Que bueno.
Bueno, de acuerdo a la página del producto, http://www.wd40.es/faq.aspx , no habrían problemas con las gomas y el WD-40 (aunque si hace el alcance de los policarbonatos).
En general, yo preferiría no hacer que haya contacto prolongado entre gomas y cantidades grandes de algún derivado del petroleo, pues algunas gomas tienden absorberlos e hincharse (razón por la cual no es bueno el aceite para pulverizar el chasis y se usa glicerol). Pero, ¿que contiene el WD-40? ¿tiene derivados del petróleo?. La página no es muy clara en su respuesta:
Dependerá, claro.... del tipo de goma.
Yo lo digo porque un tarro que tuve, se le acabó el gas ( ¿? ) lo abrí y guardé el contenido (casi 1/2 del envase original) en un frasco de vidrio con tapa plástica, hasta ahí ningún problema... y para usarlo usaba una jeringa de 20ml y la goma interior, la del émbolo, se hinchó y se puso porosa.
Esa parte de las jeringas las hacen, según he leído.... de caucho natural, sintético, butílico, caucho del polisopreno, caucho de Estireno-Butadieno (SBR) .... ahora, ¿de que tipo se hacen las gomas de los autos? .... ni idea.
Por eso lo decía.