Autor Tema: Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??  (Leído 7986 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #20 en: Diciembre 06, 2012, 11:48:19 am »
amigo, esa es la mentira mas grande que puede haber y mucha gente la repite como lorito, cuando hay mas de un 5% de agua en la bencina de tu estanque el auto trabaja notoriamente deficiente, perdidas de potencia, detonaciones y trabajo disparejo, si te van a pichicatear la bencina van a usar otras cosas pero nunca agua.

Parafina?
Diesel?
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #21 en: Diciembre 06, 2012, 11:48:36 am »
:chan:

El Legac supongo que solo carga en la Petrobras en Los Trapenses

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #22 en: Diciembre 06, 2012, 11:49:54 am »
El Legac supongo que solo carga en la Petrobras en Los Trapenses

Ni cagando, ni menos adentro de fontova que te apalean de lo lindo. Como buen chileno lleno en la bomba mas barata del camino :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #23 en: Diciembre 06, 2012, 11:53:24 am »
Siempre cargo en diferentes bombas... Son como 5 o 6 las habituales de todas las marcas y no noto la diferencia, me gasto sagradamente como minimo 32 Lucas semanales en bencina :( ando desde 75 kms diarios


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #24 en: Diciembre 06, 2012, 11:57:33 am »
Siempre cargo en diferentes bombas... Son como 5 o 6 las habituales de todas las marcas y no noto la diferencia, me gasto sagradamente como minimo 32 Lucas semanales en bencina :( ando desde 75 kms diarios


Sent from Quelofono using Tapatalk

estas cruzando casi  todo santiago diariamente po quelofono  :uy:

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #25 en: Diciembre 06, 2012, 12:09:32 pm »
Citar
amigo, esa es la mentira mas grande que puede haber y mucha gente la repite como lorito, cuando hay mas de un 5% de agua en la bencina de tu estanque el auto trabaja notoriamente deficiente, perdidas de potencia, detonaciones y trabajo disparejo, si te van a pichicatear la bencina van a usar otras cosas pero nunca agua.


Y con que la podrían pichicatear?
Yo tampoco compro mucho lo del agua, puede que lo hagan, no sé, nunca he estado cuando le echan lo que sea, pero por lo que he leído, algo tranfugo está pasando y sería bueno saber que hacen y los daños que puede causar, porque los "síntonmas" que mencionó Tapion, no son menores...

Que siempre quieran cagar a la gente estos wns... :cop2: :cop2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #26 en: Diciembre 06, 2012, 12:24:52 pm »
Parafina?
Diesel?

años atrás el diesel los pichicateaban con kerosene porque este último era considerablemente mas barato que el diesel, casi la mitad, se notaba por el olor y al analizar las emisopones se podria haber detectado, pero hoy no se hustifica ese pichicateo ya que los valores son similares y en algunos momentos el kerosene llega a ser mas caro que el diesel.
la  bencina... tendra que haber algun compuesto pero agua no puede ser ya que de haber agua el auto acusa de inmediato con un mal funcionamiento, hasta 2 o 3 % de agua en los estanques podria ser tolerable, la condensacion o la filtracion en los estanques puede arrojar ese porcentaje, si hay mas que eso estamos frente a un problema de sellado mas que de mala fé del servicentro ya que se exponen a tener que reparar las fallas de los autos y a multas que al verlas como concesionario individual no son muy bajas (no paga copec en este caso, paga el concesionario), entonces no creo que sean tan wns de pichicatear con agua. Habria que ver tambien que compuestos son mas baratos que la bencina para pensar en alguno de ellos.
A mi el manos lo que me consta en que en muchis servicentros (espcificamente me consta en varios del sure) la bencina tiene menor octanaje, eso implica menos potencia y menor rendimiento, pero no siempre un perceptible mal funcionamiento ya que la ecu acomoda el funcionamiento para no detonar y no "mostrar" las fallas, pero sí baja el rendimiento, por ejemplo, en las bombas que hago referencia del sure no llevan bencina 97 octanos, al surtidor de 97 lo llenan con 95 octanos pero esa bencina la venden como 97 y a precio de 97 obviamente. Quizas otros servicentros pidan pura 95 y llenan todos los surtidores con 93 y la venden como 95 o 97. En stgo. es mas dificil porque esta el tema de la fiscalizacion que le spuede tocar, en provincia es mas comun (salvo las ciudades grandes como capitales regionales)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #27 en: Diciembre 06, 2012, 12:32:06 pm »
Yo que tu haría llegar el caso directamente a la matriz de Copec.
Siendo todas las bencinas hechas por Enap las marcas apuntan a diferenciarse por calidad de servicio. Lo mismo si uno tiene sospechas de litros mal medidos.
 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #28 en: Diciembre 06, 2012, 13:04:38 pm »
yo le pongo bencina generalmente en esa copec de irarrazaval con julio prado y nunca un problema ni he sentido diferencia a cuando lo hago en otro lado.
lo que si es que una vez puse bencina en la copec de macul con agricola y el auto se puso medio raro e inestable en ralenti, nunca mas ahi.

una diferencia puede ser que tu le dices que te cargue lleno y en esa bencinera te cortan en el automatico en general.
en otras bencineras te siguen llenando despues del automatico "hasta redondear" que al final redondean harto mas arriba del monto. ahi perfectamente van unos litritos de mas y el resto es fantasia :P

de todas formas podrias avisar a copec o al agente fiscalizador

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #29 en: Diciembre 06, 2012, 13:33:32 pm »
A mi me pasa que rinde menos cuando le pongo un ladrillo al acelerador, independiente de la bomba donde llene.

JUAJUAJUAJUA a mí me pasa lo mismo...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #30 en: Diciembre 06, 2012, 14:28:42 pm »
Citar
una diferencia puede ser que tu le dices que te cargue lleno y en esa bencinera te cortan en el automatico en general.

Difícil, porque como le comenté a Hitokiri, siempre me bajo, con la mula de estirar las piernas, o respirar "aire puro", y me quedo al lado del tipo, además, la aguja siempre llega a tope cuando terminan de llenar, entonces para que rinda 50 a 70kms menos, tendrían que cagarme por lo menos con 5 a 10 litros, y el marcador los acusaría, no llegaría al límite superior.

Citar
lo que si es que una vez puse bencina en la copec de macul con agricola y el auto se puso medio raro e inestable en ralenti, nunca mas ahi.

En esa fue donde a un amigo le pasó lo mismo, como le quedaba a la pasada desde la U, le echó varias veces ahi, y sentía que las 10 lucas le duraban nada.

Quizás no es un tema menor....llamaré al tio Emilio,  :risa2: :velhopozo:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #31 en: Diciembre 06, 2012, 14:32:55 pm »
repito, usualmente le pongo bencina ahí (copec julio prado con irarrazaval) y en las del sector, vivo cerca, y nunca me ha variado el rendimiento o he sentido el auto raro...el computador marca lo mismo o muy similar al rendimiento sacado de forma tradicional...y claramente con 50 o 70km me fijaria

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #32 en: Diciembre 06, 2012, 17:03:08 pm »
a mi el face me prendio el check la otra vez y solo se soluciono cuando cambie de bomba, el codigo de error indicaba mezcla pobre
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #33 en: Diciembre 06, 2012, 17:16:27 pm »
a mi me pasa tambien, le echo bencina en varias bombas diferentes, en la copec que esta en la villa francia, otra copec que esta en 5 de abril yendo a gral velasquez, la petrobras de paradero 5 de pajaritos,  la copec del paradero 9 de pajaritos y la shell que esta en san pablo con teniente cruz.
no hay diferencia entre las copec y la petrobras, pero si noto una mejoria en la shell, y mas encima es la mas barata


panchita

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #34 en: Diciembre 06, 2012, 17:44:32 pm »
acá en conce hicieron un análisis a varias bombas de bencina

y todas tenían distinta composición en su pureza de acuerdo al octanaje .....

eso quiere decir que cada estación de servicio echa su cosa poca o las condiciones donde es almacenado hace variar cada composición.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #35 en: Diciembre 06, 2012, 18:12:22 pm »
en conce me paso lo mimso, normalmente compraba bencina en la petrobas frente a la vega monumental, generalmente me rendia lo mismo $15.000, 240 km. pero hace unas semanas note que recorria menos kilometros, aun cuando el compu me indicaba consumo promedio de 11.5, cambie de estacion a COPEC y me volvio a durar lo mismo que antes, conclucion me estaban cagando con un par de litros en petrobras, como lo comprobe un dia pase y le puse $3.000 el marcador de distancia no subio nada, volvi a la bomba y me dieron unas explicaciones bien chanta en fin perdieron un cliente fiel, ya que respetaba esa bomba porque fue la unica que me vendio combustible para el terremoto.
Atentamente plissken

Desconectado hal_jordan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #36 en: Diciembre 09, 2012, 20:10:45 pm »
Saludos desde Antofagasta.
Les comento que aquí la cosas al parecer es al revés. La que me rinde mas es la de copec cerca del Mall. Es un servicentro relativamente nuevo y la 97 me rinde entre 30-40 km más que cualquier otro servicentro.

La que peor resultado me da es una de autoservicio cerca de la vega central. Ésa wea tiene el piso chueco parece, vez que lleno hay, recorro un par de cuadras y baja un octavo o más el indicador.

Leí por hay que hay otro individuo de antofgasta, cuántos más hay?. :plumapluma:

Desconectado Moshe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2012, 11:59:45 am »
Saludos a todos, tiempo que no me aparecía por el foro.

Veo que no soy el único que le pasa lo mismo. Por Ej: 5 mil pesos me alcanza para ir desde mi casa en Peñablanca (Villa Alemana) hasta Playa Ancha (Valparaíso) y volver (además me sobra un poquito).  (calculado app. a un precio por litro de 750 pesos)

Me di cuenta que si cargo en la Shell que esta cerca de mi casa, la aguja sube lo que corresponde, pero va en caida libre (recorro varios kilómetros menos), distinto si cargo en otra Shell o en alguna Copec, donde si logro el rendimiento de siempre.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #38 en: Diciembre 12, 2012, 12:15:33 pm »
Saludos a todos, tiempo que no me aparecía por el foro.

Veo que no soy el único que le pasa lo mismo. Por Ej: 5 mil pesos me alcanza para ir desde mi casa en Peñablanca (Villa Alemana) hasta Playa Ancha (Valparaíso) y volver (además me sobra un poquito).  (calculado app. a un precio por litro de 750 pesos)

Me di cuenta que si cargo en la Shell que esta cerca de mi casa, la aguja sube lo que corresponde, pero va en caida libre (recorro varios kilómetros menos), distinto si cargo en otra Shell o en alguna Copec, donde si logro el rendimiento de siempre.
medir rendimientos cargando de a 5 lucas no sirve, el margen de error puede ser mas del 50%.   en muchos autos si cargas 5 lucas cuando el estanque ya tiene un cuarto significa que te va a subir un cuarto mas  la aguja y qudará medio; sin embargo si cargas 5 lucas cuando el estanue esta medio puede ser que la aguja no suba nada.

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #39 en: Diciembre 12, 2012, 12:28:41 pm »
puede ser tambien que esa bomba corta antes no mas, el otro dia me pasó en una copec que se cortaba sola faltando por lo menos 7 u 8 litros de lo que cargo siempre...  me bajé y completé lo que faltaba... me demoré como mil años eso si jajajaja

Y aun así no quedó lleno lleno.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel