Autor Tema: Compra de primer auto Peuget 208 - Ford Fiesta - Fiat Nuevo Punto Grande- Opel C  (Leído 10272 veces)

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
mantenciones cada 10 mil kms, la primera sale (o salia cuando la hice) 87 lucas, la segunda 165 lucas, nunca mas lo lleve, si no fallo en los 30 mil kms que estaba cubierto por garantia ya no falló por alguna pifia de fábrica.

rendimiento promedio (no reseteo el compu desde antes del 18 de septiembre) 7.9 lts cada 100 kms; ciudad 11 km/lt, carretera a 120 con aire acondicionado 14.5 a 15 km/lt dependiendo del camino y peso del auto.
lo mas que le he sacado son como 17 km/lt a gambita hasta chillan.


Vale por el dato! ;)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
TSF el tuyo es MT?

sip... mientras disfrute de manejar y tenga mis 2 piernecitas buenas no tendria un automatico, cuando este a punto de jubilar o me vuelva un flojo paj...... quizas vaya por uno.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
mantención 30.000 km M3= 160.000
mantención 40.000 km M3=200.000

acá otro m3, si quieres saber algo

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Cuales serían a su juicio los mayores pro de sus mazda?

A mi me gusta ese vehiculo, pero creo que no rinde tanto como un 208, aparte solo podria comprar la versión basica :/

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Cuales serían a su juicio los mayores pro de sus mazda?

A mi me gusta ese vehiculo, pero creo que no rinde tanto como un 208, aparte solo podria comprar la versión basica :/

la version basica del mazda ya es bastante equipada: frenos abs con ebd y disco en las 4 ruedas, suspension multilink, aire acondicionado, espejos electricos, 4 ventanas con alzavidrios, cierre centralizado, llave con chip (y de los mas seguros sistema anti robo), radio integrada con lector de mp3, wma y entrada auxiliar, doble airbag.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
a mi lo que mas me gusta del m3 es:

sus excelentes terminaciones (olvídate de los grillos)
confiabilidad
equipamiento (yo tengo el V eso si)
andar (caja, embrague, dirección, rodado)
diseño

que no me gusta
le falta algo de motor, pero te terminas acostumbrando
el seguro es medio caro, aunque ya me bajo a 30 lucas (estaba en 40)


el rendimiento es el promedio nomás, 11 en ciudad (que me está dando) me parece mas que bien para el armatoste que es

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
a mi lo que mas me gusta del m3 es:

sus excelentes terminaciones (olvídate de los grillos)
confiabilidad
equipamiento (yo tengo el V eso si)
andar (caja, embrague, dirección, rodado)
diseño

que no me gusta
le falta algo de motor, pero te terminas acostumbrando
el seguro es medio caro, aunque ya me bajo a 30 lucas (estaba en 40)


el rendimiento es el promedio nomás, 11 en ciudad (que me está dando) me parece mas que bien para el armatoste que es

yo le tengo 2 contras, uno es que no trae relojito de tempoeratura de motor, y el otro es que va muy revolucionado en carretera en 5ª, manteniendo la relacion tal cual hasta la quinta yo le agregaria una 6ª marcha.

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
mi humilde opinion,

de las opciones que mencionaste, la que mas me gusta es el 208 por el equipamiento (tecnología de punta), economía, estética y calidad de materiales. hasta el momento tienen excelente reventa, los pocos que salen a la venta usados se los pelean (me consta porque hace rato ando buscando uno)

Del Fiesta he escuchado fallas groseras, y aunque se ve muy bien en el papel y me interesó bastante un tiempo, no me arriesgaría. Ademas he leido que en difor atienden pesimo.

El Grande Punto es muy muy bonito en mi opinion y a excelente precio/equipamiento, mi hermano lo tiene hace casi un año eso si pero ni un atado, no se ha soltado ni nada, es super economico y aunque dicen que es lento, lo he manejado y creo que se mueve bastante decente, pero se cae en la calidad del interior (Plásticos y tapiz de baja calidad y malas terminaciones,  no tiene alzavidrios atrás ni luz en la maleta). Lo otro es que tienen mal precio de reventa (bajan mucho).

El opel corsa enjoy creo que es super sobrio, tanto afuera como adentro, y muy caro. no me llama la atencion por el precio. hay pocos asi que dudo que tengan buena reventa.

Eso sería! PD: El mazda 3 me tinca excelente, sería irse a la segura, pero es otro segmento de auto por lo que es mas caro, mas grande y ligeramente mas gastador.

Saludos y nos cuentas que elegiste!!  ;)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Citar
El mazda 3 me tinca excelente, sería irse a la segura, pero es otro segmento de auto por lo que es mas caro, mas grande y ligeramente mas gastador.

claramente es un segmento superior, pero está al mismo precio (8 palos) que las otras opciones.

el motor en sí del mazda no es gastador, lo que loo hace gastador es el mayor peso del auto, la relacion de caja y los neumaticos mas gruesos, pero de ahi a decir que el motor es gastador hay una diferencia ya que es bastante eficiente.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
El Mazda es un excelente negocio (si estás pensando en ese factor, es la opción).
Lo menos bueno es que no es un auto pasional, no es rápido, no es económico (poca potencia en relación a su peso) y la única pifia que le he encontrado de verdad (más allá de la falta de un reloj) es que en las plazas traseras es de un andar muy ruidoso. Descubrí eso una vez que me tocó hacer un viaje en el asiento trasero (suele pasar que uno siempre o maneja o va de copiloto) en el auto de mi cuñado (año 2012 full); literalmente no podía escuchar lo que hablaban en los asientos delanteros...se colaba al interior todo el ruido de rodadura, me parece que el maletero no está insonorizado y de ahí el ruido pasa a los asientos traseros, o bien, que los pozos de las ruedas traseras no tengan aislante de ruido.
Lo curioso es que adelante, ese ruido (insisto es de rodadura por tanto se percibe en carretera y sobre 100km/h) no se nota.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
el mazda 3v sport està a 9 palos, creo que si quires gastar hasta 8,5 es la oportunidad de subirte un poco y ganar mucho

pd: el swift lo subieron 200 lucas y el m2 lo bajaron, el m2 s està a 7 palos y el v a 7,5

buena opcion el 2 por ese precio, incluye a/c

saludos
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 22:00:02 pm por tanoboy »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
 el mazda3 esta a 8 MM.. asi que es re buen negocio.. la verison S tiene lo justo en equipo ( sin mando al volante, sin llantas, algunos detalles interiores), pero tiene el equipo fundamental y alguna cosa mas.. muy  buen andar, buen espacio, prestaciones normalitas ( pero similares a las de un 1,4 cualquiera..), consumos en la media de un 1,6 segmento C.. interior de buena calidad.. BBB

la lata que veo es que hay que comprar el sedan, a mi gusto mas fome que el sport.. que solo esta en versión V a 9 MM con algunos chiches más..


sobre los compactos B.. a mi gusto los mejores por app 8 MM son swift y 208.. el swift por ser algo más barato ( 7,7 MM), su economia, su buen equilibrio general....  aunque no destaca por equipo ni interiores y el maletero es derechamente malo... el 208 es superior por equipo ( radio touch, control crucero, airbags laterales, clima bizona), maletero, calidad interiores.. y en prestaciones  y consumos es similar ( unos 13 a 15 en ciudad segun pata y trafico..) y algunos dicen que deja mejor sensacion de manejo... a cambio cuesta 600 lucas más.. ..

fiesta y corsa ofrecen más equipo de seguridad ( ESP).. en el caso del fiesta, además tiene un motor más grande y buena agilidad, en el caso del corsa su "exclusividad", aunque el interior me parece algo simplon y es algo añejo... gastan un poco más ambos...

no crucificaría al fiesta realmente..  conozco 3 casos malos ...pero  bastantes más buenos..... ( y aunque me crucifiquen.. el XV tb ha dado atados electronicos y problemas de rodamiento de empuje.. y nadie se espanta..)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
me carga esa forma de manejar los precios de algunos importadores
con respecto al mazda 2 todavia me acuerdo cuando llego a 7 millones que era buen precio y fue un exito con la crisis del 2008
lo subieron hasta 9 millones una locura, ahora veo que volvio casi a su precio(500 lucas mas)  original me imagino para poder competir algo ahora no me gusta el v no traiga ni computador y tapas de ruedas, ademas se dice que que se descontinuara no se sabe su futuro

el mazda 3 esta a super buen  precio, el proximo año capaz baje mas cuando rematen las ultima unidades antes que llegue el nuevo
a unos 8 millones..

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Yo tengo el M3 V AT, y dejando afuera el hecho de que es AT4, que me carga, el auto es exquisito. Rápido, espacioso, bien equipado, excelente comportamiento y jamás un solo problema.
Tiene poco KM aún (recién estamos sobre los 30.000) pero se ha portado siempre a la altura de todas las situaciones a las que se ha visto enfrentado.

(El día que por fin pueda volver a tener auto propio, volveré a la MT... me aburre inmensamente la AT)
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Que sabios consejos son los que me dan.

Respecto del Mazda la verdad me gusta mucho, pero ya subí el presupuesto de 6 palos a 8,5, seguir subiendo sería imprudente.

Creo que lo descartare por esta vez, aunque uno nunca sabe jajaja.


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
no entiendo eso que hablan que comprar un mazda3 es "buen negocio", comprar un auto nuevo nunca es buen negocio y del momento que alguien lo hace sabe esto, si quiere un buen negocio que compre un usado a buen precio, si quiere uno nuevo mejor que asuma que el valor bajara no mas y chao, mas o menos da lo mismo, nunca sera tan extremo.

yo iria por el corsa...
saludos

Shumway

  • Visitante
no entiendo eso que hablan que comprar un mazda3 es "buen negocio", comprar un auto nuevo nunca es buen negocio y del momento que alguien lo hace sabe esto, si quiere un buen negocio que compre un usado a buen precio, si quiere uno nuevo mejor que asuma que el valor bajara no mas y chao, mas o menos da lo mismo, nunca sera tan extremo.

yo iria por el corsa...
saludos

Se refieren a que por más menos las mismas lucas accede a un auto de segmento superior y razonablemente equipado, siendo versión básica.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
No es eso. Es el hecho que comprarás hoy a 8 millones un auto nuevo y dos años después es muy posible que lo vendas en 7 (y que en el fondo la pérdida de valor sea a lo más equivalente al IVA).
O sea, como 'negocio' el auto no es tal (no se gana dinero en el proceso), pero la pérdida con el Mazda será la menor conseguible, incluso diría yo, mejor que una opción de usado.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
incluso diría yo, mejor que una opción de usado.
nada que ver, sobretodo cuando llegue le nuevo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel