Hola muchach@s, como siempre, busco sus sugerencias o comentarios.
Resulta que me he fijado que cuando bajo la cuesta de Chacabuco viniendo desde San Felipe, antes de llegar al peaje, el auto viene bajando en 5ta y sin acelerar, sólo con el vuelito, desde la salida del túnel.
Al llegar al peaje, cuando se levanta la barrera y acelerar para salir rápido, queda una nube notoria de humo azul al momento de salir de la barrera y durante unos segundos. Es bastante notoria la nube y muy similar en tamaño y densidad a lo que dejan las camionetas diesel mineras cuando pegan una acelerada fuerte.
El auto no pierde fuerza en ningún momento (sólo al subir las cuestas, pero es normal considerando que el motor es el 1.2 tricilíndrico Puretech de 82 CV) y en las rectas anda sin problemas a 120-130 kmh (y a veces un pokito más... me descuido y el wn agarra vuelo solo).
La consulta es si el humo es porque se está metiendo aceite por los retenes de válvulas o derechamente ya cagaron los anillos.
Entiendo que este motor no tiene arreglo y si se trata de anillos y/o cilindros, la única opción es cambio de motor. Pero espero sus opiniones más expertas para clarificar mis dudas. El motor tiene 123.000 kms y estoy listo para hacerle la distribución completa, más los retenes de válvulas, cambiar el retén del cigüeñal y tengo bujías nuevas para cambiarlas tb.
Quedo atento a sus comentarios.
Gracias!