Parafina?
Diesel?
años atrás el diesel los pichicateaban con kerosene porque este último era considerablemente mas barato que el diesel, casi la mitad, se notaba por el olor y al analizar las emisopones se podria haber detectado, pero hoy no se hustifica ese pichicateo ya que los valores son similares y en algunos momentos el kerosene llega a ser mas caro que el diesel.
la bencina... tendra que haber algun compuesto pero agua no puede ser ya que de haber agua el auto acusa de inmediato con un mal funcionamiento, hasta 2 o 3 % de agua en los estanques podria ser tolerable, la condensacion o la filtracion en los estanques puede arrojar ese porcentaje, si hay mas que eso estamos frente a un problema de sellado mas que de mala fé del servicentro ya que se exponen a tener que reparar las fallas de los autos y a multas que al verlas como concesionario individual no son muy bajas (no paga copec en este caso, paga el concesionario), entonces no creo que sean tan wns de pichicatear con agua. Habria que ver tambien que compuestos son mas baratos que la bencina para pensar en alguno de ellos.
A mi el manos lo que me consta en que en muchis servicentros (espcificamente me consta en varios del sure) la bencina tiene menor octanaje, eso implica menos potencia y menor rendimiento, pero no siempre un perceptible mal funcionamiento ya que la ecu acomoda el funcionamiento para no detonar y no "mostrar" las fallas, pero sí baja el rendimiento, por ejemplo, en las bombas que hago referencia del sure no llevan bencina 97 octanos, al surtidor de 97 lo llenan con 95 octanos pero esa bencina la venden como 97 y a precio de 97 obviamente. Quizas otros servicentros pidan pura 95 y llenan todos los surtidores con 93 y la venden como 95 o 97. En stgo. es mas dificil porque esta el tema de la fiscalizacion que le spuede tocar, en provincia es mas comun (salvo las ciudades grandes como capitales regionales)