Autor Tema: Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??  (Leído 7987 veces)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« en: Diciembre 06, 2012, 09:46:47 am »
Estimad@s

Creé este topic por lo siguiente, me he dado cuenta que cada vez que lleno en Copec y pongo el contador en cero, el total de kms recorridos al vaciar el estanque, varía entre 50 a 70 kms, que no es menor.

En un principio pensé que era una coincidencia, es decir, que pasaba justo cuando lo pisaba mucho, o cuando lo usaba mucho mi mujer, que como típica mina, la 1a y la 2a son muuuuuuuuuuuuy largas, etc, pero coincidía que bajaba el rendimiento sólo cuando era en Copec, no en Terpel o Petrobras, que son las que más uso.

La cosa es que los últimos 2 estanques los llené con Copec, y no me dieron los 500 kms (aprox) que me da el estanque lleno, sino que 430 y 450, al igual que las ocasiones anteriores que usé esa bomba, ojo, y las 2 últimas manejé como señorita, no lo aserruché, con suerte le puse 120 en carretera, no me tocaron tacos, etc, casi condiciones ideales para máximo rendimiento. Lo comenté con un amigo dias atrás y me dijo que tiempo atrás salió un reportaje tipo informe especial, en que mostraban que los tipos le echaban agua a los estanques de almacenamiento de bencina para hacerlo rendir.
La verdad, no me convenció mucho por 2 cosas, eso no beneficia al bombero, sino que al dueño o administrador de la bomba, a menos que éste les de una "comisión" por echarle agua, pero en gral los engaños de los bomberos son pa echarse una lukita más al bolsillo, además, agua en la cámara de combustión generaría un daño importante, a menos que esta se evaporara por efecto del calor, antes de llegar a la cámara, pero dicho vapor, o las partículas presentes en el agua potable, también podrían generar algún problema.

El tema es que no soy el único, varios amigos me comentan que extrañamente cuando cargan en Copec, sienten que les dura menos.
Ahora, en el caso de que uno no llene, quizás te pueden hacer tonto, pero a estanque lleno, no hay como engañar, la aguja sube pq efectivamente ingresó algún fluido que la hizo subir...

Comentarios??

ps: la semana pasada llené con Petrobras, ya voy en 430kms y me queda aún, poco más de un cuarto de estanque....

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2012, 09:58:57 am »
Siempre en la misma copec?


Yo la verdad no noto diferencia, si a veces cuando cambio de estacion de servicio.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2012, 10:05:01 am »
Buena, siempre lleno en el Copec que tengo cerca de la casa, pero esta semana pase a una Shell. Veré cómo anda el rendimiento y les cuento.

Saludos.,

Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2012, 10:07:32 am »
Citar
Siempre en la misma copec?


Yo la verdad no noto diferencia, si a veces cuando cambio de estacion de servicio.

Si, la de Julio Prado con Irarrázaval en Ñuñoa.
Aunque también llené en una de la Alameda y me pasó lo mismo, pero las "pruebas" que hice, fue en la de Ñuñork.
« Última modificación: Diciembre 06, 2012, 10:10:01 am por Manolito1980 »

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2012, 10:13:03 am »
Nunca he notado diferencia. Pero quizás, el bombero te esta cagando con el llenado. Yo siempre me bajo del auto, cdo cargo bencina, sieeeempre. Asi no les das oportunidad de que los bomberos hagan arreglines chantas.

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2012, 10:14:54 am »
A mi me pasa cuando le coloco bencina en una petrobras que queda en tobalaba con los presidentes. Cada vez que le coloco bencina en esa becinera el auto me rinde mucho menos, y ademas cuando piso el auto a 5000 rpm enciende ckeck engine (100% comprobado que pasa solo cuando tiene bencina de esta petrobras).
Por eso ahora solo uso bencina de la shell que también esta en tobalaba, y no tengo problemas.

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2012, 10:16:30 am »
a mi acá en antofagasta, me pasa al revés, cuando lleno por ejemplo, en petrobras o en shell, me rinde menos la wea, comprobado con los 3 cacharros que he tenido, siempre he pensado que acá en regiones la bencina es mas mula, es decir, su calidad no es de las mejores, comparadas por ejemplo con las de la capital, nose es una idea que siempre he tenido, por ende, solo cargo en copec.

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2012, 10:18:41 am »
HAbia sentido algo similar con copec, no le habia puesto atención, ahora si que pondre mas ojo con eso en petrobras y shell da la impresión que el estanque dura mas, generalmente me dura el mes pero en copec debia echar lucas antes de fin de mes, no habia puesto atencion mayormente porq aca en Calama todas los servicentros tienen los mismos precios exactamente iguales (a excepcion de 1 que queda alejada es laúnica) el resto marcan diferencia al bajar o subir los precios jajajaja unos antes q otros pero al dia siguiente todas los mismos precios...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2012, 10:30:28 am »
Si, la de Julio Prado con Irarrázaval en Ñuñoa.
Aunque también llené en una de la Alameda y me pasó lo mismo, pero las "pruebas" que hice, fue en la de Ñuñork.

bueno, yo siempre lleno ahí, o en la de santa isabel con salvador, o en la petrobras de macul con castillo velasco, y siempre me ha rendido lo mismo. Por lo que el problema va por otro lado creo yo (a mi el estanque siempre me rinde entre 400 y 420 km)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2012, 10:35:17 am »
A mi me pasa que rinde menos cuando le pongo un ladrillo al acelerador, independiente de la bomba donde llene.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2012, 10:42:18 am »
Citar
Nunca he notado diferencia. Pero quizás, el bombero te esta cagando con el llenado. Yo siempre me bajo del auto, cdo cargo bencina, sieeeempre. Asi no les das oportunidad de que los bomberos hagan arreglines chantas.

Si, siempre me bajo, y me pongo al lado del wn, cosa de no darle un seg para que me caguen, sin embargo el rendimiento baja siempre.

Ahora, pasará por un tema de "calidad" o pureza de la bencina?

Por ejemplo, dias atrás bajé por El Salto, pero desde Vespucio al sur, que cambia de nombre, la cosa es que pasé por unas calles chicas y había una Bomba marca los 3 chanchitos, onda tenía un surtidor y super mal cuidada, los letreros medios oxidados, rotos, pero el litro estaba casi $25 más barato que en cualqueir lugar, estuve a punto de echar ahi, pero me dio desconfianza, como que pensé que casi le echarían parafina, jajajaja.

Shumway

  • Visitante
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2012, 10:43:32 am »
En el Yaris no me varía según la marca, pero si al Citroën le echaba diesel de Shell, por alguna razón rendía más :?? y cuando le echaba de Terpel rendía menos :??

Aunque pensándolo bien, curiosamente la bencina de la bomba Sesa de Tobalaba al llegar a Pocuro parece me rinde un pelo más y lo mejor es que es de las más baratas :zipynana:
« Última modificación: Diciembre 06, 2012, 10:46:14 am por Shuma »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2012, 10:46:19 am »
Es de rotos andar preocupado por el consumo, posom  :diablo:

 :chan:

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2012, 10:50:24 am »
Yo años atras, en otro auto que tenia, siempre llenaba en la copec de irarrazaval pasado diagonal oriente, y en otras tb. Mi auto de ese entonces se apagaba de repente cuando estaba embriagando o quedaba en neutro con movimiento. Lo lleve a taller varias veces y nunca le pillaban la falla. Cuento corto, empezé a echar siempre en la petrobras (en ese entonces esso) de castillo velasco con vespucio, santo remedio, nunca más problemas con el auto. Y desde ese entonces q le tengo un poco de desconfianza a la copec, a pesar que últimamente le he echado siempre ahí, pero en la de simon bolivar con ossa, pero nunca he tenido problema...

CAMBIATE DE BENCINERA!!!

Saludos,

K mo

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2012, 10:54:16 am »
Nunca he notado diferencia. Pero quizás, el bombero te esta cagando con el llenado. Yo siempre me bajo del auto, cdo cargo bencina, sieeeempre. Asi no les das oportunidad de que los bomberos hagan arreglines chantas.

debe ser eso manolito cambie de bomba nomas.
siempre buscar la bomba donde estan cargando los taxistas en algunas estaciones esa maquina esta mas barata para ganarse a los taxistas . yo cargo en una bomba que tiene una maquina a bajo precio para los taxistas y por lo menos unos pesos menos .

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #15 en: Diciembre 06, 2012, 10:55:53 am »
A mi me pasa cuando le coloco bencina en una petrobras que queda en tobalaba con los presidentes. Cada vez que le coloco bencina en esa becinera el auto me rinde mucho menos, y ademas cuando piso el auto a 5000 rpm enciende ckeck engine (100% comprobado que pasa solo cuando tiene bencina de esta petrobras).
Por eso ahora solo uso bencina de la shell que también esta en tobalaba, y no tengo problemas.

Eso me paso una vez que heche bencina al c3 en una JCW de punta tralca, el auto con check, ralenti inestable, no podia pasar los 115 km/hr y el consumo era de locos, como 7 km/lt segun el computador a bordo.

Llegue a santiago, sacamos la bencina y era un barrial con mucha agua.

Sobre donde echar bencina hay que tener ojo, ejemplo blaine esta fds cargo las mismas 20 lks de siempre pero en otra bencinera y la aguja del marcador llego mas arriba.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2012, 11:13:05 am »
Citar
debe ser eso manolito cambie de bomba nomas.
siempre buscar la bomba donde estan cargando los taxistas en algunas estaciones esa maquina esta mas barata para ganarse a los taxistas . yo cargo en una bomba que tiene una maquina a bajo precio para los taxistas y por lo menos unos pesos menos .

Si, de hecho hace rato no la uso, lo hice estas 2 últimas veces sólo para mi "experimento" y crear el post y poder saber si estaba hablando hueas, o efectivamente pasa algo, y por lo que he leído hasta ahora, no soy el único.

Citar
Llegue a santiago, sacamos la bencina y era un barrial con mucha agua.

O sea, es efectivo que le echan agua???
Pero eso puede ser peligroso, o no tanto? Por simple lógica imagino que si, sobre todo por el proceso de combustión.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #17 en: Diciembre 06, 2012, 11:21:34 am »
Si, de hecho hace rato no la uso, lo hice estas 2 últimas veces sólo para mi "experimento" y crear el post y poder saber si estaba hablando hueas, o efectivamente pasa algo, y por lo que he leído hasta ahora, no soy el único.

O sea, es efectivo que le echan agua???
Pero eso puede ser peligroso, o no tanto? Por simple lógica imagino que si, sobre todo por el proceso de combustión.

Por lo menos la de esa bencinera si tenia, no se el resto. Yo he comprado bencina en bidones y por lo menos a la vista simple no se nota.

Los sintomas que note yo fueron:

Detonaciones en admision
Check engine
Ralenti inestable
Falta de potencia
Tirones al acelerar
Humeaba como blanco, gris.
Gastador como el solo
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #18 en: Diciembre 06, 2012, 11:30:44 am »
Por lo menos la de esa bencinera si tenia, no se el resto. Yo he comprado bencina en bidones y por lo menos a la vista simple no se nota.

Los sintomas que note yo fueron:

Detonaciones en admision
Check engine
Ralenti inestable
Falta de potencia
Tirones al acelerar
Humeaba como blanco, gris.
Gastador como el solo

Lo mismo me pasó hace años en una copec de mi ciudad, la única con auto servicio, por lo general unos 2 o 3 pesos menos el litro. La bencina me duró menos de la mitad, ahora cargo en shell o en la bomba de los taxistas que es una castrol.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Con Copec el auto me rinde menos...les ha pasado algo asi??
« Respuesta #19 en: Diciembre 06, 2012, 11:45:51 am »
Citar
Lo comenté con un amigo dias atrás y me dijo que tiempo atrás salió un reportaje tipo informe especial, en que mostraban que los tipos le echaban agua a los estanques de almacenamiento de bencina para hacerlo rendir.

amigo, esa es la mentira mas grande que puede haber y mucha gente la repite como lorito, cuando hay mas de un 5% de agua en la bencina de tu estanque el auto trabaja notoriamente deficiente, perdidas de potencia, detonaciones y trabajo disparejo, si te van a pichicatear la bencina van a usar otras cosas pero nunca agua.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel