Autor Tema: Cinco marcas chinas realizan su estreno para el mercado local en el Salón del Au  (Leído 10283 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Si cidef guateaba respaldando a nissan, me imagino como será respaldando a marcas chinas nuevas en el mercado...  :pozozipy:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
A mi me da la ligera impresion que por Chilito han pasado como 5 marcas chinas de vehiculos particulares y que han muerto y como 10 de utilitarios que tambien han muerto

Quien se acuerda de los SMA?






"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
A mi me da la ligera impresion que por Chilito han pasado como 5 marcas chinas de vehiculos particulares y que han muerto y como 10 de utilitarios que tambien han muerto

Quien se acuerda de los SMA?


Cerca de mi casa hay uno de esos, igualito pero en azul oscuro... es tan feo el pobre...

Me sorprende como algunos los compraron para taxi, el modelo maple.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Un tío compro un SMA Maple. Suena como cascabel, se le han caído algunas manillas, y no tiene repuesto. Ha tratado de venderlo, pero nadie lo compra.
Eso le paso por ser tan incauto por comprar la primera cuestión que se le puso al frente.

Ni cagando me compraría un Chino recién llegado a Chile.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Un tío compro un SMA Maple. Suena como cascabel, se le han caído algunas manillas, y no tiene repuesto. Ha tratado de venderlo, pero nadie lo compra.
Eso le paso por ser tan incauto por comprar la primera cuestión que se le puso al frente.

Ni cagando me compraría un Chino recién llegado a Chile.

esos los trajo gildemeister...   (usando el nombre  fortaleza que es el que usan para marcas que aun no tienen certteza de que seguiran)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Cerca de mi casa hay uno de esos, igualito pero en azul oscuro... es tan feo el pobre...

Me sorprende como algunos los compraron para taxi, el modelo maple.

Normalmente  el taxista (y el 60% de los particulares) no se compra  el auto que le gusta....

Se compra el auto para el que le aprueban el prestamo...

y  en un momento a los taxistas solo les  financiaban autos chinos,  dejando hipotecada la casa...



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
La mayoría de los SMA que venden, fueron taxis o colectivos. Y al copuchar en la página de MTT, la mayoría de ellos fueron renovados por V16 o Tiida


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
La mayoría de los SMA que venden, fueron taxis o colectivos. Y al copuchar en la página de MTT, la mayoría de ellos fueron renovados por V16 o Tiida

se de un tipo que ya desesperado por las fallas constantes de su  lifan (colectivo de los que van por pedro de valdivia)..  lo  aseguro...  lo hizo recagar contra un poste  y se compro un sm3


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Ya basta de traer y traer marcas con futuro y repuestos inciertos!

Con unas 4 marcas BIEN representadas y con locales establecidos para venta de todos los repuestos estamos listos para el éxito, yo soy un convencido que los autos chinos no son malos o tan malos, se obtiene lo que se paga nada mas, y los chinos tienen como ofrecer calidad pero eso no es gratis.

Después de todo pienso que el éxito de ciertas marcas coreanas o japonesas mas que basarse en una calidad infalible se debe a contar con buena representación y disponibilidad de los repuestos por muchos años.
Se me viene a la mente por ejemplo Mercedes Benz, para los cuales encuentro tanto en el concesionario como en el comercio alternativo hasta el ultimo tornillo en autos viejos y mas nuevos, y si no quedas conforme vas a la desarmaduria y hay de todo.

De los chinos me tiene muy interesado los modelos de la marca Brilliance, ojalá Demonio haga un topic mostrando esos autos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Cinco marcas chinas realizan su estreno para el mercado local en el Salón del Au
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2012, 11:25:44 am »
Después de todo pienso que el éxito de ciertas marcas coreanas o japonesas mas que basarse en una calidad infalible se debe a contar con buena representación y disponibilidad de los repuestos por muchos años.

los autos japoneses fueron y son un éxito por que llegaron buenos al tiro. japón es un país industrializado desde finales del siglo ixx. a mediados del xx, los enormes yamato y los superiores zero asombraron al mundo occidental, los japoneses sabían lo que hacían. posguerra en vez de fabricar armas se dedicaron a hacer calculadoras y autos, y bueno el resto es historia.

china en cambio en los 60 vivía casi en la edad media. hasta que les dio por trabajar. las marcas de autos chinas chinas con suerte tienen 15-20 años. todavía son incomparables al resto, no son homogéneas, hay de dulce y agraz. compraría un great wall pero nica un sma/lifan/gely, menos aún con el "respaldo" que dan los ladroncesionarios acá.

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Cinco marcas chinas realizan su estreno para el mercado local en el Salón del Au
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2012, 11:26:10 am »
Creo que los únicos chinos que me podria comprar son:
Great Wall
Geely
MG
Chery

Lo otros, no se sabe si seguirán en el mercado.

Deberían haber sido más cautelosos las automotoras. Sólo importan ciertas marcas, que permita repuestos y servicio técnico;  y no llegan el mercado con mierdas tan desconocidas.
Jumbei
Hafei
Lifan
FAW-FUCK
Chunli

También considero que hay un vacío legal. El 3CV o el ministerio de transporte debería exigir al homologar, una cierta cantidad de repuestos y servicio técnico al pasar su certificación. Y exigir alguna boleta de garantía o otro tipo de caución, que se haga efectiva en el evento que no cumplan con esta certificación.
Los automóviles no son lavadoras o impresoras. Requieren mantenciones y repuestos. y pueden ocasiones tremendos accidentes, si no se mantienen correctamente.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Cinco marcas chinas realizan su estreno para el mercado local en el Salón del Au
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2012, 12:15:12 pm »
Great Wall ha demostrado ser una buena marca, ha visto muchos Florid en las calles, para que decir las Hover y ahora las Haval.
Hoy estuve intruseando el Voleex c10 y si bien se parece mucho a un Yaris sport, se nota bien armado, los plasticos son duros pero de buena calidad aparente, además viene muy equipado para el precio.

BYD es otra marca bastante interesante.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Cinco marcas chinas realizan su estreno para el mercado local en el Salón del Au
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2012, 13:40:44 pm »
Normalmente  el taxista (y el 60% de los particulares) no se compra  el auto que le gusta....

Se compra el auto para el que le aprueban el prestamo...

y  en un momento a los taxistas solo les  financiaban autos chinos,  dejando hipotecada la casa...


Negocio redondo para los bancos, no prendar un chino e hipotecar la casa.. así cualquiera presta plata!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cinco marcas chinas realizan su estreno para el mercado local en el Salón del Au
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2012, 14:09:53 pm »
los autos japoneses fueron y son un éxito por que llegaron buenos al tiro. japón es un país industrializado desde finales del siglo ixx. a mediados del xx, los enormes yamato y los superiores zero asombraron al mundo occidental, los japoneses sabían lo que hacían. posguerra en vez de fabricar armas se dedicaron a hacer calculadoras y autos, y bueno el resto es historia.

cuando llegaron los japo a Chile ya llevaban como 20 años haciendo autos, no es el caso de los chinitos; ademas no todos los japos eran buenos, los subaru y auqwnue les duela a los fans eran re malos todos los que llegaron (no solo el 600 rex), basta que empieces a buscar autos japos de fines de los 70 y principio de los 80 y veras que encuentras de todas la smarcas menos subaru, y los que encuentras estan de macetero y uno que otro, contado con los dedos d ela smanos, en buenas condiciones.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Cinco marcas chinas realizan su estreno para el mercado local en el Salón del Au
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2012, 14:14:34 pm »
Creo que los únicos chinos que me podria comprar son:
Great Wall
Geely
MG
Chery

Agregaría JAC a la lista.

Citar
También considero que hay un vacío legal. El 3CV o el ministerio de transporte debería exigir al homologar, una cierta cantidad de repuestos y servicio técnico al pasar su certificación. Y exigir alguna boleta de garantía o otro tipo de caución, que se haga efectiva en el evento que no cumplan con esta certificación.
Los automóviles no son lavadoras o impresoras. Requieren mantenciones y repuestos. y pueden ocasiones tremendos accidentes, si no se mantienen correctamente.

No puedo estar más de acuerdo.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Cinco marcas chinas realizan su estreno para el mercado local en el Salón del Au
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2012, 15:45:05 pm »
cuando llegaron los japo a Chile ya llevaban como 20 años haciendo autos, no es el caso de los chinitos; ademas no todos los japos eran buenos, los subaru y auqwnue les duela a los fans eran re malos todos los que llegaron (no solo el 600 rex), basta que empieces a buscar autos japos de fines de los 70 y principio de los 80 y veras que encuentras de todas la smarcas menos subaru, y los que encuentras estan de macetero y uno que otro, contado con los dedos d ela smanos, en buenas condiciones.

Y los leone? de que años eran?
Anterior no se,pero los leone no eran malos,en el sur todavia quedan algunos.
los rex eran una bosta igual que los suzuki forza de comienzo de los 80s se les calentaba el poto


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Cinco marcas chinas realizan su estreno para el mercado local en el Salón del Au
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2012, 15:51:35 pm »
pasados los años desde que llegaron hoy si me compraría un chino,porque el colador (mercado). ya a echo lo suyo.
en la familia a pasado un byd f3 (que se hizo mierdi en un choque,pero mi primo salio caminando y el seguro lo repuso nuevo), y un humilde geely ck que despues de 46 mil kilometros aun no se incendia.
aunque la reventa sigue siendo mala, se deprecian por desconfianza de el segundo comprador.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Cinco marcas chinas realizan su estreno para el mercado local en el Salón del Au
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2012, 17:45:31 pm »
cuando llegaron los japo a Chile ya llevaban como 20 años haciendo autos, no es el caso de los chinitos; ademas no todos los japos eran buenos, los subaru y auqwnue les duela a los fans eran re malos todos los que llegaron (no solo el 600 rex), basta que empieces a buscar autos japos de fines de los 70 y principio de los 80 y veras que encuentras de todas la smarcas menos subaru, y los que encuentras estan de macetero y uno que otro, contado con los dedos d ela smanos, en buenas condiciones.

Concuerdo contigo. La industrialización de japón comenzó de manera masiva, ya después de la segunda guerra mundial. Y al principio, sus autos al principio eran un chiste. Solo con el learning by doing, mejoraron en calidad y confianza.
Ese es el tema. Japón lleva 60 u 70 años haciendo automóviles. las empresas chinas recien. Ejemplo: Chery recién comenzó en el año 1997.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cinco marcas chinas realizan su estreno para el mercado local en el Salón del Au
« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2012, 18:34:27 pm »
Y los leone? de que años eran?
Anterior no se,pero los leone no eran malos,en el sur todavia quedan algunos.
los rex eran una bosta igual que los suzuki forza de comienzo de los 80s se les calentaba el poto


De acuerdo con lo del Leone, de hecho tuve el del año 82, buen auto.  Discrepo con el Forza, mi madre lo tuvo y lo manejé bastante, muy rico auto, aperrado y jamás dio problemas. Tal vez te estás confundiendo con el Suzuki simil al Rex, uno que parecía huevito y era de 550 cc.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel