Autor Tema: Comentarios neumáticos Triangle y Goodride  (Leído 26044 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2020, 11:12:44 am »
Por lo mismo... te aseguro que los goodyear que te vendían hace 10 años en el líder no eran mejores que los goodride o linglong al mismo valor, pero como eran de marca conocida, la gente se los peleaba como pan caliente... el neumático era ruidoso, blando de laterales y nadie decía nada porque era de buena familia supuestamente.

El punto pasa en que obviamente un neuma chino jamás en el presente, ha de igualar a un producto de alta gama como Michelin, Firestone, hankook, Dunlop o Pirelli por ponerte ejemplos y debes también poner en la balanza que un Michelin sale 100 mil pesos y el chino cuesta 50 mil... entonces esa diferencia de plata tb habla de que claramente pagas un neumático que no está a la misma altura en calidad, lo que tampoco es sinónimo de ser malo. Unos nankang o maxxis (taiwaneses) hoy con suerte valen un 15% menos que unos pirelli o toyo por poner ejemplos, su calidad es excelente y hay muchos que los buscan, siendo que hace años atrás nadie daba un peso por estas marcas

   Estamos de acuerdo que la ventaja en precio es notable. La relación precio/valor deja al chino más arriba.
  Pero mi punto es si vale la pena ahorrar en algo que no es lo óptimo en un ítem tan importante como es la seguridad que puede comprometer tu vida. Tal vez peco de exagerado, pero me parece que hay otras cosas donde ahorrar y elegir algo que no es lo óptimo es bien racional, pero en uno de los elementos más importantes como son los neumáticos prefiero pagar el delta y estar más tranquilo.
 
  Tu auto puede ser un prodigio en seguridad. 8 airbags, ABS+EBD, etc. Pero simplemente la embarras y le pones un neumático chino que no entrega el nivel del resto del auto y termina siendo el eslabón más débil de tu cadena. Me parece francamente un despropósito.

  PD: Ojo que no digo que esos chinos sean malos. solo digo que no es lo optimo cuando se trata de seguridad
« Última modificación: Enero 09, 2020, 11:18:48 am por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #21 en: Enero 09, 2020, 11:19:13 am »
   Estamos de acuerdo que la ventaja en precio es notable. La relación precio/valor deja al chino más arriba.
  Pero mi punto es si vale la pena ahorrar en algo que no es lo óptimo en un ítem tan importante como es la seguridad que puede comprometer tu vida. Tal vez peco de exagerado, pero me parece que hay otras cosas donde ahorrar ynelegir algo que no es lo óptimo es bien racional, pero en uno de los elementos más importantes como son los neumáticos prefiero pagar el delta y estar más tranquilo.

  PD: Ojo que no digo que esos chinos sean malos. solo digo que no es lo optimo cuando se trata de seguridad

yo creo que como to en la vida: contexto!  si solamente va a andar en ciudad (o mas del 80%) y los otros viajes son breves y a las velocidad permitidas... un "buen chino"  no debería dar problemas, sin embargo si andas mucho por autopistas y peor aun viajes largos por carretera en verano o lluvia en invierno, si o si debes invertir  en buenos cauchos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2020, 11:53:17 am »
en mi caso, he usado varias marcas cuando tenia el Fiat, el Geely, entre otros.

Los resultados, pensados todos en principalmente ciudad, han sido bastante disimiles entre unos y otros pero los expongo a modo de información personal.

- el que mejor evalúo es uno marca ZETA, comprado en el homecenter, porque era el unico que encontre para la medida del Panda (165/65 r14). la verdad es que eran muy buenos neumas, se notaban de buena fabricación e incluso los mismos chicos que lo montaron me mencionaros la sorpresa ante la procedencia. en el año que los tuve antes de vender el auto, no me dieron problemas de ningun tipo y reaccionaban bien al asfalto seco y mojado.

Otro que ha salido bueno aunque es poco conocido son los LAUFENN, que los venden en el autoplanet y es una subdivisión de Hankook.

- el peor, por lejos, fue un AUSTONE que me salio como 19 lucas para el Fiat. pasaba pinchado, y se ahuevó rapidamente igual que unos LING LONG que tenia el chery IQ. FORTUNE, tampoco me dio buena fortuna.

- en la Vivant de mi papá hay unos TRIANGLE montados. no son malos, pero si los encuentro muy ruidosos, a diferencia de los que tengo en mi auto actual. en mojado me da la sensacion de que no andan tan bien como me gustaria, pero como no esta lloviendo mucho al menos aca, no es un tema sensible ( :( ).

- respecto de los GOODRIDE, he tenido experiencias disimiles. unos muy buenos en el C30, y otros malisimos en el Geely. creo que tienen como Spec. A y spec B, donde claramente la B es malena.

entonces... si me dices entre Triangle y Goodride... Triangle.

si es por un neuma chino BBB, me iria por un Launfen (de hecho, pa mi auto estan en oferta a 25.)

Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #23 en: Enero 09, 2020, 12:12:45 pm »
en mi caso, he usado varias marcas cuando tenia el Fiat, el Geely, entre otros.

Los resultados, pensados todos en principalmente ciudad, han sido bastante disimiles entre unos y otros pero los expongo a modo de información personal.

- el que mejor evalúo es uno marca ZETA, comprado en el homecenter, porque era el unico que encontre para la medida del Panda (165/65 r14). la verdad es que eran muy buenos neumas, se notaban de buena fabricación e incluso los mismos chicos que lo montaron me mencionaros la sorpresa ante la procedencia. en el año que los tuve antes de vender el auto, no me dieron problemas de ningun tipo y reaccionaban bien al asfalto seco y mojado.

Otro que ha salido bueno aunque es poco conocido son los LAUFENN, que los venden en el autoplanet y es una subdivisión de Hankook.

- el peor, por lejos, fue un AUSTONE que me salio como 19 lucas para el Fiat. pasaba pinchado, y se ahuevó rapidamente igual que unos LING LONG que tenia el chery IQ. FORTUNE, tampoco me dio buena fortuna.

- en la Vivant de mi papá hay unos TRIANGLE montados. no son malos, pero si los encuentro muy ruidosos, a diferencia de los que tengo en mi auto actual. en mojado me da la sensacion de que no andan tan bien como me gustaria, pero como no esta lloviendo mucho al menos aca, no es un tema sensible ( :( ).

- respecto de los GOODRIDE, he tenido experiencias disimiles. unos muy buenos en el C30, y otros malisimos en el Geely. creo que tienen como Spec. A y spec B, donde claramente la B es malena.

entonces... si me dices entre Triangle y Goodride... Triangle.

si es por un neuma chino BBB, me iria por un Launfen (de hecho, pa mi auto estan en oferta a 25.)

Los laufenn son fabricados en indonesia, son super buenos, pero creo que es harina de otro costal.
« Última modificación: Enero 09, 2020, 12:14:41 pm por flaikore »

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #24 en: Enero 09, 2020, 12:16:50 pm »
disculpa la duda, pero donde mrd andan, jajajajaja que matan los neumáticos a los 10.000 kms, a mi casi todos los neumáticos mínimo les saco 70.000 kms, muchos de ellos en carretera desde conce al sur. Me impresiona realmente lo poco que les duran los neumaticos, yo solo compro michelin y yokohama (ahora tengo unos g91 en el outback)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #25 en: Enero 09, 2020, 15:23:10 pm »
disculpa la duda, pero donde mrd andan, jajajajaja que matan los neumáticos a los 10.000 kms, a mi casi todos los neumáticos mínimo les saco 70.000 kms, muchos de ellos en carretera desde conce al sur. Me impresiona realmente lo poco que les duran los neumaticos, yo solo compro michelin y yokohama (ahora tengo unos g91 en el outback)
.

Los de marca siempre me han durado más, los chinos (aunque lo correcto sería decir los baratos) siempre me han durado una fraccion

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #26 en: Enero 09, 2020, 17:20:41 pm »
disculpa la duda, pero donde mrd andan, jajajajaja que matan los neumáticos a los 10.000 kms, a mi casi todos los neumáticos mínimo les saco 70.000 kms, muchos de ellos en carretera desde conce al sur. Me impresiona realmente lo poco que les duran los neumaticos, yo solo compro michelin y yokohama (ahora tengo unos g91 en el outback)

Mala alineación.

Una amiga compró exactamente los mismos triangle que ya llevan 40 mil km en una camioneta, y por no hacer alineación la apretada le duraron 10 mil km, hoy están lisos.

Saludos.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #27 en: Enero 09, 2020, 18:07:31 pm »
disculpa la duda, pero donde mrd andan, jajajajaja que matan los neumáticos a los 10.000 kms, a mi casi todos los neumáticos mínimo les saco 70.000 kms, muchos de ellos en carretera desde conce al sur. Me impresiona realmente lo poco que les duran los neumaticos, yo solo compro michelin y yokohama (ahora tengo unos g91 en el outback)

10.000 kms para neumaticos deportivos de verdad (TW en torno y bajo 200) usados en un auto deportivo y que se maneja como fue diseñado para ser manejado es una duración más que respetable. Mas o menos lo mismo me duraron los Michelin Pilot Super Sport, Cooper RS3s y Goodyear Eagle F1 (que fueron re malos). Los Pirelli Pzero duraron menos.
La alineación la reviso periódicamente (cada 2 o 3 meses) y se ajusta si es necesario de acuerdo a las especificaciones que considero optimas para el auto.

Saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #28 en: Enero 09, 2020, 18:46:16 pm »
disculpa la duda, pero donde mrd andan, jajajajaja que matan los neumáticos a los 10.000 kms, a mi casi todos los neumáticos mínimo les saco 70.000 kms, muchos de ellos en carretera desde conce al sur. Me impresiona realmente lo poco que les duran los neumaticos, yo solo compro michelin y yokohama (ahora tengo unos g91 en el outback)

Igual considera que a veces hay gente que les saca 30 - 40 mil km con suerte, el tema es que los cambian cuando deben, o sea, con 5 años de uso desde fecha de fabricación o 6 a lo sumo... yo literalmente boté los de la koleos que tenían dibujo aun con 100 mil km, pero en cualquier minuto reventaban o se rompían porque con 10 años de uso y el compuesto degradado, por más caluga que le quede ningún neumático aguanta

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Recien Registrado
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #29 en: Enero 10, 2020, 01:44:56 am »
Uso unos Triangle 185/65r15, que me costaron $ 35.900 en SDN para taxi basico y aunque sea prematuro el neumático se ha comportado bien (tiene a penas unos kilómetros y espero me duren bien cuidados (bien inflados, rotados y cuidados) unos 80.000 kms o 1 año al menos, que fueron los que me duraron los Toyo (guardando proporciones). Entonces ahí podré dar con ciencia cierta la calidad de los mismos.
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #30 en: Enero 10, 2020, 10:03:07 am »
Uso unos Triangle 185/65r15, que me costaron $ 35.900 en SDN para taxi basico y aunque sea prematuro el neumático se ha comportado bien (tiene a penas unos kilómetros y espero me duren bien cuidados (bien inflados, rotados y cuidados) unos 80.000 kms o 1 año al menos, que fueron los que me duraron los Toyo (guardando proporciones). Entonces ahí podré dar con ciencia cierta la calidad de los mismos.

 80.000 kms es un montón. Bien buenos los Toyo entonces.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #31 en: Enero 10, 2020, 10:05:19 am »
10.000 kms para neumaticos deportivos de verdad (TW en torno y bajo 200) usados en un auto deportivo y que se maneja como fue diseñado para ser manejado es una duración más que respetable. Mas o menos lo mismo me duraron los Michelin Pilot Super Sport, Cooper RS3s y Goodyear Eagle F1 (que fueron re malos). Los Pirelli Pzero duraron menos.
La alineación la reviso periódicamente (cada 2 o 3 meses) y se ajusta si es necesario de acuerdo a las especificaciones que considero optimas para el auto.

Saludos!

 Con todo respeto creo que tu caso es un "unicornio". Nadie compra neumáticos esperando que le duren 10.000 kms. Sobretodo neumáticos deportivos caros. Estamos hablando de cuanto ¿unos CLP 400 k por rueda?
 
  Cuando le cambié los neumáticos al Outback gasté como esa plata por el set completo de Dunlops japoneses. Con una duración estimada de 40.000 kms.
« Última modificación: Enero 10, 2020, 10:08:45 am por Bozon »

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #32 en: Enero 10, 2020, 11:07:26 am »
Con todo respeto creo que tu caso es un "unicornio". Nadie compra neumáticos esperando que le duren 10.000 kms. Sobretodo neumáticos deportivos caros. Estamos hablando de cuanto ¿unos CLP 400 k por rueda?
 
  Cuando le cambié los neumáticos al Outback gasté como esa plata por el set completo de Dunlops japoneses. Con una duración estimada de 40.000 kms.

Hola! depende de los autos y los usos... Claramente no es la gran mayoría pero aun quedamos algunos locos por ahí. Especialmente cuando se meten los autos a pista se tiene que tener claro que hay varias cosas que se arriesgan y costos que hay que estar dispuesto a asumir, como neumáticos, frenos, etc. Otro tema es que muchas veces son autos que se usan bien poco y en general se complementan con un auto que sea daily driver y que sirva para el día a día con un costo de uso mas razonable. No tiene mucho sentido entrar a los tacos de Santiago en un auto con 500+ hp y que te da menos de 2 km/l en esas condiciones de manejo.
Aun asi, me ha tocado de primera mano la experiencia con autos que si se usaban a diario y que eran muy gastadores de neumaticos: slk55 amg y bmw 335, en ambos duraron menos de 20.000 kms, G63 amg con kit brabus, neumaticos y frenos no alcanzaron a durar 20.000kms.
Respecto a los costos, cuando veo que los valores en Chile se disparan mucho, la mejor opción es importar y te ahorras harto. Para el slk lo más barato que conseguíamos en Chile fue algo más de 400 por neumático. Importándolos salieron por +-240 c/u. En general, siendo busquilla y estando dispuesto a esperar un poco, nunca he pagado más de 1 millón por juego de neumáticos.

Saludos!

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #33 en: Enero 10, 2020, 11:47:24 am »
disculpa la duda, pero donde mrd andan, jajajajaja que matan los neumáticos a los 10.000 kms, a mi casi todos los neumáticos mínimo les saco 70.000 kms, muchos de ellos en carretera desde conce al sur. Me impresiona realmente lo poco que les duran los neumaticos, yo solo compro michelin y yokohama (ahora tengo unos g91 en el outback)

en gran medida, viajes cortos de ciudad con asfalto y adoquin principalmente. caminos de campo con harta tierra, barro, ripio y asfalto de años llena de hoyos y otros eventos, y en menor medida carretera.

o sea, un uso "normal" para quien no vive en la alta alcurnia  :trollface:
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #34 en: Enero 10, 2020, 16:41:21 pm »
Me imagino que en China deben usar casi puros neumáticos chinos, son 1500 millones de habitantes,   así que no creo que  fabriquen porquerías,   pero posiblemente su desempeño sea algo más bajo,  pero si no se les maltratan deben aguantar dignamente

Me llama la atención dos marcas chinas/taiwanesas: 

Nankang 

Maxxis

Los comprarían sin dudar

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #35 en: Enero 10, 2020, 17:08:45 pm »
Me imagino que en China deben usar casi puros neumáticos chinos, son 1500 millones de habitantes,   así que no creo que  fabriquen porquerías,   pero posiblemente su desempeño sea algo más bajo,  pero si no se les maltratan deben aguantar dignamente

Me llama la atención dos marcas chinas/taiwanesas: 

Nankang 

Maxxis

Los comprarían sin dudar


contexto!!!!!!

en china se fabrican productos buenos y otros malos, marcas conocidas tambien tienen fabrica en China, con materiales y estándares de calidad acorde a sus otras fabricas

Por ejemplo Cooper Tires,  tambien tiene fabrica en china, los NEXEN vienen en algunas ruedas de repuesto de autos de segmento medio

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #36 en: Enero 10, 2020, 17:19:42 pm »
Me imagino que en China deben usar casi puros neumáticos chinos, son 1500 millones de habitantes,   así que no creo que  fabriquen porquerías,   pero posiblemente su desempeño sea algo más bajo,  pero si no se les maltratan deben aguantar dignamente

Me llama la atención dos marcas chinas/taiwanesas: 

Nankang 

Maxxis

Los comprarían sin dudar

 Es que en China sirven como medida para control de la población   :trollface:

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #37 en: Enero 10, 2020, 19:13:38 pm »

contexto!!!!!!

en china se fabrican productos buenos y otros malos, marcas conocidas tambien tienen fabrica en China, con materiales y estándares de calidad acorde a sus otras fabricas

Por ejemplo Cooper Tires,  tambien tiene fabrica en china, los NEXEN vienen en algunas ruedas de repuesto de autos de segmento medio

Está  claro el famoso tema de las calidades,  pero un neumático no es una cuchara , que da lo mismo de que este fabricado,  y lo puede hacer casi cualquiera.

En neumáticos económicos como es el caso de la consulta,  el neumático no se va a desarmar al usarlo,  pero no por eso se va abusar en condiciones extremas de sus propiedades

Las marcas importantes que fabrican en China,  cuidan sus estándares, y de paso ahorran en la manufactura




Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 633
  • Recien Registrado
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #38 en: Enero 13, 2020, 15:03:25 pm »
Igual considera que a veces hay gente que les saca 30 - 40 mil km con suerte, el tema es que los cambian cuando deben, o sea, con 5 años de uso desde fecha de fabricación o 6 a lo sumo... yo literalmente boté los de la koleos que tenían dibujo aun con 100 mil km, pero en cualquier minuto reventaban o se rompían porque con 10 años de uso y el compuesto degradado, por más caluga que le quede ningún neumático aguanta

Además, no necesariamente un neumático que dure harto es bueno. Generalmente hay un compromiso entre agarre versus durabilidad.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #39 en: Enero 13, 2020, 15:16:33 pm »
Además, no necesariamente un neumático que dure harto es bueno. Generalmente hay un compromiso entre agarre versus durabilidad.

Eso lo aprendi con la F1 jajaja

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel