Autor Tema: compra de ranger  (Leído 14652 veces)

Desconectado carlitosky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
compra de ranger
« en: Abril 18, 2011, 01:11:35 am »
hola, me interesa que me puedan aclarar ciertas cosas de la ford ranger la doble cabina mas menos del año 2000 o por ahi
lo que pasa es que estoy interesado en una asi pero cacho cero de la camioneta
solo se que economica no debe ser
pero me interesa saber de la vejez de esta ?
de que tan gastadora es aprox ?
si los repuestos son muy caros ?
y si es que existen ?
y si es que esta la posibilidad de una alternativa mejor por no mas de 4,5 millones?
con condicion que no sea tan vieja, ni sea cabina simple o cabina 1/2 ya que igual la usariamos como auto pa viajar en la casa

se agradecen todo tipo de comentarios ya que de ella no se nada
y me gusta por pinta y por el buen despeje del suelo
se que pa mi que soy joven existen autos mas ricos
pero en ninguno puedo echar mi bici de descenso ni la moto de cross ni menos un karting arriba  ;D
y ni ahi con andar con carro ya que seria otro gasto mas y me gustan mas las camionetas
y pa los que anden en moto o en descenso saben que los caminos son horribles y los autos topan en todos lados (ya que el v16 a sufrido mucho por acompañarme a la pista) lo digo con conosimiento de causa

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:compra de ranger
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2011, 10:44:39 am »




Mi  viejo tubo una XLT cabina y media año 95 comprada con 30k el año 96 le dio duro hasta el año 2003, la vendió con  más de 200k, la camioneta era un verdadero fierrazo demasiado buena, de lo que me acuerdo que le cambio en ese intervalo serian bujías, embrague y el rodamiento del soporte del cardan (aparte de lo obvio aceite cada 5k y filtros), jamás un problema. Actualmente veo muchas, pero en muy malas condiciones, de comprarte una tendrías que mirarla con lupa. Del rendimiento no me acuerdo pero debe ser como el de un motor de 2.3 cc (unos 10 o 11 en carretera y unos 8 en ciudad)

Otra cosa esta camioneta era americana y llegaron desde esa procedencia hasta el año 97 creo.
De las argentinas olvídate no tienen la calidad de las americanas.


Saludos Hulk.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:compra de ranger
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2011, 11:27:38 am »



Mi  viejo tubo una XLT cabina y media año 95 comprada con 30k el año 96 le dio duro hasta el año 2003, la vendió con  más de 200k, la camioneta era un verdadero fierrazo demasiado buena, de lo que me acuerdo que le cambio en ese intervalo serian bujías, embrague y el rodamiento del soporte del cardan (aparte de lo obvio aceite cada 5k y filtros), jamás un problema. Actualmente veo muchas, pero en muy malas condiciones, de comprarte una tendrías que mirarla con lupa. Del rendimiento no me acuerdo pero debe ser como el de un motor de 2.3 cc (unos 10 o 11 en carretera y unos 8 en ciudad)

Otra cosa esta camioneta era americana y llegaron desde esa procedencia hasta el año 97 creo.
De las argentinas olvídate no tienen la calidad de las americanas.


Saludos Hulk.


mucha razón! yo maneje mucho tiempo una 93 con mas de 400 mil km y andaba sin problemas, después me pasaron una DC 2007 y era una verdadero water en comparación con la gringa.

Me parece que todas las DC son argentinas y americanas (king cab) llegaron hasta el 99-00

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:compra de ranger
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2011, 12:11:57 pm »
La verdad, la mayoría las he visto suelta. Podrías echarle un ojo a la S10 Apache, también


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado carlitosky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
Re:compra de ranger
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2011, 23:24:33 pm »
pero no es el modelo que yo buscocabina y media no quiero aparte yo pensaba en una del 2000 pa arriba
ni idea que eran argentinas seran muy cacho ?

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:compra de ranger
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2011, 02:06:06 am »
Muy buenas las americanas, mi abuela tiene un 95 unica dueña con 32 mil kms, una joya!!
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:compra de ranger
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2011, 06:31:54 am »
Muy buenas las americanas, mi abuela tiene un 95 unica dueña con 32 mil kms, una joya!!

¿Habrá algún vehículo que no sea "muy bueno" con ese kilometraje?  :lero:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:compra de ranger
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2011, 09:07:11 am »
que son un cacho es casi un consenso...hechale una mirada a la S10, me gusta mas el "look", de ese año puedes buscar y hay unas bien buenas, es barata de repuestos y de mantener(yo tuve una 2003)...
te sirve para todo lo que quieres, y tiene buena reventa...
lo unico, como todos no mas, revisala bien antes de comprar, independiente del modelo que elijas...
si quieres saber algo mas de la s10, avisa no mas...

rendimiento, 7 en ciudad, en carretera podrias llegar a sacarle 11...pero yo le sacaba 10...jejeje...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:compra de ranger
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2011, 09:39:02 am »
ahora, podrías ver tb alguna d21, tienen buen precio y son infinitamente mas aperradas que las s10 y las ranger de esos años. Son toscas, pero muchas tiene A/C y butacas. Con unos faldones no muy exagerados y unas llantas sobrias no se ven nada de mal. Lo mismo con alguna LUV 3.2 que puedas ver por ahi

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:compra de ranger
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2011, 12:05:30 pm »
¿Habrá algún vehículo que no sea "muy bueno" con ese kilometraje?  :lero:


No deberia serlo con los años que lleva y el poco uso que tiene.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3732
  • Un CDSM
Re:compra de ranger
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2011, 13:44:03 pm »
Las americanas salieron muy buenas, pero doble cabina son todas argentinas, otra calidad de armado y duración de materiales, siendo bastante deficientes. Yo miraría una S10 doble cabina que son brasileñas, cómodas y de mejor calidad que las Ford, aunque no son para trabajo duro. Más duras, muy confiables y durables son las D21, si pasas por alto el tema de la comodidad, para mi es la mejor opción
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado carlitosky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
Re:compra de ranger
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2011, 19:03:48 pm »
yo tenia otra idea de la s10 apache por unos amigos que la tuvieron
decian que era excesivamente gastadora y que se soltaba mucho igual me gusta la s10 pero tenia otra idea de ella y de la ranger me habian hablado bien pero solo de la splash y la cabina y media que es la america de la que yo quiero no sabia nada se agradece las respuestas y espero poder ver las 2 y comparar
otra cosa que me extraña de ambas es que las encuentro baratas para lo que son sera por que todos buscan consumo mas que confort ?

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3732
  • Un CDSM
Re:compra de ranger
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2011, 20:10:44 pm »
yo tenia otra idea de la s10 apache por unos amigos que la tuvieron
decian que era excesivamente gastadora y que se soltaba mucho igual me gusta la s10 pero tenia otra idea de ella y de la ranger me habian hablado bien pero solo de la splash y la cabina y media que es la america de la que yo quiero no sabia nada se agradece las respuestas y espero poder ver las 2 y comparar
otra cosa que me extraña de ambas es que las encuentro baratas para lo que son sera por que todos buscan consumo mas que confort ?

Es que en general estas camionetas fabricadas en Sudamérica tienen peor armado que una Japonesa, gringa o mexicana; por eso es que ya con años a cuestas es difícil pillar una que no esté suelta. El problema de ambas, la S10 y la Ranger, es principalmente el tren delantero que es débil si se le da maltrato, y el sistema eléctrico y en general todos los componentes duran menos que las antes indicadas. Por eso tienes que buscar bien, la Chevrolet tiene mejor acceso a repuestos, más baratos y para mi con un interior mejor logrado en términos de habitabilidad.

Sobre el comentario que las Chevrolet son gastadoras, es así pero no se escapa mucho del promedio de camionetas con motores 2.3 o 2.4 bencineros, las cuales casi todos rondan los 7-8 km/lt en ciudad y 10 en ruta, llámese Hilux, Terrano, D21, Luv, S10, Ranger, B2900, etc. El problema es que claro, dan esos rendimientos en las versiones 4x2, cuando otras modelos antes nombrados te los dan en sus versiones 4x4. En general, si no sales de las bencineras no esperes mejores rendimientos  ::)

Por último, son más baratas porque en general tienen peor vejez que una japonesa, y aguantan menos el maltrato.

Si realmente no le darás un trato duro a la camioneta y no te interesa tanto el consumo, te recomendaría mirar las S10 4.3 con el motor Vortec que son un cañón, mejor equipadas (asientos de cuero) y otros chiches, automáticas y más placenteras...y su consumo no es tan terrible, dan los 6 km/lt y un poco más manejándolas tranquilo, pero tienes disponible mucha más potencia  :-\ . Esos motores Vortec son muy buenos, los equipan las Blazer también.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Western_Bandit

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:compra de ranger
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2011, 21:53:57 pm »
Citar
que son un cacho es casi un consenso...

 :risa2: o sea para venderse hasta hoy 20 de abril del 2011 no deben ser taaan malas. Pero si son algo delicadas sobretodo con los sensores, bandejas delanteras, bujes de chasis y el water de interior que tienen pero en cuanto a motor tiene repuesto, si se mantiene como corresponde no debiese dar mayores problemas. Concuerdo en que la Americana es mejor (la de motor 2.3 con doble encendido), pero como bien dicen el consumo no va superar los 8 kpl por eso yo miraria las apache v6 o una luv 3.2...

Desconectado iced

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:compra de ranger
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2011, 23:16:27 pm »
water de interior? :?? manejo una con 250m km ni un grillo.

Desconectado carlitosky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
Re:compra de ranger
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2011, 23:32:34 pm »
la verdad es que un amigo de la u me comento que el papa tiene una hace 5 años
y que si es delicada de tren delantero, pero el la trabaja y no esta suelta ni nada
y solo haciendo las mantenciones minimas como corresponden.
el problema con la apache y la luv 3.2 es que las encuentro mas de viejo
tienen menos onda por lo menos de mi punto de vista son mas feas
creo que mirare algunos mitsu montero 2 puertas o si no una s10 americana con motor vortec
la que tiene pick up minero aunque no se si me aguanten aca en la casa
porque igual la va a usar mi papa de ves en cuando

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:compra de ranger
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2011, 07:37:14 am »
la verdad es que un amigo de la u me comento que el papa tiene una hace 5 años
y que si es delicada de tren delantero, pero el la trabaja y no esta suelta ni nada
y solo haciendo las mantenciones minimas como corresponden.
el problema con la apache y la luv 3.2 es que las encuentro mas de viejo
tienen menos onda por lo menos de mi punto de vista son mas feas
creo que mirare algunos mitsu montero 2 puertas o si no una s10 americana con motor vortec
la que tiene pick up minero aunque no se si me aguanten aca en la casa
porque igual la va a usar mi papa de ves en cuando


+1 s10 pick up minero!! que camioneta mas bella!!

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:compra de ranger
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2011, 16:04:20 pm »
las ranger argentinas son un poco jodidas en el tema electrico..

son gastadoras, pero no en extremo... el motor 2.3 con conduccion como abuela deben dar 8 en ciudad. 10 en carretera a 100.

Son un poco toscas en calidad de materiales y terminaciones, pero en ningun caso horrendas.

no es una mala camioneta, son muy comodas en el puesto del conductor y lejos más comodas que las d21. hilux o luv en la banqueta trasera, del año 2000 aprox.

Las primeras unidades salieron con varias fallas.. y de los motores 2.5 hay muchas quejas, no así del 2.3.

Son lentas en salida respecto a un auto, y el motor 2.3 no las mueve con tanta soltura, sino mas bien deficiente, pero no en extremo.


Tiene lejos mejor look que sus competidoras

Yo compraría una, pero trataría que fuera al menos 2001 para alejar el riesgo de las fallas de las primeras unidades,  y buscarlas con lupa, es mucho más facil encontrar de uso familiar en comparacion a las otras marcas.

Desconectado carlitosky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
Re:compra de ranger
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2011, 19:21:55 pm »
pero todas las que e visto del 2000 para arriba son 2.5 que onda con ese motor ?
cual es su problema
y otra cosa anduve en la de un amigo que es 2005 pero es la ranger petrolera y suena mas que un camion
sera opcion esa o definitivamente no me arriesgo y busco con lupa una bencinera

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:compra de ranger
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2011, 23:22:38 pm »
no recuerdo cuales son las fallas recurrentes del motor 2.5, pero hasta en los foros argentinos indican sus multiples problemas. sobre todo en las primeras partidas.

en todo caso creo que la mayor parte de las que hay en chile son 2.3

la mejor de todas es la v6 con motor de 4 litros, pero esa si que es gastadora.

mira bien si realmente necesitas una camioneta.. la ranger pa trabajo no es lo mejor y como vehiculo familiar es incomoda. pero si de cuando en cuando necesitas transportar cosas de un volumen mayor al que te ofrece un auto o un suv como el forester por poner un ejemplo, de pronto es bien ùtil.

ahora si la quieres pa trabajar escencialmente, las mejores en consumo y calidad son las hilux 4x2, luego las d21 (aunque gasten muchisimo) y finalmente las luv.

la ranger es una camioneta còmoda pa trabajo ligero.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel