Autor Tema: Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?  (Leído 13795 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« en: Febrero 27, 2011, 18:52:11 pm »
Amigos, la bruja quiere cambiar su Compass por un sedán y me mandó estos link de autos que le gustaron, por cual de estos se decantarían ustedes?

Audi A4 Turbo  http://www.chileautos.cl/marco.asp?codauto=1666771

Audi A4 1.8 T  http://www.chileautos.cl/marco.asp?codauto=465783

BMW 318: http://www.chileautos.cl/marco.asp?codauto=559290

BMW 318 pero mas nuevo:  http://www.chileautos.cl/marco.asp?codauto=1668394

En lo posible quiere vehículo automático, desde que los conoció no quiere otra caja, y le expliqué lo del turbo y los neumáticos runflat, pero confía en que el auto no le va a fallar (bueno, empezó con un Peugeut con caja manual antes de tener el Compass).

Con cual de estos se quedarían ustedes?
(no puedo subir fotos del chileautos, solo los link)
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Shumway

  • Visitante
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2011, 20:21:53 pm »
Yo me voy por el Bimmer, siempre y cuando haya buen ST en Tco.

Grx8 conoce de cerca un A4 que ha tenido un montón de dramas, aparte si hilamos fino son muy pocos los Audi really Audi, de hecho, no son más que VW reetiquetados y que sale un ojo de la cara mantenerlos. Ese A4 es el único que tengo a mano como referencia, en todo caso.

Eso sí, optaría por el 318i restyling, ya que tiene varias mejoras a nivel mecánico. Si es fase I, mejor el 320i. Así aprovechas de volver a gozar de un Bimmer  ;D
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 17:27:51 pm por Shuma »

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2011, 20:28:30 pm »
tiene buen gusto tu señora  jajajajaja

Me tinca más BMW, AUDI son VW remarcados.

Este se ve la raja
http://www.chileautos.cl/marco.asp?codauto=1668394

Pregunta por el precio de las mantenciones y la regularidad de estas. Auto premium, me tinca mantenciones prohibitivas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2011, 20:47:31 pm »
cualquiera...abajo las SUV!

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2011, 20:59:02 pm »
BMW todo el rato! y no es muy dificil pillar uno en buen estado y con poco kilometraje. Me gusta mucho la línea de diseño de los nuevos audi, pero lo bonito, aparte de ser subjetivo, no es lo esencial.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2011, 21:02:10 pm »
mm el BMW es un gran sedan, posiblemente lo mejorcito de la categoria.. la fiabilidad parece ser buena segun los indices que manejo en italia, con fallos de tipo menor: embrague que a veces no deja entrar bien los cambios, navegador que se pega y no muy facil de usar, climatizador que no funciona bien y con fallos en su compresor.. los italianos igual, colocan buena nota a su fiabilidad..  a niveles equivalentes a autos como el toyota yaris,
. igual seria bueno saber que es lo que necesita con seguridad para ver mas opciones..

PD: a la primera pense en un 3008 AT, pero como que por ahi no va la cosa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2011, 21:29:01 pm »
Esos autos son prácticamente nuevos, con ninguno de ellos debieras tener problemas.

En lo personal me gusta más el A4 1.8T (el nuevo es el de 122 hp por el precio más menos, mientras que el otro me parece que es el de 160 hp), por diseño, excelentes relación consumos/prestaciones y sobretodo por la calidad de los acabados. El que tengan genética VW no es algo que los haga malos precisamente.

Personalmente no me puede gustar la estética del E90/E92 de la serie 3, no hay caso. Lejos me quedo con el E46 restyling (edición anterior).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2011, 22:26:46 pm »
La idea es mantenerlo en taller externo, comprar los repuestos necesarios y cambiar el aceite, el drama es si voy a encontrar esos repuestos basicos en tiendas alternativas.
Acá el único concesionario que atiende BMW es el mismo que atiende Land Rover y Hiunday, y me imagino cuanto deben saltear por un cambio de aceite.

Citar
PD: a la primera pense en un 3008 AT, pero como que por ahi no va la cosa
No le gustan los Peugeut.

Citar
tiene buen gusto tu señora

Si, de hecho, cuando quiso seguir con SUV anduvo mirando el Wrangler de 4 puertas, y después cuando se nos ocurrió que yo pasara a todo terreno para que ella pudiese tener un auto bajo anduvo muy enganchada con un Camaro, no se hizo el cambio porque nos gastamos la plata en dar un buen pie para la casa, sabia decisión.
« Última modificación: Febrero 27, 2011, 22:33:53 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2011, 22:33:43 pm »
Para el a4 1.8T de 120 hp no vale la pena, es un motor viejo, obsoleto, lo se xq estoy viendo un auto con ese motor, pero con artos hp mas y aun asi son pocos para ser turbo.

Cualquier 1.8 aspirado es mejor que ese 1.8 T con 120 hp.

Aparte los audi hace un tiempo son VW mas caros, nada mas que eso.

Me quedo con el BMW
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2011, 22:43:43 pm »
Para el a4 1.8T de 120 hp no vale la pena, es un motor viejo, obsoleto, lo se xq estoy viendo un auto con ese motor, pero con artos hp mas y aun asi son pocos para ser turbo.

Cualquier 1.8 aspirado es mejor que ese 1.8 T con 120 hp.

Estás equivocado Palomo. El A4 1.8T no es el mismo que el que hablas (1.8T de 20v con inyección indirecta), es un desarrollo nuevo (no más de 5 años), es con inyección directa de última generación y 16 válvulas. No tiene nada que ver con el motor que monta el Golf GTI Mk4, el Polo GTi, el Bora 1.8T, etc.

Y sobre los HPs, no hay que engañarse. Es la versión de entrada con 122 hp declarados (son como 15 más en los bancos de pruebas) pero tiene 230 NM de torque (lo mismo que el 1.8T anterior de 180 hp) a tan sólo 1500 rpm. Tiene aceleraciones promedio (10 seg. en el 0-100), recuperaciones sobre la media, velocidad final promedio (200 km/h), pero excelentes consumos para su peso y tamaño (10,6 km/l en ciudad y 17 en carretera, el automático variable contínuo de 8 velocidades).

El auto no está pensado para ser de carreras, pero dentro del segmento cumple bastante bien.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2011, 22:45:59 pm »
Estás equivocado Palomo. El A4 1.8T no es el mismo que el que hablas (1.8T de 20v con inyección indirecta), es un desarrollo nuevo (no más de 5 años), es con inyección directa de última generación y 16 válvulas. No tiene nada que ver con el motor que monta el Golf GTI Mk4, el Polo GTi, el Bora 1.8T, etc.

Y sobre los HPs, no hay que engañarse. Es la versión de entrada con 122 hp declarados (son como 15 más en los bancos de pruebas) pero tiene 230 NM de torque (lo mismo que el 1.8T anterior de 180 hp) a tan sólo 1500 rpm. Tiene aceleraciones promedio (10 seg. en el 0-100), recuperaciones sobre la media, velocidad final promedio (200 km/h), pero excelentes consumos para su peso y tamaño (10,6 km/l en ciudad y 17 en carretera, el automático variable contínuo de 8 velocidades).

El auto no está pensado para ser de carreras, pero dentro del segmento cumple bastante bien.


A pesar de tener inyeccion directa encuentro pesima la entrega de potencia para ser 1.8 Turbo.

Si tiene buen torque, no me convence.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2011, 22:46:27 pm »
Citar
Cualquier 1.8 aspirado es mejor que ese 1.8 T con 120 hp.

sabes cuanto rinde ese motor? te suena tfsi? Torque a bajas rpm= menos consumo mas inyeccion directa?

sin comentarios...

El bmw 318 es un auto comun y corriente con logo bmw. No tiene nada que un legacy 3.0r no tenga y este ultimo sin marca le pega mil plr, por poner un ejemplo.

Me inclino tambien por audi. Y si fuera posible me adjudicaria la version s line 2.0t Buenisimas terminaciones, a los pocos kms no deberias tener dramas. Comparte repuestos con vw y son más fáciles de conseguir. sl2

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2011, 22:48:51 pm »
sabes cuanto rinde ese motor? te suena tfsi? Torque a bajas rpm= menos consumo mas inyeccion directa?

sin comentarios...

El bmw 318 es un auto comun y corriente con logo bmw. No tiene nada que un legacy 3.0r no tenga y este ultimo sin marca le pega mil plr, por poner un ejemplo.

Me inclino tambien por audi. Y si fuera posible me adjudicaria la version s line 2.0t Buenisimas terminaciones, a los pocos kms no deberias tener dramas. Comparte repuestos con vw y son más fáciles de conseguir. sl2

Pero eso no tiene nada que ver, si bien son buenos consumos no es buena potencia para un motro 1.8 16v Turbo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2011, 22:50:03 pm »

A pesar de tener inyeccion directa encuentro pesima la entrega de potencia para ser 1.8 Turbo.

Si tiene buen torque, no me convence.

El mismo motor llega según la versión a más de 200 hp. La potencia está reducida porque tiene un turbo más pequeño y una gestión que da énfasis a los consumos por sobre la perfomance. De hecho la versión siguiente ya tiene 160 hp.

Como verás, la tendencia es a hacer motores más eficientes (con inyección directa), con menos potencia declarada pero con una perfomance similar (por ejemplo, el 1.8TFSi de 160 hp se mueve igual que el 1.8T de 180 hp, en CHT hicieron muchos piques comparando un Bora 1.8T vs. un Octavia 1.8TSi y andan exactamente igual).

No todos buscan un auto turbo para picarlo cabro, sino que simplemente es más eficiente para un auto de ese tamaño, familiar y en ese segmento.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2011, 22:51:40 pm »
El mismo motor llega según la versión a más de 200 hp. La potencia está reducida porque tiene un turbo más pequeño y una gestión que da énfasis a los consumos por sobre la perfomance. De hecho la versión siguiente ya tiene 160 hp.

Como verás, la tendencia es a hacer motores más eficientes (con inyección directa), con menos potencia declarada pero con una perfomance similar (por ejemplo, el 1.8TFSi de 160 hp se mueve igual que el 1.8T de 180 hp, en CHT hicieron muchos piques comparando un Bora 1.8T vs. un Octavia 1.8TSi y andan exactamente igual).

No todos buscan un auto turbo para picarlo cabro, sino que simplemente es más eficiente para un auto de ese tamaño, familiar y en ese segmento.


no es picar, eso se llama eficiencia de motor, sacar probecho a cada CC que entra en la camara de combustion, ver el PMS de ese motor, la eficiencia termica, ETC


Trae un k03?

El desarrollo base entonces no es el mejor, si bien puede aguantar 160 hp con otro turbo y electronica, claro esta, no es lo mejor en base.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2011, 22:52:39 pm »
El bmw 318 es un auto comun y corriente con logo bmw. No tiene nada que un legacy 3.0r no tenga y este ultimo sin marca le pega mil plr, por poner un ejemplo.

Tratando de ser objetivo, creo que estás equivocado viejo. Recuerda que los BMW montan plataformas con tracción trasera que ya son caras de producir, una repartición de pesos perfecta (50:50) y una suspensión muy bien calibrada. No es un auto común y corriente, es un auto sobre la media.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2011, 22:54:08 pm »

no es picar, eso se llama eficiencia de motor, sacar probecho a cada CC que entra en la camara de combustion, ver el PMS de ese motor, la eficiencia termica, ETC


Trae un k03?

El desarrollo base entonces no es el mejor, si bien puede aguantar 160 hp con otro turbo y electronica, claro esta, no es lo mejor en base.

Insisto y recalco, es eficiencia centrada en los consumos. Es dificil encontrar autos de más 1.5 toneladas que te den casi 11 km/l en ciudad y 17 en carretera, son pocos.

El de 160 hp es más rápido, sin duda, pero con consumos algo mayores (1 km/l menos en ciudad).

En todo caso esta cuestión es lo mismo que pasa con los BMW, por ejemplo la diferencia entre un 318i y 320i, son el mismo motor pero con distinta potencia (distinto precio y también distinto consumo).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2011, 22:55:58 pm »
Por la forma de postear, se ve que tapion cataloga un auto de bueno como un auto que corre y ojala te haga el 0 100 en 3 segundos.

Para esa version del a4 b8, tal como dice iscariot, lo primordial es el consumo y las emisiones. Para correr tienes el 2.0t o las versiones más potentes del 1.8

Yo encuentro que el 1.8t 20v es un buen motor. No hay nada como andar a 120 relajado y no sentir subidas ni bajadas por el rico torque que tiene y con un consumo más que aceptable. Dejando en verguenza a varios en las subidas. Y si... mi water SOLO tiene 150hp.


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2011, 22:56:15 pm »
Insisto y recalco, es eficiencia centrada en los consumos. Es dificil encontrar autos de más 1.5 toneladas que te den casi 11 km/l en ciudad y 17 en carretera, son pocos.

El de 160 hp es más rápido, sin duda, pero con consumos algo mayores (1 km/l menos en ciudad).

No voy a ese punto, hablo en particular del de 120 hp, para tener turbo no me convence como BASE, no de la otra version.

Que compresion lleva?

Cual es su PMS?

Cuanto carga y con que turbo?

Eso tiene que ver con eficiencia.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2011, 22:57:30 pm »
Por la forma de postear, se ve que tapion cataloga un auto de bueno como un auto que corre y ojala te haga el 0 100 en 3 segundos.

Para esa version del a4 b8, tal como dice iscariot, lo primordial es el consumo y las emisiones. Para correr tienes el 2.0t o las versiones más potentes del 1.8

Yo encuentro que el 1.8t 20v es un buen motor. No hay nada como andar a 120 relajado y no sentir subidas ni bajadas por el rico torque que tiene y con un consumo más que aceptable. Dejando en verguenza a varios en las subidas. Y si... mi water SOLO tiene 150hp.



Nada que ver, hablo de eficiencia hombre, lee lo que se dice y pregunta.
El gusto de cambiarle la perspectiva  a las cosas.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel