Autor Tema: Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)  (Leído 26772 veces)

Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« en: Febrero 11, 2014, 21:36:47 pm »

Bueno mis amigos, lo prometido es deuda; este post lo hago en base a que gracias a la experiencia del amigo Psicomachine  :reverencia: con su Pandita y sus comentarios de este, me ayudo a decidirme a comprar este vehiculo para mi uso personal y parto con lo siguiente:

NOTA: Me he dado cuenta que siempre que uno elige un vehiculo o pide una sugerencia de un vehiculo especifico como decir citycar teminan recomendando un sedan o una SUV y poco mas terminan recomendando una micro xD, amigos hay veces en que uno necesita una sugerencia de algo especifico por motivos especificos como por ejemplo en mi caso que me era imposible guardar un vehiculo que no fuera citycar en el garage de la casa y lo otro que fuera un motor mas potente de lo que es un citycar normal,  ya que de haber tenido un mayor presupuespo hubiese optado por un march que es motor 1.6.

1.- Porque opte por comprar el Panda y no otro chino u otra marca:
Debido a su motor que es 1.3 y en la casa somos puros Gorditos ademas de vivir en Valparaiso donde hay bastantes cerros y el auto anda en mucha subida, por espacio para guardarlo en el garage de la casa tenia que ser un citycar si o si ya que no caia un auto mas grande, con mi presupuesto $4.400.000.- y las condiciones que tenia que ser un auto 0 Km un motor de 1.3 hacia arriba y que no podia exceder mas alla de los 4.4M ya que ese era mi tope maximo (considerando que mi presupuesto real eran 4 palos) los 400 mil pesos los tenia guardado para alguna emergencia y por temas gastos de trabajos en la casa y varios motivos familiares, no podia hacer prestamos, conseguir plata prestada, etc, etc, etc. Y por ultimo las investigaciones de muchas marcas en Foros, comentarios a travez de facebook de las personas que le hacian criticas a sus vehiculos, reclamos.cl; de todas las marcas que encontre este fue el unico vehiculo en que solo criticaban su consumo pero jamas encontre una critica de falla mecanica o repuestos, piezas sueltas, etc. Y por ultimo que sin tener idea, tenia 2 compañeros de trabajo que tenian este vehiculo y al preguntar su experiencias sobre este modelo ellos se encontraban muy satisfechos por el auto (y como dije anteriormente solo criticaron el consumo de este).

2.- Mi primera impresion del vehiculo al subirme por primera vez:
PRIMERA IMPRESION:
Sin duda mi primera impresion del vehiculo fue lo comodo que quede al sentarme en el asiento del conductor, ya me habia subido a otros modelos y en varios quedaba algo apretado como por ejemplo spark GT el cual su palanca de cambios chocaba y tocaba permanentemente mi rodilla (PD: Mido 1.81 mts y peso 110 Kg, no soy gordo morbido, pero si Gordo, Colocare una foto posteriormente para que vean y pueda comparar alguien de contextura similar).

ENCENDIDO:
Al encender el motor me di cuenta que el auto es ruidoso en comparacion a otros modelos, pero no es nada grave para alguien quien disfrute de su auto nuevo y su oido le ayude a identificar ruidos raros en el caso en que éste presente alguna falla.

CAMBIOS:
Al pasar cambios me hizo recordar la ocasion en el que conduje un Hyundai Accent año 98 o 99 (no recuerdo bien el año ya que era de un amigo) los cambios eran largos (me sentia que le pasaba cambio a una micro xD) pero todos los cambios eran suaves y ninguno forzado lo cual al principio me hacia sentir inseguro si es que le pase la marcha bien o quedo en neutro, pero a medida que pasaba el rato me acostumbraba (esta sensacion es debido a que los autos que regularmente condusco son de cambios cortos y son mas apretados ejemplo mi hyundai elantra)

FRENOS:
El sistema de frenado lo encuentro largo suave en comparacion al elantra o el aerio (bastante similar al accent 98 o un vehiculo con pastillas gastadas) cabe destacar que no son muchos los vehiculos que he conducido, pero usualmente estoy acostumbrado a un vehiculo en que uno apreta un poquito el freno y el vehiculo responde al instante. El Panda para que parta frenando hay que meterle por lo menos 1/2 pedal apretado, 3/4 para que frene en forma descente y al fondo para que frene brusco (al frenar hasta el fondo fue cuando recien y solamente recien senti el ABS funcionando sobre el vehiculo, ojo este comentario lo hago con respecto al Elantra ya que es el unico vehiculo que tengo la exp para comparar). NOTA: No es falla de mi vehiculo, el vehiculo es asi.

ESPACIO INTERIOR:
De acuerdo a especificaciones el maleterio es de 205 Lts, pero a veces siento que es menos aunque aun no he probado siento que solo podria meter 2 maletas grandes atras algo apretadas, pero esto se soluciona rebatiendo los asientos traseros lo cual amplia considerablemente el espacio de carga pero disminuye considerablemente la cantidad de pasajeros atras, es un vehiculo para 4 personas sentadas comodamente y 5 personas si los 3 de atras se van algo apretadas. Los asientos delanteros son bastante comodos, regulables en profundidad y rebatibles los respaldos de este. En mi opinion es un citycar comodo y pensado mas en la comodidad de las personas que preocupados de espacio para acarrear cosas. En lo que se refiere a guantera es de puerta corredisa si bien no es fea y tampoco estorba al acompañante no estoy acostumbrado a esta, los portavasos y espacios para dejar objetos solo estan en los asientos delanteros, los acompañantes de los asientos de atras no tienen ningun tipo de compartimentaje como para apoyar o dejar un celular, un baso, bebida, etc, esto incluye las puertas traseras. Al lado izquierdo del conductor bajo el volante hay un espacio ideal para dejar lentes para quienes conducimos con ellos. En resumen y para no dar mas lata es un auto pensado para dos personas con la capacidad de llevar hasta 3 personas mas atras.

RADIO Y PARLANTES:
Yo normalmente escucho musica pero en un volumen moderado, quienes les encanta escuchar musica y les encanta tener su auto enchulado con un buen sistema de audio piensen en adquirir uno, ya que el sistema de audio del auto defraudara a los fanaticos de este campo. Lo bueno es que trae una Radio SONY, lo Malo los parlantes.

PANEL DEL CONTROL:
Sinceramente me encantan los colores de este, un azul electrico la raja, pero el indicador de combustible y temperatura... Les suguiero compren una lupa los cortos de vista.

CONTINUARA  :chan: (Me dio tuto xD, a medida que vaya usando el vehiculo editare y complementare informacion, acepto sugerencia y criticas al respecto, recuerden que no soy experto en vehiculos y puedo equivocarme en descripciones, Tambien comentare sobre el Elantra mas adelante)

Salu2
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2014, 21:53:52 pm »
Buen reporte  :thumbsup: :thumbsup:

Es interesante el diseño del panda, es tricilindrico?

Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2014, 22:04:25 pm »
Buen reporte  :thumbsup: :thumbsup:

Es interesante el diseño del panda, es tricilindrico?

De acuerdo a las especificaciones dice que son 4 en linea.
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2014, 22:43:25 pm »
De acuerdo a las especificaciones dice que son 4 en linea.

monta el mismo motor del Tercel 1.3... "licenciado".
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2014, 22:49:11 pm »
monta el mismo motor del Tercel 1.3... "licenciado".

La verdad cumpa no sabria afirmarle al respecto, ya que busque por todos lados a que motor le copiaron estos chinos el motor del LC y no encontre en ningun lado a que motor le hacen copia  :ouch2:

Salu2
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2014, 22:49:54 pm »
ahhh, es q pensé q podía ser algo más ruidoso/tiriton por eso.


Entonces, se mueve bien con ese 1.3? pq los tercel 1.3 tampoco eran "flojos"

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2014, 23:02:08 pm »
La verdad cumpa no sabria afirmarle al respecto, ya que busque por todos lados a que motor le copiaron estos chinos el motor del LC y no encontre en ningun lado a que motor le hacen copia  :ouch2:

Salu2


no te estoy preguntando jajajajja, el motor de los Geely son todos en base a Toyota. los de los Emgrand no se.

el código del motor es el MR479Q, lo montan el LC, LC Cross y el CK. deriva del motor 8AFE de Toyota, que a su vez deriva del 5AFE que traia el Corolla 1.5.
« Última modificación: Febrero 11, 2014, 23:13:53 pm por Don Bob »
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2014, 23:08:28 pm »

no te estoy preguntando jajajajja, el motor de los Geely son todos en base a Toyota. los de los Emgrand no se.

el código del motor no lo recuerdo, pero el LC y el CK montan el mismo motor del Tercel del 97 app. el MK y el CK 1.5 montan el mismo del Corolla de los mismos años.

Vale esta bueno saberlo la verdad que no tenia idea xD, con respecto a lo que pregunta migue89 el auto no es para nada tiriton, aunque se siente un poquito cuando pasas los 120 xD, sobre lo que es potencia del motor para subidas hasta este minuto en segunda no he tenido ningun problema con el auto cargado en una subida inclinada, y si es muy inclinada en primera obviamente, para adelantar en carretera la 5 no sirve de mucho, tienes que hacerlo necesariamente en 4 o a veces en 3 que es la que mas potencia se siente en el motor, pero la verdad que el motor tira bastante bien al estar cargado el vehiculo, de hecho senti que tenia mas tiraje que el chevrolet aveo o el chevrolet sail que son motor 1.4.

Salu2
« Última modificación: Febrero 11, 2014, 23:10:00 pm por alejandrobasaez »
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2014, 23:20:32 pm »

no te estoy preguntando jajajajja, el motor de los Geely son todos en base a Toyota. los de los Emgrand no se.

el código del motor es el MR479Q, lo montan el LC, LC Cross y el CK. deriva del motor 8AFE de Toyota, que a su vez deriva del 5AFE que traia el Corolla 1.5.

Vale perrin te agradezco el aporte, realmente es de mucha ayuda saber el dato que me proporcionas  :reverencia:

Salu2
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2014, 23:53:42 pm »
Vale esta bueno saberlo la verdad que no tenia idea xD, con respecto a lo que pregunta migue89 el auto no es para nada tiriton, aunque se siente un poquito cuando pasas los 120 xD, sobre lo que es potencia del motor para subidas hasta este minuto en segunda no he tenido ningun problema con el auto cargado en una subida inclinada, y si es muy inclinada en primera obviamente, para adelantar en carretera la 5 no sirve de mucho, tienes que hacerlo necesariamente en 4 o a veces en 3 que es la que mas potencia se siente en el motor, pero la verdad que el motor tira bastante bien al estar cargado el vehiculo, de hecho senti que tenia mas tiraje que el chevrolet aveo o el chevrolet sail que son motor 1.4.

Salu2


Mish, bien entonces el motor ahí  :thumbsup:
Y si eres de valpo, me imagino q cuando dices inclinada, es pq de verdad lo es, acá nos quejamos con las subiditas de san carlos de apoquindo xd

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2014, 00:45:15 am »
felicidades por el auto, en viña eh visto varios Gelly lc, en valpo hay varios subidas que de verlas a miedo, pero ya me acostumbre, hasta los marutis la suben
PD: ya somos varios de la quinta region

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2014, 07:41:22 am »
 :zipynana:
jajaa, ya no toy :solo4:


Es totalmente cierto todo lo que mencionas, aunque la versión de mi Panda es mucho más troglodita (sin abs, ni airbags). El tema del sonido guatea en los parlantes porque se nota que la radio tiene harto más cuete (52Wx4 o x6 me parece). Tiene el espacio para ponerle tweeters y bueno, con el tiempo veré si mejoro ese aspecto.

Eso de los adelantamientos, es entrete como suena cuando se pica en 3era  :thumbsup: Se pone furioso el Panda :zmad: jajja :D


Acá en L.A. no se ven taaantos, pero cuando lo compré no se veía niuno  :pozozipy:

Bkn que te hayan servido mis coments respecto al auto, y yo que pensé que era 0 aporte  ;D

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2014, 08:58:56 am »
 >:D
PD: una vez le saqué 175KM/h al Panda  :-X

eso


 :pozozipy:

Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2014, 21:46:37 pm »
Vale a todos por sus comentarios y aportes, como dije anteriormente el motor da perfecto con las subidas de valpo, con respecto al maruti con 3 gorditos arriba de el yo pasaria susto en algunas subidas que son bastante inclinadas por aca en Playa Ancha, lo que es el Panda ya le hize la prueba de fuego y la paso impecable, lo que es aca en valpo igual me he topado con un par de ellos en cuidad, pero es raro verlos para serles sincero e incluso no los veo mucho en el estacionamiento del mall, es mas frecuente ver el CK aue es un modelo mas grande y con el mismo motor practicamente en una version, la otra version es de 1.5. Y como dijo el amigo Psico el Panda en 3ra saca los colmillos pesados con su motor xD, no recuerdo bien pero por especificaciones del manual la velocidad maxima del Panda era de 164 o 174 Km/hr, ahi confirmare, con respecto al equipamiento de sonido es verdad, la Radio SONY tiene mucho mas para aportar si es que uno le pone un poco de mas cariño y mejor sistema de parlante.

PD: OJO CON EL PANDA; LES DEJO EL MOTIVO EN ESTE VIDEO XD https://www.youtube.com/watch?v=3PZ3kLpskj0 me kge de la risa.

Salu2
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2014, 22:03:12 pm »
>:D
PD: una vez le saqué 175KM/h al Panda  :-X

eso


 :pozozipy:

Un viernes me paso un panda de stgo a viña como a 300kms/hr capaz q hayas sido tu :uy:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2014, 07:21:29 am »
Un viernes me paso un panda de stgo a viña como a 300kms/hr capaz q hayas sido tu :uy:


wajajaj, naaa, fue en una recta que hay entre Los Ángeles y Chillán, le piqué harto pero no subió más de 175 Km/h y eso que iba a favor del viento  :pozozipy:

Igual fue rico, no se siente taaaaaaaaaaaaanto la velocidad como en un Spark  :-X

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2014, 21:38:16 pm »
El año pasado en el auto de mi vieja, mi hermanome pidió que lo acompañara a comprar a Putaendo, lo corrió a 120 km/h, yo iba con el corazón en la mano. A lo lejos llegué a divisar las rejas del Cielo
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2014, 21:49:05 pm »
Están buenas las impresiones pero faltaron las fotos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2014, 20:53:23 pm »
Por qué diablos le dicen Panda a ese auto wn???

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Comentarios Geely LC GX año 2014. (PANDA)
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2014, 20:59:23 pm »
Por qué diablos le dicen Panda a ese auto wn???

Porque es igual a un panda po  :risa2: :uy:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel