Pipe, haz lo que creas correcto, si quieres pagar, hazlo....pero no es tu obligacion...
Hace mucho tiempo, yo tuve colectivo...y paso todo lo contrario...
El chofer que tenia era super confiable y respetuoso de esos que nunca se encuentran manejando colectivos...habia un auto parado justo en la esquina, con las intermitentes de emergencia encendidas, y conversando por la ventana con alguien en la vereda. El chofer vio eso y desde lejos atras, se cambio de pista (era una ruta de 2 pistas) a la izquierda, señalizo para doblar a la derecha, y justo cuando va doblando, el tipo del auto detenido sale pelando forros (era un citroen ax) y le pega el pencazo al colectivo en la puerta del copilotoy parte de la puerta trasera...el auto del quedo malo, de hecho rompio el frontal radiador y no me acuerdo que mas...pero si recuerdo que el arreglo era como de 600 lucas.
El chofer mio dijo, son 600 lucas, pensaba mejor irme, pero como a mi no me gustaria que me lo hicieran, apechugo no mas, pero segun yo, no tengo la culpa....yo le pregunto pero por que dices eso, si doblaste en segunda fila...y el chofer me dice el estaba detenido o estacionado, eso no lo se, pero en cualquier caso, eso es un obstaculo en la via y se esquiva...es lo mismo que cuando se estacionan mal en toda la esquina, uno debe esquivarlos para doblar....
Yo finalmente le dije, si quieres andate a jucio, que de seguro te va a demandar el otro...me consulta si yo lo apoyare, yo le comento que puede sguir trabajando y que si asume, que le pague en cuotas mensuales despues...
Se fueron a juicio, y mi chofer gano...no recuerdo bien que mas se argumento, pero fueron 2 cosas, una que el vehiuclo estyaba detenido en la via , entorpeciiendo el normal flujo y que ademas se reincorporo sin preccaucion...
Al final el tipo del citroen pago el arreglo mio...que habia salido 120 lucas
Pero como digo en tu caso, es re pocas lucas, pero si quieres deshacerte del cacho, pagalas, en caso contrario...y si fue algo parecido, andate a juicio, y si lo pierdes, pagalo de a luca...por que el tipo fue vacuna tambien...y probablemente el auto ya estaba chocado
Por ultimo, enm la practica, se ira a juicio? por 100 lucas o 200 lucas?
Insisto, la idea no es desligarse de la responsabilidad si es que existe, pero los accidentes como estos, no ocurririan si algunos tipos, por lo menos fueran amables para conducir...