Autor Tema: Compra de primer auto Peuget 208 - Ford Fiesta - Fiat Nuevo Punto Grande- Opel C  (Leído 10274 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Imposible responder si no hablaste de plata. A menos que te sobre el $ hay una buena diferencia entre uno y otro modelo en la lista que pusiste y no queda claro si quieres el mejor auto o el mejor por la plata que pagas.
También es importante saber cuánto tiempo lo vas a tener. A partir de eso debes hacerte una simulación en la que incluyas todos los costos asociados al auto por el período que vas a tener el auto: costo en gasto de bencina (a partir de un supuesto de uso en kilometraje), costo de mantenimientos en el período considerado, costos de valor de seguro, depreciación del vehículo en el período considerado, etc...

Digo eso porque si vas a tener el auto dos años (como hace mucha gente hoy) da igual un auto del que se dice tendrá mala vejez, pero si serán importantes otros aspectos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
El fiesta es buen auto, el tema de embrague si no se si esta solucionado, ha pasado harto tiempo.
Si no es asi creo que yo al menos iria por el corsa de las opciones.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Sebarto, anda a probar el Ford Fiesta, no vas a querer otro auto.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
acá mismo a un usuario le falló el embrague con el fiesta, hay videos en internet, si pones reclamos ford fiesta inmediatamente te arroja un par de casos...y aún así lo prefieren sobre otros que no ha dado mayores problemas? el auto es muy lindo, equipadisimo, eso nada que decir....pero a mi no se me olvidan las panas graves, igual como no se me olvida la pana del eps de hyundai y otras por ahí.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Comprese el automático y olvídese del viejo embrague
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Comprese el automático y olvídese del viejo embrague

te falto poner "para colectiveros"

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Imposible responder si no hablaste de plata. A menos que te sobre el $ hay una buena diferencia entre uno y otro modelo en la lista que pusiste y no queda claro si quieres el mejor auto o el mejor por la plata que pagas.
También es importante saber cuánto tiempo lo vas a tener. A partir de eso debes hacerte una simulación en la que incluyas todos los costos asociados al auto por el período que vas a tener el auto: costo en gasto de bencina (a partir de un supuesto de uso en kilometraje), costo de mantenimientos en el período considerado, costos de valor de seguro, depreciación del vehículo en el período considerado, etc...

Digo eso porque si vas a tener el auto dos años (como hace mucha gente hoy) da igual un auto del que se dice tendrá mala vejez, pero si serán importantes otros aspectos.

Yo quiero un vehículo que tenga una buena razón precio/prestaciones-calidad, empece con 5 millones, de ahí fui subiendo en la gama hasta llegar al fiat, he leído malos comentarios e ese vehículo, paradogicamente ninguno de algún dueño o de pannas graves, solo impresiones.

Por lo mismo empece a subir el presupuesto, y me llama harto la atención de que se hable harto del corsa y del fiesta, no así del peugeot, que ahorra n en bencina, creo que incluso podría estar viendo aquella versión que borda los 9 palos, pero con la mentalidad de lloriquear y bajar el precio con algún descuento.

Mi presupuesto es acotado, pero si tengo que poner un palo más, por un vehículo que me dará una mayor prestación y utilidad del dinero invertido lo haré, pero mi tope son 8.5.

El fiesta me gusta, pero he leido lo de las pifias y me da cuco, el corsa lo encuentro algo carozzi, quizás si bajara a 8 palos la versión full sería una compra segura y el peugeot, un amigo que creo sabe de autos, me indico que es muy económico, (el tuvo un 207 y ahora un 308 nunca un problema)

Igual estoy confundido......como que no saco conclusiones todavía.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
De esos el unico con frenos de tambor es el Fiesta. Yo lo descartaria.
¿El punto no tiene alzavidrios? Que charcha.

Mas modelos que podrias ver:
Suzuki swift, accent 5 puertas, sonic, vw bora, renault clio y megane, suzuki sx4 (el sx4 4wd esta a menos de 9 millones), cerato, chevrolet cruze 5 puertas, skoda fabia diesel.
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 11:22:54 am por juanelo242 »

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Ford de un amigo igual con problemas de embrague.

Automatico, es pa viejas o para tipos que no les gusta manejar jajjajaja

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
y un swift sport
http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-SWIFT-SPORT.php
anda bien el autito..

igual creo que llego un swift que dice "especial edition" pero no se que maravilla tendra.


de los que nombras te puedo comentar que ...donde trabaje compraron un sedan y ya le llevan 98.000 kilometros sin grandes problemas.. claro que la radio presento problemas a los pocos kilometros pero se soluciono via concesionario y gratis.

el opel no lo conozco ..y el peyote lo encuentro afeminado
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 12:23:59 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Y el Mazda 3 Sport V?

ABS+EBD, freno de disco a las 4 ruedas, Cruise Control, BT.
El único contra que le veo es que solo tiene 2AB.
(Y bueno, tiene un monton de chiches más, pero bueh)

Además, da estatus.  :thumbsup:
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
el que yo vi en su momento, que me enamoro es el citroen c3, no se como han salido si, pero cuando quería comprar no encontre fallas

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Por esa plata (8,5M) me parece que la mejor opción es el Mazda 3 (eso en cuanto al negocio).
Pero no dices cuánto tiempo tendrás el auto.
Si te gusta el Fiesta anda por él, los autos nuevos tienen garantía, lo mismo para el Punto o el Peugeot. En este caso dudaría si fueran usados, pero siendo 0km no me preocuparía de los comentarios.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
acá mismo a un usuario le falló el embrague con el fiesta, hay videos en internet, si pones reclamos ford fiesta inmediatamente te arroja un par de casos...y aún así lo prefieren sobre otros que no ha dado mayores problemas? el auto es muy lindo, equipadisimo, eso nada que decir....pero a mi no se me olvidan las panas graves, igual como no se me olvida la pana del eps de hyundai y otras por ahí.
los que lo recomiendan son personas que nunca se lo comprarían, así como todos recomiendan skoda y solo los 2 mas calladitos han sido capaces de comprarse uno (sammy y otro mas, el piloto creo que es).

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Por esa plata (8,5M) me parece que la mejor opción es el Mazda 3 (eso en cuanto al negocio).
Pero no dices cuánto tiempo tendrás el auto.
Si te gusta el Fiesta anda por él, los autos nuevos tienen garantía, lo mismo para el Punto o el Peugeot. En este caso dudaría si fueran usados, pero siendo 0km no me preocuparía de los comentarios.


Bueno consejo por el hecho de ser nuevo.

El mazda 3 lo veo 0km a 9 palos.

Ahora me estoy haciendo una planilla comparativa, creo que lo que sera un gran factor sera el consumo por litro, valor de las mantencioes y periocidad de las mismas.

Muchas gracias.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Citar
El mazda 3 lo veo 0km a 9 palos.

El sedán 'básico' (que igual tiene AA y otras cositas) está en $7.990.000 (te aseguro que dentro de 2 o 3 años el Mazda valdrá más que cualquier otro de la lista que tienes).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
El sedán 'básico' (que igual tiene AA y otras cositas) está en $7.990.000 (te aseguro que dentro de 2 o 3 años el Mazda valdrá más que cualquier otro de la lista que tienes).

como referencia, un 2010 "S" (basico) esta costando como 7.4 millones.

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
como referencia, un 2010 "S" (basico) esta costando como 7.4 millones.


Que buenas referencias, muchas gracias, si el Mazda es un auto leeendo.....no saben cada cuanto se hacen las revisiones, consumo promedio o cuanto sale cada una?

(nos cagaron con el itnernet en el trabajo)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080

Que buenas referencias, muchas gracias, si el Mazda es un auto leeendo.....no saben cada cuanto se hacen las revisiones, consumo promedio o cuanto sale cada una?

(nos cagaron con el itnernet en el trabajo)

mantenciones cada 10 mil kms, la primera sale (o salia cuando la hice) 87 lucas, la segunda 165 lucas, nunca mas lo lleve, si no fallo en los 30 mil kms que estaba cubierto por garantia ya no falló por alguna pifia de fábrica.

rendimiento promedio (no reseteo el compu desde antes del 18 de septiembre) 7.9 lts cada 100 kms; ciudad 11 km/lt, carretera a 120 con aire acondicionado 14.5 a 15 km/lt dependiendo del camino y peso del auto.
lo mas que le he sacado son como 17 km/lt a gambita hasta chillan.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
TSF el tuyo es MT?
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel