A mi no me conviene entonces, que lástima, ya me estaba haciendo ilusiones ya que si monta el mismo turbo de geometría variable que el Captiva entonces va a ser bien rápido el auto. (mas que el bencinero, ya que gana 10 hp y mucho torque).
Si le sacan airbags y otras cosas para ponerle motor petrolero entonces menos, ya que la mantención de la Captiva a mi amigo le sale un disparate en Inalco y mas encima yo a los 60 mil km maximo le doy la PLR a los autos.
Otra cosa sería si es para trabajarlo, ahi si que me conviene, por ejemplo un taxi de esos del aeropuerto, aparte de ser cómodo, bonito sería económico. 17 por litro en carretera sería fantástico, 12-13 en ciudad tambien.
nopos estimado.. me entendio al reves:
lo que digo es que el cruze basico vale 8,8 millones.., el diesel 10,6.. .. esa diferencia de precio, que es bastante alta, se ve reducida por 2 cosas:
1- el cruze diesel tiene mas equipo: 4 airbags extra ( 6, en vez de 2) y las llantas de aleacion.. eso vale una cantidad nada despreciable diria yo..
2- la reventa es mejor.. segun he observado, alrededor de la mitad del sobreprecio se recupera al momento de venderlo..
3- el auto tiene mejores prestaciones en recuperacion y velocidad final,. hace el 0-100 en el mismo tiempo.. es mas agradable en el uso diario al tener mas hp a bajas rpm
luego, hay un ahorro importante en combustible, un mayor gasto en mantenciones, un permiso de circulacion algo mas caro....
saquemos la cuenta en tu caso:
cruze basico 1,8 bencina a 60.000 km:
gasto en combustible: 3,06 millones ( bencina a $750, consumo mixto en coniciones ideales de 14,7 km/l)
gasto en mantenciones (no considera el cambio de aceite cada 5000 km):1,06 Millones
cruze diesel ( usando como referencia las mantenciones del captiva, que tiene el mismo motor)
gasto combustible: 2,02 millones ( diesel a 600, consumo mixto en condiciones ideales de 17,8 km/l )
gasto en mantenciones ( sin contar revision 5000 km):1,35 millones
en resumen: 1,8 millones de sobreprecio- 0,9 millones de mejor reventa ( valor referencial, puede ser algo mejor o peor, pero eso es lo que se ve al comparar un diesel y un bencina)-1 millon de ahorro de diesel+0,35 millones en mantenciones+ 0,1 millones en patentes ( tomo como referencia la diferencia de precio entre el cruze basico y el full, similar a la del diesel, por 3 años)
en tu caso, perderias alrededor de 350,000 pesos segun este calculo, al que hay que agregar: una mejor sensacion de manejo por via del torque brutal, las llantas, los airbags extra,....
en resumen, tal vez no ahorres plata como en otros casos ( en mi casa en 5 años andamos 140000 km por lo que la conveniencia se hace patente), pero ganaras un auto mejor a casi el mismo precio final... me parece una compra conveniente sin lugar a dudas..
un ultimo aspecto para el que preguntaba por otro diesel.. recalco.. en mi experiencia, PSA no tiene una diferencia tan grande en las mantenciones ( pasa lo que dice alonso, no me explico que pasa aca en chevrolet) y la diferencia entre diesel y bencina es menor en precio y mayor en consumo