Autor Tema: Chevy Cruze Diesel en Chile  (Leído 23078 veces)

Desconectado pipe_5

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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #60 en: Marzo 07, 2011, 22:50:06 pm »
Debo decir que no es el 306 mejor mantenido tampoco, pero idealmente no creo que de mas de 17, si por catálogo da 17,2 km/lt....



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #61 en: Marzo 07, 2011, 22:51:07 pm »
No sé para qué tan a la defensiva, yo no vine a defender a Mauro, sólo hice un comentario sobre el rendimiento que tú informas. Por un lado, justamente el peso del auto (será 1 tonelada?) y los pocos HP pueden ser la explicación, por lo que decir que el 1.6 debiera gastar más no me parece acertado. Y lo digo porque conozco autos de ese peso, poco más de 90 HP (fabricados antes del 2000) que a 100 km/h pueden dar casi los 20 km/lt (digo pueden porque daban 19 con 2 personas y carga liviana), a 90 jamás lo medí.

uf, que sensible...


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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #62 en: Marzo 07, 2011, 22:54:21 pm »
uf, que sensible...


Bah, parece que crees que si uno opina algo en contra repuesta a tu desmentido a Mauro, uno lo defiende...en fin  :-X
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #63 en: Marzo 07, 2011, 22:55:00 pm »
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Un 306 NO DA 20 km/lt en carretera a 90, lo puedo asegurar, el consumo probado en el q conduzco yo, 1.4 es de 16 en carretera a esa velocidad, el consumo informado es de 17 km/lt aprox en carretera, 20 jamás, lo doy firmado con total seguridad.

tengo aún el manual del 306 y dice claritro que a 90 dá 20; al mío nunca le saqué mas de 18 porque nunca anduve a 90, los 18 fueron a velocidad de entre 100 a 110 para que me diera eso; en el viaje a puerto montt llegúe con un estanque  y aunque no medí el renimiento no pudo eer inferior a 17km/lt ya que no habría alcanzado a llegar, y ahí no me fuí a 90, fui casi todo el camino promedio a 110 y en zonas bajé a 90, pero en zonas pasé los 120.

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Un 306 NO DA 20 km/lt en carretera a 90, lo puedo asegurar, el consumo probado en el q conduzco yo, 1.4 es de 16 en carretera a esa velocidad, el consumo informado es de 17 km/lt aprox en carretera, 20 jamás, lo doy firmado con total seguridad.
yo no opino sobre tus autos, si etá archicomprobado que un buen auto te pasa fallando es muy probable que un maruti manejado por tí gaste como un camaro.

Citar
a mauro tuerca se lo pasan cagando con los repuestos,

según recuerdo es a tí al que le ven la cara siempre :lero: :lero:

Desconectado pipe_5

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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #64 en: Marzo 07, 2011, 22:56:40 pm »
Bah, parece que crees que si uno opina algo en contra repuesta a tu desmentido a Mauro, uno lo defiende...en fin  :-X

WTF!!!!! si jamás te respondí mal, pa la otra te pongo caritas....


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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #65 en: Marzo 07, 2011, 23:01:11 pm »
WTF!!!!! si jamás te respondí mal, pa la otra te pongo caritas....

Weno, disculpas entonces  :tumtum:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Desconectado pipe_5

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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #66 en: Marzo 07, 2011, 23:02:19 pm »
Weno, disculpas entonces  :tumtum:

fumate un viceroy y relájate wn, y avanza en la tesis  ;)


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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #67 en: Marzo 07, 2011, 23:17:14 pm »
Insisto, me interesa siempre y cuando venga con la caja automática y pueda mantenerlo por fuera.
La captiva sale carísimo en concesionario y lo otro que me asusta es que he visto mucho auto diésel nuevo humeando negro.
Ojalá indumotora traiga los bóxer diésel pronto, tal como los hay en Europa
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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #68 en: Marzo 07, 2011, 23:33:02 pm »
Insisto, me interesa siempre y cuando venga con la caja automática y pueda mantenerlo por fuera.
La captiva sale carísimo en concesionario y lo otro que me asusta es que he visto mucho auto diésel nuevo humeando negro.
Ojalá indumotora traiga los bóxer diésel pronto, tal como los hay en Europa

viejo, todos los diesel humean negro, principalmente por que el gas de escape del diesel contiene muchas particulas, y estas se van acumulando en la linea de escape... das una acelerada, y todo ese material sale como humo negro

y eso no quiere decir que este malo, vieras como humea cuando aceleras a fondo en una santa fe... pero vieras como acelera la weaita >:D

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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #69 en: Marzo 07, 2011, 23:38:23 pm »
Alonso, ese es el humo normal, yo me refiero a humo espeso transitando en ciudad, eso me preocupa
Pero si viene con la caja AT no me calienta mucho ya que voy manejando y no mirando el poto del auto :lero:
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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #70 en: Marzo 07, 2011, 23:49:01 pm »
Alonso, ese es el humo normal, yo me refiero a humo espeso transitando en ciudad, eso me preocupa
Pero si viene con la caja AT no me calienta mucho ya que voy manejando y no mirando el poto del auto :lero:

cuando un diesel se lo arrastra (lease andar a bajas revoluciones) y aceleras a cada rato, es obvio que se va acumulando material particulado pos, si cuando quemas mas combustible es cuando te detienes y aceleras a cada rato

ademas, si vas con una caja MT no solo vas manejando y no mirando el poto del auto, sino que ademas puedes ir disfrutando del torque y aceleracion del motor revolucionando a tu gusto y no como la caja AT quiera :lero:

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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #71 en: Marzo 07, 2011, 23:56:43 pm »
mi ex 306 llegaba con un estanque desde Stgo. a Puerto montt y me quedaba un restito, y el viaje era suave y silencioso :lero: :lero: :lero:

la autonomía no depende del consumo, depende del tamaño del estanque, la del 306 era de hasta 1200 km porque en carretera a 90km/hr podía dar 20km/lt y el estanque tenía capacidad de 60 litros.

Eso es fake, el estanque es el mismo del c3 (45 lts) y la autonomia maxima del c3 fue de 780 kms una vez.

Ojo, tengo el mismo motor y mas tecnologico y economico. (el mio si da 20km/lt)
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 00:07:48 am por Tapion »
Saludos
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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #72 en: Marzo 07, 2011, 23:58:32 pm »
Citar
Eso es fake, el estanque es el mismo del c3 y la autonomia maxima del c3 fue de 720 kms una vez.

Ojo, tengo el mismo motor y mas tecnologico y economico.

no tenía idea de que un C3 daba 12km/lt.... pensé que era ahí nomás el auto, pero nunca taaan charcheli....

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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #73 en: Marzo 08, 2011, 00:01:54 am »
no tenía idea de que un C3 daba 12km/lt.... pensé que era ahí nomás el auto, pero nunca taaan charcheli....


hahaahah, wn, no puedes mentir diciendo eso de un 306 xD

Argumento bajo para defenderse, el ofender.

Cambio  y fuera.
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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #74 en: Marzo 08, 2011, 00:03:48 am »
Eso es fake, el estanque es el mismo del c3 (49 lts) y la autonomia maxima del c3 fue de 780 kms una vez.

Ojo, tengo el mismo motor y mas tecnologico y economico. (el mio si da 20km/lt)

49x20= 980

WTF


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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #75 en: Marzo 08, 2011, 00:05:04 am »
49x20= 980

WTF

Nunca me fui a 90 po wn haha y nunca voy de vacas solo. (te consta xD)

Eso marco una vez que fui a viña y llene el estanque, me fui con 3 personas mas a 120, 130 relax.


Perdon, segun km77 el estanque es de 45 lts.:

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=5823&coche2=5824&coche3=5825&coche4=5827
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 00:07:28 am por Tapion »
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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #76 en: Marzo 08, 2011, 08:27:48 am »
Citar
ademas puedes ir disfrutando del torque y aceleracion del motor revolucionando a tu gusto y no como la caja AT quiera

No creas Alonso, al menos con la caja de mi cacharro puedes hacer lo que quieras en el modo manual, incluso puedes pasar cambios directamente en el modo D y si lo dejas tranquilo un rato se vuelve solo a D estanbdo en ese modo, si lo pones en manual queda todo el rato en manual y pasas cambios con las paletas a tu entera voluntad, lo mismo para enganchar.

Una de las mejores AT que he probado, ojala me la pasen para colocársela a mi próximo auto.
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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #77 en: Marzo 08, 2011, 09:08:25 am »
Mi furgón manejando piola dá 8 km/lt en ciudad y 10 en carretera; el petrolero manejando piola le dá 9.5 en ciudad y casi 12 en carretera.... las mantenciones a mi bencinero se las hago una vez al año, solo un día lo llevo a la RT, ese mismo día (y después de llevarlo a la RT, nunca antes) le cambio bujías, filtros, reviso frenos, reviso estado de correas y año por medio le cambio refrigerante; un diesel con esa mantención ya estaría transformado en un cacho panero.

en mantención anual gasto 50 lucas entre aceite, filtros, bujías y alineación mas balanceo... hazte esa en un petrolero...


La economia de un diesel no se ve, ni por las luces, en 5 mil o 10 mil kms.

Si tu dices que le haces mantencion a tu furgon 1 vez al año, entonces con suerte, circula 20 mil kms...con ese uso no se justifica para nada un petrolero

Los petroleros son fieles amigos cuando uno circula mas que 30 mil kms al año, lo demas del ruido, sensacion de manejo, etc, etc..es pura paja molida, hoy la mayoria de los mismos modelos en version diesel son mas rapidos y de mejores prestaciones en ruta que el bencinero...que salgan mas rapido...patrañas, hoy los diesel common rail con turbo, tienen salidas muy rapidas, es mas, para este cruze, creo que el o-100 lo hacen en el mismo tiempo eñl bencinero y el diesel...eso ya echa por tierra ese tema que son mas lentos..

Respecto a si es un mito o no las mantencion mas cara de un diesel...depende de los modelos y marcas...mi silverado me cuesta la mantencion por fuera del concesionario mas o menos 30 lucas, en la tata me sale 25 lucas, en la mazda me sale 35 lucas, en la dmax 30 lucas, en la hyundai 35 lucas, todas realizadas cada 10n mil kms.. (las tata, la hyundia y la otra huyndai, ya no se mantienen en concesionario)

Y que un diesel se trasnforme en un cacho panero, con 10 mil o 20 mil kms???....ni en sueños...facilemente te puede durar mas, de hecho los motores diesekl por si solos duran mas que un bencinero..

Ahora si quieres comparar un bencinero de 20 kms al año, con un petrolero de 100 mil al año...es tu tema, a mi, no me parace una comparacion justa
mmmm, por ahora nada...

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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #78 en: Marzo 08, 2011, 09:28:04 am »
Segun tu apreciación entonces, por menos de 30 mil km al año no conviene tanto, cierto?

La potencia está bien, de hecho el Cruze diesel es más power que su par bencinero.
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Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #79 en: Marzo 08, 2011, 10:41:55 am »
 creo que estan generalizando en exceso.. la conveniencia o no del diesel debe estudiarse acaso a caso.. nada de kilometrajes fijos.. depende del auto, el precio, la marca.. lo mismo de las mantenciones.. depende del modelo y del año..

la mayoria de lo que dijo the south face es refutable:
el 406 Hdi es un gran auto, pero esta viejo ya.. ese motor fue el primer common rail de PSA y ya se descontinuo.. los actuales son aun mas prestacionales y aun mas silenciosos..

el caso de 2 furgones hyundais  no es comparable con los que hablamos aca.. esos motores son antiguos.. aunque parece que  el diesel de hyundai es mas caro de mantener efectivamente en modelos mas recientes.. pero no se cuanto..
además las diferencias de mantencion que tu das son irrelevantes.. que el filtro valga 4 lucas mas es altamente amortizable, las bujias de encendido no se cambian a no ser que fallen..
y bueno la carisima falla de la bomba es efectivamente una locura, pero es una falla mayor que NO deberia ocurrir....( lo mismo el turbo o los inyectores) no puedes considerarla dentro de la mantencion ordinaria..

yo la unica experiencia de mantencion de diesels por fuera que conosco es la de unos 1.4 Hdi.. cada 10000-15000km la mantencion corriente no tiene ningun brillo: cambio de aceite ( semisintetico para diesels), de filtro de aceite, de filtro de aire, inspecciones.. lo usual, y no mas caro que un bencina similar, o si lo es, seran unas 10 o 20 lucas... cada 20000km-30000km agregan el filtro de diesel ( psa lo cambia en conce cada 40000), 40 lucas extra instalado.. lo que es altamente amortizable.. y no cambian bujias..
lo unico efectivamente mas caro es el cambio de correa.. que se realiza en concesionario a un costo unas 50-80 lucas mas caro, 1 vez cada 105000 km


respecto a los de 30000 km al año.. pongamos un caso que va en contra de esa regla: xsara picasso 1.6 hdi 90 cv.. hay que considerar además,. que la diesel si bien vale 1 millon mas, tiene  climatizador automatico, parachoques y molduras especificas, sensor de luces y de lluvia.... la respuetsa es similar, con algo mas de pique a fonda para el bencina, y mejor andar general para el diesel

15000 km con la xsara bencina:
combustible: 846.000 ( 13.3 km/l mixto condiciones ideales, 750 bencina)
mantenciones:90.000 ( creo que es ese el valor en concesionario a los 10000 km)

15000 km con la diesel:
combustible: 460.000 (19.6 km/l mixto en condiciones ideales, 600 el diesel)
mantenciones: el precio para la primera es el mismo creo o una diferencia despreciable.. por si las moscas, pongamos $120.000

si tienes el auto unos 3 años o 45000 km ( que es bastante poco para tener un diesel).. ahorraras en combustible 1.1 millones
es decir,  1 MM de sobreprecio- 1.1 MM de combustible+0.1 M en mantenciones+0.1 M en permiso de circulacion- 0.5M en mejor reventa ( podriamos hacer el estudio viendo en chileautos, pero me da lata, dejemos el valor referencial)

con ese uso moderado del auto, la picasso te deja adentro 400 lucas.. y te da mejor equipamiento...

resumen: conviene absolutamente.. y por cada año o 15000 km que lo tengas sobre el calculo, te dejara  1 millon de pesos en combustible de ahorro, ya que el precio esta amortizado

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