Autor Tema: Clásicos del futuro  (Leído 2236 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Clásicos del futuro
« en: Marzo 13, 2018, 13:44:24 pm »
Pensando en autos modernos, de los 90's o 2000 en adelante, ya sabemos que existen autos de alta gama que pasarán a ser clásicos o ya lo son, por diversas cualidades que los hacen especiales (como un e46 M3, un Toyota Supra o demases).

Pero, ¿qué autos comunes y corrientes ustedes creen que serán clásicos del futuro o por último subirán su valor en el tiempo? Autos normales pues, no Lamborghinis.

A priori se me ocurre que los nuevos Beetle pueden ser clásicos en el futuro, porque es un auto que no se producirá más, es emblemático y no se ha diversificado tanto como sus pares (Fiat 500L, XL, XXX; Mini Countryman, etc). Otro es el C3 Pluriel, una mi... de auto  :risa2: (broma), pero que de seguro será bien de nicho, pocas ventas y muy especial. El RX8 también creo que lo será, aunque ya no hablamos de un auto "común".

¿Qué opinan?

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2018, 14:27:27 pm »
el megane 2 rs y el cabriolet
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado rioseco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2018, 14:58:17 pm »
Auto común no creo que muchos, porque al caer en ese nicho significa que habrá muchos y por oferta/demanda no deberían subir de precio.

Sin embargo, de un segmento intermedio se me ocurren que los  "hothatch" de esta generación podrían pasar a ser clásicos de aquí a 20 años, cuando la mayoría de los autos no sean de combustión interna, autos como el Focus RS, Civic type R, por nombrar algunos, pueden ser esos clásicos cuyo rugido de motor genere nostalgia entre el agraz zumbido de los futuros motores eléctricos.

Conectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2018, 15:09:01 pm »

hay que considerar una variable importante.... que cuando se considere clasico "quede alguno"...
yo por ejemplo siempre he estado enamorado del mzd artis (el liftback que abre portalón con luneta trasera) por una mera cuestión de diseño... pero ya no se ven y encontrar uno en buen estado imposible, de aquí a 10 años inexistentes.... es una variable a considerar en su opinión ??

parte de que algo sea clasico es la "escases", pero cuando un modelo pasa de ser escaso a ser inexistente nose, pierde lo interesante creo yo

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2018, 15:18:27 pm »
Civic del Sol o un CRX??? o es muy tonto lo que estoy diciendo.

 :freddie: :freddie: :freddie:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2018, 15:37:07 pm »
parte de que algo sea clasico es la "escases", pero cuando un modelo pasa de ser escaso a ser inexistente nose, pierde lo interesante creo yo

Dentro de la definición tradicional de un clásico, tienes autos que tengan más de 30 años, que hayan sido de producción limitada y hayan propuesto algún avance técnico en su época.

Yo en realidad no me referiría a ese concepto de clásico, sino que a autos que suban su valor con los años y que tengan un "que se shó". De esos hay varios que potencialmente podrían estar, sin necesariamente ser autos caros. De partida los descapotables ya tienen su nicho especial, aunque sean autos sencillos. Que sean escasos puede ser un aspecto, aunque hay autos que son escasos porque declaradamente no los compra nadie (como los Proton de ahora, jamás serán clásicos  :yaoming:).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2018, 15:48:11 pm »
El Golf en sus versiones más deportivas, el Vitara más cuadrado y modelos clásicos como los Range Rover y algunos Jaguar. El Beetle cabrio, son algunos que se me ocurren. Pero los autos son cada vez más desechables en su diseño.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2018, 15:57:54 pm »
Ya que esto, en el fondo, es una apuesta a futuro, mi voto es por el Ignis (actual)


- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado peracho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2018, 16:04:34 pm »
El Golf en sus versiones más deportivas, el Vitara más cuadrado y modelos clásicos como los Range Rover y algunos Jaguar. El Beetle cabrio, son algunos que se me ocurren. Pero los autos son cada vez más desechables en su diseño.
El vitara cuadrado era mi sueño de juventud, un amigo tenia uno descapotable y era la raja, pero cuando podría haber tenido $$ estaban todos carreteados.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2018, 16:52:13 pm »
Vitara rugby, le amo, buena opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2018, 18:05:05 pm »
Swift Gti
Clío sport
Mx-5(a pesar que no es de mi gusto)
Rx-8 (ídem)
Subaru baja
Impreza bug eye
Podriiiiiia ser el v-16 coupe, solo por los escaso


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2018, 07:31:38 am »
bueno para mi gusto:

el accord, existe una versión v6 como del año 2000 que es la raja
el impreza gc8 wrx STOCK, yo creo que hay muchos y estrujados al máximo, por lo cual encontrar uno stock y nacional sera muy difícil
jeep cherokee v8 en su versión oh (la busque mucho tiempo y puros reventados y el que estaba joya costaba casi el doble de los otros )
aunque digan que no, el nissan primera en su versión año 2000 mecanica

esos se me ocurren y son de gusto personal...
ahora algo mas pro es el impreza 2004-2006 en su versión STI que tenia el freddy turbina , ese auto es el mas cotizado de la serie
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2018, 08:04:03 am »
El V16, será la citrola de hoy en 30 años más, sobre todo el Super Saloon.


Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2018, 08:11:56 am »
Ojo que también terminan siendo clásicos los modelos que fueron más comunes y marcaron una época, pues años más tarde permiten la experiencia de retroceder en el tiempo.
Por eso no sería raro que en unos 40 años un V16 que esté muy bien conservado casi como nuevo sea un clásico -de hecho ya no se ven V16 originales en buen estado, están todos tarreados o enchulados- o un Accent, etc. Es lo que hoy sucede con las citronetas, que son casi de culto.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado mrgors

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2018, 10:17:00 am »
Mis candidatos son
peugeot 406 coupe
Renault clio williams
Mazda miata de las primeras generaciones
land rover defender
Subaru brz

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2018, 10:38:32 am »
Estoy suscrito a una revista inglesa de autos italianos, y justamente hacen este análisis.

Hay algunos italianos que al menos para la realidad europea, creen que serán clásicos, e incluso algunos ya están valorizándose, aparte de los obvios como el Lancia Delta Integrale:
- Fiat 128, Abarth 125TC, cualquier Nuova 500, 600, 600 Multipla, etc.
- Fiat Barchetta
- Alfa 156 V6 y GTA
- Alfa GTV y Spider

Conectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2018, 10:39:54 am »
Ya que esto, en el fondo, es una apuesta a futuro, mi voto es por el Ignis (actual)



+1
por donde vivo anda uno y es una preciosidad de auto a la vista, es muy mono, te imaginas un keicar japo
no se esta vendiendo taaanto.... yo me lo imagino en 20 años como lo que hoy es ver un fito clasico

[spoiler][/spoiler]

desde otro punto de vista, sumandome al comentario de sergiov, aveces lo clasico nace solo de la nostalgia, alguna vez fueron autos del montón vendidos en masa; la citrola, el vocho, la kombi, mi padre alguna vez tuvo un nova que para ciertas personas tendria interes hoy en dia y (en su momento) para el fue un auto mas... desde esa forma de verlo diria que autos que hoy no tienen ningun chiste podrian volverse interesantes quiza por el recuerdo

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2018, 10:43:08 am »
Estoy suscrito a una revista inglesa de autos italianos, y justamente hacen este análisis.

Hay algunos italianos que al menos para la realidad europea, creen que serán clásicos, e incluso algunos ya están valorizándose, aparte de los obvios como el Lancia Delta Integrale:
- Fiat 128, Abarth 125TC, cualquier Nuova 500, 600, 600 Multipla, etc.
- Fiat Barchetta
- Alfa 156 V6 y GTA
- Alfa GTV y Spider

Interesante. Una consulta, a juicio de la revista ¿cuál es el factor de valorización del 156 V6? Es el tope de gama de su serie, pero sabemos que eso no es suficiente para que sea un clásico -lo digo como ejemplo, porque se que mi 330i pese a tener el mismo lugar, jamás será un clásico-.

Respecto a lo otro, 100% de acuerdo que los autos "más vendidos" y comunes de la época pasarán a tomar valor, pero sí y solo sí están 100% stock y en estado inmaculado.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado peracho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2018, 12:17:58 pm »
Acá en Talca hay un viejito que tiene un Chevrolet Chevette lo he visto en un supermercado varias veces, es realmente una joya parece recién salido del concesionario y al parecer es su auto de uso por lo menos dominical (según mi papá lo tiene desde los 0 km). Creo que debe ser por lo menos del año 85.

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Clásicos del futuro
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2018, 12:32:22 pm »
Agregaría el Mitsubishi Galant! Característico por su frontal y líneas, entiendo que aún muy buscado para enchularlo ( o hecharlo a perder) .
INNOVAR O MORIR !!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel