Autor Tema: compra de un usado  (Leído 5428 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:compra de un usado
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2011, 19:26:07 pm »
Citar
y el 306 o 106 (me gusta bastante el 306 por diseño) entiendo que son caros de repuestos (neumaticos, embrague, etc) y tampoco muy economicos en bencina...
te puedo hablar del 306 motor 1.4, el mío era sedán ya que no me gustan los HB, pero salvo la maletera son iguales;

cuando lo compré tenía un amortiguador malo, compré los 4 nuevos instalados marca corven, argentinos, reguleques pèro no tenía mas dinero, el peyote lo tuve 3 años, 65 mil kms y cuando lo vendí aún estaban buenos; me costaron 44 lucas los 4 instalados.
También tenía el embrague duro, lo cambié todo nuevo OEM, marca valeo, kit de disco prensa y rodamiento me costó 35 lucas, mas 30 de mano de obra.
además de eso tuve que cambiar batería, 17 lucas ya que es la mas universal y barata de todas las medidas (55Ah y cuadradita), y las pastillas de freno valeo (OEM) valen 6500 el juego.-
Hasta el 97 usa aro 13 de neumáticos, 175/70R13, es decir la medida MAS universal y barata de todas; desde el 98 usa aro 14, 185/65R14, un poco mas cara.

Rendimiento: ciudad 13 km/lt e incluso un poquito más (en Stgo.); carretera a 120 km/hr 17km/lt, según catálogo a 90 daba 20 km/lt pero nunca anduve a 90 en carretera.

bujías valeo, 4500 las 4.

la única falla que me presentó fuera de las mantenciones y esas cosas que le hice al comprarlo fue la bomba de bencina, 24 lucas.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:compra de un usado
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2011, 20:06:27 pm »
Estimado...aqui lo que dan son recomendaciones,en realidad si UD quiere un punto...vaya por el Punto y listo,se nota que el autito ese lo tiene cal...:D ,y lo mejor para esos casos,es que se lo compre,porque despues si te compras el tercel o el 306,vas a andar..."y si me hubiera comprado el Punto"...

Ahora si yo fuera ud...
306
205
Accent

+ 1. El 306 y el Accent son autos muy buenos, super confiables y económicos tanto de repuestos como de rendimiento.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:compra de un usado
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2011, 20:23:33 pm »

Hasta una trola saxo sería buena compra  ;)

Mira, mi experiencia con fiat como mecánico es variada, los punto tienen un motor demasiado fiable, tanto que te aseguro no te dejará tirado nunca, el tema en la parte eléctrica es la quema de ampolletas o cortos en sistema de luces, nada de otro mundo. Eeeeeeeso si, los punto estan demasiado tarreados, caen en malas manos, los tienen con 20w50 y con suerte les cambian los filtros.

A cambio en un 306 puedes encontrar mayor cantidad de vehículos bien tenidos, lo mismo ocurre con los citroën saxo, los hyundai accent y los opel corsa, que OJO, son 1.4 (no 1.6 como los chevrolet corsa), el armado se nota mucho mejor, los consumos son decentes (aproximadamente 14 km/l mixto) y los repuestos son baratísimos.

Ten paciencia.... mira que yo después de buscar dos semanas, al parecer recièn encontré algo bueno de verdad  ;D

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:compra de un usado
« Respuesta #23 en: Enero 04, 2011, 20:31:59 pm »
el saxo lo encuentro filete, ademas tiene airbag

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:compra de un usado
« Respuesta #24 en: Enero 04, 2011, 20:35:42 pm »
el saxo lo encuentro filete, ademas tiene airbag

Uhm, en blanco con molduras negras y llantas tira demasiada pinta, he visto unos por la calle y realmente es muy bonito el diseño

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:compra de un usado
« Respuesta #25 en: Enero 04, 2011, 20:45:27 pm »
cuando compre el 106 busque el saxo, pero estaban considerablemente mas caros...mmm, punto a considerar, los 106 están prácticamente al mismo precio que cuando compre hace 3 años

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:compra de un usado
« Respuesta #26 en: Enero 04, 2011, 21:04:45 pm »
 un v.16?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:compra de un usado
« Respuesta #27 en: Enero 04, 2011, 22:54:50 pm »
el 306 si dudas loco!!! yo lo encuentro mas espacioso que el accent y eso le juega a favor (para mi) en too caso los repuestos son baratos, tengo uno 1.4 año 97 (facturado 98) y es super aperrado, medio lento, pero no ando en la F1 asi que no importa, de consumo descente porque igual le pido, con 20 lucas le ocmpre el filtro de aire, bujias, cable bujias y filtro de bencina, el embrague me salio 60 valeo franchute y el valeo koreano taba a 30, optico izquiero me salio 24 y tapa radiador original 5 lucas. ahi tenis una referencia en precios para que compares, preguntale a cualquier mecanico y te dira que los 306 son carne perro.

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:compra de un usado
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2011, 09:06:06 am »
el 306 si dudas loco!!! yo lo encuentro mas espacioso que el accent y eso le juega a favor (para mi) en too caso los repuestos son baratos, tengo uno 1.4 año 97 (facturado 98) y es super aperrado, medio lento, pero no ando en la F1 asi que no importa, de consumo descente porque igual le pido, con 20 lucas le ocmpre el filtro de aire, bujias, cable bujias y filtro de bencina, el embrague me salio 60 valeo franchute y el valeo koreano taba a 30, optico izquiero me salio 24 y tapa radiador original 5 lucas. ahi tenis una referencia en precios para que compares, preguntale a cualquier mecanico y te dira que los 306 son carne perro.

es lo q necesitaba saber! gracias! en verdad tenia una percepecion de que era caro en repuestos "basicos" y alto en su consumo... donde se ven un auto pesado y por la cantidad de historias que e escuchado respecto de peugeot en general me habia echo una mala imagen... voy a empezar a buscar algun peyote 306 entonces y tambien voy a empezar a mirar los opel corsa... ayer me dijeron de uno 1.4 que esta ocupando espacio en la casa de un conocido (atrazado un año, 4 puertas)..voy a ver ese haber que onda o definitvamente el peyote

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:compra de un usado
« Respuesta #29 en: Enero 05, 2011, 09:08:26 am »
Hasta una trola saxo sería buena compra  ;)

Mira, mi experiencia con fiat como mecánico es variada, los punto tienen un motor demasiado fiable, tanto que te aseguro no te dejará tirado nunca, el tema en la parte eléctrica es la quema de ampolletas o cortos en sistema de luces, nada de otro mundo. Eeeeeeeso si, los punto estan demasiado tarreados, caen en malas manos, los tienen con 20w50 y con suerte les cambian los filtros.

A cambio en un 306 puedes encontrar mayor cantidad de vehículos bien tenidos, lo mismo ocurre con los citroën saxo, los hyundai accent y los opel corsa, que OJO, son 1.4 (no 1.6 como los chevrolet corsa), el armado se nota mucho mejor, los consumos son decentes (aproximadamente 14 km/l mixto) y los repuestos son baratísimos.

Ten paciencia.... mira que yo después de buscar dos semanas, al parecer recièn encontré algo bueno de verdad  ;D

Entiendo que los 306 podrian estar en mejores manos porque no es un auto "tan juvenil" como el punto y por lo mismo no tan carreteados...

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:compra de un usado
« Respuesta #30 en: Enero 05, 2011, 09:14:24 am »
Hasta una trola saxo sería buena compra  ;)

Mira, mi experiencia con fiat como mecánico es variada, los punto tienen un motor demasiado fiable, tanto que te aseguro no te dejará tirado nunca, el tema en la parte eléctrica es la quema de ampolletas o cortos en sistema de luces, nada de otro mundo. Eeeeeeeso si, los punto estan demasiado tarreados, caen en malas manos, los tienen con 20w50 y con suerte les cambian los filtros.

A cambio en un 306 puedes encontrar mayor cantidad de vehículos bien tenidos, lo mismo ocurre con los citroën saxo, los hyundai accent y los opel corsa, que OJO, son 1.4 (no 1.6 como los chevrolet corsa), el armado se nota mucho mejor, los consumos son decentes (aproximadamente 14 km/l mixto) y los repuestos son baratísimos.

Ten paciencia.... mira que yo después de buscar dos semanas, al parecer recièn encontré algo bueno de verdad  ;D

una duda.. se dice que los puntos queman demasiadas ampolletas y todo eso... pero porque las queman tan seguido?? cual es el problema??

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:compra de un usado
« Respuesta #31 en: Enero 05, 2011, 09:21:57 am »
es lo q necesitaba saber! gracias! en verdad tenia una percepecion de que era caro en repuestos "basicos" y alto en su consumo... donde se ven un auto pesado y por la cantidad de historias que e escuchado respecto de peugeot en general me habia echo una mala imagen... voy a empezar a buscar algun peyote 306 entonces y tambien voy a empezar a mirar los opel corsa... ayer me dijeron de uno 1.4 que esta ocupando espacio en la casa de un conocido (atrazado un año, 4 puertas)..voy a ver ese haber que onda o definitvamente el peyote

loco, el 306 es la ultima gran maquina confiable que saco peugieot, nada que ver con los 206 o los 307 de ahora que dan puros problemas (ni hablar del conducino que se quedo sin direccion en plena carretera y nuevo mas encima) los repuestos son baratos, de hecho cotice lso discos de freno, 7 lucas c/u y las pastillas de freno 5 lucas c/u, la correa de distribucion vale 8 lucas y el tensor 12  lucas, todo esto lo cotice en comauto, que es para mi el mejor de los distribuidores peugeot asi que mis  :jumbito: :jumbito: :jumbito: van por el 306 a ojos cerrados, y mejor aun si es full. eso si que no sea AUTOMATICO que son un real odlor de cabeza, si es mecanico, cero dramas.

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:compra de un usado
« Respuesta #32 en: Enero 05, 2011, 10:14:53 am »
loco, el 306 es la ultima gran maquina confiable que saco peugieot, nada que ver con los 206 o los 307 de ahora que dan puros problemas (ni hablar del conducino que se quedo sin direccion en plena carretera y nuevo mas encima) los repuestos son baratos, de hecho cotice lso discos de freno, 7 lucas c/u y las pastillas de freno 5 lucas c/u, la correa de distribucion vale 8 lucas y el tensor 12  lucas, todo esto lo cotice en comauto, que es para mi el mejor de los distribuidores peugeot asi que mis  :jumbito: :jumbito: :jumbito: van por el 306 a ojos cerrados, y mejor aun si es full. eso si que no sea AUTOMATICO que son un real odlor de cabeza, si es mecanico, cero dramas.

que es lo que trae un 306 full y uno basico??

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:compra de un usado
« Respuesta #33 en: Enero 05, 2011, 10:57:41 am »
El tema de las luces en los fiat se debe segun los entendidos de electricidad, al uso de un cableado que no es adecuado... por lo demás, soquetes de las luces principales son de un plástico bien simplón y con el calor se va deformando y se echan a perder, hacen mal contacto y las ampollets se queman. Ahora, se venden ampolletas marelli que duran harto más que ponerle cualquiera otra procedencia.

Respecto del 306, el básico lleva dirección mecánica, alzavidrio manual, creo que solo trae el centralizado y la alarma de fabrica, pero no estoy seguro. El full viene con equipo electrico y A/C lo puedes encontrar tambièn con llantas y en el mejor de los casos AB dependiendo del año (del 2000 en adelante creo?) y la versión.

Lo bueno de un 306 además de sus repuestos baratos, es el hecho de que son los ultimos peugeot realmente fiables en todo sentido... ¿fallas típicas? por lo general el mando de la palanca de cambios con exceso de juego, típico que en los full se enciende el testigo de airbag y jode el sistema de apriete de la manguera inferior de radiador que es plástico y va incorporado a la misma manguera (francés  :pozozipy:), lo demás??? un 7


Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:compra de un usado
« Respuesta #34 en: Enero 05, 2011, 12:30:24 pm »
ya amigos, el auto de mi conocido es un chevrolet -segun la pagina de magallanes del soap- corsa eco 1.4 `98... que tal anda esta maquinita?? tal vez durante la tarde me tendria que dar el precio...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:compra de un usado
« Respuesta #35 en: Enero 05, 2011, 12:58:32 pm »
no hay mucha comparación entre el cora y el 306... solo con subirte y ver como quedas de cómodo ya no vas a querer probar el corsa... pero pruébalo, ya en la primera cuadra vas a tener claro que no es tu opción....

El 306 yo lo encontraba mas cómodo, suave y amplio que el hondita....

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:compra de un usado
« Respuesta #36 en: Enero 05, 2011, 13:03:21 pm »
me tinca harto el 306, (pd te encargue las cosas en dealextreme porsiaca, lo malo es que ahora va a subir el dolar :pozozipy:)
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:compra de un usado
« Respuesta #37 en: Enero 05, 2011, 14:10:42 pm »
me tinca harto el 306, (pd te encargue las cosas en dealextreme porsiaca, lo malo es que ahora va a subir el dolar :pozozipy:)

jaja, xuta....  :'( no importa dj, ojala no sea tanto nomas... saludos!

Desconectado rodaerio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:compra de un usado
« Respuesta #38 en: Enero 05, 2011, 15:25:50 pm »
Citar
ya amigos, el auto de mi conocido es un chevrolet -segun la pagina de magallanes del soap- corsa eco 1.4 `98... que tal anda esta maquinita?? tal vez durante la tarde me tendria que dar el precio...

lo bueno que te hablamos del opel corsa, no lo apliques para el chevrolet...son modelos totalmente distintos.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:compra de un usado
« Respuesta #39 en: Enero 05, 2011, 15:33:02 pm »
me aprece que el eco 1.4 aun sigue siendo opel español(no toy seguro si es 8v o 16v), ese año fue el de la transicion entre opel y chevy ...

el eco me parece que trae sunroof de fabrica y es 3 puertas, no es un mal auto , y la percepcion cambia completamente si TIENES CERTEZA de como lo ha cuidado tu amigo ...

el 306 tiende a ser superior al corsita en comodidad de marcha y varias cosas que han dicho acá.

yo buscaria un 306 pero bien revisado, de lo contrario el opel no es mala idea tampoco es mal auto.


saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel