy: :uy:

ah y este calculo es similar para el 207 hdi o la c3 picasso hdi, que tienen diferencias de consumo como de precio en la misma linea...
Título: Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
Publicado por: Old Dog en Marzo 28, 2011, 20:55:44 pm
Aqui hay un review español sobre el auto.....


Chevrolet Cruze 2.0 VCDI (http://www.youtube.com/watch?v=TtQxeE70M7k#ws)