en resumen.... el punto es saber alegar....
yo generalmente hago lo siguiente y siempre me ha resultado muy bien, ya que ademas de solucionarme el problema...me han dado cosas extras por el mal rato...
1. llegar educadamente, saludando y preguntando con quien hablas (siempre anotar el nombre de cada persona que te atiende)
2. si no te pescan...pedir hablar con el superior y tambien educadamente que te solucionen el problema, anotar el nombre y recalcar que lapersona anterior te atendio mal y no realizo nada por ayudarte... aca generalmente la persona anterior agotara algunos medios para no quedar mal...
3. si no te pescan, ir directamente sobre el jefe maximo, y hecharle la culpa de la inoperancia de los subalternos...
en este punto ya es bueno alterarse un poco, pero siempre siendo educado (eso a veces los descoloca).
ya si no te pescan...recurrir a los reclamos publicos, como sernac y linea directa del mercurio... en estos reclamos deben ir los nombres de las personas que te atendieron mal...
aun me acuerdo cuando el easy me mando puros sacos rotos de cemento, no los querian cambiar....fui a reclamar donde el jefe de local y no me pesco ni en bajada... le mande el reclamo a todos los administradores de todos los easy.... el compadre vino en moto personalmente a dejarme el dinero a mi casa (simplemente le dije que no tenia ganas de ir a buscarlo al local)
en BCI, llevan un año sin cobrarme nada por la mala atencion de un ejecutivo
en corpbanca me mandaraon unas cajas de vino por un cobro indebido...
en fin...soy mas reclamon que la chucha...