Autor Tema: Compra de primer auto Peuget 208 - Ford Fiesta - Fiat Nuevo Punto Grande- Opel C  (Leído 10275 veces)

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Estimados, me presento, mi nombre es Sebastián.

Me he inscrito en esta comunidad porque he leído varios mensajes interesantes y creo que ustedes me pueden ayudar.

Prontamente me comprare mi primer vehículo, el cual pretendo que sea un hatchback, de 5 puertas, con frenos abs y buena seguridad (airbags). Por lo que ha sido algo sencillo seleccionar vehículos, en cuanto se lo que mas menos yo quiero y lo que no quiero (ejemplo autos kia, los encuentro feos)

Ahora, luego de ver los autos que me gustan, me he dado cuenta que sea el auto que sea, siempre habrá alguien que lo criticara, por lo que me gustaría que fuera objetivos al momento de criticar un auto y de verdad les agradecería un montón.

Los vehículos que me gustarían son, por orden de preferencia inicial:

1.- Ford Fiesta titanium, tiene 7 airbags, full equipo.

2.- Opel Corsa 2013, buena seguridad y bastante llamativo.

3.- Peugeot 208, se queda atrás en lo que respecta seguridad, pero el diseño es maravilloso.

4.- Fiat Nuevo punto grande, bueno bonito y barato, pero me apesta que no tenga vidrios eléctricos traseros, ni luz en el maletero.

Un comparativo de estos autos lo hice acá http://www.autocosmos.cl/catalogo/comparar?v1=152973&v2=153659&v3=153908&v4=153235

Si me pueden orientar en cuanto a: repuestos, mantenciones, reventa, confort, vida útil, experiencias y recomendaciones, estare muy agradecido.


Muchas gracias.

 :thumbsup:

 

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Por confiabilidad de esos que muestras, el Opel Corsa, sin embargo en repuestos no se como andará, pero me imagino que no deben ser baratos ya que es un auto alemán y no se ha masificado mucho.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
lejos el mas lindo el fiesta, pero han reportado fallas con el embrague, descartado
Peugeot tb es muy lindo, pero es un modelo nuevo, de casa francesa...mmm, no se
corsa, es el que mas me tinca en calidad, pero no se ha vendido NADA, algo que para mi es importante (reventa)
punto, es el mas barato, es bien equipado, pero manéjalo, es MUY pajero. yo lo descarte por eso

yo finalmente compre el swift, me quedo en 7190 la versión gl (full mecánica)

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
lejos el mas lindo el fiesta, pero han reportado fallas con el embrague, descartado
Peugeot tb es muy lindo, pero es un modelo nuevo, de casa francesa...mmm, no se
corsa, es el que mas me tinca en calidad, pero no se ha vendido NADA, algo que para mi es importante (reventa)
punto, es el mas barato, es bien equipado, pero manéjalo, es MUY pajero. yo lo descarte por eso

yo finalmente compre el swift, me quedo en 7190 la versión gl (full mecánica)

Buenas respuestas y final recomendación, pero no me gusta el Swift  :thumbsup:

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Por confiabilidad de esos que muestras, el Opel Corsa, sin embargo en repuestos no se como andará, pero me imagino que no deben ser baratos ya que es un auto alemán y no se ha masificado mucho.

 :thumbsup: Gracias

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Vine a la playa con unos amigos y uno anda en un corsa color con una semana. Te puedo decir que es lo mejor del segmento.

Cada vez se ven más corsa.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Vine a la playa con unos amigos y uno anda en un corsa color con una semana. Te puedo decir que es lo mejor del segmento.

Cada vez se ven más corsa.



pero el corsa color es otra cosa, acá hablamos del enjoy

de todas formas de la lista es el único que compraría, solo me detiene lo poco que se ven

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Este wn compro el último, quedaban dos rojo y uno amarillo, este wn agarro el último y rojo. Así qué no se a vendido mal.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Yo me compraría la versión ENJOY HB5 1.4 MT FULL . Me pregunto a cuanto lo venderán llorando por el descuento (lo comprare en cash)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
si es solo de esa lista yo jugaria entre el corsa (bastante feo y simplon) y el peyote, con los otros 2 ni regalados, si me regalan uno de esos te lo vendo baratito pa' salir del cacho.

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
si es solo de esa lista yo jugaria entre el corsa (bastante feo y simplon) y el peyote, con los otros 2 ni regalados, si me regalan uno de esos te lo vendo baratito pa' salir del cacho.

Pero por qué son cachos para ti?

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
si es solo de esa lista yo jugaria entre el corsa (bastante feo y simplon) y el peyote, con los otros 2 ni regalados, si me regalan uno de esos te lo vendo baratito pa' salir del cacho.

Es bien llamativo el corsa, harta gente se acerca a mirarlo, fotos. En cosas de gustos no hay nada escrito.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Pero por qué son cachos para ti?

porque el fiesta ha dado hartos problemas, es más, de la misma concesionaria han cambiado varios; y fiat es fiat, vive de promesas que ya no son paneros ni web_adas pero no han demostrado nada aun.

Es bien llamativo el corsa, harta gente se acerca a mirarlo, fotos. En cosas de gustos no hay nada escrito.

todo auto poco comun, poco masivo llama la atencion, el corsa se ve poco, por las lucas que piden por el "desde" hay otras opciones mas convenientes. si quierews un buen auto vas por el swift. si quieres un auto llamativo vas por el MG. el corsa?? a ese precio solo calienta a los fans.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Uhmmmm que es lo que tiene el swift que no tenga el corsa. Por pinta, por lo menos para mi el corsa le pega ni siquiera chuletas al swift sino bifes. Aparte que es chico y estereoptipado con que es de mina. El interior se lo come vivo el Corsa.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Este wn compro el último, quedaban dos rojo y uno amarillo, este wn agarro el último y rojo. Así qué no se a vendido mal.

hay que saber cuantos llegaron para sacar conclusiones.... y del corsa he visto un par, NADA, incluso he visto mas astra de los nuevos jaja

mi swift llega en 1 mes, lo reserve hace 15 días y tampoco es que sea vea taaaaaanto en la calle, el que mas se ve es el rio

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Uhmmmm que es lo que tiene el swift que no tenga el corsa. Por pinta, por lo menos para mi el corsa le pega ni siquiera chuletas al swift sino bifes. Aparte que es chico y estereoptipado con que es de mina. El interior se lo come vivo el Corsa.

no sé que corsa viste tu, yo me subi al "desde" y deja bastante que desear, por fuera no es llamativo, por dentro es fome. ese auto vale como 8 palos, por esa plata... next.

Shumway

  • Visitante
By far, Corsa, aparte que se ha pegado sus bajadas de precio con respecto a recién lanzado :thumbsup:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Vine a la playa con unos amigos y uno anda en un corsa color con una semana. Te puedo decir que es lo mejor del segmento.

Cada vez se ven más corsa.



A mi me gusta harto el Corsa, pero en el interior se le notan los años... tiene pinta de Astra del 2000 por dentro.

Entre las opciones, a pesar de lo que digan me quedaría con el Fiesta, conozco uno de cerca y ningún problema, es picador, bien equipado, bonito. Buena opción a mi gusto.

Si es por ir a la segura un Yaris nuevo, una colega se lo compró, no es feo, no es malo, pero no calienta a nadie.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
el yaris si que es penca,  ese si que no se ve.  pésima opción creo yo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
sr sebarto

ordené los que pusiste como opción si yo fuera a comprar... y coincido exactamente en tu orden

ford
opel
peugeot
fiat

si escoges el ford ojalá pudieras hacer un review del auto
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel