Autor Tema: Chirrido de neumaticos  (Leído 5521 veces)

Desconectado Thass

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Chirrido de neumaticos
« en: Enero 20, 2014, 11:45:40 am »
Estimados


resulta que estos ultimos dias cada vez que freno los neumaticos chirrean tal como cuando patinan al frenar brusco, un amigo me dijo que ese sonido era por que el pavimento estaba muy caliente.

sera eso cierto.


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Desconectado Foxbuster

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Re:Chirrido de neumaticos
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2014, 11:57:04 am »
No me parece que el suelo caliente haga el efecto que describes. Quizás haya alguna articulación con holgura excesiva que hace que los ángulos de las ruedas varíen al frenar. Sugiero hacer un alineamiento. La inspección previa que hacen en este trabajo debería delatar un problema como ese. En todo caso, con nuestras calles, un alineamiento anual no es un desperdicio. 
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Desconectado nicval1

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Re:Chirrido de neumaticos
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2014, 11:58:00 am »
revisaste la presion de los neumas???

Conectado pipe_5

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Re:Chirrido de neumaticos
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2014, 12:03:02 pm »
Cuando doblas no chillan?? Alineaste despues de q le cambiamos rodamientos?

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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado migue89

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Re:Chirrido de neumaticos
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2014, 12:05:29 pm »
No sé, al menos en el centro de los andes los dunlop suenan como si fuera haciendo drift ante cualquier evento, en tanto en santiago suenan sólo al doblar más fuerte.

Desconectado Thass

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Re:Chirrido de neumaticos
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2014, 12:12:49 pm »
- La presion de los neumas esta bien (30 psi adelante y 32 psi atras.)
- Al doblar no chillan
- no he aliniado despues del cambio de rodamientos. ( lo hare a fin de mes  junto con un balanceo antes de la rt)  :) :)

solo chillan entre las 11 y 17 hrs en las tarde o mañana cuando la temperatura es mas baja no hay chillidos.

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Desconectado Foxbuster

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Re:Chirrido de neumaticos
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2014, 12:16:46 pm »
- La presion de los neumas esta bien (30 psi adelante y 32 psi atras.)


¿No es al revés?
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Desconectado nicval1

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Re:Chirrido de neumaticos
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2014, 12:17:54 pm »
y que neumas son a todo esto?

Desconectado Thass

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Re:Chirrido de neumaticos
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2014, 12:18:54 pm »
¿No es al revés?

eso es lo que indica la etiqueta en la puerta

cuando es con carga (32 adelante y 34 atras)

ahora si los neumas tienen otras caracteristicas de carga ni idea
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Desconectado Xendor

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Re:Chirrido de neumaticos
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2014, 13:03:03 pm »
ehm... el "chirrido" de los neumáticos es netamente porque se cola aire en el contacto neumatico-asfalto cuando estos deslizan. Obviamente que estos deslizen o no, depende de las cualidades, características físicas, grip y un largo etc, de la banda de rodadura del neumático. Nada preocupante, si sólo ocurre en aquella condición que describes.

De todos modos, date una vuelta por cualquier estacionamiento de Mall o Supermercado y oirás una sinfonía de ruidos cuando los autos giran y no necesariamente implica que tengan alguna falla.


Desconectado Foxbuster

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Re:Chirrido de neumaticos
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2014, 13:08:15 pm »

De todos modos, date una vuelta por cualquier estacionamiento de Mall o Supermercado y oirás una sinfonía de ruidos cuando los autos giran y no necesariamente implica que tengan alguna falla.

Pero, tal como indicas, es "cuando los autos giran". En el caso consultado, el ruido es al frenar y no se dice que sea al girar.

Una revisión se impone. Aunque sea un simple problema de convergencia incorrecta, es preferible pagar por un alineamiento que pagar por sobregasto de neumáticos y combustible, además del hecho que un auto desalineado tiene peor manejo y si hay chirridos al frenar moderadamente, significa que hay deslizamiento, lo que alarga las frenadas.
« Última modificación: Enero 20, 2014, 13:19:20 pm por Foxbuster »
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Re:Chirrido de neumaticos
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2014, 13:32:39 pm »
Si, di ese ejemplo ya que en aquella condición (girar) es común que parte de la superficie de los neumáticos deslize. Pero puede ocurrir en cualquier otra maniobra, ya que depende de interacción neumático con asfalto, pavimento, cemento,etc.

Es probable que la zona en la que él frena, la superficie sea más lisa, a mi parecer porque en esta estación el pavimento se dilata por efectos térmicos lo que hace q la superficie sea más lisa y que sumado a la presencia de caucho en el pavimento por el mismo desgaste de los neumáticos produce aquel efecto. De hecho, es común ver cerca de zonas de detención: semáforos, lomos de toro, discos, etc que el pavimento está más liso y eso provoca que algunos neumáticos deslizen y "chillen".

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